Hace 11 años | Por RubenC a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por RubenC a lavanguardia.com

El presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, saltaba de alegría el pasado domingo en el estadio de Kiev en el momento en el que la selección española doblegaba a la italiana. Ocurría mientras en valencia dos incendios arrasaban decenas de miles de hectáreas.

Comentarios

D

¿Para que no le relacionen?

ummon

Cuando se tiene millones de votos cautivos no hace falta hacer nada lógico, ni siquiera hace falta gobernar.

ziegs

Se le despega la barba y derriten las gafas con el calor de los incendios. . Pues porqué va a ser, porque es un cagao.

D

#3 Es curioso porque, cuando lo del Prestige, cuando Cascos se fue de caza escondiéndose como un avestruz, Rajoy es el único que recuerdo que diese la cara (aunque fuese para hablar de los hilillosh así como de plashtilina ).

Ahora que es Presidente del Gobierno, se ve que el desgaste es mayor que siendo ministro o Vicepresidente, y ya no da la cara por casi nada (y, cuando la da, suelta astracanadas como lo de que había presionado). De hecho, lleva 6 meses como Presidente del Gobierno, y creo que su mandato hasta la fecha se caracteriza (análisis de la gestión aparte) porque casi siempre ni está ni se le espera.

Fingolfin

Si la gestión de esos incendios es competencia autonómica, la presencia del gobierno central es irrelevante excepto a efectos de marketing político. Por lo demás, si Rajoy no aparece en la tele ni para apoyar sus propias medidas, veo poco probable que haga algo por los demás.

shinjikari

#6 la presencia del gobierno central es irrelevante excepto a efectos de marketing político.

Totalmente de acuerdo. Pero es que ya no se dignan ni al márketing político. Con sacar la tijera, media España le hace reverencias.

A mi me parece un poco insultante que para tantas cosas si se hayan dado viajecitos y gilipolleces, y para una vez que tiene que estar allí, aunque no sea su obligación y sea por pura imagen, no lo haga.

Es que se la suda TODO.

Noeschachi

#22 #31 Lo cierto es que lo que se critica no es que caiga en el populismo y se haga fotos salvando cabritillos del fuego. Lo que ha indignado es que por el contrario fuese a la Eurocopa a celebrar que vive en el mundo de la piruleta en vez de mostrar algo de preocupación por los ciudadanos a los que parece gobernar. Hacerse la foto con la selección en contraposición es populismo del bueno y además insultante.

haider1987

#26 Os voto negativo y os explico por qué.

Y resulta que es porque no opinas lo mismo que ellos. Deja el puntero un segundo encima del botón rojo y verás lo que aparece: sólo para racismo, insultos, spam... Votando negativo solo haces callar una opinión distinta a la tuya.

Pues yo como valenciano te digo que me he cansado de ver a Fabra dando vueltas con el helicóptero día sí día también, y no creo que viniendo a darse una vuelta Rajoy esté dándonos apoyo. Y ojo, se ha quemado más de un 50% de mi término municipal.

Que se olviden de medidas populistas como estas y que se pongan manos a la obra para rehabilitar todo esto.

cc #6 #8

editado:
he visto que has votado también negativo a #14 . Solo espero que por pensar distinto no me penalices roll

HelloKitty

#26 #31

ironía.
(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).
1. f. Burla fina y disimulada.
2. f. Tono burlón con que se dice.
3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

Powered by Rae.es!

XAbou

#6 #8 #14 Pues bien que criticó a Zapatero por no visitar Galicia cuando la ola de incendios .....

e

#37 Donde pone banalidad quería decir vanidad

fallheim

Pues igual no le apetece darse un baño de multitudes, como todo el mundo en valencia le va a votar, roben o dejen que se quemen las cosas...

Kwyjibo

#7 tristemente, así es: pase lo que pase, la masa aborregada valenciana seguirá votándole

Sidku

De aquí cuatro años, no te preocupes!

D

La respuesta en este vídeo

i

#19 nunca mas claro

Hojaldre

Tendría que haber ido, como leí por twitter, con lo que se la suda todo, podría apagar el fuego.

S

yo lo que no entiendo es por qué alguien se hace esta pregunta. Porque, ¿por qué debería ir a Valencia en lugar de botar en el fútbol, si le van a votar igual haga lo que haga?

Bretzel

Pues porque se la suda bastante lo que pasa en Valencia, y además no quiere que se le pegue nada de la imagen que tiene ahora el PP de ahí, así de simple

Er_Quejio

No va porque no le gusta la paella

deabru

Pero... ¿alguien le ha dicho que esto está en llamas? Que lo mismo no lo sabe.

Noeschachi

#53
Antes de hablar de victimismo haz una búsqueda: http://www.meneame.net/search.php?q=incendio galicia&w=links&p=&s=&h=&o=&u= La cantinela de "nosotros estamos peor" no me vale para denunciar una situación que supera lo accidental y entra en el terreno de la irresponsibilidad de los gobernantes. Ya que nombras la ironia que he escrito sobre los petroleros te explico que era un guiño al movimiento de Nunca Mais, mira por donde. Y al igual que los que le dan al gatillo del negativo fácilmente mírate antes de disparar quien te ha votado.

D

Porque no hace falta. Aunque la Comunidad Valenciana se queme desde Orihuela a Vinaroz, aunque se hunda en la bancarrota más absoluta, aunque el paro alcanzara el 90%, aunque la corrupción fuese permitida por la ley, aunque llegaramos al nivel de vida de Burkina Fasso, el PP seguiría ganando por mayoría absoluta en Valencia una y otra vez, y otra vez, y otra vez...

Olvidaos todos ya de Valencia. No tenemos remedio ni solución.

P

#32 Esto....en la comunitat gobernó durante años el Psoe y se fue a la mierda....

D

#36 Tienes razón, menos mal que ahora ya estamos bien y todo nos va de maravilla. Uf, sino hubiera sido por Zaplana y Camps, ahora estaríamos en la ruina...

D

Sinceramente como valenciano le prefiero en Bruselas intentando arreglar como sea este desaguisado.

P

#45 Sinceramente como valenciano le prefiero en viendo el fútbol y que deje en manos de gente capaz arreglar el país

te_digo_que_no

Todos sabemos que este es un payaso que no sabe dar la cara, salvo en los mitines de partido y FAES

satoshi_namura

En las próximas elecciones verás como si que la visita.

angelitoMagno

Es una pena, de haberlo hecho, Super Mariano haría reverdecer todos los campos quemados con su santísima presencia.

j

No va por la misma razón que da sus "noticias" en las sedes del PP: Porque es un puto cobarde y le acojona exponerse a la opinión de la ciudadanía.

delcarglo

#0 ¿para no echar más leña al fuego?

RubenC

#43 Fina ironía donde las haya.. aunque haya quedado poquito por quemar...

D

No va porque está muy ocupado no visitando Castilla y León, Castilla - La Mancha y Baleares e intentando que nadie descubra que vive en Madrid

mre13185

#17 A lo mejor ya lo ha hecho con su capa de invisibilidad

PD: llevo 6 meses en Madrid y aún no lo he visto. Creo que antes me encuentro a Wally por la Gran Vía de rebajas lol lol lol

Endor_Fino

Porque en Valencia no le van a regalar nada si va.

tul

Porque tiene apego a su cartera

D

Ya tiene la mayoría absoluta, para qué va a querer hacerse más publicidad si se la suda. Ni moción de censura se le puede hacer.

Sea o no publicidad, visitar a los damnificados y mostrar el apoyo de los políticos del país es un buen gesto que seguro que, al menos, sienta bien.

HelloKitty

Quizá no va porque no es su obligación. Digo yo

Summertime

Cuando pase por Valencia que se de un paseo por Asturias, que tienen eso que le gusta a el los hilitosh de plashtilina ( y mineros enfurecidos )

D

Qué pregunta más fácil: para que no le roben la cartera. Allí hay mucho chorizo en las diputaciones y en los ayuntamientos.

f

Porque es bobo, bobo profundo.

M

¿Alguien le echa de menos?

M

Que elimine los recortes en la lucha contra incendios y que gestione ayudas para los afectados, pero que vaya para hacer el paripe y sacarse un par de fotos con cara de preocupaciín no creo que sea lo más prioritario y lo que más ayude.

claudiak82

Porque Rajoy jamás está donde tiene que estar, es mas suele estar lo mas lejos posible, no vaya a ser que tenga que dar explicaciones.

Aritsusan

Es que todavía le están escribiendo el guion de lo que tiene que decir

Termitron

No hay que pensar tanto es por pura cobardia, aqui gobierna el pp y ellos han sido los que han recortado en planes anti incendio.

escroniano

Sus amiguitos Fabra, Fabra Capo, Camps & company le echan en falta

forms

a quien le importa el fuego...

j

A Mariano solo le gusta ir a las Plazas de Toros, ya se encargan de llenarsela de "buenos españoles".

petunio

¿Por qué no hace tantas cosas que tiene que hacer?

obmultimedia

por que si pisa la comunidad valenciana le hacen un arresto "comunitario" por todos los chanchullos que ha echo y esta haciendo y no le dejarian salir de valencia hasta que lo juzguen.

D

Si tuviese que ir a todos los incendios que hay no se podría dedicar a otra cosa.

Seamos realistas, todos los años hay incendios como ese y prácticamente todos los meses hay incendios donde se destruyen zonas naturales y viviendas.

D

#18 En Galicia hace unos años se quemo mas del doble que lo de Valencia. El año pasado también hubo incendios peores, y el anterior, y el anterior... Y así todos los años desde hace eones otra cosa es que no lo quieres ver.

Es mas, este incendio no es nada comparado con el de Guadalajara o el de Galicia de hace años. Y por cierto, la gravedad de un incendio no se mide por las hectáreas quemadas, ya que no es lo mismo una hectárea de monte que una hectárea de secarral, o que afecte a pueblos, a personas...

Pero vamos, podéis seguir pensando que es el fin del mundo, una desgracia exclusiva y todo eso para tener atención, pero eso no va a hacer que sea verdad, ya que se queman montes y casas TODOS los días.

Por cierto, todos los años -o casi todos- hay algún incidente con petroleros. No se que ganáis con ese victimismo, solo hay que ver las redes sociales para darse cuenta de las ganas que tienen algunos Valencianos por exagerar la situación y dar pena. Mira lo que se lio por la trola esa de la central nuclear (que aun se sigue diciendo)...

¿Que es una pena y una desgracia que se queme un monte? Pues si, a mi me da pena. ¿Que es una situaciones exclusiva e inusual? No, ni de lejos, pasa mas a menudo de lo que deseamos, por eso no hay motivo para darle tantas vueltas al tema.

Por cierto, leete las normas de meneame sobre los negativos.

el_Tupac

#14 Espero que te den algo a cambio de andar por ahí repitiendo el ideario... De lo contrario, que personalidad mas triste la tuya.