Hace 10 años | Por radio0 a eldiario.es
Publicado hace 10 años por radio0 a eldiario.es

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no sabe si las cuchillas de la valla de Melilla “pueden producir efectos sobre las personas”, después de ser preguntado por la recolocación de la concertina barbada retirada en 2007 debido a las lesiones que causaba a las personas que trataban de saltar el perímetro fronterizo entre Marruecos y la ciudad autónoma.

Comentarios

forms

#11 y si me arrimo a la valla sin saltar? entonces qué?

homebrewer

#2 Esas frases con simplificaciones absurdas y sin contenido van dirigidas a sus acólitos para crear en ellos el concepto del asunto que quieran transmitir y que cuaje como mantra.

Con esa frase lo primero que te viene a la cabeza es lo que dice #11 o #23.

Algo que supongo con lo que están de acuerdo la mayoría de sus acólitos.

El mensaje cuaja. Profit.

temu

#2 Las cuchillas estan a una altura en la que no pueden dañar a nadie

En mil edificios que tienen cerca de ladrillo veo que han puesto arriba cristales para que nadie salte, y eso se hace desde hace muchisimos años. O vallas que acaban en pinchos arriba.

Son medidas disuasorias.

d

#60 Habría que ver que persigue el que salta un muro con cristales al final de él, y el que salta la vaya de Melilla ¿no crees?

BiRDo

#60 En mil edificios que tienen cerca de ladrillo veo que han puesto arriba cristales para que nadie salte

Tenía entendido que aunque esto esté más o menos extendido en muchos lugares, hace falta referirse a la normativa urbanística local para saber si esto es legal o no.

#100 "más malo" / "menos malo" = caca. Utiliza "mejor" y "peor", por favor.

E

#1 no le hace falta probar, los opusimos usan cilicios que son idénticos a las alambradas con cuchillas de la valla. Para mortificarse y eso. Me extrañaría mucho que no hubiera probado ya uno.

Espera que no los pongan como material escolar de uso obligatorio.

villols

#38 Oye, pues sería una artículo genial para "El mundo today". El ministerio de educación, introduce el cilicio como elemento obligatorio en primaria.

polvos.magicos

#1 Yo suelto la cuerda, pero la hoja sin afilar, sino no vale.

sleep_timer

#1 Probemos con una guillotina a ver. Valiente Hijo de puta, y este iba de modosito.

peumayen

#4 totalmente de acuerdo

D

Este tío es tonto o se lo hace.

D

#6 Esta de presidente del gobierno, tan desencaminado no debe ir

A

#15 Pues necesitaríamos un manual de instrucciones para entenderlo porque así, a primera vista, lo mínimo que parece es corto de mollera por no decir algo más fuerte

D

#66 Tampoco te digo que sea Einstein. Pero que se hace el tonto, garantizado.

A

#68 Eso casa mucho con su forma de hacer política dejando que pase el tiempo

D

#95 Inútil consumado. Lo demuestra cada día, y ya lo demostraba antes de ser presi, eso no lo dudo. Pero cuando dice estas cosas no las dice porque sea tonto. Las dice porque se hace el tonto, y le funciona porque el electorado como masa sí es tonto como un pez. #72 lo ha pillado al bueno. La elegancia de llegar a dirigir lo que fue un país del G8 haciendo NADA y riéndose del personal. Si eso es ser tonto, que venga Dios y lo vea. Por tontos nos toma a todos los demás.


PD: Esto es por ahorrar cuatro duros en no hacer una valla el doble de alta, no nos engañemos .Vale más pagarle a un obrero su trabajo que el negro mutilado. Y con esto no defiendo los muros, que yo opino como #79 en general sobre este tema; los muros no son solución.

frankiegth

Para #22. Eso añade una arrolladora coherencia al hecho de no entender ni su propia letra. CC #23

c

Titular vs. noticia: "No sé si pueden producir efectos sobre las personas" vs. "no sabemos los efectos que puede tener sobre las personas". O dicho de otro modo, "no se si las cuchillas cortan" vs. "no se que efectos tiene ese tipo de alambrada sobre las personas"

Estoy un poco hasta las pelotas de este tipo de burdas manipulaciones. Rajoy miente o es un incompetente, pero en lugar de criticarle por ello, manipulamos el titular para hacerle parecer más gilipollas de lo que ya es y de paso le damos munición para desmontar el ataque con un sencillo "Yo no he dicho eso". Y la caverna encantada de poder señalar lo penosamente que manipula la hiskierda radikal las palabras del lider en lugar de tener que entrar al fondo de la cuestión o caer en un vergonzante silencio.

Y ya en meneame tienes a los que no se leen más que el titular y entran echar espuma o a gente como #23 que aprovecha para dar una vuelta de tuerca y meter interpretaciones traidas por los pelos como: El argumento de Rajoy es que no sabemos el efecto que tienen las cuchillas sobre las personas porque nunca hemos tenido un accidente con personas, sino sólo con negros y moros que intentan saltar la valla. Doble combo, gilipollas y racista en una sola noticia, lastima que suene más a desvarío propio de marhuenda que a una interpretación lógica.

Me voy a marcar un godwin para decir que este tipo de cariturización del enemigo ya lo hacían los nazis, y personalmente me da bastante asquito. Hay motivos más que fundados para darle caña sin pringarnos en la misma mierda que se revuelcan ellos.

D

#76 ¿y qué? La respuesta "No sé si las cuchillas pueden producir efectos sobre las personas" sigue siendo un cachondeo pa enmarcarlo... este tipo tiene la cara de cemento.

D

#77 Eso ya lo aclare en #47.... En la segunda linea.

D

#77 No. Este tipo es un inutil consumado, que es diferente. Su metodo para mantenerse en el poder es dar a todos los lobbies y a los grupos de presion lo que piden, mientras carga la factura a hombros de los españoles.

Syum

que asco me dan cada vez que nos toman por gilipollas

scarecrow

Es posible que Rajoy ni si quiera considere personas a aquellos a quienes rajan las cuchillas de las vallas.

frankiegth

Y esto, niños y niñas, es en resumen hacer política en España. (De profesión confundidor...)
#PPSOE

albertiño12

Rajoy dice que no sabe si "las cuchillas pueden producir efectos sobre las personas". Lo que no ha dicho, pero lo piensa, es que tampoco le importa lo más mínimo:

Las ONG culpan a las cuchillas de la valla de Melilla de la muerte de un inmigrante

http://www.eldiario.es/desalambre/Medicos-cooperantes-Marruecos-sostienen-cuchillas_0_193880695.html

Dab

Que se pase una por los huevos a ver si ya le van pareciendo más productoras de efectos....

Arzak_

Que se lo pregunte a Luis XVI junto a su esposa María Antonieta

f

Si alguien rompe el cristal de mi casa para entrar a robar y se corta las manos, ¿es culpa mía?

Si salta la verja de mi casas y se hace daño con los barrotes, que acabam en punta, ¿es culpa mía?

Pues lo mismo con la valla de Melilla. Parece que se nos olvida que es una valla para impedir que la gente la salte, y que de hecho, la saltan ilegalmente cada dos por tres.

A

#51 Tu lo has dicho, si entran a tu casa a robar. Si no sabes diferenciar entre entrar a robar y querer buscarse la vida en un país con mejor calidad de vida es que la empatía no es lo tuyo.

f

#91 #92 pues si el objetivo es hacer que se respete la legalidad, y de momento no es legal entrar en España saltándose la valla de la frontera, habrá que poner las medidas necesarias para que se respete la legalidad.

Pusieron una simple valla y no la respetaban.

Subieron la altura de la valla y no la respetaban.

Pusieron un curioso invento que hacía que se enredaran en la valla, y no la respetaban.

Han vuelto a poner esas cuchillas. No sé si las respetarán, algo me dice que tampoco.

No sé si hará falta poner minas antipersonal y pegar tiros para convencer a esa gente de que en España saltarse la frontera es un acto criminal. Antes de llegar a eso hay muchas opciones, pero si llegara el caso... ¿qué proponéis hacer para que esa gente respete la ley?

#86 Puse un simple ejemplo, pero en cualquier caso esto no es un tema humanitario por mucho que alguno lo intente hacer ver así. En Marruecos hay 33 millones de habitantes. Los que se dedican a entrar ilegalmente en España a través de Melilla son unos cuantos miles. No, no están abocados a entrar en España, hay otros muchos millones que viven allí mejor o peor. Y si tienen tanta determinación para saltarse las leyes, podrían invertir esa determinación en irse deshaciendo del sátrapa que los gobierna.

D

#51 Visto tu argumento, mejor pongamos minas antipersona al otro lado de la valla, total, con no saltarla...

O mejor, podemos establecer un perímetro y al que lo pase se le mete un balazo, con no acercarse...

Hay medidas más proporcionadas que otras.

D

#51 Eso, eso. Es mas, deberíamos llenar el suelo alrededor de la valla de minas antipersona, como la frontera de Corea del Norte. Que no vengan a quejarse luego de horribles amputaciones...

conversador

Mariano NUNCA SABE NADA

conversador

Ya sabemos que este hombre es "especialista en decir gilipolleces" pero esta ES DE NOTA

gontxa

En serio, este tío es tonto. Tenemos un presidente totalmente estúpido. Y malo. Pero malo de maldad, no de que sea de poca calidad.

s

¿Cómo alguien que no sabe si las cuchillas tienen efecto sobre las personas ha llegado a presidente del gobierno?
Lo siguiente será regar los campos con gatorade porque tiene electrolitos, no?

Segador

#96 Tío no lo pillas. Si el PSOE puso leones, cepos y serpientes, me da igual. El caso es que ahora se están poniendo cuchillas. Hablar de lo que se puso antes, de lo que se hizo bien antes, de lo que se hizo mal antes, no hace que la medida actual deje de ser más mala o menos mala.

isra_el

#100 No se si ahora están poniendo muchas o pocas cuchillas pero si se suman a las que habían antes voy a ir a esa valla para recambios para afeitarme toda la puta vida.

Solo destaco que a un golpe de voz todos cargamos contra lo que mandan los medios. Como borregos, cuando esa misma valla esta patrocinada por gillete desde hace años.

No digo que esté bien poner "medidas disuasorias" digo que ahora toca quejarse de esto porque nos lo mandan.

D

¿Os imagináis que alguien le preguntara a Rajoy que qué piensa de los negros africanos, y éste respondiera con sinceridad?

c

#28 Esos artículos Rajoy demuestra que cree en la superioridad racial (igual que Hitler), que sabe poco de genética y biología y nada con respecto a la igualdad.
Claro que no somos iguales y es una suerte que así sea.
Los que creemos en la IGUALDAD creemos en la igualdad de oportunidades y no que se discrimine por sexo, preferencia sexual, estado civil, altura, gordura, pertenencia a un partido o familia.
Y cuando habla de la ENVIDIA me recuerda a "dime de que hablas y te diré que sientes"
Creo que estos artículos hay que difundirlos para que se conozca mejor a este aprendiz de "Führer"

sanchez

Vergüenza de persona. Qué pensarán sus padres, sus hijos... Si mi padre fuera Rajoy sería como para llevarlo en secreto.

koinatu

Hijo de la grandísima puta. Cada vez que ha dicho una mentira le hacía yo pasar por ellas...

Maki_

No Mariano, las cuchillas las ponen para darle alegría a la valla, como el espumillón al árbol de navidad.

Ryu_Hayabusa

Este tío es Gallego en el peor sentido de la palabra.

grima

No creo Mariano, parecen inofensivas. Seguro que lo petan como regalo de reyes para los niños.

Bretzel

que va, son decoración de Navidad...

LiberaLaCultura

Hacen cosquillas no te jode, este tío es subnormal

Orzowei

No le consta.

Arista

Habrá que demostrarlo empíricamente con una guillotina.

D

Claro, como tiene barba, no sabe qué "eso de las cuchillas".

Zisterna

Acaba de ser así pero en vez de "droga", "cuchillas":

B

Las Guillotinas son inofensivas, presidente. Ponte Aquí que te lo demuestro.

D

Mariano está compitiendo con Bush Jr a ver quién la dice más gorda.

Alfa989

O es tontito o es un cínico hijo de puta...

D

#30 Un poco de cada, más de tonto que de cínico diría yo, aunque en su gabinete los hay mucho peores...

Alfa989

#43 También es verdad...

cathan

Las probó el mismo y su Consejo de Ministros. Se dieron con ellas en la cabeza y están tan ricamente...

D

Y este, señores, es el nivel de nuestros políticos. ¿En serio que en todo el PP (partido con casi 1 millón de militantes) no había nadie más capacitado para ese cargo?

isra_el

#50 He notado que la gente me llama fascista y similares(más de lo habitual) cuando me meto con los partidos en general o con alguno en particular. Claro, que mejor que un negativo para la opinión que no cuadra con tus creencias.

Vauldon

Vamos a ver coño, las vallas son para impedir el paso, no para saltarlas. Las cuchillas estan bien puestas, son una medida disuasoria. Es como si alguien fuerza la ventana de mi casa para entrar y se corta con el cristal. Que se joda, es mi casa y no se entra por asalto.

Endor_Fino

De entre todos los gilipollas del país, fueron a coger al mayor para presidente del gobierno

isra_el

Venga ponerme negativos pero yo recuerdo que la solución del PSOE fue subir la altura de la valla.

D

#48 ¿Negativos? Pero si dan el mismo asco...

Segador

#48 Exacto, las alturas no cortan, las cuchillas sí. Creo que has debido estudiar en la misma escuela que Rajoy.

isra_el

#80 Las alturas no matan, es el suelo. ¿Verdad?

Segador

#82 Ante opciones planteadas para impedir el paso con una valla, hacerla más alta o poner cuchillas, te parece igual. Aham aham. Vete a ver Saw a disfrutar la tarde.

isra_el

#83 #84 Lo que no se entiende es como recuerdo ver horrorizado a inmigrantes enganchados en una valla(no serían cuchillas lo de aquel entonces, será que era velcro) y la solución del PSOE fue subir la altura de la valla ya que hacían escaleras rudimentarias y querían que los que no se quedasen enganchados se diesen una buena ostia.

Ahora se horroriza la gente porque Rajoy hace lo mismo yo solo destaco que ambos hacen lo mismo pero con papeles distintos. Uno va de salvador de la sociedad y otro de dedicado defensor de los derechos del país al que no le queda más remedio.

Me sorprende que la gente olvide tan fácilmente unas imágenes que son recientes. El aparato periodista del estado hace un trabajo estupendo.

Venga, ponme un negativo, si se ve que lo estás deseando. Ya me has llamado sádico sin venir a cuento, un negativo te hará sentir mejor, para eso están.

Segador

#87 1- Si la valla es muy alta, no se intenta escalar. Se llama medida disuasoria.
2- Sigues con la falacia comparativa. Que mas me da lo que hizo PSOE o PPEPITO hace un año o 50. Estamos hablando de hoy y del PP. Comparar para excusar.
3- El karma me la sopla

isra_el

#93 Mira te traigo un detalle que es canela fina.

noticia del 20 minutos del día 5 de este mes.
http://www.20minutos.es/noticia/1968134/0/cuchillas/valla-melilla/criticas/

Misma foto en un articulo de 2010 que fecha la foto en 2005.
http://periodismohumano.com/culturas/%C2%BFpor-que-se-ha-permitido-la-entrada-de-cinco-millones-de-inmigrantes-en-espana.html

Puedes apreciar que en esta foto esos rollos que colocan en la valla no son cojines precisamente.


En cuanto a tu eufemismo, medida disuasoria, puede aplicarse a la altura de la valla, a cuchillas o a perros que disparan abejas por la boca.

Parafraseando el discurso socialista. "el hambre no entiende de alturas ni de cuchillas"

Segador

#48 Estoy hasta las narices de la falacia comparativa. Por mucho que me traigas 200 piedras negras, esta piedra gris no se va a volver blanca.
Juan mata a una persona. Eh pero Pepe mató a 200. Ok, absuelvan a Juan.
¿No se entiende que comparar algo con otra cosa no modifica las cualidades de la primera?

A

¿No lo puede mirar en la Wikipedia? ¿Es necesario ser mongolo para ser presidente de gobierno del PP?

armando.s.segura

Pues podíamos probar con una guillotina y su cuello a ver si es verdad...

D

El gran error es considerar a este sujeto un tonto. No, quitémonos la venda. Es malo, pero malo de maldad.

Brogan

Sí, yo me imagino a la gente que está lo suficientemente desesperada para arriesgarse a saltar la valla decir "ah, no, que tiene cuchillas, entonces nada".

Esto es para pillarlos cuando vayan al ambulatorio hechos un ecce homo. Que no somos gilipollas.

eclectico

Que no os enteráis; nuestro presidente forma parte del nuevo equipo de guionistas ahora que los Monty Python han anunciado su regreso

D

Evidentemente a nadie le gustaria que la gente se hiciera daño y que no tuviesen que saltar y pudiesen quedarse en sus paises, pero estos son medidas disuasorias. Y un pais tiene todo el derecho a controlar las fronteras.

Otra cosa bien distinta es que tengamos un presidente con retraso.

D

#52 La solucion es hablar sin decir nada y un mundo de flower power... Nada realmente realista.

Como ya dije antes en #47 esto es una medida disuasoria, esta claro que a todo el mundo le gustaria que nadie tuviese que llegar a eso, pero no queda otra por ahora. Lo que esta claro es que dejar que entre el que le de la gana no soluciona nada, todo lo contrario, agrava el problema.

eboke

Yo creo que actúa, no se puede ser tan tonto.

D

De todas maneras, a todos los que esto les parece mal: ¿y cual es su metodo para evitar que entren?. Ademas de criticas, soluciones, para variar.

talaspelotas

Casi lo prefiero callado, menudo elemento.

prestamoney

no sobre robocop, eso desde luego

bega

Claro! los negros no son personas!! Se le ve el plumero diría yo... Imagino que tampoco sabrá si los recortes en sanidad hacen daño... En fin, este es el señor elegido para gobernar el país...

missbeast

For the love of good.

Esto no puede ser fingido, este tío es tonto de capirote de verdad, ¿no? Si yo intentara hacerme la tonta como método de tirar balones fuera, no me saldría tan convincente. Es que no falla ni una vez. Cuando ya crees que lo has escuchado todo por su parte, abre la boca y hace que suba el pan

=(

jainkoa

Que ansias de marcar fronteras tienen estos nacionalistas... Oh wait!

A

¿Pero cómo podemos considerarnos un país serio teniendo a semejante presidente?

Danpergal84

Por mi madre de mi alma que este hombre es gilipollas

Sadhikikomori

Ojala viviera en sus barbas el malnacido este lo que tienen que sufrir esta gente que salta esas malditas vallas.

rob

HIJODEPUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

A

Dos puntos:
1. Sí producen efectos.
2. Por eso mismo deben estar ahí.

D

Bueno...
tal vez es posible que la idea es que las cuchillas sean un elemento más disuasorio que otra cosa.

Si la intención fuera joder a quien salta la valla, pondrían trampas invisibles y no avisarían de su existencia.

Es como quien tiene perros sueltos en su finca, y pone un cartel de cuidado perros.
No lo hace para que sus perros desmiembren a todo aquel que entre, sino para que la gente se lo piense dos veces antes de entrar.

D

#64 no me preocupan los negativos ni los positivos.
Rajoy no es santo de mi devoción, ni creo que la mejor manera de proteger nuestro modo de vida sea construyendo muros.

#46
Hay más maneras de llegar a Europa que no implican entrar en ceuta o melilla.
Una patera hacia la peninsula puede salir desde cientos de kilómetros de costa en los que no hay vallas con cuchillas.

Yo creo que la mejor manera de luchar contra la inmigración ilegal es dar crear oportunidades en los países de origen para que las personas pueden tener allí vidas dignas y plenas.

Estoy en contra de fronteras, muros, banderas y demás tonterías.

Ahora bien, me parece muy lógico decir que la finalidad de unas cuchillas no es hacer daño a quien pasa, sino tratar de que busquen otras vías diferentes.

La de vallas, verjas, portones y muros que habrá por toda españa, con pinchos, alambre de espino, botellas rotas... posiblemente alguno de los que tanto critican las cuchillas.

A

#79 No intentes justificarte, porque si estás en contra de las fronteras es inconcevible que estés de acuerdo en que pongan unas cuchillas que corten a gente que no está asaltando una propiedad privada para robar sino intentando entrar a un país con mejor calidad de vida.

D

#90 No estoy a favor de las cuchillas, pero eso no implica en que diga que la finalidad de las cuchillas no es hacer daño a los que saltan la valla sino disuadirlos de intentarlo.

No es tan difícil de entender.

No todo es blanco o negro.

Se puede estar perfectamente en contra de las fronteras y reconocer que las cuchillas son medidas disuasorias cuyo objetivo no es herir sino desalentar.

D

#94 Hombre, decir que son disuasorias a este lado de la valla con toda la información de que disponemos es sencillo, quiero decir que a lo mejor a ese lado de la valla no se sabe bien hasta qué punto son dañinas las cuchillas, puede que por la altura de la valla no sea posible verlas, puede que a pesar de todo no parezcan tan amenazantes, o simplemente puede que llegados hasta allí, haya que intentarlo.

Una valla más alta se ve claramente y te permite evaluar de forma realista las posibilidades de conseguirlo, eso es algo disuasorio, unas cuchillas en la parte alta más bien todo lo contrario, y una vez que has llegado arriba ya es tarde para pensárselo mejor.

A

#94 Pero vamos a ver, que más dará la intención con la que lo ponen, el resultado es daño sobre las personas, graves en algunos casos. Y de verdad hay que ser muy ingenuo o tener muy mala baba para despues de haber retirado las cuchillas por los daños que causaron (no dejaron de saltar) pensar que las ponemos por disuadir sin ser coscientes del daño que van a hacer.

No justifiques lo injustificable porque es patético. Y esto no es un tema que admita discrepancias. Es inadmisible y atenta contra los derechos humanos.

D

#9 No entiendo muchos tus negativos, aunque entiendo que haya gente a la que no le guste tu comentario, simplemente hay gente a la que no le gusta ver la realidad. Nos podemos poner morales o filosóficos y hablar sobre lo absurdo que es que alguien decida "esto es mio" y ponga una valla, un muro etc, pero a parte de eso es obvio que si quieres que no pase nadie pongas algo que lo impida.

Si tu ves que una valla tiene cuchillas, que te puedes caer y romperte algo, me parece que intentarlo es más una apuesta personal, y no es distinto de quien intenta colarse en cualqueir chalet y como bien dices, se encuentra perros, una caída alta, o por error se clava las puntas de la valla.

Por lo demás, creo que simplemente venir y llamar a alguien tonto, porque no ve las cosas como nosotros es aún más estúpido. Si los que lo dicen son tan inteligentes que usen un poco la autocrítica.

#9 Eso es, pongamos minas antipersona!!! Eso si que disuade, y no las cuchillas!

1 2