Hace 4 años | Por --434325-- a lasexta.com

Comentarios

D

#1 P$_€, lo escribiste mal porque de Socialista y Obrero no tiene NADA lol

HaCHa

#2 Y de partido tampoco. Es una mafia.

Endor_Fino

#12 Tienes razón en casi todo, aunque yo soy menos optimista en pensar que Podemos podría haberles controlado desde un gobierno de coalición. Estaban condenados a no entenderse y de haber salido adelante, se habría roto antes de 180 días.

Yo les veo como dos novios, y uno de ellos quiere romper pero no quiere decírselo abiertamente al otro y por eso pone excusas absurdas.

gale

#12 Para mi la moción de censura ha sido el gran error de Pedro Sánchez. No se puede ir a una moción de censura sin tener un plan de gobierno. O sin tener un plan sin más. No se puede ir a una moción de censura y luego darte cuenta de que no puedes aprobar los Presupuestos.

AmenhotepIV

#26 Pedro es bastante ladino y trepador. Eso lo sabía él de sobra, lo que buscaba era estar en la presidencia con sus ministros para en unas próximas elecciones obtener más de 84 escaños, como así ha sido. El problema que se encontró es que Ciudadanos le ha dado la espalda y el PP no le apoya. Por eso esta pasando lo que pasa.

l

#5 acuérdate de Antonio hernado: toda una pieza

io1976

#10 Haría buena pareja con la choni psicópata de la Arrimadas.

io1976

#10 Perdón lo confundí con Rafael Hernando, el Antonio Hernando era un mierda seca que lo único que le preocupaba era su culo... como a la mayoría de los políticos por otro lado, pero fue tan idiota de decirlo.
Vienen tiempos interesantes como dirían los chinos pero por desgracia la mayoría de los políticos no dan la talla, tal vez sea porque ni el mundo ni la política se basan en ideales sino en el dinero.

Pulgosila

#5 Es lo que tiene llenar el cupo, que sí seleccionas por aparato reproductor y no por cerebro pasa lo que pasa.

ojoalparche

#9 " políticas socialistas", quién, ¿el PPSOE? jajaja, no me hagas reír hombre. Son tan socialistas como el ínclito Manuel Valls ,ex primer ministro de Francia por el partido socialista.

D

Ese era el plan, que se abstuviera PP y C's?

D

#3 el plan siempre ha sido gobernar en solitario por sus cojones 33, da igual que no tengan apoyos, ellos son el psoe y los demas se tienen que postrar

gale

Elecciones pues.

Por cierto, los que dijeron que las discusiones entre Podemos y el PSOE eran teatro, y los que decían que los de la banda lo tenían todo pactado, pues se equivocaban, eh Rivera.
Y los que dicen que Sánchez quiere perpetuarse en el poder a cambio de cualquier cosa, también.

Endor_Fino

#4 Era teatro porque da igual lo que Podemos pidiera, no se le iba a conceder y punto. Vale que Podemos se ha pasado pidiendo (al menos al principio) pero no menos cierto es que todas las ofertas de Pedro Sánchez han sido una mierda. Eso ni es negociar ni es nada, es un paripé.

kucho

#18 negociando, pides 10 para que te den 5 cuando tu te conformarias con 3. si pides 3 de inicio acabas en bragas.

Endor_Fino

#27 O pides 30 cuando te tenían que dar 1, y luego bajas a 20, y luego a 10, y al final te dan 0, como ha pasado.

kucho

#37 exacto. una negociacion es un toma y daca, pero cuando no se quiere, pues no se quiere.

oye, no podemos culpar a pedrito, intentaba hacer lo que le hizo rajoy en su momento, pero le falto tener un pringao a convencer.

D

#4 Las elecciones no son automáticas. Quedan 2 meses en los que todavía se puede formar gobierno.
Tú eres de los que venden la piel del oso antes de cazarlo.

D

#4 Recordemos lo que dijo Sanchez cuando Rajoy amagaba con no presentarse a la investidura, en primera opcion en ese caso, pero vale para ahora tambien:

Pedro Sánchez, en todo caso, ha querido cortar en seco toda esta rumorología y ha advertido a Rajoy que si renuncia a presentarse a su investidura, tendría que dimitir. “Lo que no puede ocurrir es que Mariano Rajoy renuncie a presentar su investidura en el Congreso

https://www.lavanguardia.com/politica/20160121/301567458929/pedro-sanchez-rey-gobierno.html

Pusieron a parir a Rajoy porque no queria presentarse sin tener apoyos cerrados, parece que ahora ellos pueden decidir no volver a presentarse por la misma razón. Estos sociolistos son de traca

wondering

Yo de hecho no sé por qué no se abstienen pp y cs. Veo muchas ventajas:
- Evitan que Podemos entre en el gobierno
- Se quedan con el relato de "por responsabilidad de estado blablabla"
- Desbloquean la situación y formamos gobierno
- Debilitan al PSOE porque da relato a Podemos y éste atraería a más gente de izquierda y dividiera un poco más el voto
- Conseguirían que además de sus presiones al PSOE, sintieran las de Podemos y algún otro del mismo palo
- Tendrían más controlado al gobierno en cuestión de presupuestos
- Podrían sacar alguna ventaja más en plan apoyo en tal comunidad, acuerdo aquí o acuerdo allá...

Por otro lado, no veo qué ventaja sacan diciendo que no:
- Facilita que Podemos meta mano en el gobierno
- Acorrala al PSOE ante el resto, que provoca que pueda dar su mano a torcer en asuntos que a la derecha no le interesa, pero sí a separatistas, izquierda radical y tal.

Que lo mismo se me escapa algo.

Edito: la única posible ventaja de decir que no, es que estimen que repitiendo elecciones pueden ganar. Pero eso es asumir demasiado. Sí parece que vox se debilitaría, pero no creo que ganaran muchos más votos.

d

#14 muy sencillo. Si hay nuevas elección es ellos ganan y gobiernan.

wondering

#15 Justo acabo de editar para añadir eso. Pero es como asumir demasiado, no?

i

#14 estoy contigo

neotobarra2

#14 La mayoría de los votos que pierde Vox, volverán al PP, o quizá a Cs. Pero para que una hipotética coalición de esos tres partidos pueda formar gobierno no hace falta que ganen votos. Les basta con que la suma de escaños sea suficiente, y para eso también les puede valer que PSOE y UP pierdan suficientes votos, cosa bastante probable ya que el PSOE yo creo que alcanzó su techo en estas últimas elecciones y no van a ganar más votos mientras no sigan con sus políticas populares como la de la subida del SMI (de hecho perderán votos porque algunos los culparán acertadamente de la repetición de las elecciones), y UP está en declive por sus luchas internas y no tiene pinta de mejorar. Por no mencionar que mucha gente fue a votar por miedo a Vox, y ahora que decae en las encuestas es posible que vuelvan a abstenerse.

Aparte, viendo lo bien que se llevan PSOE y UP, cabe la posibilidad incluso de unas terceras elecciones. Y ahí la derecha podría arrasar.

Yo, si fuera Rivera, Casado o Abascal, es que ni me planteaba la abstención. Lo de la responsabilidad de estado, desbloquear la situación, etc. se la trae floja porque lo que les importa es el poder, el PSOE se va a debilitar más si se repiten las elecciones que si les dan la oportunidad de gobernar y "lo hacen bien" (estos últimos meses lo han demostrado), y para evitar que Podemos entre en el Gobierno ya está el PSOE.

Endor_Fino

#14 es más sencillo. Como ya han dicho por aquí, tanto PP como PSOE están convencidos de que se reforzarán con nuevas elecciones.

reithor

#14 Si sólo hubiera uno de los dos, es lo que habría pasado. Pero claro, el cuñado mariachi mayor y el nieto abulense de Aznar se disputan el mismo puesto y sitio, y si uno lo hace el otro se ha ganado el relato frente a "has pactado con el demonio Sánchez", y como ninguno quiere verse en esa tesitura por miedo de que sus votantes se vayan con el otro, pues ahí están. Que una cosa es que los del trifa puedan pactar y otra desde qué posición pactar.

D

Normal que no les gusten las negociaciones en directo, luego es más difícil de manipular la realidad.

Endor_Fino

#7 Se ha visto a la legua.

HASMAD

#6 Lo mejorcito negociando el Gobierno...

D

Han probado,por ejemplo, a llamarles por teléfono, a ver que quieren... Es solo para dar ideas...

kucho

#11 uno no hace preguntas de las que no quiere conocer la respuesta.

D

Ya que no saben/quieren negociar= PEDRO a la OPOSICIÓN.

D

Con las ganas que le tiene míster x, ya puede ir buscándose una puerta guratoria, porque en el psoe no cabe.

n

Lo que tendrían que hacer pp, ciudadanos y vox es abstenerse tanto que aman a España. Porque están forzando a que el psoe pacte con podemos (flipa) y con nazionalistas (flipa aún más). Después son ellos los patriotas.. patriotas mis cojones...

D

#29 Cuando nos daremos cuenta que eso del patriotismo del trifachito es pienso para los que se lo creen: lo que buscan es seguir sacando dinero de lo público para sus colegas, como llevan tooooda la vida haciendo.