Hace 6 años | Por --352460-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --352460-- a elespanol.com

"Cómo vamos a opinar con distensión si a dos generaciones anteriores les costó la vida" / "La Historia de España es la Historia de la impunidad" / "Quiero que el proceso constituyente de Cataluña empiece abriendo cunetas" / "En España no hay partido de ultraderecha porque la ultraderecha está en el PP".

Comentarios

sinson

¿Todavía hay dudas?

sinson

#8 ¿En serio?

sorrillo

#11 En serio, es su lema:

sinson

#13 !Ya¡

perrico

#13 Cuando se dice tan alto es porque saben que la gente no lo cree. Nadie se esfuerza tanto en algo si fuese obvio.

Pakipallá

#8 Como diría Julio César "no solo debe serlo , sino parecerlo"

D

#17 En este caso quieren parecerlo pero no serlo.

Pakipallá

#26 Quieren parecerlo y NO lo son. PP y PSOE son la cara A y B del mismo disco.

D

#27 Estas conversaciones estériles de el PP y el PSOE son lo mismo es el mensaje que convenía al PP, Por supuesto su estrategia fue la de potenciar a Podemos como un arma doble por un lado la de debilitar al PSOE unico partido con posibilidades de gobernar y por otro la de alentar el fantasma del comunismo para aglutinar su voto del miedo, la estrategia ha salido bien sin duda, por otro lado quien coño es esta María Arnal porque su discurso es muy viejo, Podemos ha quedado en un remedo de mamporreros de nacionalistas de todo pelaje en comunidades históricas mientras en el resto son equilibristas de sus propias contradicciones todo aglutinado en un mensaje nacional que produce un profundo rechazo que excepto por aquí tendrá consecuencias en futuras elecciones.

Pakipallá

#60 Joder! Me has dejado anonadado ... y lo digo en serio. Mis respetos.

Jakeukalane

#8 es como el rey Sargón, Šarrukin, Rey Legítimo, Rey Verdadero. Casualidades de la vida había derrocado al anterior rey roll

es algo básico, como dice #24 . seguro que tiene un nombre pues parecido al "excusatio non petita accusatio manifesta".

D

#8 Dime de que presumes...

D

#8 jamás había visto ninguna etiqueta en mi vida con información falsa o manipulada. Me vuelvo a ver antena 3 o el nodo.

m

#8 Si, son la izquierda de su derecha.

D

#2 ¿esto no es una falacia basada en la opinión de un personaje público? lol lol

D

#2 Duda ninguna, por eso han desaparecido en toda Europa. Aquí no han desaparecido porque los españoles son mas fáciles de engañar....

r

#2 Sí que son de digestión lenta algunos... décadas habiendo abandonado la izquierda... si alguna vez lo fueron, claro... digo de hechos, no de bocazas...

Y lo único que tienen es "partido español" (y bien "partido"), porque ni socialistas ni mucho menos obreros...

volandero

#18

España perdió el tren de 1812, el de 1931 y, visto lo visto, el de 2011. Demasiado bien estamos para la panda de garrulos que siempre ha predominado aquí.

Maelstrom

#30 ¿El tren de 1812? Si precisamente con ese se constituyó como nación política y ya jamás ha habido vuelta atrás, a no ser que los gobiernos centrales se plieguen a las oligarquías separatistas actuales. El tren de 1931 llevó a una república que acabó anárquicamente, y en 2011 no vino ningún tren ni ninguna nada que otros cogieran y a España se le escapase.

La historia es la que es, no hay caminos correctos en ella. Eso es hegelianismo idealista puro (y marxismo después).

volandero

#50 El tren que se nos escapa uno y otra vez es el de la modernidad: modernidad de pensamiento, modernidad en las estructuras económicas y en los principios sociales, en nuestra concepción propia como país y en nuestro papel internacional.

A cada intento de dar un salto de modernidad, le siguen largas décadas de la reacción más retrógada. Pasó con la Restauración borbónica, pasó con la dictadura franquista, y está comenzando ahora otra vez.

m

#18 Totalmente de acuerdo, pero ya no estamos en el siglo XIX, y el mundo tampoco.
#22 No hay que tener bola de futuro para saber que si paras un país una semana, el hundimiento es total, entendiendo por parar un país completamente, no sólo la parte que nos interesa.
#23 No he dicho eso, tu comprensión lectora está a la altura de tu realidad vital, bajo mínimos.Entre quedarse quieto y talar el bosque para que no haya más incendios existen otros caminos.
#28 Unos 15 años, pero una cosa no quita la otra.
#29 Yo prefiero ir poco a poco, no me gusta correr, son formas diferentes de ver y cambiar las cosas.

Pakipallá

Pues C's apunta maneras como ultraderechista...

e

#5 el día q venga la ultraderecha no sé que diréis

Meritorio

#38 es curioso que mientras en otros países de Europa surgen nuevos partidos de ultraderecha, en España eso no pasa. ¿No te has planteado que pueda ser porque ya están aquí?

e

#39 seguid llamando ultraderecha a Cospedal, seguid.

D

#39 En otros paises no tienen a un podemos que asusta tanto a a la gente que hay mucho voto util.
Hay paises de europa donde la representacion de la ultraderecha es tambien minoritaria, y aparte, en españa hay mucho seguidismo y fanboyismo con el voto.
PERO es que ademas, no solo es que te niegue la mayor, sino que el pp es ni siquiera derecha, centro derecha a lo sumo; el mismo partido democrata de estados unidos es mas derecha que rajoy, el mismo OBAMA, en inmigracion, armas, pena de muerte, economia, religion en las instituciones, etc etc era mas de derechas que rajoy.

Pakipallá

#38 Los demás, no se... yo diré "hijosdepuuutaaaaa"

themarquesito

Acaba de descubrir la pólvora

jrmagus

#3 Yo en estos casos suelo decir "gol de Señor".

m

"La gente no se da cuenta del poder que tiene: / con una huelga general de una semana / sería suficiente para hundir la economía / paralizar el Estado y demostrar / que las leyes que imponen no son necesarias"

Y luego volvemos a 5 millones de parados, a la quiebra de empresas, a los desahucios... y va a comprar una entrada para tus conciertos Rita la Cantaora.

m

#12 Claro que sí, pero el mundo ha cambiado, no pretendas compararlo con hace 100 años, ni con hace 30. Para la economía de un país y lo mandas 10 años atrás, pero no esperes por el resto del mundo espere, ya has perdido. Luego vendrán las quejas.

d

#14 El mundo se cambia con la gente haciendo cosas y las revoluciones son parte de ello.
Lo vendedores de bolas del futuro sois la ostia me suenas a los gurus de la burbuja inmobiliaria.

D

#14 Di que sí,.... que ya no hay que reivindicar nada, porque hacerlo es volver 10 años atrás.... así nos va, tirando por las alcantarillas la lucha y el trabajo, cuando no la muerte, de tantos.... lo "moderno" es estar quieto, no protestar y AGUANTAR que si no nos vuelven al pasado... ¡CÓMO SÍ NO ESTUVIÉRAMOS YA!

D

#14 ¿Cuántos años atrás dices que nos ha llevado esta crisis?

D

#14 Eso, corramos sin mirar atrás y sin saber a dónde vamos.

A algunos os ha calado bien el mensaje, ¿eh?

Maelstrom

#12 Muchas cosas sí lo fueron por la magnanimidad de los empresarios: el fordismo, el taylorismo, el toyotismo. Medidas que se implantaron antes de que siquiera se les ocurriera a los mandatarios de la URSS, que copiaron y de las que incluso invitaron a sus desarrolladores occidentales para que les guiaran.

D

#47 Jajajajajajaja...... Jajajajajajaja

Meritorio

#58 oiga, ¿se ha leído usted el programa de Podemos?

D

#75 podemos esta en el partido socialdemocrata europeo??? NO, está con la ultra izda, sus lideres vienen de la ultra izda, sus fundadores vienen de la ultra izda, y sus propuestas, azucadas, son de izdas (mas a la izda que la socialdemocracia), no son de ultra izda porque saben que eso es imposible y no les votaria nadie.

D

#97 La socialdemocracia es neoliberalismo con tintes sociales,.... tintes que en algunos casos los acepta la derecha pura y dura, que tienen que ver con la aceptación de la sociedad y no con el concepto de economía.... la socialdemocracia fue un invento del capitalismo ante la supremacía qué iba teniendo la URSS en medidas sociales,... le sirvió a la derecha para BLANQUEAR su cara, formar el bipartidismo y que SIEMPRE el poder estuviera en manos de los mismos, de ahí que cuando ya no es necesario se diluyan, como en Italia, Francia, Grecia,... países en los que llegó a ser muy poderosa, y España que va camino de seguirles.... los votos está claro que sólo funcionan a través del miedo, no son racionales, sí no sería inexplicable que alguien con un trabajo precario y un salario de misería votara a un partido que gobierna sólo para las clases sociales más favorecidas.

D

#97 Está con la izquierda, con los verdes y con los independientes....

dphi0pn

#85 Don erres con erres con la deformación. Está la gente muy preocupada con que Podemos, nada que decir de un 135 o de un partido ladrón... Pos vale. Soltamos cuatro palabras al azar que causan supuestos miedos como comunismo, republicanismo, anarquismo y ya estamos justificando toda la mierda de la política española. Bravo.

D

#86 Si no has leído mi comentario es obvio que tampoco lo ibas a entender. Bueno, ya has dicho lo que ibas a soltar, yo por mi parte no tengo nada que decir que has patinado totalmente al leer lo que querías leer.

dphi0pn

#88 El 135 de Podemos fue muy radikal, claro que te entendí nene, solo me hago el despistado

thingoldedoriath

#86 Yo dije mucho acerca de las componendas del PSOE con el PP. Y lo sigo diciendo. Y no les votaría nunca.

Pero tu pretendes que, además me calle la desconfianza (y el asco) que me producen tipos como Ramón Espinar?? porque si lo digo estoy justificando qué??

Eso si que es rancio... o con el PP/PSOE (que ni de coña voy a tragar) o con Podemos, cuando algunos de los que mandan me producen desconfianza??

No me jodas!! Tengo derecho a opinar y expresarme como me plazca sin que ni tu ni los muchos que abrazan ese discurso que expones; tengan base alguna para recriminar mi libertad de expresión.
Las cosas son como son. Y si a mi me parece que Espinar no es un tipo decente, lo digo. Y si me parece que se expresa lo mismo que el Hernando del PP (me refiero a manipular el discurso y ocultar sus pisitos...), también lo digo.

Y si alguien quiere tomar nota, tanto en el PP como en Podemos, que lo haga y sino lo hacen peor para ellos.

Gastibeltza

Es una crack. El disco de 45 cerebros y un corazón es una joya y los temas que iban sacando antes también!

A

"En España no hay partido de ultraderecha porque la ultraderecha está en el PP"
Cierto,pero se olvida de Ciudadanos que todavia es más extremoderechista que el PP
y de algunos sectores del PSPOE que también lo son,tras el 155 se han destapado muchas caretas

TarekJor

#93 No le pidas a ElEspañol, que critiquen a Rivera y a Ciudadanos (que son de Los Suyos)

Como diría mi abuelo, para saber sobre los Rojos lee a los Azules, y vicerversa lol (al hombre no le faltaba razón)

En Inmigración por ejemplo, no me gusta la simplificación que hay (por la profunda Crisis de Refugiados, el Terrorismo, y las guerras donde Europa es culpable por acción y omisión)

Y la solución pasa por acabar con dichas guerras, no provocar una situación de tensión social, con inmigración masiva (habría que cambiar el modelo de arriba a abajo, y aun así seguiría el choque Islamismo vs Liberalismo, que es más complicado que el de Opus dei vs Liberalismo (que ya es decir, conociendo a Fernández Díaz o a Trillo).

No me apresuaría a etiquetar ahí "bueno" a Podemos y "malo" a Ciudadanos en ese tema.

(De los otros PPSOE, que son uno, mejor no hablar, porque no vale la pena considerar que tienen postura coherente sobre el tema, seguidismo, y oportunismo electoral)

Y si se debate a fondo y se pusiera en debate público, estoy seguro de que la resolución no sería del tipo si o no acoger refugiados, sino coo parar la guerra, realozar y reconstruir, y "arreglar" el estropicio que otros han provocado.

La postura de Ciudadanos es una veleta, van de una posición reaccionaria (155 duro, pasara lo que pasara), a "cosas sensatas" sobr el papel, que al final la realidad traduce en apoyos a PP-Madrid y PSOE-Andalucía y sostener la Corrupción, por suerte, el cartucho de la regeneración ya lo han gastado bastante.

dphi0pn

El PSOE, es la izquieda del 135 a la mierda ya!!! trolacos!!!! lol lol lol

f

¿ lo dirás de forma irónica ? es que en España no hay izquierda real son todos un fraude o de extrema derecha, cualquier izquierda que no luche por la libertad cada día no son de izquierda es un fraude en cambio son de extrema derecha.

D

El PSOE es un parásito que se instaló en una opción política que propugna el cambio político y social única y exclusivamente para parasitar politicamente.

D

Algún día dejarán de usar las palabras Socialista y Obrero, ese día serán un partido con credibilidad, porque hace muchos años que vienen demostrando que ni son socialistas ni se preocupan por los obreros.

makinavaja

Ni siquiera son socialistas, siempre se denominan "progresistas", como para ser de izquierdas...

D

#25 Pero si el señor exconsejero de caja madrid canta contra los burgueses:

X

Ahora se entera esta ?

XtrMnIO

Cuando tienen que poner carteles de 'Somos la izquierda' para recordárselo a sí mismos... Mal vamos...

D

El PSOE es un partido de todo, menos Socialista y Obrero (aunque sí español y mucho español)
Este "partido" lleva siendo un fraude más de 30 años, esto no es algo de ahora

a

Geniales los comentarios en la noticia original. Wow!

Battlestar

Lo de "izquierda" y "derecha" es lo que hoy por hoy es un fraude. Habría que o buscar nuevos términos o deshacerse por completo de las etiquetas y fijarse únicamente en los programas concretos.

TarekJor

#118, acabo de leer el comentario (tarde), en fin, totalmente de acuerdo en ese sentido va una intuición, que puse en otro comentario.

La primera pregunta cuando "PSOE como Izquierda es un fraude", desencadena de forma inevitable...

Es el PSOE un fraude per se, o lo es porque la propia concepción de Izquierda lo es? o ambas?

Y eso nos lleva a #100 ...

Vaya, menudo viaje, sólo nos queda concebir una estructura que evolucione el esquema carcelario de los "marcos de pensamiento" estáticos (cárceles" y prisiones del Pensamiento emancipador político) simplificados de los Partidos Políticos y sus estructuras verticales, y desarrollar estructura horizontal y distribuída... con contrapoder efectivo.

Si lo logramos, y funciona, habría que probarlo en algún lugar, y de ahí con hechos, convencer a las masas poco a poco...

Casi lo tenemos lol, falta un poco más...

TarekJor

#99 Saludos, y gran comentario ;), totalmente de acuerdo
Añadiría que por tanto al existir "Relativismo" no nos vale como sistema de debate universal (concepción binaria Izquierda-Derecha) ( y la verdad política tiene que además de ser social, ser universal, o no nos vale)

Si el "bien político" es radicalmente distinto en Guatemala que en Paraguay, entonces "no nos vale".

En #100, pese al sueño (expreso algo similar)

Mocoloco

Derecha e izquierda es una dicotomía desfasada, pero como sigue siendo la que generalmente se usa, tendremos que seguir hablando en esos términos para entendernos todos mejor.

Dicho esto, izquierda y derecha son tales en función de donde pongamos el centro. Si ciudadanos es centro, entonces el PSOE quizás sea izquierda.
Todos sabemos que las políticas de ciudadanos no son de centro. Tienen más que ver con doctrinas económicas neoliberales propias del conservadurismo claramente identificado en la derecha. No nos engañemos, los lemas de los partidos son tan solo estrategias de marketing. Ser de derechas goza de mala prensa, pero, en cambio, el centro es percibido como una opción moderada, que trae consigo asociado bienestar económico y estabilidad.

La izquierda debe buscar la transformación del sistema económico y social en algo menos clasista y más solidario, que sustituya el eje del motor central en el propio bienestar humano y su ecosistema. Desde esta perspectiva, no puedo admitir que el PSOE sea un partido de izquierdas.

TarekJor

#99 PD: Me gusta tu avatar, simplificación simbólica y poderosa, que parte de una buena intuición, todo Absolutismo va en contra de la Libertad, el Político y el Económico por tanto (que es política-material), la Dictadura del Poder Absoluto de los Mercados, por tanto es Fascismo, de otro "tipo", pero Fascismo, sin duda... uno que es peligroso, porque se disfraza de "ciencia" de "sentido común" y de "modelo de realidad" y se autoDenomina "Libre Mercado" (no es libre), cuando lo que es un esquema viciado de relaciones y tráfico de influencias muy definido "muy muy lejos de la idealización de las entelequias nocturnas de Smith... y compañía.

Fascismo como "Pensamiento Único", silenciar al crítico, y Todo como Mercancía... eso sí "los costes en contaminación" a la Naturaleza no los traslades, que sino se acaba el negocio...

Por, especificar, mi voluntad es atacar las cosas desde su doctrina, no desde "el opuesto". Por tanto para evolucionar y cambiar el Capitalismo, hay que destruirlo desde el propio Capitalismo y sus inconsistencias, no desde "Comunismo" y otras cosas... eso surgirá como un concepto nuevo una vez veamos en que falla el Capitalismo. (en mi opinión)

Lo pongo, porque a menudo, me han tachado, de "defender cierto Capitalismo moderado", por presuponer cosas, defenderé lo que observe como válido, y llamar "moderado a algo implica una raíz que hay que moderar (y por tanto impura y corrupta de fondo.

Maelstrom

María Arnal, por detrás de los memes de las redes sociales y los eslóganes de los tuitstars.

La única izquierda que existe es el socialismo real, lo demás es derechismo y simpatizantes de ideas derechistas.

D

PSOE, PP y Ciudadanos: el sistema viento en popa y a toda vela.

N

Captain obvious to the rescue!!

D

PsoE = traidor desde suresnes 1974 (Felipe González x).

A

Tardia reflexión,desde los años 70 que lo sabemos

Milkybar

#58 y esto es así porque lo dices tu no? Y ya esta.

D

#70 De donde vienen sus lideres? te has leido y visto lo que decian sus lideres antes de arañar votos? en que partido estan en europa? como votan en europa? podemos vota en europa siempre con la ultra izda, y votan siempre lo mismo que IU.

wondering

La izquierda buena es la que hace golpes de estado o apoya de forma directa o indirecta a aquellos que lo intentan.

Y según algunos, ni eso.

totenburgh

Es la única izquierda que hay, podemos e IU son extrema izquierda.

s

#4 Izquierda y derecha son términos relativos. Depende de dónde esté cada uno, una cosa es izquierda o derecha.

Para un tipo con nada a su izquierda todo es derecha. Es lo que pasa con extremistas como Maria Arnal.

D

#62 Por algo son nombres de direcciones, no de lugares. Otra cosa es si queremos identificar a la izquierda con el marxismo. Pues sí, el PSOE no es marxista. Pero igual que otros partidos socialdemócratas europeos.

D

#81 Al final depende de a qué se refiera cada uno con extrema izquierda, si se habla de radicales violentos, pues no, pero si diría que son puntos bastante extremos y se ha visto muy patente en la actualidad política. Han sido totalmente incapaces de llegar a acuerdos razonables, presentar un programa que aunque no tenga una carga ideológica excesiva permita encausarse en la dirección en la que a cada uno le gustaría ir, etc, etc.

Siempre le recrimino a podemos que se olvida de que sus votantes les votan principalmente por querer regeneración política, una serie de políticas de izquierda como podrían ser en general las de madrid, pero que nos guste o no, esos votantes se espantan cuando huelen cierto tufo a comunismo, republicanismo, anarquismo, feminismo, y otras ideologías que se presentan de forma muy exaltada.

Un ejemplo de ello es cuando proponen una ley mordaza sobre ideología de género, otro quizás menos claro es el tema catalán, y a un nivel más coloquial se nota mucho cuando se pega el grito en el cielo porque se le da una medallita a una virgen por parte de un ayuntamiento de podemos.

PS: Dudo que te haya dado tiempo en leer mi comentario, pero vamos, te devuelvo el negativo.

D

#6 "Disculpa el negativo. Te lo compenso en otro comentario".

No te disculpes, dí que no estabas de acuerdo con su comentario y querías censurarle.

"el P$OE, al asumir la socialdemocracia, por definición renunció a la izquierda por llevar implícito el neoliberalismo entre sus postulados"

Si te lees la definición de izquierda y como ésta engloba tanto el anarquismo como la socialdemocracia pasando por la izquierda revolucionaria, te darás cuenta de que tu comentario no tiene ningún sentido.

Por cierto, muy acertado lo de poner el símbolo del dólar en la S del PSOE, habida cuenta que el neoliberalismo favorece la corrupción y es una traición al Laissez faire o verdadero liberalismo.

falconi

#48 Disculpa el negativo (entiéndase el tono irónico).. No suelo votar negativo a menos que suponga una falta de respeto o educación. Por supuesto que fue involuntario, no soy tan hipócrita. Si tú haces ese tipo de cosas, allá tú con tus miserias. Si me da por votar negativo, lo hago con firmeza y sin rodeos. Si te sueles rodear de ratas, o tú mismo actuas de tal modo, no es motivo suficiente para que salpiques a los demás con ese tipo de acusaciones que te inventas como si me conocieras de algo. Supongo que por eso te habrás llevado unas cuantas collejas.

TarekJor

#48 #6 Sobre lo de Izquierda y Derecha, sinceramente, no lleva a ningún lado... (lo digo sin acritud, es como Los Buenos vs Malos) esquemas binarios que distan mucho de explicar la complejidad de una Ideología completa...

Lo del PSOE (poniendo Somos La Izquierda) es un "excusatio, non petita, acusatio... " a mi me da hasta verguenza ajena, y me haría reír, sino fuera trágico el ver como engañan a personas sin una ideología formada, que pueda evaluar claramente como le mienten a la cara y los toman como idiotas (Pedro Sánchez, ese gran desconocido...)

Si llevamos el debate hacia un sistema multipolar (como en un Diagrama de Nolan*(1)) quizás estemos de acuerdo en algo y lleguemos a algún punto (que veo os une más... y me sumo)

*(1): Eso nos permite situar el debate en dos ejes (Libertad individual, y estructura colectiva (Estado o Anarquismo, Minarquismo y grados de progresiva ausencia de estructuras estatales, y situar el fundamento social de la Libertad y el fundamento material-económico de dicha Libertad.

Iba a soltar un tocho (pero era muy largo), si veo que hay interés, y se puede sacar algo en claro, igual me animo a publicar un artículo sobre mi postura sobre la construcción de la Pluralidad ideológica que necesitamos para este siglo XXI (como algo que sea de obligado entendimiento al acabar la ESO), por su importancia.

d

#1 En política corrupta el concepto izquierda o derecha pasa a se ambidiestro se las suda llevar en la derecha o izquierda los sobres.

m

#19 Totalmente de acuerdo... la política en España es, salvo honrosas excepciones, la profesionalización de adquirir poder para tener acceso al dinero público y repartirlo entre los allegados mientras los ciudadanos se distraen entre debates de izquierda vs derecha.

CoolCase

#1 Como cala A3.

M

#66 Depende, teniendo en cuenta que la izquierda o la derecha para cada uno de nosotros parte del centro, que a su vez está colocado tan la izquierda o la derecha para otros como estime oportuno. Mi centro puede ser tu extrema derecha, tu derecha, tu izquierda o tu extrema izquierda.

D

#66 En general creo que los términos de izquierda y derecha se han quedado bastante obsoletos, como simplificación, pues vale, pero también se puede hacer ese mismo ejercicio sobre lo que supuestamente debería representar la derecha. Eso sí, no veo mucha diferencia entre esa supuesta izquierda y esa supuesta derecha.

dudo

#1 En España ser demócrata es ser un extremista

D

#41 podemos socialdemocrata. JAJAJAJAJAJAJAJA

mas a la izda que IU, y asi lo dicen las encuestas, y asi son sus lideres, que todos vienen de anticapitalismo, anarquismo, comunismo, etc etc.

redscare

#58 Y así señoras y señores es como le comen la cabeza a la gente hasta el punto que el programa de Podemos, socialdemocracia de toda la vida, ahora es extrema izquierda.

A ver, alma de cántaro, extrema izquierda por poner un par de ejemplos seria en plan...
-Nacionalización de la banca
-Nacionalización de eléctricas, aguas, gas y resto de "utilities" (hay palabra en castellano para esto?).
-Salida de la OTAN

Y si, es probable que haya gente en IU/Podemos que defienda eso, igual que hay gente en el PP que defiende fusilar rojos y maricones, pero lo que hay que mirar es el PROGRAMA.

Ludovicio

#1 Es mucho pedir que des tu descripción de izquierda y extrema izquierda?
El PSOE no encaja en niguna descripción de izquierda que yo conozca.

D

#1 Podemos no es extrema izquierda. Podemos es un batiburrillo de cosas. Yo diría que es el hacendado de la socialdemocracia.

SavMartin

#1 Toma se te a caído esto "(ironic off)"

D

#1
Albiol sale ahora diciendo que Cataluña no puede salir del independentismo para caer en el populismo de ERC y En Comú Podem.

Ahora no son extrema izquierda, son populistas.
Que lo sepas.

Lo de Partido Popular entonces debe de estar relacionado con la popularidad si entendemos que populismo tiene un único significado.
Definición de populismo escrita en Wikipedia. Hay dos definiciones: el significado peyorativo y el significado neutro. Supongo que en un juego de demagogia, Partido Popular es populismo del bueno y Podemos es populismo del malo. Pero eso no lo especifican cuando hablan de populismo.

lythos1960

#1 jajajaja, es un chiste ¿verdad?

imagosg

#1 Qué es «extrema izquierda» ? No es culpa tuya, te confundes porque lo escuchas mucho en los medios y al final te fagocita.
A ver.... acostumbrados a un partido que dice ser de «izquierdas» como el Psoe,y es otra derecha más que se alternan hace 40 años con los del partido de Alibabá, es normal pensar que un partido como IU o Podemos sea extremo.

fugaz

#1 Si pp y Cs los colocas en el centro , claro, Podemos es extrema izquierda. Y hasta psoe seria centroizquierda. Todo es relativo al eje de coordenadas.

La cosa es que estamos en el 2017 y el partido con las medidas politicas, economicas y sociales mas correctas entre las opciones que me muestran, es Podemos.

Llamalo izquierda, centro-izquierda, transversales, extrema izquierda, radicales antisistema, da igual, son etiquetas para asustar a la población.

Esas son las medidas mas correctas. Y si las cambian, votaré al que las mas cerca esté de defiender esas medidas.

D

#1 la izquierda que apoya a la banca jajajajajajajaja

frankiegth

#1. Y guerra es paz... ya te vale.

S

#1 totenburgh considera que el PP es un partido de centro y España va bien

z

En este hilo: Rabieta de la berdadera Isquierda y separatas por la leccion recibida en defensa del bien comun y el interes general por parte del PSOE. Bien hecho Pedro y Miquel.

Also Maria Arnal
Literalmente quien?

#1 Mas bien son extremo oportunismo.

m

#1 Así va este puñetero pais.El PSOE está más a la derecha que muchos partidos conservadores de Europa.

1 2