Hace 11 años | Por Sarampion a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por Sarampion a lavanguardia.com

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá mañana en La Moncloa a Volker Kauder, presidente del grupo parlamentario de la CDU alemana, el partido de Angela Merkel, que quiere conocer de primera mano el contenido de los Presupuestos y de las principales reformas emprendidas por el Ejecutivo.

Comentarios

I

#1 Para los españoles nos deja el "tragar y callar".

Es indignante que en vez de dar explicaciones a los ciudadanos que dice que representa, se esconda tras sus ministros o de la falda de Cospedal. Eso si en para la Comisión o estos señores, no sólo no hay problema en dar la cara, sino que además seguro que saca pecho.

D

#1 #2 #3 #4 y etc.

No olvidemos, no olvidemos que sus jefes son los españoles y los españoles les han dado una mayoría absoluta para que hagan y deshagan, eh. La próxima vez, que los españoles voten mejor, que en mi opinión no saben.

I

#19 Eso es el argumento que nos venden siempre, pero es falaz, no le votaron la mayoría de los españoles, sino menos de un tercio, por tanto no tiene la confianza de la mayoría de los españoles. Como dato, obtuvo menos votos que Zapatero en 2007 y éste no tuvo mayoria absoluta, o sea que no me intenten vender la moto del apoyo de "total" de los ciudadanos.

D

#33

Me parece muy bien, pero las reglas del juego se sabían antes de las elecciones y los que se quedaron en casa en lugar de votar sabían que los "marianistas" iba a fichar en masa.

Así que ahora hay que apechugar con lo no votado y para las próximas a votar, a quien sea, pero a votar.

D

#33 No es falaz, los que se quedaron en casa sin votar (que son MUCHÍSIMOS) también han decidido en las elecciones. Decidieron que esa minoría que ha votado al PP decida por ellos, no crees?

I

#68 La abstención no implica un "apoyo silencioso". La abstención indica falta de interés, falta de opciones o aún peor la absoluta desconfianza de los partidos políticos.

Habría que reformar el sistema , para que los altos niveles de abstención, tuviesen algún tipo de consecuencia. Máxime cuando las campañas políticas de los grandes partidos políticos, en muchos casos no solo no intentan fomentar la participación, sino que están pensadas para conseguir que una parte de la población no vote.

D

#72 Sí, y que gente vaga que se ha quedado en casa compute, no? Venga ya. Que voten nulo.

A

#1 es que no necesitan nuestra aprobación. Nuestra opinión no importa.

D

#1 Toda la razón. Eso dice exactamente la nula calidad democrática que tenemos en este país.

Un presidente que no ha dicho en ningún momento lo que iba a hacer, y que ahora hace exactamente lo contrario de lo que dijeron todos sus subalternos, ha sacado mayoría absoluta.

pinkix

#1 Se nota bien quien manda, y quien no. Ya puestos que pongan de presidente de España al embajador de Alemania y se dejen de tonterías.

Nomada_Q_Sanz

#2 Yo creo que lo que hay bajo el sol es negocio.

Dinissia

#5 Sí. Es que Mariano es el presidente personal de Angela Merkel. Qué nivel.

D

#8

Antes se llamaban capataces o mayorales.

PutoCrio

Yo hace años que me perdi con el tema de Europa, vamos a ver que tenga que dar explicaciones en la camara europea a todos los lideres europeos, puesto que la economia española es grande y puede afectar a toda la CE, puedo entenderlo.

Pero joder, porque no se indignan todos los putos paises de CE!!! Que estan todos los paises europeos ajilipollados, por mucho poder que ejerza Alemania, todos paises juntos podrian canterle las cuarenta a uno solo. No es normal que por omisión de los demás paises, se erija Alemania como amo y señor de europa (ya no recuerdan aquello de: vinieron a por mi vecino y no dije nada y cuando vinieron a por mi no habia nadie para defenderme).

Indignarse es poco, que esto me recuerda a un patio de colegio donde el abusón de turno ejerce su poder, mientras los demás miran para otro lado!!! >_

KernelPanic

Viciosillo, a Rajoy le va la fieshta..

ogrydc

[...]cuatro días después de la huelga general que convocaron los sindicatos.

Error. Esta huelga la convocó él. Las próximas si, esas las convocarán los sindicatos.

Lafarguista

Mariano Rajoy era uno con barba y gafas, no?

MacMagic

Parece que somos mercancía a la que cambiar.

D

Se comenta que Merkel le cantó a Rajoy, personalmente, Ich tu dir Weh de Rammstein, que expresa perfectamente la actual relación de Alemania contra España.
Aquí con subtítulos en español, por si "alguien" aún no sabe alemán:

Orzowei

Pobre Volker Kauder. En cuanto vuelva a Alemania pide una subida de sueldo o directamente dimite. Menudas horitas le esperan con Marianico.

#44 La vida es demasiado corta para aprender alemán.

FrankGold

Ay Mariano, Mariano. Nada más ser investido presidente dijo aquello de "...seré un presidente que dará la cara...", claro,claro a la Merkel no? Porque aquí se te empieza a conocer como Mariano "el desaparecio".

llorencs

Visto lo visto, la aparente xenofobia de Bakunin con los alemanes, que más bien, se puede ver que el problema principal lo tenía con el gobierno alemán, hoy en día tiene todo el sentido del mundo.

Desde el s.XIX Alemania intenta controlar Europa con métodos parecidos a excepción del III Reigh que lo intentó mediante la guerra.

DirtyMac

Si vais a Mallorca y veis aquello plagado de alemanes, no son turistas, son los que realmente mandan con su voto lo que se decide en España, y no tú, inocente.

D

Comepollas

g

Ostras, como hago yo. A final de mes tengo que reportar las horas y el trabajo realizado al jefe.

Endor_Fino

Pues como se lo explique igual que de bien que a nosotros.

Además, como es un tipo que habla tan bien otros idiomasssshhhhh

categoriacerdosya

Rajoy se los explica a Volker Kauder y a nosotros nos los explicará Krispín Klander, que es pariente.

chiptronic

¿Esto vendría a ser el 4º Reich no? ¿Dónde puedo conseguir el libro "De como Alemania conquistó Europa sin disparar un solo tiro"?

b

Explicaciones a Merkel ... vaselina a los españoles.

j

#26 bueno, vaselina para los españoles, y si no le gustan las medidas, el preshi la va a necesitar también. Y si te descuidas, un palo para morder

blanjayo

Por que no en vez de llamarlo Europa lo llamamos directamente Alemania?

D

Hemos hecho lo que nos pedían, ahora quiero mi salchicha, mi gorda y jugosa bockwurst.

b

¡Hola Rajoy! ¡Aquí,aquí! deja de mirar a Alemania, girate.¡Nosotros somos los que te pagamos! ¿Te acuerdas?

D

Se ha escuchado en el interior de la Moncloa: "Si Bwana" varias veces.

angelitoMagno

Bueno, ¿se sabe ya que ha dicho la CDU sobre los presupuestos o aún no?

b

¿Que puede hacer el votante con los que hacen lo contrario de lo que afirmaban?
http://el-pinto.blogspot.com.es/2012/04/hacen-lo-que-decian-era-impresentable.html

D

- "Mis señores, hemos cumplido sus órdenes. ¿Desean ustedes algo más?"

m

El delegado alemán para los territorios ocupados pasa revista de las medidas aplicadas por sus subordinados españoles para asegurarse de que han seguido las instrucciones fielmente.

jaz1

El Directorio europeo tiene miedo. La democracia y la protesta son su pesadilla.
España en el punto de mira

Hace 11 años | Por Limonete a blogs.lavanguardia.com

mciutti

Vaya desde aquí mi admiración por este onvre. Y es que de rodillas y con la boca llena de carne debe ser una postura de lo más difícil para gobernar.

D

Rajoy ha explicado ALGO a ALGUIEN!!!

D

Auf welche Sprache wird Herr Mariano seine Maßnahme erklären?

c

Españistan: provincia de Alemania.

a

Gibraltar alemán!!!!

faider

La bajada de pantalones ante Alemania ya es de coña.

Tanta austeridad innecesaria, el estado tiene un déficit de algo más del 8% y una deuda (sobre PIB) de alrededor del 70%. Alemania, Francia o UK están peor; pero hay que hacer lo que digan los legados del Reich de Fraü Merkel.

Si en vez de amnistias fiscales y reformas laborales, se eliminara el gasto en infraestructuras ruinosas (aeropuertos provinciales, trazados del ave delirantes) y un control de las golfadas de las CCAA no ahiria falta la motosierra ni el "palcet" Alemán.

Pero nada... Heil CDU, Heil Merkel, Sieg Heil Deutchlands !!!

carrota

Pero este tio de que va... no tiene vergüenza...

D

¿Algún famoso manantial español para dar nombre al gobierno colaboracionista?

¿El de pesan los kilos no los años tal vez?

mariachachacha

Si Alemania también lo ve "desconcertante", como el Financial Times, entonces la única hipótesis posible es que Rajoy no entienda ni hello en inglés.

D

Con un pañal encima de la mesa ¿Verdad?

Expliquemos a Alemania lo que se va a hacer en España, un signo de cualificación por parte del gobierno Español. Vaya chapuza y enchufaos.

D

Durante la II Guerra Mundial España, cuya población sufría una terrible hambruna, enviaba materias primas y alimentos (la versión oficial se limitaba a wolframio) a la Alemania nazi en pago por la ayuda que Franco recibió de ésta para ganar la guerra civil...

D

¿Donde están todos esos que se parten el pecho con España y su patria y demás? Esos que criticaban a ZP porque estaba resquebrajando la unidad del país. ¿Ahora permiten que vengan de fuera a decirnos lo que tenemos que hacer y nosotros a obedecer como borregos?. Que país... Que país...

D

El linteral de la noticia es incompleto:

Rajoy utilizó el alemán para explicar lsus egregios presupuestos, pero fue inevitable que el cuello de Merkel cediera y la cabeza se hundiera en su interior, ahora la tienen boca abajo, como una perdiz a ver si vuelve a salir lo que permanece oculto. Rajoy preocupadísssssimo.

Socavador

Ahí, ahí. Mariano tiene que darle el parte a los "jefes" de la franquicia. Porque está más que claro que los jefes no somos nosotros y que la soberanía nacional reside como poco en nuestros ojetes,que es lo que "los mercados" no dejan de violar constantemente. Viva!

n

A los de fuera todas las explicaciones, y a los de dentro ni puto caso. Que paren el mundo que me bajo!

D

A Zapatero también lo alabaron y le dijeron lo valiente que era. No sé porqué me parece que a mariano le van a decir lo mismo. Y el resultado final aquí va a ser el mismo.

D

Hombreeee!!, hay que rendir cuentas a los jefes, es que no entendemos nada ¿a que si Marianico?

g

Esto que nos hace Alemani en otros tiempos habría sido motivo de guerra. Así que si aparece la Merkel mejor secustrarla y empezar ganando al menos...

MADONNO

joder, le explica las medidas a todo el mundo menos a los españoles.
estoy esperando su tesis sobre como crear empleo abaratando el despido.

h

A ver como le explica a los Alemanes lo de perdonar a todos los mafiosos del país...

T

Mariano rajoy,el virrey de Alemania en la colonia española.
España...quien te ha visto y quien te ve...

D

Qué pronto ha dejado de ser el PP la misma mierda que el PSOE, ¿eh?

D

Este gobierno necesita YA un BUEN SUSTO RADIKAL...

s

#16 Has puesto una k donde iba una c. Tienes mal el teclado?