Hace 11 años | Por faelomx a abc.es
Publicado hace 11 años por faelomx a abc.es

Mariano Rajoy no concibe a España sin Europa, pero tampoco una Europa sin España. Quizá por eso ha querido que su primera entrevista en prensa desde que es presidente del Gobierno haya sido con ABC y con la participación de otros tres prestigiosos periódicos del continente: el italiano «Corriere della Sera», el francés «Le Journal du Dimanche», y el alemán «Bild am Sonntag», el dominical más vendido de Europa.

Comentarios

D

#5 Tanto mentía antes como miente ahora...
#7 Lo has explicado mejor que yo

Anikuni

#1 "Esa realidad que decías conocías a la perfección en tu campaña electoral y que sabías las medidas que había que tomar para salir de ella sin subida de impuestos ni recortes sociales."

Mientras criticaba duramente las medidas que tomaba ZP que ha acabado haciendo, subir impuestos, banco malo, recortes sociales sin recortar en administraciones

D

#1 Prometió por encima de sus posibilidades... Pero no es a él al que se le aplica aquello de "ajo y agua".

D

#2 su universo paralelo de regaliz y gominolas...

un universo de chuchesssh!

Golfus

#9 Mas de acuerdo imposible. Es mas, me hubiera dado mas confianza y le hubiera vuelto a votar, por que secretamente lo esperaba. Pero tal como lo están gestionando yo ya en la vida.

Aitor

Muy bien Marianito, estoy orgulloso de tí, por fin empiezas a confesar la verdad. A poquitos vale, pero tampoco esperaba que fuera todo de golpe... Ya tendrás tiempo para decirlo todo.

Así que tu programa electoral no era real ni se ajustaba a la realidad eh... Entiendo, ganaste unas elecciones donde te votaron un montón de paletos ignorantes creyendo en un programa que tú decías real y que obviamente era totalmente irreal para cualquiera con medio dedo de frente y por eso ahora todo lo que dices y haces contradice tu programa... ¡qué lástima! Una lástima que no gobiernes un país que está en las condiciones que tú soñabas y que había en "tu realidad" en lugar de este quiero decir.

La duda que me queda es una... Cuando dices que quien te ha impedido cumplir tu programa electoral ha sido la realidad... ¿Te refieres a que la realidad de verdad (y no la que tú decías conocer, en cuyo caso mentías) hace que sea imposible evitar aplicar malas medidas y aplicar las que tú decías que aplicarías? ¿O te refieres simplemente a lo que dice #4 de que simplemente como eres sin más un mentiroso en la realidad es esa cualidad de mentiroso la que te hace no poder cumplir tu programa (en cuyo caso reconoces que mentías deliberadamente)?

D

#4 realidad = TODOS Los politicos mienten

pichorro

#86 No. Todos no. Que pensemos que todos son iguales solo les interesa a los mentirosos. No caigamos en su trampa.

D

#96 uy que no, absolutamente todos son unos mentirosos dan igual las siglas, y el que no lo sea mucho ahora mismo si algún dia cogiera poder mentiria para salvar su culo/forrarse como TODOS. el dia que la sociedad española se de cuenta de esto, nos ira mucho mejor

D

#86 Todos mentimos alguna vez, yo creo, no solo los políticos. Pero no todos somos igual de mentirosos yo creo. Para alguna gente la mentira es un hábito, una conducta compulsiva. Y Rajoy ha demostrado ser un trolero compulsivo del que nadie puede fiarse ni lo más mínimo.

quiprodest

#52 Es que si nos creemos lo que dice el señor presidente, nos encontramos con que ningún partido de la oposición puede hacer ninguna propuesta realista puesto que sólo el partido en el gobierno tendría los datos. Si eso es así, es gravísimo y la responsabilidad sería de todos los partidos por no subsanar este error. Pero al final, se queda en lo que comenta #26, o es un incompetente por hacer promesas que no sabría si podría cumplir, o es un mentiroso (por decir lo más suave) por hacer promesas que sabía que NO podría cumplir.

D

Vaya batería de preguntas preparadas y prediseñadas, ¿eh, Mariano?

Buena pieza estás tu hecho, polichinela, robaperas.

Seta_roja

#13 al periodista le va a faltar lija para poder sacarse todo lo que ha lamido de la lengua! lol

IkkiFenix

Mentirosos. Estos conocian perfectamente la realidad antes de las elecciones. Excusa barata Sr Rajoy. Y estos de ABC no hacen más que hacerle buena propaganda al gobierno del incompetente de Rajoy:

El jefe del Ejecutivo español acudió a la cita con la serenidad que le distingue, y delgado, reflejo de los innumerables asuntos que engordan su agenda, en la que este miércoles abrió un hueco de más de dos horas para atender a los periodistas. El catálogo de cuestiones que llevaban para él era variado y comprometido. A los colegas europeos les interesaba fundamentalmente la crisis económica. A ABC, también asuntos internos como la deriva secesionista catalana, el caso Bolinaga o las próximas elecciones vascas y gallegas. Mariano Rajoy no rehusó ninguna cuestión y fue prolijo en no pocas respuestas. Con realismo y prudencia, pero con las ideas claras y la tranquilidad que da «gobernar intentando conseguir los mejores resultados para el pueblo» y tratando de «entender la realidad en la que vivo».

D

#18 no te suena a las maneras del NODO?

D

La realidad es ETA.

ailian

Yo iba a follarme a Jessica Alba, pero la realidad me lo ha impedido.

spit_fire

Mariano que esto no es Matrix

D

A los colegas europeos les interesaba fundamentalmente la crisis económica. A ABC, también asuntos internos como la deriva secesionista catalana, el caso Bolinaga o las próximas elecciones vascas y gallegas.

Prioridades periodísticas, lo llaman

jacm

O sea, era un programa para la fantasía

D

O, dicho de otra manera, 'nunca dejes que la realidad te estropee una bonita promesa electoral', ¿no? Hace falta desahogo...

D

Con realismo y prudencia, pero con las ideas claras y la tranquilidad que da «gobernar intentando conseguir los mejores resultados para el pueblo» y tratando de «entender la realidad en la que vivo».
¿De qué pueblo? ¿Del Pueblo Interbancario Alemán? ¿Del Pueblo Fondista Especulativo? ¿Del pueblo de su puta madre? A mi que no me meta en su pueblo, porque se da la puta circunstancia de que no me gusta que me despidan por cuatro duros, no me gusta volver a estar en el siglo XIX y no me gusta que recorten por todos lados para que los que provocaron la crisis recuperen sus inversiones criminales.

Nero

Entonces DIMITE.

Kantinero

La realidad es que llevas perdidos 800.000 trabajadores muchos directamente despedidos por ti y los tuyos, en cambio prometiste 3,5 M de puestos de trabajo.

Milkhouse

Pues a mi me parece mucho mas grave que un tipo que no conicía la realidad española se presentara a unas elecciones y todavía mas grave que 10 millones de descerebrados lo hayan votado y después de decir lo que dice no le pidan la convocatoria de nuevas elecciones..... País.

D

¿¡Entonces lo de los unicornios era mentira!?

Pensádolo mejor, el programa de Rajoy no habría sido más absurdo y poco creíble si hubiese prometido unicornios para todos.

kelonic

El problema de Rajoy es su ingenuidad. Creía que con solo ganar las elecciones los mercados aplaudirían con las orejas y se pondrían a sus órdenes. Es tan ingenuo que no sabe que el capitalista que vive de la especulación, le importa un rábano quien gobierne, solo le interesa el negocio.

reemax

#42 Es ingenuo porque se cree sus propias mentiras. Y lo que es peor, en el PP no debe haber una sola mente preclara que les avise de que los bulos solo cuelan en territorio patrio y entre sus sectarios, pero fuera de España provocan hilaridad. ¿De verdad se creen que va a colar en los países donde han publicado esta entrevista que un partido político que va a ganar unas elecciones no sabe las cifras que va a heredar con pelos y señales?

Incluso si el gobierno de turno se negase a ofrecerselas, que no es el caso, cualquier funcionario del ministerio de economía o hacienda afín a la oposición les puede conseguir los datos de estrangis. Yo desde luego lo haría y de gratis.

h

Y se queda tan pancho... Nos toman por gilipollas

D

A ver, Marianico, has mentido como un puto bellaco, no nos tomes por subnormales, por favor. Cuándo decías que:

+ IVA = - empleos
+ IVA = - crecimiento
+ IVA = - recaudación

o que una amnistía fiscal era un error de bulto y una "ocurrencia" se supone que eso debería ser cierto fuesen cuáles fuesen las circunstancias, pero al final la única verdad es que todo lo que hacía el anterior gobierno estaba mal de entrada (y de salida) y todo lo que haces tú está bien por la herencia recibida y porque las cosas están mu malas (hace unos meses deberían estar fenomenal, por lo que se ve). Eso por no hablar de tus continuos bandazos desde que comenzaste a gobernar, bandazos que condenaron al más absoluto ridículo al anterior gobierno, y que contigo no presuntamente no pasaría, porque tenias las cosas claras, clarisimas. Y ahora nos vienes que no conocías la realidad... en fin, si el principal problema era la confianza, contigo lo llevamos claro, porque ahora mismo nadie se fía de un mentiroso compulsivo como tú.

D

La realidad es (seleccione la opción correcta)
1. La culpa es de Zapatero.
2. La culpa es de Merkel.
3. La culpa es de Obama.
4. La culpa es de los perrofalutas.
5. La culpa es por propia incompetencia y la incapacidad de afrontar los intereses de los ciudadanos frente al mangoneo y el sectarismo del propio partido.

UnMatiz

Es mejor que Mongolia, jua.

reemax

#35 Y bastante más caro: 82 asesores a su disposición para cagar esto.
http://www.20minutos.es/noticia/1426034/0/asesores/directos/rajoy/

Me gustaría saber donde hizo el casting para contratarlos. Luego dicen que la derechona está mejor preparada porque los colegios privados, la pasta y tal...

faelomx

La herencia que deja el PSOE es mala, pero que España podrá salir de la crisis porque es un gran país.
Mariano Rajoy, hace casi un año

D

Rel “Montoro me dijo: ‘Que caiga España que ya la levantaremos nosotros” http://politica.elpais.com/politica/2012/05/31/actualidad/1338484360_581201.html

light

"Fue dejar de esnifar pegamento y lo vimos todo claro"

M

Tanto cinismo solo demuestra que estamos en manos de alguien que solo busca el beneficio personal y hacer negocios, negocios con el bienestar de las personas. Sino resulta inexplicable como se puede ser tan rastrero con declaraciones que atentan ante cualquier tipo de inteligencia.

Ya no entro en discusiones sobre el déficit oculto y si parte de ese déficit podría saberlo perfectamente por sus comunidades... porque voy a hablar de lo que nos ha llevado al recortazo de 65mil millones que no es el desvío de 2 puntos, no, es un sistema financiero de cajas hundido y hundido por el PP, el PSOE y todos aquellos que participaron de la politización de las cajas de ahorro y que se oposieron durante todos estos años a que se impusiera un criterio de profesionalidad, pero es que aquí el problema está en todos los partidos que apoyaron esa politización entre los que destaca el PP porque sí, las grandes cajas hundidas pertenecen a comunidades históricas del PP. Bancaja y Bankia, la CAM son desastres propiciados por este tipo de estafadores que ahora quieren salvar al país y que votan millones de personas sin ningún tipo de criterios.

No hay palabras para definir lo que creo que Rajoy y todos los de su calaña son porque sí, yo si creo en la política, yo si creo en hacer las cosas bien, en el bienestar de todos, en la igualdad y el equilibrio y, en definitiva, yo si creo en la justicia y que este señor me venga a dar lecciones de nada.... pufff, me callo lo que pienso.

D

Es su realidad y se la folla como quiere

D

Lo que me parece increíble es que hubiera gente que de verdad creyera que viniera quién viniera al gobierno iba a sacar al país de la crisis en un plis plas, sobretodo, si el candidato en cuestión basa su campaña en criticar cuánto hace el gobierno siendo el segundo partido mayoritario, sin querer apoyar en nada, ni tratar de realizar algún pacto de estado en alguna materia, sin decir prácticamente nada de lo que va a hacer, y sobretodo decir que va a sacar al país de la crisis en un plis plas.

D

Como dirían en Matrix: "bienvenido al mundo real"

D

"Bueno, la realidad y mi letra, que no entendía lo que ponía en el papel" añadió posteriormente

D

Pues si no saben como arreglar esto que convoquen elecciones anticipadas

D

Con esta declaración tas crucificao tu mismo, rajoy....

Xenófanes

Por favor que le den un programa los viernes por la noche. ¡Es el Luthiers español! ¡El Monthy Python castizo! ¡El Homer ibérico!

capitan__nemo

Pues si la realidad ha cambiado para Mariano, la realidad ha cambiado tambien para los ciudadanos y votantes.
Por una convocatoria de nuevas elecciones generales cuanto antes.(Noviembre o Diciembre)
Pidelo "ocupando" el congreso el 25-S o de cualquier otra forma, difundiendolo, diciendoselo a tus amigos y conocidos, etc. Mandando alguna peticion desde change.org
https://www.change.org/es/peticiones#search/elecciones%20generales

Fotoperfecta

#38 ¿Comentarios de Rajoy el primer enlace?
Es un amplio resumen de la entrevista y de hecho, el titular de tu noticia sale en la entradilla de la noticia que marco como duplicada.

j

Si no puede cumplir usted con su programa, convoque elecciones y presente uno que si que pueda cumplir. Mentiroso.

Gelfacial

La única realidad es que el gobierno ha mentido a todos los ciudadanos.

Fotoperfecta

#0 No es por chafar el invento pero esta noticia es duplicada de Rajoy: "No me gusta subir el IVA, pero creo que mi tarea me llevará a ganarme la reelección"

Hace 11 años | Por jesuva a 20minutos.es
que a pesar de tener votos negativos no está cerrada.
Y es suprerrelacionada de esta otra Mariano Rajoy:"Yo nunca prometí milagros"
Hace 11 años | Por --98929-- a abc.es

faelomx

#29
No es duplicada, la primera que dices son comentarios de Rajoy, en esta es una entrevista de Rajoy al ABC y a varios diarios europeos donde textualmente cita «Quien me ha impedido cumplir mi programa electoral es la realidad» y en ninguna de las noticias indicadas lo dice
ya que la noticia esta es de hoy y es la entrevista original

DenisDiderot

¿Igual se refiere a la familia Borbón?

jm22381

La realidad no puede perder votos pero él sí.

D

¿Qué programa electoral? Para cumplir un programa, primero hay que tenerlo.

a

Quizás habría que llevarle al club de la comedia, porque es para partirse con lo que dice... ah... espera no... que es él el que se rie de nosotros.

D

Una mente clara, lúcida, transparente e inteligente le diría a Rajoy: entonces reconoces que tu programa era irreal y un engaño.
Pero no todo el mundo pueda presumir de esa lucidez.

D

que hija de puta que es la realidad siempre jodiendo pajas mentales

Gerofante

este tío es tonto...

A

Nunca han tenido en cuenta la realidad por eso en Su programa aparecía todo lo que quería para conseguir votos. Como se puede ser tan irresponsable como para no estudiar bien si lo que prometes lo podrás hacer, ya no por el engaño en sí, Sino por el dolor que causan todas estas mentiras. Lo peor acaba siendo toda esa gente que no dejarían de votar al pp ni aunque les quiten la vida. Es peor que una secta.

T

Después de decir esto sólo queda que dimita. Claro que si no ha sido coherente hasta ahora, no va a serlo en este momento.

jacm

¿No era Zapatero del que decía que no veía la realidad?

D

Espero que los gallegos sepan votar con cabeza

viejopianista

#44 no te equivoques, da lo mismo, no es un problema de uno u otro, es un problema de un sistema caduco que permite que haya incompetencia, corrupción y una anestesia generalizada, da lo mismo si salen estos y entran los otros,,,,hazme caso aunque no me conozcas, sal a la calle, convence a tu vecino y al vecino de tu vecino hasta que estéis todos los vecinos, entonces empezar a saltar hasta hacer que tiemble el sistema, tenemos la razón, ahora nos hace falta la fuerza.

ann_pe

La realidad no la conoce ni la ha conocido, tiene unos cuantos asesores que a veces toman un poco de contacto con ella pero sin pasarse. Las cosas que dice suenan a un tecnófobo que vive incomunicado en su palacio, aunque no es culpa suya, la culpa en todo caso es de los votantes, de los trepas y corruptos que tiene detrás, y de que quizá no hacemos mucho por conseguir una democracia donde se nos escuche.

D

Yo luego iré a robar, matar y cometer unos cuantos delitos más....... Lo siento pero es la realidad la que me empuja a ello.... ¡Qué huevos tienes Mariano!

D

A ver.....que el mentiroso nunca cambia,....que sólo cambia de estrategia.......

D

La realidad me golpea one more time! (bis)

D

¿Ha descubierto que era mentiroso compulsivo y eso le obliga a hacer lo contrario de lo que dice?

txentxubros

Menudo sinvergüenza mentiroso estás hecho, Marianito…

D

La Realidad es muy violenta, pueblo. Así que coger un arma y poner los pies en el suelo.

RaiderDK

Quien le ha impedido cumplir su programa electoral, es él que es quien lo ha elaborado.
Tanto decir que Zapatero es un inutil, y ahora tu es un pobretico que se ha encontrado uan realidad que no es utopica, pues la que hay Marianete, y la que habia cuando Zapatitos gobernaba.

D

"No puedo evitarlo"

D

#92 ¿Que pelicula es? Vaya pedazo de cabrón

#111 Quizás se pueda aplicar la legislación referente a "propaganda maliciosa"

D

Si, la realidad, la dura realidad: que eres más tonto que abundio.

Nomada_Q_Sanz

traducido, el presidente designado por el regimen para cargarse el estado, ha fracasado quizas queria acelerar el proceso de desmantelamiento del estado del bienestar, es un cinico que por dignidad deberia dimitir.

D

Teniendo a este idiota como presidente del país, no nos sorprenda tanto sus subnormalidades.

D

Qué crueles que sois. A Marianico se le daba muy bien esto de gobernar, y lo cierto es que lo ha hecho cojonudamente, hasta que ha tenido que dejarse el Simcity y probar en la realidad...

Madrigal-aatt

Siempre puede acogerse a la realidad que mas le convenga, que para eso es el presi y le votan.

mesemoversologracias

Mariano...Te has caído Del Guindo, pero la culpa es tuya por subirte a él !

D

Este tío es TONTO, pero muy TONTO, sumamente TONTO, da vergüenza que sea presidente del gobierno, diciendo lo que dice. Este personaje en vez de estar en el mundo de la política, estaba leyendo revistas de la prensa rosa.

solbadguy030882

Recordad, su programa electoral neolibeggal para sus amigos es el que no ha terminado de cumplir aún, que el programa para los españoles no lo ha hecho nunca.

g

Pero es la realidad que tu has creado con tu inoperancia.

D

#47 Yo voy a votar y me paso todo el día yendo a las manis y leyendome el meneame y comiendole la cabeza a conocidos y allegados para que voten con conciencia y memoria política... Hasta me leo el BOE por dios santo

urannio

La misma realidad que tenía Zapatero y q el utilizó para llegar al poder. Un gobierno de concentración hubiera hecho los mismo y con mayor transparencia

axl3405

Este tio es humorista y de los buenos además

l

Algunos hombres sólo quieren ver el mundo en llamas.

kyubixxx

como se atreve a reirse de nosotros asi?... lo unico que consigue es que nos suba la prima de riesgo ya que basicamente esta diciendo que esta haciendo medidas improvisadas porque su programa no sirve... inutil bastardo

c

perdone señor juez, la realidad es la que me obligo a bajarme esa peli o robar ese kilo de guisantes (si a el le vale... a mi tambien no?)

PD: NO. No formo parte de la elite que maneja nuestras vidas.

D

la realidad es que nos habeis dejado en pelotas a base de robarnos y ahora lo quereis solucionar a base de dejarnos mas en pelotas aun, pero eso si, vosotros y los banqueros ricos hasta la medula, en fin, unos caraduras sin vergüenza que quieren engañar a los borregos, en fin, espero con el corazon en la mano que en septiembre os echemos a todos los politicuchos banqueruchos y monaquicuchos a tomar por el c*** de aqui, LADRONES!!!.

a

Hoy digo una cosa... mañana hago otra.

Isial

Le hecha la culpa a un ente imaginario... pobrecillo...

D

La realidad es que es un ladrón

j

En las elecciones de Andalucía ya estaba el PP gobernando. Su propaganda electoral:

http://eleccionesandalucia.abcdesevilla.es/programa/programa-electoral-del-partido-popular-para-las-elecciones-en-andalucia


El enfoque realizado, que desprotege al que tiene menos, se condiciona a la forma personal de actuar y no a la solución.

D

#89 Esto me ha hecho reir:

Ley electoral
Aprobar por Ley la limitación del mandato del Presidente de la Junta de Andalucía a ocho años. Garantizar que las elecciones autonómicas se celebren de forma separada de otros comicios nacionales. Modificar la Ley Electoral para que los Alcaldes vuelvan al Parlamento de Andalucía. lol

1 2