Hace 6 años | Por JoanSerrallonga a ub.edu
Publicado hace 6 años por JoanSerrallonga a ub.edu

Alef, bet y guimel son las tres primeras letras del alfabeto fenicio, origen de las posteriores alfa, beta y gamma, que inician el alfabeto griego. El fenicio, lengua semītica, es una lengua muerta, pero se puede estudiar en la Universidad de Barcelona. Su profesora, Maria Josep Estanyol, es además la autora del único diccionario de fenicio del mundo.

Comentarios

Derko_89

#5 Murciano arcaico. Los fenicios se establecieron en Cartagena.

Don_Gato

#10 pero antes en Cádiz así que un bastinazo arcaico

a

#13 los países catalanes entonces comprendían Murcia y cadiz. Por ello se hablaba este catalán arcaico.

D

#5 Yo creía que era el valenciano, hablado desde el siglo VI antes de Cristo, como bien sabe el PP valenciano: http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2013/06/19/pp-dice-valenciano-viene-siglo-vi-cristo-exige-rae-revise-definicion/1008633.html

asfaltaplayas

#6 No des ideas

D

Digo yo que que tendrá que ver el alfabeto con el idioma Los pueblos lo adoptaron pero eso no quiere decir que los idiomas tengan que ver con el fenicio

Hablaban lenguas semíticas, no creo que tenga mucho que ver con las indoeuropeas, por ejemplo, aunque se haya universalizado

A

El fenicio creo que no es la lengua madre del mediterráneo, se usó su alfabeto para poder transcribir las lenguas que ya existían en el mediterráneo. O al menos éso es lo que siempre había entendido...

asfaltaplayas

Pues se lo vamos a empaquetar a Murcia como Lengua Autonómica

D

#7 Igual es lo que hablan y no nos hemos dado cuenta, por eso no podemos entenderles.

squanchy

#4 ¿Cómo se dice "clavada" en fenicio?

D

#16 Espera, ahora lo compro y te lo digo...

D

Yo soy Estanyol , Estanyol , Estanyol

gelatti
J

#1 no es dupe, esta entrevista ha sido publicada hoy