Hace 8 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por Caramierder a vozpopuli.com

Cuentan que durante la nochevieja Mariano se manifestaba angustiado por una cosa: ser el primer presidente de Gobierno que no repite mandato, que se va a la calle tras la primera legislatura. Tales son sus miedos. De modo que ahora quiere ganar tiempo, ahogar cualquier crítica interna y encofrar su condición de candidato indiscutido para la segunda vuelta de abril o de mayo.

Comentarios

D

#4 Hombre, siguiendo ese razonamiento, Zapatero solo le ganó 1 elección, la primera no la ganó Zapatero, sino que la perdió Rajoy.

manuelpepito

#44 pues si

qwerty22

#4 Las elecciones que ganó Rajoy no las perdió Zapatero sino Rubalcaba

D

#52 Las perdió Zapatero, Rubalcaba solo daba la cara entonces y todos sabían que se la iban a partir.

D

#1 como decían en el jueves, Mayoría absoluta de gilipollas.

Ferran

#14 17% de españoles votaron al PP...

D

#26 Los hijoputas solo se llenan la boca con la ley electoral a la hora de tener un escaño con 8 veces menos votos que IU, pero para formar gobierno ya no les vale.

RubiaDereBote

#26 Siguiendo ese razonamiento no debería gobernar nadie porque el resto tiene aún menos porcentaje.
Según tú, solo se puede gobernar con mayoría absoluta, lo cual es hasta malo.

lestat_1982

#78 yo no he dicho eso, donde lo has leído? Que yo sepa en España no están prohibidos los pactos.
La mayoría absoluta es mala pero al menos ha sido la decisión del pueblo, que un partido tenga poder para gobernar con un 17% es peor.

RubiaDereBote

#83 Por su puesto que no está prohibidos los pactos, pero ya ves que aquí nadie da su brazo a torcer. Todo el mundo pone sus líneas rojas, y además líneas rojas que saben perfectamente que los otros no pueden aceptar. En fin.

"que un partido tenga poder para gobernar con un 17% es peor."

Con ese porcentaje no pueden gobernar, así que tranquilo. Si consiguen gobernar es porque otros partidos le dan el apoyo, es decir, personas que han votado a otros partidos les dan el apoyo.

lestat_1982

#86 el PP quería cambiar la ley para que la lista más votada pudiera llegar al poder sin necesidad de apoyos.

El problema es que los políticos van por su propio beneficio y no por el bien común. Es triste que tiren cosas buenas pq son de otros partidos y después las quieran implantar diciendo que es lo que querían hacer.

RubiaDereBote

#87 Realmente el PP no ha querido cambiar ninguna ley, lo único que ha querido es que gobernara la lista más votada (sin cambiar leyes).
De todas formas una cosa es ser embestido como presidente y otra poder legislar en minoría,al final necesitas apoyo de otros partidos.

D

#16 17% de corruptos tenemos en nuestro país

D

#1

Si no dimitió Gonzalez y tenía cosas mucho peores ( terrorismo de estado, corrupción, financiación ilegal)

D

#22

Bueno, la memoria histórica empieza y acaba cuando tu dices ¿no?

JackNorte

#24 Por supuesto igual que tus criticas pueden alejarse en el tiempo todo lo que quieras, pero tiendo a pensar que lo que puede producirse ahora tiene poco sentido compararlo con lo que jamas se producira porque es pasado.

Pero quien sabe igual que dimita ahora Felipe Gonzalez como presidente en los años que goberno nos afecta de alguna manera. Aunque hay una excepcion que si confesara ser el señor x y le juzgaran, pero eso nos eria una dimision, seria una causa penal aunque como siempre en este pais habria prescrito.

D

#25

Yo ahora me quejo de Carmena y me dicen que haga lo mismo con Botella. Fíjate como la linea temporal podemita es variable

JackNorte

#28 Seguro que haces caso no ? lol

JackNorte

#39 en teoria.

j

#22 que ahora tenemos quéééééééééééééééééééééééééééééééééé?

D

#93: Deuda.
Y cuñados. Cada vez hay más de esto.

lestat_1982

#21 Peor para quien? Pq yo diría que los españoles nos hemos visto más perjudicados con Rajoy que con Felipe.
Terrorismo de estado... ahora ETA es un grupo de niñatos, que harían ahora si tuviéramos esa época?

D

#21 ya vuelven los peperos con el rollo y tu más!! De verdad iros a la mierda.

e

#1 No todo es tan sencillo, debes preguntarte que si el PP sigue sacando votos es en parte por la escasa calidad del resto de partidos

En este pais tenemos politicos tan mediocres que un corrupto y un guapito de cara copan los dos primeros puestos, seguidos de un demagogo, un pijo, un tipo sonriente con barbita, los locos por el pruces y los que pasan de todo salvo de su concierto.

borteixo

#27 aunque se presente un tío con 7 doctorados y un máster en protocolo y comunicación los fanboys y jubilados seguirán votando al PP.

Nova6K0

#50 Totalmente cierto. No en vano cuando viene una señora a preguntar por el partido de Franco, a la hora de votar, algo falla. Sea por la edad o tal, muchos mayores no se enteran ni en el día en el que viven y visto lo visto demasiados jóvenes tampoco.

#36 Ignorancia suprema, o pertenece al mismo grupo de corruptos, no hay otra razón.

Salu2

D

#27 Ese no sonríe mucho ya

D

#1 zapatero no dimitió? Lo digo por lo de primer presidente en dimitir.

D

#1 a mi lo que me sorprende es que siendo casos de corrupción palmarios, las instituciones que tenemos no nos protegen, se han mostrado inservibles, y tenemos que echarlo con los votos. Por el camino largo: votando a un partido que no encubra la corrupción y que este se encargue de poner orden (cuando todos los delitos hayan prescrito).
#31 Zapatero convocó elecciones. No es el único caso. El presidente convoca las elecciones cuando quiere.

D

#33 si las adelanta antes de su fecha se llama dimitir.

D

#46 entonces han "dimitido" varios. En algún caso la "dimisión" fue para pillar al partido de la oposición sin nada preparado y ganarles así las elecciones.

D

#47 estamos hablando de zapatero.....en sus últimos meses estaba muy muy pero que muy perdido. De otro dudaría de la estrategia pero de zapatero no.

JackNorte

#31 Si, pero no dimitio por corrupcion , sino para no seguir aplicando politicas incompatibles supongo , para mi no es lo mismo dimitir por corrupcion que por conciencia.
Y convoco elecciones.

Patrañator

#1 En los cálculos previos a las elecciones, Mariano ya incluía el coste electoral que le supone en votos la corrupción y pensó, acertadamente, que el español medio a menudo sólo se queja de boquilla sin deseo de actuar contra la corrupción (quizá por envidia).
Tan auténtica es esta realidad que no pudo adivinar que partidos que luchan contra la corrupción cómo UPyD desaparecerían de las Cortes.

Ahora bien, la situación económica y la creciente desigualdad de clases estructural ha propiciado que tiemble el sistema bipartidista alternante.
Está claro que el PSOE no puede dar la investidura a Rajoy con la campaña que ha realizado, el mínimo precio que supongo que el PP deberá de pagar será quitar a Mariano y poner a otro "menos sucio" en su lugar.
Pese a tener tan malo resultado, el PSOE decide si vamos a nuevas elecciones o no.

D

#37 El PSOE tiene la patata caliente en su tejado La única forma de no erosionarse es ir a nuevas elecciones.

D

#1 Es el legado de franco y lo quieren asi

u_1cualquiera

#1 tuve una agria discusión con un familiar que votó PP. Su argumento es: el PSOE nos metió en la crisis y son tan corruptos como el PP. Podemos son Venezuela, lo peor, C's son más fachas que el PP. creo que representa al votante medio del PP.
yo pasé de discutir más por no joder la cena familiar. Pero sentí impotencia

JackNorte

#77 No solo hay creyentes religiosos

RubiaDereBote

#1 Teniendo en cuanta que ya ha habido algún presidente que no ha repetido, y teniendo en cuenta que los periodistas del periódico lo saben, están mintiendo a propósito. Por tanto es errónea per se, y sensacionalista por los periodistas.


http://www.lamoncloa.gob.es/presidente/presidentes/Paginas/index.aspx

PrincesitaPower

#1 España jamas sera un país serio mientras los CIUDADANOS no pongan a los políticos en su lugar.
Rajoy debería haber dimitido, pero sino ha sido el caso los ciudadanos le deberían haber dado una pata en el culo. Y no ha pasado porque la calidad de la democracia espagnola y sus ciudadanos no es la que debería ser porque llevamos un atraso histórico y cultural mayor del que nuesto ego nos permite ver.
La democracia mejorará cuando los ciudadanos mejoren, porque la clase política no es más que un reflejo de la ciudadania.

D

#3 Dime por favor que has escrito eso con el móvil y el auto corrector te HA forzado A cometer una falta ortográfica que no has visto.

Su legilatura ha sido mala, pero afortunadamente nadie podrá causar más daño del que hizo Felipe al desindustrializar España, privatizarlo casi todo y comenzar la locura del AVE.

dulaman

Ejem... Calvo Sotelo...

TocTocToc

#7 Gracias por decirme lo que todos sabemos. El titular habla de presidentes, no de candidatos.

#9 ¿Calvo-Sotelo presidente en funciones?

D

#7 Hombre si fuese Lavolla...

borteixo

#18 bebería Bezoya

D

#7 La figura del candidato a la presidencia del gobierno no existe, excepto en el tiempo que transcurre entre que el rey propone a uno y el congreso vota su investidura. Solo es un invento de marketing para personalizar las campañas electorales.

No ir de número 1 por la provincia de Madrid no incapacita a nadie para ser presidente. En teoría podría acabar elegido cualquier persona, aunque no se hubiese presentado a las elecciones al congreso (Calvo Sotelo sí lo hizo en 1982, por cierto).

#9 ¿Año y medio?

D

El tipo se lo ha ganado a pulso. Sin contar los casos de corrupción: incumplió todo el programa electoral desde el primer día, pidió un rescate, finiquitó las cajas, endeudó a varias generaciones de españoles, no hizo nada con los preferentistas, trajo el ébola a Europa, no frenó los desahucios, no ayudó a los enfermos de hepatitis, se puso en contra de toda la comunidad educativa..., ¿Quién quiere que le represente este personaje?

ziegs

¿Angustiado porque no repite?, eso demuestra lo que le importa el resto de la gente, incluso algunos de su propio partido, hay muchas voces discordantes dentro. Su miedo, que no angustia es porque la caja de Pandora está abriéndose y no va a haber manos suficientes para taponar lo que se avecina.

Mauro_Nacho

Es el que más tiempo ha estado en los gobiernos de Aznar y ahora como Presidente, pero también el tiempo que ha sido presidente del PP o en la oposición como portavoz. Luego esta la parte siniestra y oculta, donde ha hecho manejos de dineros o teje manejes de poder, es todo un crack, que esta al nivel de los grandes capos de la historia, en realidad no hay quien le haga sombra. Encima hace el papel de viejo que chochea y la gente siente una gran compasión y amor.

borteixo

#11 creo que estás sobrevalorando a un tío que bastante tiene con no mearse encima mientras habla.

txutxo

Si alguien puede explicarme por qué ha votado al PP se lo agradecería. Es que sigo dándole vueltas y no encuentro ninguna razón lógica y coherente

D

#36 piensa el ladrón... Los del PP piensan que todos roban, así que mejor votar a los suyos y la riqueza se queda en casa. "Fin de la cita"

TocTocToc

¿El primero? ¿Calvo-Sotelo repitió y no nos hemos enterado?

superjavisoft

#5 Lo de Calvo Sotelo fue mas presidente en funciones, como ahora Mariano.

D

de incompetente a predidente!!

D

#6 Incompendente!

D

Lo increíble del caso Rajoy no es que no repita. Es que haya tenido su primer mandato. No han funcionado los filtros que deberían evitar que haya presidentes tan corruptos y que lo hagan tan mal en el plano de la gestión (económico, social, político,...).
La democracia no asegura el gobierno de los mejores, pero que llegue ahí alguien tan malo debería evitarlo.

sagnus

#35 "No han funcionado los filtros"

¿Filtros? ¿Qué es eso? ¿En España?

calaña

Yo quiero que no repita. También quiero que me toque la lotería. Dos imposibles en mi vida.

D

Para mi, Rajoy es una copia de este hombre. Sobre todo cuando habla sin papeles delante, se le entiende lo mismo:

Jap007

Mariano, tranqui que te van a poner en un puesto de consejero de una gran empresa y verás que bien se vive.

Patrañator

#19 Y cómo no aparecerá todos los días en la televisión pública, el peligro de recibir un bofetón disminuye...

Jap007

#41 Los reyes le van a traer un tele de plasma para el solito

D

En vozpopuli ya es que ni la realidad les estropea una buena noticia ¡ellos ven el futuro!

borteixo

Esta 'noticia' en portada es la comidilla diaria necesaria para venir aquí a soltar bilis.

D

¡Grandeee! lol

o

Todavia es pronto para hacer esa afirmación.

D

Como que no repite. Ese hombre lleva en Moncloa ocupando cargos desde tiempos de Aznar.

f

#71 LLeva en politica desde 1981 en las primeras elecciones autonomicas de Galicia y en 1986 ya era diputado en el congreso, vamos que esta desde el principio practicamente.

Minéame

Pues si eso le preocupa que se pregunte por qué.

excesivo

Pues entonces se puede quedar definitivamente con el sobrenombre de Marianico el Corto.

D

Lo que yo no termino de entender es por qué es necesario un pacto a tres bandas. PP y PSOE se bastan y sobran para aprobar con mayoría absolutísima todas las investiduras y leyes que les apetezca... Parece que alguien intenta meter a Ciudadanos con calzador, cuando es un partido totalmente irrelevante con sus 40 diputados, para nada decisivos en ningún pacto.

D

Creo que ya todos sabemos que la negociación para la nueva legislatura va a ser muy larga porque tenemos que dar tiempo al PSOE para que eche a Pdr Snchz antes de ir a nuevas elecciones.

¿A quién creía que engañaba con la bandera de España detrás? A tomar por culo Pdr Snchz!

D

Ahora resulta que podéis ver el futuro. Hay que empezar a distinguir entre los deseos de uno y los de los votantes españoles. Vivimos en democracia, mal que nos pese, y a este señor le van a seguir votando.

derethor

¿Cómo que mandato? Para tener el mandato, tendríamos que haber elegido un presidente, y para eso tendríamos que ser una república presidencialista.

S

Es mucho aventurar que será su único mandato, la situación y lo que podrá suceder no lo conoce ni sus propios protagonistas.

polvos.magicos

Mejor nos hubiera venido a todos si ni siquiera hubiera tenido el primero.

D

Me recuerda a fresita .



-Moncloa es mía.

D

No me parece extraño que lo que más le preocupe sea él mismo.

Ehorus

En serio, que el redactor del artículo parece que esta fastidiado al escribirlo, yo lo resumiría en lo siguiente.

- C's . Se ha descubierto que iba de farol, ha amasó una cantidad importante de espectación, para luego desinflarse. Si se repiten las elecciones, apuesto que C's perdería gran parte de los votos. La razón principal es que las personas que votan a la derecha, se verán (por primera vez) en la texitura de romper la derecha o afianzar al PP. Visto el perfil del votante de derecha, muchos votos volveran al PP.
- Psoe . Kent le salió rana a Zuzana. Si estoy de acuerdo que se juega su futuro político en este tema. Pero que era un zombie, es desde que fue elegido. Ella se replego a esperar mejores tiempos (y parece que ahora se le han presentado). Si hay nuevas elecciones, será ella la que se presente. Y utilizará toooda la batería barriobajera posible.
- Podemos . Según muchos analistas era el mayor "bluff" de la historia de españa. Su principal problema es precisamente su principal virtud, la confluencia de ideas. La gente que esta en la izquierda moderada, prefiere un país unido frente a una fragmentación. Esto daría pie a que votos que antes estaban en Podemos, recalen de nuevo en psoe (a falta de mejores opciones) o peor aún, en la abstención/ no participación.
- PP . Yo diría que es un milagro, que con la que ha caido y aún esta por caer, este partido "solo" halla perdido 60 y pico escaños. El sr. Rajoy y camarilla están aplicando - con extraño exito - el dicho confuciano de "sientate en la orilla del rio, y verás el cadaver de tu enemigo pasar". Pero claro, españa es diferente

D

Ya, bueno... Esperaos a que se tengan que repetir las elecciones y entonces ya veremos...

f

Yo estaría angustiado porque no me metiesen en la cárcel por toda la corrupción que me rodea

J

Aparte del título clickbaitístico.

"Salvo milagro de gran pacto político a tres bandas..." Curiosa elección de palabras, Vozpópuli... Acertada, seguramente, tratándose del PP.

Coalición PPSOE es lo más probable y si no en unas elecciones lo mismo PPC's tienen mayoría. Plasmariano aún tiene bazas.

D

Julio Anguita lo ha propuesto como presidente del Gobierno y a mí me parece estupendo, un tío que no hace nada de nada, deja pasar el tiempo y no sabe negociar, es el presidente adecuado para un Parlamento donde está en franca minoría. Le auguro tres años de gobierno.

N

Ha sido el peor presidente muy por delante del resto.

Si repite mandato será otro mandato penoso. Afortunadamente sin mayoría absoluta no podrá hacer lo que le salga de los cojones y de espaldas al pueblo como acostumbró a hacer durante el último.

f

#82 Cada vez vamos a peor en presidentes, hemos tocado fondo con Rajoy, o puede todavia entrar alguno todavia mas inutil ?