Publicado hace 9 años por MeneanteViajero a megustacuandocallas.com

Maria Tomé (trabajadora de Gowex): "No creo que Jenaro hiciera todo esto por ambición económica, él quería estar en todas partes y salir en todos los papeles, él quería ser grande y recordado, aunque tuviera que llevarse por delante a tantas familias. En su locura, todo era justificable. Sinceramente no creo que sea una mala persona. Simplemente es un hombre enfermo, muy enfermo, que se creyó un salvador, que se creyó sus propias mentiras, un megalómano en toda regla"

Comentarios

g

#16 Puto asco me ha dado ver el vídeo, qué asquerosos vendehumos llenos de palabras huecas. Además es que todos hablan igual.

FranJ91

#15 Pásate por cualquier Hackathon y flipa, el año pasado nuestro equipo ganó dos, y desde entonces hemos tenido contacto con gente cómo la que describe esta mujer: no son mala gente, para nada, siempre están intentando ayudar, pero tienen un ego peligroso y unas ganas de vender humo acojonantes.

frankiegth

Para #15. Esa es la lección que intenta explicar la última escena del '...El lobo de Wall Street...', todo un público hipnotizado con las charlas de un reconocido estafador (rico).

Vivimos en unas sociedades profundamente equivocadas. En un futuro muy lejano nuestros descendientes nos verán con la misma 'simpatía y condescendencia' con la que nosotros vemos a los habitantes de la edad media.

MeneanteViajero

#4 Cuando digo "discrección" quiero decir "discreción"

MeneanteViajero

#9 Pues tienes razón, pero ahora está en el candelero esta historia y, como digo en #4, se trata de percepciones personales.

Como recordatorio, indicar que me he cuidado de no decir "todas las personas" ni "la mayoría de las personas".

Toranks

#4 Ni los discretos ni los ostentosos. El dinero y el poder corrompen siempre, es la droga más potente, más que la heroína, nicotina y hasta la metanfetamina azul de Walter White. Por eso nunca me fío de los ricos, hagan lo que hagan. Además ¿dónde se ha visto uno que sea honrado? El otro día me pasaron un chaval que se hizo rico en youtube, pero todavía tiene la riqueza demasiado reciente como para haberse corrompido. Aún sigo buscando algún rico honrado para poder hacerme a la idea de que es posible.

DigitalBoy

#22 Bill Gates ha trabajado como un chino toda su vida, está forrado y pasa mucho más tiempo pensando en como ayudar a los demás que la mayoría de la gente. Vaya chorrada que acabas de escribir muyayo.

Toranks

#24 Jjajajaja por favor...
Vale, edito porque creo que no eres un troll.
Repito: rico honrado, no filántropo. Honrado =/= filántropo

#25 Ya empezamos a mover los palos de la porteria. Tan dificil es? Mira, te ayudo yo:

"Vaya, es verdad, tienes razon."

l

#27 y #28 lo cortés no quita lo valiente, que trabajar como un chino a trabajado y ha utilizado las herramientas que todos habrías utilizado si hubiéramos sabido y tenido. El tipo ha sido más listo que muchos y ha conseguido lo que ha querido (trabajando como un chino) y ahora está invirtiendo más dinero del que hay en el CSIC en investigación... ¿Etica y Moral en sus actos? eso que lo juzgue cada uno y que decida. Pero los hechos, hechos son.

Yiteshi

#28 Espero que eso no lo estés escribiendo desde un Mac.

o

#36 Uso GNU/Hurd sobre hardware libre.

D

#28 Para mí Bill Gates es un Robin Hood moderno. Ha "robado" un montón de dinero al primer mundo para luego donarlo al tercero.

phillipe

#55 Sí, pero lo malo que es windows...

E

#55 En la versión que yo conocía, Robin Hood no era el hombre más rico de entre los nobles ni vivía alejado de los bandidos en su mansión llena de comodidades.

Se empezó por decir que Bill Gates es un rico honrado ¿? yo veo muchas cosas que no considero honradas de la ascensión y mantenimiento de poder que realizó Bill dirigiendo su empresa. Que hoy se le puede echar las culpas a sus accionistas o al consejo directivo, pero cuando Win3.1 no funcionaba en DR-DOS por algún misterioso motivo, el que mandaba era el tito.
http://en.wikipedia.org/wiki/AARD_code

Shotokax

#24 a base de crear estándares cerrados para evitar la competencia y de mermar el progreso de la sociedad de la información, por no hablar de cuando se salta las leyes de competencia a la torera. Todo muy ético.

frankiegth

Para #24. '...Bill Gates ha trabajado como un chino toda su vida...'

Si eso fuera literalmente cierto habría tenido muchas papeletas para plantearse saltar desde la ventana de una fábrica de smartphones, o habría cogido un cancer a temprana edad por trabajar diariamente con benceno y sin ventilación, o se habría hipotecado de por vida en esa conocida 'burbuja inmobiliaria china' con capacidad de condenar la economía de todo un país y alrededores (globalización lo llaman)...

No dudo que Bill Gates haya podido llegar a trabajar mucho, pero nunca como un chino.

cino

#24 Y eso, ¿cómo lo sabes? La única verdad demostrable de todo lo que has escrito es que está forrado. La de chorradas que hay que leer, por favor.

D

#4 No estoy seguro de que estos tíos puedan ser considerados empresarios. Son unos estafadores.
Y en este país lo que abunda es el empresaurio, un término que les viene al pelo.

Luego está la gente honrada, pero esos no suelen tener grandes empresas, ni aparecer en programas disfrazados de empleados pobres (uno de los programas más infames que ha habido en la TV, copiado de EEUU).

g

#14 Cuando ves ese recorrido, al final te dices 'mira, has montado una empresa que ahora vale unos 1.200 millones de euros (la cotización aproximada de ese 9 de junio)'. Si es que tendría que haber muchísimas más empresas así: si en mi generación no todo el mundo hubiera querido ser funcionario, hoy no habría un solo Gowex, sino que habría 10 o 15 'gowex'

Y esto lo ha dicho este tío hace sólo un mes. Sí, seguro que no es mala persona.

g

#14

Muy interesante lo que escribe uno de los que citas en el foro. Al final me imagino que la empresa es una mera excusa para engañar a los pardillos, habrá unos cuantos que tengan el riñón bien cubierto, incluyendo nuestro amigo Jenaro, que tendrá sus milloncejos a buen recaudo y que le quiten lo bailado.

El beneficio no se obtiene con la empresa en si, el beneficio se obtiene con las acciones y el inflado de precio más una buena "post venta" en los foros.

Además cómo la cosa iba bien... ampliamos capital y seguímos con el "timo de la estampita".

Ahora es tarde porque ya está hecho y esos que se han forrado al alza, lo volverán a hacer a la baja.

Según las cuentas de resultados en los últimos 3 ejercicios ha ganado 30 millones de euros aproximadamente y capitaliza 1000 millones.

Insisto en que es una empresa que se sustenta en nada y a los que están detrás los conozco bien. La hicieron en TERRA, después en ASTROC y ahora aquí.

Sólo hace falta una empresa, sacarla a cotizar, tener todo el papel a precios de saldo... trabajar un poco en todos los frentes, darle buena publicidad en los foros y el resto viene solo.


Pensar que hace 3 años cotizaba a 0,70 céntimos y me parece un precio desorbitado después de las ampliaciones de capital.

Imaginar lo que han ganado con las acciones y no con la empresa.

sintesisnianalisis

#1 para comprender la personalidad de muchas personas que dirigen empresas en España deberías haber mandado algo que hablara de la personalidad de muchas personas que dirigen empresas en España, no algo sobre la personalidad de una persona que dirige una empresa en España.

jaz1

#1 no no los parlamentos de españa estan llenos de esos personajes "melgalocos"

y asi estamos todos en suspension de pagos, trabajando para comer malamente, mientras otros gastando y tirando el dinero porque no es el suyo

poliukGV

#1 "sobre todo, las relacionadas con Internet y Nuevas Tecnologías" ¿Crees que lo de Gowex tiene que ver con la tecnología? Es terrorismo financiero, podían vender pescado congelado o ropa que hubiera sido igual

The_Hoff

#5 ¡¡SUBA EN "EL ALCE PULCRO"!!

lol lol lol lol lol

D

Esa personalidad... ese nombre para la empresa... #5 #6 a mí me recuerda más a Hans Scorpio y su "Globex".

t

lo que rebienta es que como tantas otras cotizadas (pescanova, aisa, seda, ...) se falsea las cuentas, se vacia la caja y la empresa suspendida ... y ellos se van de rositas.

p

#2

En realidad este tío no creo que se haya llevado ni dinero, simplemente de cara a la galería mostraba tanto que no lo podía pagar.

Les pasa a muchos que empiezan a crecer, crecer y crecer sin mirar los gastos e infraestructuras que ello conlleva hasta que inevitablemente explota.

t

#7 no soy accionista aunque el jueves me pense de comprar unas cuantas para hacer un intradia sobre los 6€ ... no lo hice, si creo que se llevo dinero, algun testaferro que vendio sus stock options por encima de 20€ ... o vete a saber, y no hace mucho leí varios articulos de las bondades de la empresa ... tipo así: http://www.blogscapitalbolsa.com/article/3695/gowex_podria_ser_objeto_de_opa_a_que_precio.html

En fin, lo malo que siempre pierden los mismos

D

#7 sin mirar los gastos e infraestructuras que ello conlleva

No es este el problema. El problema es que las cuantas estaban trampeadas y todos los mecanismos de control eran fáciles de pasar por el engaño. Los costes que tenían los miraron y los sabían, y después de eso ponían los ingresos que necesitaban para tener una buena consideración y capitalizarse enormemente pero ocultando que las ventas que se apuntaban eran diez veces más de las reales.

No era una cosa de mala planificación, era un engaño montado en el aire y nadie se quiso dar cuenta. Estaban todos muy ocupados ganando dinero como para preocuparse de ponerlo en tela de juicio.

a

#2 revienta

Ka0

Y a quien le deben la mayor parte de la deuda?
Instituto oficial de credito ICO
Ministerio de industria
Banco europeo de inversiones
Fondo europeo de inversiones
Ministerio de economía...
Resumiendo, nos debe la pasta a todos!

Trigonometrico

A mi me parece que esta esta descripción encaja con la mayoría de los políticos del PP, son personas enfermas. Así se forjó la burbuja inmobiliaria que desató la crisis en España.

C

Bueno, lo de que no es mala persona... A la luz de los hechos es un hijo de puta con pintas, ¿no?

nEwI

Esta chica sufre sindrome de estocolmo.

frankiegth

Para #39. Igualito que el resto de españoles con el #PPSOE.

Españolito medio : "-Es lo que hay...".

Aprovecho para invitaros a todos a hacer un buen uso de 'los sobres' en las próximas autonómicas y generales...

soundnessia

Siempre creí que jenaro se escribía con g

Cide

#26 Sí, hombre ¿y qué más? ¿Acaso Letizia se escribe con "c"?

BeCor

Cada vez que alguien hace una gilipollez, se comporta de manera mezquina o actúa de manera extraña... Lo primero que la gente dice es 'tal persona es un enfermo'.

Un comentario rápido:

Me parece fatal que se llame al tipo este hombre enfermo. Me explico, cada vez que llamas al tuntún enfermo [mental] a una persona, estás estigmatizando a una persona que realmente tiene problemas mentales. Estás empeorando la calidad de vida de personas que sufren de alguna patología.

La evaluación psicológica no es un juguete, no es un divertimento, no es un a mi me parece... Es una disciplina que requiere de tiempo y metodología. Decir que tal persona 'es así asá , tiene esto y lo otro' basado en tus observaciones personales y tus impresiones es una estafa. Estafa que por otra parte se da mucho en 'profesionales' que van a programas de televisión a darse publicidad. Una evaluación psicológica seria requiere de varias horas, tests, entrevistas... protocolos.

Por favor os pido que no se frivolice con la salud mental de las personas por que una persona con problemas mentales es una persona que sufre y no es para NADA el estereotipo que se tiene de 'enfermo'.

Como regla general para exonerarte de cargos... debes certificar adecuadamente que NO estás capacitado para prever consecuencias de tus actos, que sufrías alteraciones de la percepción y que no puedes establecer juicios de valor. [este último punto, no es mi especialidad dentro de la psicología si hay incorrecciones hacedlas notar ;)]

raspujuan

Y las ratas empezaron a saltar del barco...es improbable que alguien que trabaja en una empresa con este nivel de estafa NO se entere de nada, tendría que ser bastante igborante, estúpido y NUNCA "haberse tomado un café con la de contabilidad". Los trabajadores son tan culpables como Jenaro, por ni destapar el "tinglao". No me creo nada.

D

Yo alucino lol

Cuando en la entrevista de curro y posteriormente una vez dentro de la empresa tu jefe (el hiperjefe) te cuenta milongas sobre esfuerzos vitales, historias sobre el sentido de la vida, para q pases a ser su puta mascota.. lo mejor q se puede hacer es ir pensando en cambiar de lugar de trabajo, basicamente xq mas tarde q temnprano te la meten doblada.

A mi esa entrada de blog me parece puro bullshit de una persona a la q le colaron un golazo por toda la puta escuadra. Donde cojones se pensaba q staba trabajando? en apple con el mismisimo Steve Jobs? q estaba revolucionando o haciendo algo nuevo en el mercado? lol no me jodas hay q ser jodidamente incocente.
La explotaron , la mintieron en la puta cara y todavia hay q leer pura basura sentimentalista.. postraumatica. Sindrome de estocolmo con su violador.
Si no lo vio venir es xq no quiso verlo, asi de simple.

Asi q please no nos cuentes gilipolloces.

ikipol

Además usaba Mac

D

#3 El cáncer de la informática.

D

#3: Nada bueno podía salir de ahí.

Ya en serio. Una cosa que me sorprende es la capacidad de tolerancia que existe en general, en todos los ambientes, con los sicópatas, con los trepas sin escrúpulos, con los dementes que no tienen una pizca de empatía, que disfrutan de la desgracia ajena y el "que se jodan" es parte de su vocabulario diario. Y cuánto más alto están, más se les tolera. Y no me refiero solamente a políticos, ni mucho menos.
Debe ser que en la sociedad hay una mezcla de admiración y envidia por la que, ilusionados, se ven en su lugar en el futuro y no quisieran que nadie les echara tierra encima.

e

Reconozco que la mayoría de los trabajadores, no hacíamos un seguimiento de las acciones en Bolsa, nuestro trabajo no se sustentaba en eso, y muchas veces en mi caso sólo me interesaba de vez en cuando porque mis amigos sí invertían y me comentaban y estaban al tanto de nuestra evolución, pero desde dentro la Bolsa no era algo importante para nosotros, sólo el trabajo, los clientes satisfechos y la posibilidad de seguir con nuevos proyectos.

jajajajjaa es de coña esto no?

D

Que lo recuerden todo lo que quieran. Pero bien metidito en la carcel

D

En este país hay una plaga de retardados que se pajean con el discurso del jeta en Stanford. Son el forum filatélico empresarial.

Galero

Nuestro modelo de sociedad encumbra a los psicópatas. Si tan sólo este hombre fuera la excepción y no la norma...

demostenes

Si ahora resulta que los ladrones y estafadores van a ser enfermos... tenemos los políticos con peor salud de Europa.

a

Su única salida honrosa es el harakiri.

H

Que a nadie se le olviden aquellas personas que pueden haber invertido en este proyecto sus ahorros. Como ha pasado tantas otras veces, me parece injusto por que al margen de los riesgos que tiene una inversión en renta variable, esto es sobre todo una estafa. Ahora no tiene sentido que este señor vaya a la cárcel si gente como Rodrigo Rato no ha ido. Vivimos en un país de grandes injusticias, donde la élite comente delitos financieros y se va siempre de rositas.

MacMagic

Pues consiguió su objetivo, ser recordado como un gran estafador y vende humo

D

Ser Emprendedor y tener una Startup es el "soy Rockero y tengo mi Banda" del siglo XXI. La gente no lo hace por dinero, lo hace por la fama.

D

Como son algunos/as ha rio pasado...

Sofrito

Jenaro no ha leído este artículo.

j

¿Megalómano? Más bien se a pasado de listo o sea un listillo como todos los que hacen eso. Mario conde, el de Gescartera los del Fórum,Ruiz Mateos los de las preferentes,la mayoría de franquicias etc etc etc y no aprenderemos oye

karma-n

Jenaro el de los 1400

getulus

pues ahora vas y lo tuiteas rubia.tan lista que te creias

Joe_Dalton

"que se creyó un salvador, que se creyó sus propias mentiras"

Esa es la regla número 1 de un mentiroso, creerse su propia mentira para luego contársela a los demás, así parece mucho más verídica.

k

Casi me parto, que Bill Gates es un filantropo, jajajaja, sera por obligarnos a utilizar su mierda sistema operativo, con coacción a gobiernos, casas de juegos (su directX que consume recursos a lo bestia) etc etc, windows es fácil, windows es lo mas.

Puro marketing, igual que su filantropia, puro marketing, uno de los hombres mas ricos del mundo, para el las migajas son filantropia, pero bien que ha cobrado e impuesto su mierda sistema a nivel mundial y con no pocas malas praxis.

En cuanto al caso, es una típica pirámide que no se aguanta, los beneficios los únicos que los sacan del aire son los bancos, firmando hipotecas, las empresas reales de alguna parte han de sacar beneficios, y evidentemente el modelo de negocio fallaba por alguna parte.

Dar cosas gratis lo puedes hacer si detrás tienes otro modelo de negocio que sustenta el gratuito, si no al final la pirámide de créditos y proyectos explota que es lo que ha pasado, creces en el aire hasta que no hay mas crédito y entonces caes en picado.