Hace 10 años | Por --281764-- a frecuenciadigital.es
Publicado hace 10 años por --281764-- a frecuenciadigital.es

Mariano Rajoy, su equipo de Gobierno y los leones del Congreso de los imputados, o lo que es lo mismo, José Antonio Vera Luque y su Chirigota 'Esto sí que es una Chirigota', se han alzado con el primer premio en la modalidad reina del Carnaval. La chirigota 'Lo siento Patxi, no todo el mundo puede ser de Euskadi' y Kike Remolino con sus 'Georgie Dann de Santa María del Mar' han quedado en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Comentarios

Shotokax

#4 buenísimo. Y cómo hacen el acento! lol

Gora Cádiz! lol

Frippertronic

#4 ¿Alguien sabe cómo quedaron "los gallitos? ¿Competían en otra categoría, no?

Me refiero a estos, que me parecieron espectaculares: Carnaval de Cadiz: Pasodoble sobre el homicidio de inmigrantes

Hace 10 años | Por robespain a youtube.com

carameloraro

#27 Los dejaron en semifinales, una pena la verdad!

Frippertronic

#30 Pues sí

g

#1 no, iba en el disfraz de este astronauta

g

#19 perdon me lo he dejado

D

#6 Grandisima esa bandera por la repatrición del trabajo a Andalucía

LucasGrijander82

Totalmente de acuerdo contigo #6. Los patxi de una forma exquisita hicieron que me emocionará con los dos pasodobles.... geniales!!!!

angelitoMagno

¡TONGO, TONGO!

Juanfo

Y el detalle de ponerle la mordaza a los Leones en la final genial

D

Me encanta la estopa que reparten. El recurso de colar el escrache como participación del público y tener a todo el Falla gritando "Gobierno ladrón, Rajoy dimisión" me ha parecido espectacular.

War_lothar

Es buenísima los 26 minutos no tienen desperdicio lol .

#13 Hombre hay varios millones de personas que votan otros partidos seremos minoría pero de ahí a decir que no existimos lol .

D

#14 En Cádiz no hay varios millones de habitantes, los partidos minoritarios prácticamente no existen.

War_lothar

#18 Hombre yo no me refería a Cádiz solo además que mi hermana trabaja ahí y no es que haya muchos devotos de uno u otro pero bueno como tu quieras lol.

Frippertronic

#18 En mi ciudad de 35.000 habitantes gobiernan Los Verdes. El número de habitantes no implica nada

D

#24 Eso pasa por meterse en una conversación sin leer todos los mensajes, hablamos de Cádiz, donde no gobiernan los verdes, donde no hay millones de votantes como decía #14 y donde los partidos minoritarios prácticamente no existen.

KomidaParaZebras

#36 los comentaristas han dicho que rotan, aunque a mi no me ha aparecido

carameloraro

#36 #37 Rota el que hace de Wert con Fernández Díaz para cantar los cuplés

Imtrish

Después de ver el genial video he de decir que me intriga el de rosa (segunda fila a la derecha) que no se mueve en toda la actuación!!!!!!

Frederic_Bourdin

#32 ¿El que hace de Ana Pastor? Tiene su explicación. En chirigotas pueden cantar a la vez como máximo 12 personas. Como el consejo de ministros lo forman 14 y salen todos caracterizados hay dos que tienen que estar callados. Lo que no me he fijado es si son siempre los mismos o se van turnando.

a

Podemos enviar una copia del video al gobierno?

D

Disculpeseme el negativo.
Desde el movil y con estos dedos...

e

La innovación y el gran repertorio que llevaba hace que sea un primer premio totalmente justo.

rendri

Merecidos campeones este año, aunque quizá merecieron más los pepe trola o los georgi dan que tambien iban dando cera a diestro y siniestro

Cris_Is

Estaba cantado desde el principio. Acertaron con el disfraz, el "tipo" que dicen los gaditanos, y el propio nombre del grupo "esto sí que es una chirigota". También les ha beneficiado el hecho que desde el principio se dijo "huy, como van del gobierno ya verás como les largan enseguida" y yo creo que el jurado, que todos los años recibe de lo lindo y siempre se le acusa de algún "cajonazo", tenía miedo a que le tacharan de no sé qué cosa. No digo que no lo merecieran, pero creo que han jugado todo el concurso con el viento a favor, salieron con ventaja y esa ventaja les ha valido para ser campeones.
Los Patxis buenos, in crescendo, sin embargo en todos los pases cantaban un pasodoble que hablaba de Teófila y decía "qué fea es, picha" y el día de la final como estaba ella en el teatro esa parte la cambiaron (aunque este año había que cambiar ciertas letras para la final porque cambiaron las bases del concurso). Así que por ese motivo, ni fu ni fa.
Para mi gusto la chirigota de Kike Remolino es más chirigota que todas, muy, muy divertidos pero repartiendo.
Y estoy de acuerdo con #12; una pena que Selu (los Pepe Trola) no llegaran a la final porque cada pase ha sido mejor que el anterior y prometía letras muy buenas para una final.
¡Disfruten del carnaval, muchachada!

carameloraro

#12 La chirigota del Selu venía flojísima este año, se veía venir desde preliminares.

Ole por el Vera Luque porque ha montado un chirigotón, aunque por mí podrían haber ganado también los Patxis porque qué manera de lucirse en la final, qué dos grandes pasodobles cantaron.

D

¡Coño, pero si son de coña, pensaba que habían ganado los de verdad!

Frederic_Bourdin

#21 Veo que no tienes muy claro el concepto de carnaval.

jegt1987

Se lo merecian. Gran chirigota con letras y disfraces de maravilla

Tao-Pai-Pai

Lo de Cádiz es auténtico amor y devoción al PSOE.

Hojaldre

#7 Existen más partidos políticos que PSOE y PP.

D

#9 Lo que dice #7 es cierto, igual que también hay devoción por el PP, los demás partidos prácticamente no existen.

D

#7 seguro que lo dices por los 20 años que lleva la Teo robando en el ayuntamiento ¿no?

Zeioth

#7 Como se nota que no has pasado mucho por alli.

D

#7 Mucho habías tardado, pepero.