Hace 6 años | Por palehari a elmundotoday.com
Publicado hace 6 años por palehari a elmundotoday.com

El inspector jefe de la UDEF, Manuel Morocho, ha confirmado hoy ante la comisión del Congreso sobre la financiación oculta del Partido Popular que los secretarios generales cobraron de la caja B. “Álvarez Cascos. Indiciariamente, sí; Rajoy, indiciariamente, sí”, ha dicho, pero el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha contraprogramado con un acto en Bruselas junto a unos 200 alcaldes independentistas para apoyar al cesado Gobierno catalán.

Comentarios

a

#1 A mi lo que me sorprende es que solo sean los catalanes los que se quieren ir.. y no es ironía. Se han fundido la cuenta de las pensiones, han regalado decenas de miles de millones a los bancos a sabiendas de que ese dinero no regresaba seguro, nos mienten a la cara como si fuéramos tontos etc.. etc.. etc...

Qevmers

#21 no estoy de acuerdo.
Hay muchos que se quieren ir.
El problema es hacerlo bien.
Los únicos reales a la hora de independizarse vascos y navarros (por las haciendas independientes ya creadas). Pero luego que?
Ese es el verdadero problema de la independencia, atar todo antes.
No soy independentista, pero por favor que no me pregunten ahora en una votación....

u

#21 yo hace ya unos años que me independicé de España

D

#6 ¿otro corrupto más?, si es realmente el jefe de la banda (es el presi del partido, no?)

camvalf

#17 a groso modo lo que tú llamas pueblo catalán es un 48%. Y por lo visto no tienes visión global

D

#23 Enlázame un sólo catalán que no quiera referendum a estas alturas, vote si o no a la independencia.

D

#24 ¿te parecen pocos todos los catalanes que han acudido a los dos multitudinarias manifestaciones de Barcelona?

D

#26 Si es por manifestaciones, ganan por goleada los independentistas, contando que los españolistas iban desde toda España o como dijo Vargas Llosa "hasta de Perú" fueron, me imagino que curritos no eran.

Pakipallá

#27 Eso quedará meridianamente claro el 21-D, ahí pocos autobuses van a ir a "apoyar". Por fin saldremos de dudas.

D

#27 No se trata ahora de si son mas o menos. Tu pedias un enlace a un catalán que no quisiera un referéndum y yo te he traído el enlace a miles.
Cataluña no son sólo los independentistas, Cataluña no son sólo los que violan o esta de acuerdo con quien viola la lay y en las próximas elecciones como en las anteriores te lo demostraran.

D

#27 Ya, a la de los independentista también asistieron personas de fuera y no te he leído reconocerlo

D

#33 Porque no fueron cientos de autobuses, trenes y aviones llenos de lo "mejor de Españistan".... que asistan personas de fuera se da por descontado, que éstas sean casi la mitad, no es normal.

areska

Es que lo de Rajoy ya lo sabíamos y lo de Puchi es nuevo

LeDYoM

#2 Os dijimos que independencia o discurso semanal de Puigdemont.
No juguéis, que estamos mu locos.

Starkad

"Hay que cumplir la ley" dice repetidamente M. Rajoy.

Pakipallá

#3 Reconoce que tiene su mérito decir que "el que la hace, la paga" sin partirte el pecho de risa frente al respetable.

D

#17 Una ilegalidad es un delito lo haga quien lo haga. Quien defiende el delito y al delicuente es su complice.
El gobierno de Cataluña y asociaciones como Omnium no sólo han vio!ado la ley con el proces, también han prevaricado, es decir han robado a todos los catalanes y a todos los españoles. Todo ello presuntamente, claro, que aun no hay sentencia sobre estos asuntos
Tan presuntamente como Rajoy que tampoco ha sido juzgado aún
Quien no respeta y acata la ley emanada de la soberanía nacional expresada libremente por sufragio universal, ni defiende la democracia ni es un demócrata.

D

#12 El problema viene cuando entras en su juego y les sigues la corriente y equiparas por igual las dos situaciones. Que lo de cataluña no se ha hecho por la via legal establecida, vale, pero eso es una puta minucia en comparación con lo que ha hecho el PP en este país.

REFERENDUM ILEGAL NO ES LO MISMO QUE ROBAR A MANOS LLENAS A TODOS Y CADA UNO DE LOS CIUDADANOS DE ESTE PAIS.

camvalf

#13 referéndum ilegal, sufragados con fondos públicos, subvenciones a manos abiertas a asociaciones, publicaciones, particulares, estudios, etc, etc. Eso es también robar, y lo que saldrá a la luz. Te repito, si uno es un hijo de puta, a mi no me vale que acuse a otro de serlo más.
Una anotacion, el referéndum es ilegal pero no hace mucho, los catalanes podían haber presionado para cambiar la constitución, tenían poder para hacerlo, pero claro era más interésate bajas solo a Madrid a recoger el dinero que pedía. Y si no sabes de lo que hablo eres demasiado joven para tener una visión del problema amplia e imparcial.

D

#16 Te dejas un pequeño detalle, y es que ese referendum ilegal es lo que queria el pueblo catalán. Esas asociaciones son una representación real de ciudadanos catalanes. No tiene ni punto de comparación a establecer una mafia para robar dinero público para pagarse fiestas con putas y coca.
Por otro lado, yo nose tú, pero prefiero mil veces que asociaciones como OMNIUM se lleven las subvenciones y no la familia de Franco.
Con respecto a tu último párrafo.... pues nada que ver la situación actual con la de hace 10 años o más. por entonces ni la mitad de los que hoy se declaran independentistas pensaban igual.

Nomeloesperaba

#17 Que te crees que hacen en Cataluña?


Pakipallá

#16 "...no hace mucho, los catalanes podían haber presionado para cambiar la constitución..."
Está claro que lo han hecho como lo han hecho porque aman el riesgo y la aventura. Por puro vicio, vamos. roll

D

#29 Lo han hecho porque no tenían la mayoría necesaria para cambiar la Constitucion.
En democracia quien actúa tratando de imponer sus deseos por la fuerza y violándo la ley, es un delincuente no un democrata

Pakipallá

#34 Las cosas como son: Ni tenían la mayoría ni la iban a tener en la puta vida. Es tan solo un matiz, pero...

D

#35 Ya, pero en el matiz está la diferencia. La diferencia entre ser demócrata o no serlo, ser un demócrata o ser un delincuente.

Pakipallá

#37 Supongo que eres consciente de que incluso tú, tan demócrata, disfrutas de algunos derechos que lograron unos delincuentes, saltándose la ley (y jugándose la vida a veces) porque no les quedó otra para que se les (nos) reconocieran y pasaran a ser ley a su vez...

D

#38 ¿ De que hablas? Los derechos que yo tengo sin únicamente los que están en la Constitución. Y nadie vulneró la ley para redactarla.

Confundes estado democrático con totalitario o con dictatorial.

Hay acciones que contra una democracia son ilícitas pero que no lo son en una dictadura.

Y eso porque en una dictadura la ley se impone a los ciudadanos, mientras que en una democracia la ley emana de la soberanía nacional expresada libremente por sufragio universal.

Pakipallá

#39 Si, claro... la historia del mundo empezó en el '78. Antes de eso solo existía la nada y la oscuridad, por lo que nada pasó.
Venga, un saludo.

D

A ver si vienen tambien aquí los tontopollas de los 18 meses a hacer sus chistecitos de los cojones.

Kuttlas

Puigdemont comparece desde Bélgica porque así lo ha querido.

Que le pida al juez belga que quiere volver a España y vas a ver que rápido lo manda para acá.

Meritorio

#4 bueno, claro. En España estaría en la cárcel y no podría comparecer.

riska

Aprovechar este momento en el que podríamos desbancar al PP para sacar tajada independentista dice mucho de la solidaridad catalana.
No es nada nuevo, ya ocurrió en la II República y ya conocemos el resultado.
Gracias indepes, tendréis PPs y Ciudadanos todo el que os merecéis.

D

#
40
Yo no ve dicho eso.
He dicho que derechos obtenidos con violencia son lícitos en determinadas circunstancias, en regímenes no democráticos . Pero eso mismo en una democracia no lo es

Demuestras muy poca educación, dirigiéndote a mi después de haberme puesto como ignorado
De lo que dice sobre tu talante democrático, ya ni hablamos

D

#14 Tan sólo caricaturizo el pensamiento de un alto porcentaje de españoles, no tiene nada que ver con tener más o menos razón.

d

a este paso los catalanes van a tener dos gobiernos encarcelados, el de Puchi y el de Rajoy

p

mirá tú!! cobrando y él sin saberlo!!!

camvalf

Vale Marianito es un ladrón y lo detesto, pero puchi es otro delincuente.
Ya estoy hasta los huevos del tu más....

D

#9 La cosa es que a ti como español de a pie te afecta mas que el inútil de tu presidente sea un ladrón que el tema de cataluña. Pero nada, VIVA ESPAÑA Y EL REY (ah, y sobretodo, lo más importante que hay en la vida por encima de la familia, LA CONSTITUCIÓN FRANQUISTA!!)

camvalf

#11 verdaderamente me afecta todos los ladrones se escondan detrás de la bandera que se escondan, y que uno sea un hijo de puta, no se puede tolera que se defienda con un y tu más. Si todos lo tuviésemos igual de claro que yo, no nos estarían meandonos encima diciéndonos que llovía.

camvalf

#11 por cierto, Franco, facha, nazi, etc, etc, no te da más razón. Bueno tampoco las derivadas..

c

#9 Pues a mi me preocupa mas lo del partido que hace las leyes y encarga y se gasta el presupuesto....