Hace 5 años | Por albertiño12 a elplural.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a elplural.com

Vox "no es facha". Es más, "es de centro". Así lo reiteró este sábado en varias ocasiones el director de La Razón durante su participación en el programa La Sexta Noche. Francisco Marhuenda afirmó que "en este país la gente no lee", haciendo referencia al programa de la formación de Santiago Abascal y se preguntó ¿dónde dice que es machista, homófobo, facha, ultra, que quiera matar a inmigrantes? "Yo, hay cosas en las que no estoy de acuerdo, como lo de acabar con las autonomías, pero leérselo y veréis que no es ni facha, ni antieuropeísta...".

Comentarios

ur_quan_master

#6 Vox es la espatula de rebañar votos de la derecha, como ha quedado patente en estas últimas elecciones.

Casiopeo

#6 Bueno, es que Podemos sí es un peligro..... para las élites económicas . Vox no.

D

de centro-facha

D

Mi hijo no se droga, lo de los ojos a las 7 de la mañana es porque se dedica a soldar sin gafas protectoras todas las madrugadas.

s

#4 quizás estudia toda la noche

t

#9 o se sacude la sardina mientras hace que estudia

Z

#4 Pues cuidadito que yo me quemé levemente las corneas por estar cerca del que soldaba (,nunca mirando directamente) y es de las sensaciones mas desagradables que recuerdo (aparte del acojone).

D

Marhuenda psicoanaliza a Anibal Lechter lol

siyo

#12 Que bueno

sempregalaico

palabra de catedrático lamefalos

R

Para él el PP era de izquierdas, así que ya sabéis.

Priorat

Por eso ven a Podemos como radicales de izquierda.

Mark_Volko

Y este señor es de extremo centro franquista...

t

#16 y del Opus dei

EsePibe

En realidad una cosa que casi nadie sabe es que el autentico centro es la falange. . O mejor dicho, la antigua falange de antes de la guerra. Solo que ahora "centro" ya no significa lo mismo que antaño.

Y aquí va la explicación antes de que me lapidéis: (Ojo, escribo de memoria y puedo meter la pata)

A principios del siglo XX apareció en diversos países europeos una serie de movimientos de tipo sindicalista que defendían algo que llamaban sindicalismo vertical y que consistía en la colaboración entre empresarios y trabajadores. Estos sindicatos fueron muy criticados por los sindicatos de clase como la UGT (La antigua UGT), los comunistas y los anarquistas. En España teníamos la Junta de Ofensiva Nacional Sindicalista (JONS) de Ramiro Ledesma. La JONS se fusionó con la falange que en su ideario afirmaba no ser ni de derechas ni de izquierdas pues no querían lucha de clases si no colaboración de clases.

Es decir, que mientras la derecha defendía a los ricos y la izquierda a los trabajadores la falange afirmaba estar en el centro por que defendía la colaboración entre clases sociales en lugar de que estar luchasen entre ellas.

Esto es diferente del concepto actual de centro del "nipami-nipati" que luego resulta ser el "topami" neoliberal en lo económico.

Así pues Marhuenda tiene razón siempre que estuviera pensando en el concepto falangista de centro.

EsePibe

#24 Me respondo:

Así pues Marhuenda tiene razón siempre que estuviera pensando en el concepto falangista de centro.

O no, he asumido que VOx tiene una ideología tipo falange. Pero puede que ni siquiera piensen en conceptos tales como colaboración de clases, si no en putear a los trabajadores. Es decir, que sean más tipo "Requeté".

D

no, si al final va a resultar que en Españistan no hay derecha.

Relator

#20 Visto lo que han hecho con Podemos y viendo lo que hacen con Vox, simplemente en este país no cabe un listo más.

Cehona

Dios, entonces la ultraderecha de este pais, directamente gasificaria a los musulmanes. homosexuales, feministas y animalistas.
Menos mal que soy socialista.

D

Mas bien el centro de la ultra derecha.

A

Y qué va a decir este friki? gilipolleces.

siyo

Voxeame...

D

Dentro de los reaccionarios sí, son reaccionarios de centro.

G

¿alguien me puede poner donde ha dicho Vox que quieren salir de la UE? Es una de las cosas que podrían hacer que no les vote así que tenéis una oportunidad de que no nazca un facha.

Senil

#17 y también dice que quiere salir del espacio schengen lol

t

Vox no es facha, es una marca de diccionarios. Anda que no saber eso... Menudo payaso el Marhuender.