Hace 10 años | Por juvenal a vilaweb.cat
Publicado hace 10 años por juvenal a vilaweb.cat

El director de La Razón, Paco Marhuenda, ve otra explicación en los pitidos y abucheos a los príncipes en el Liceo de Barcelona. En una tertulia en el programa Espejo Público de Antena 3, Marhuenda ha dicho que la razón era que ahora el Liceo iba un público nacionalista de clase media-baja, en vez de la alta burguesía.

Comentarios

Madmaxero

#1 He leído el titular y he pensado "este tio es gilipollas", seguidamente pincho para ver comentarios y leo esto. WTf al final será un gilipollas de verdad.

b

#1

Eso es un calificativo muy flojo. Yo más bien creo que es un HDP lameculos sin dignidad.

D

#1 No os esforceis, cualquier calificativo se le queda corto, es un esfuerzo inútil...

D

Si claro, solo le falta decir que esta abarrotado de parados, ya que el subsidio por desempleo es demasiado alto......

#1 Totalmente de acuerdo.

Despero

#8 No es por defender a este impresentable, que me hierve la sangre cada vez que abre la bocaza para mentir, pero en Múnich, la ópera nos sale tres veces más barata que el cine.

4€ la entrada de ópera, 12€ la de cine.

oso_69

#30 Pues me alegro muchísimo por vosotros, de verdad. Tenéis mucha suerte.

m

#30: envidia cochina me das. Soy una enamorada de la ópera y no puedo permitirme ir tanto como me gustaría. Por cierto, las entradas de esa función no eran nada baratas, eh?

CircumscripcioUnica

#10 Depende de cuanto cobre por ello.

D

Le ha faltado decir que al Liceo ahora va ETA.

Inmental

#25 A los mortales los abuchean, a los príncipes los amenazan. Ha sido eta.

D

#25 Casi aciertas, pero no: no se trata de que al Liceo vaya ETA. Es que el Liceo es ETA.

PeterDry

Marhuenda que bastardo eres, pero de clase media alta.

jaghanat

Que quereis que salga de esa cabeza después de haber recibido todas las collejas posibles de pequeño por ser el más tonto, lameculos y chivato de la clase. La mayoría de estos acaban de antidisturbios llenos de rabia, éste no servía ni para eso

Vladimir693

Claro, y a las tertulias de televisión cualquier GILIPOLLAS que dirija un panfleto

p

Los que van al Liceu son gente de clase media-baja.
Los príncipes van al Liceu.
Por tanto los príncipes son de clase media-baja.
La monarquia de este país cada día tiene menos nivel ya lo admite hasta Marhuenda.

IvanLynn

Es escucharle y sentir picazón en todo el cuerpo.
Tengo alergia a estos elementos.

sempredepor

Al Liceo irá quien le sale de los cojones gilipollas.

fantomax

#21 Si es que tanta educación pública acaba haciendo que la gente de calse media baja se interese por la ópera, y pasa lo que pasa.. Va a haber que recortar por aquí

D

Oye, que tiene razón, solo va la clase media-baja, por eso va el principe y su señora

r

Orgulloso de ser de la clase media-baja. Antes prefiero ser pobre y honrado que el perro sarnoso de unos ladrones.

D

Pues el 90% de la población pertenece a esa clase por lo que habré que eliminar la monarquía si no le gusta al 90% de la gente

Macant

Es sabido por todos que las personas cultivadas y preparadas son las que acompañaban a Zapatero y al rey cuando se hacía el homenaje a los caidos en la Castellana que no dejaban de berrear y bramar hasta que se sentaban. Creo que entre ellas estaba el tal marhuenda por lo menos en espiritu.

alvetab

Este señor no ha visto "las amistades peligrosas". Idiotez supina creer que la educación no se puede perder en ocasiones. Sin importar la clase social a la que la vida te haya llevado.

yoyo13

Venga ya! No le hagais el juego a La Voz del Pueblo. Obviarlo. A ver si se cansa de hablar solo.

Voz.del.Pueblo

#37 Eso es lo que os gustaría a muchos de vosotros, ignorar a la voz del pueblo y vivir en vuestro mundo particular, obviando que han respaldado mayoritariamente al Gobierno de la Nación. Claro que la realidad es muy diferente a los sueños húmedos ideológicos de algunos.

Y ahora puedes seguir en tu burbuja particular, no seré yo el que te lo impida.

#90 Otro que no tiene reparos en quitarse la careta y mostrar la violencia verbal e ideológica de la extrema izquierda.

Tomaydaca

¡Independencia real ya!.

D

Lo siento #0 pero lo que diga este caballerete es irrelevante por definición.

d

Pues prefiero ser de clase bajísima y ser honrado a salir a la calle y que todo el mundo (honrado claro) me tenga asco y odio. Los de vuestra clase sois todo fachada, hipocresía y mierda (solo hay que ver las vidas privadas de los miembros de la casa Real empezando por el Rey y la Reina y terminando por sus hijos). Ni sois mas felices ni sois mas queridos ni sois mejores por tener mas dinero, chorizos!!!

¿No os dais todavía cuenta de que sin la gente que llamáis de "clase baja" no seríais nada?

Por supuesto hay mucha gente con mucho dinero que son honrados, no son tan clasistas y se lo han currado honradamente.

v

Cada día es más difícil entender lo que dice este hombre, siempre tiene la boca ocupada con los genitales de algún peso pesado del pp o la lengua pegada al culo de alguien de la monarquía.

¿Cuánto le pagan por decir tonterías?

Dab

Pues Marhuenda va a tener razón porque yo he ido alguna vez que otra al Liceu y a la ópera ni más ni menos, oiga, un hijo de padre minero y de madre, sus labores

fantomax

#49 lo de "sus labores" no es una expresión que me mate de alegría, por eso de naturalizar que la mujer esté en casa, pero me alegra mucho que vaya a la ópera la gente con orígenes humildes.

Dab

#67 Pequeña ironía por los DNI de otra época que añadían el empleo: para las mujeres - en su gran mayoría - "sus labores", que es a lo que éstos quieren que vuelvan

P

¿Y este señor cuantos guardaespaldas lleva? Porque me extraña que no le hayan partido hace tiempo la cara...

consuerte76

Este tío es Gilipollas en directo y en diferido

SirLebert

cuando el resto del mundo fomenta la cultura entre todas las clases, este sinverguenza hace estos comentarios

ewok

Y algunos pobres interpretan la música como los ángeles. Ya quisiera el Maruheanda tener esa clase... el presumido ése que va de católico.

http://ricos-y-pobres.blogspot.com.es/2007/08/sistema-de-orquestas-venezolano-recluta.html

http://www.rtve.es/radio/20121108/sphera-antiqva-barroco-amazonico/573700.shtml

ewok

Continuando lo de #97

En Guatemala, música clásica contra la pobreza. Orquestas de niños indígenas:
http://cb24.tv/guatemala-musica-clasica-contra-la-pobreza/

El sueño del economista: llenar Venezuela de orquestas contra la marginación. "La cultura para los pobres no puede ser una pobre cultura":
http://elpais.com/diario/2011/10/30/eps/1319956014_850215.html

La orquesta reciclada de Paraguay convierte la basura en armonía:
http://ayuda.tudiscovery.com/la-orquesta-reciclada-de-paraguay-que-convierte-basura-en-armonia-entrevista/


A Maruhenda lo que le preocupa es esto:
http://www.publico.es/espana/239786/multan-con-700-euros-a-una-mujer-por-tocar-el-violin-en-la-calle
¿Qué es eso de llevar la cultura a la clase media-baja? Y gratis, qué desfachatez...

g

Ja, ja, ja, ja... me descojono. Ahora para ser republicano hay que ser un bajuno.

CircumscripcioUnica

#46 ¿Desde cuando un 45,25% de los votos a candidaturas es una mayoría absoluta? La mayoría absoluta de los españoles no ha votado al PP. Afirmar o insinuar lo contrario es querer estafar con un sistema electoral el que todos los votos no valen igual.

http://www.infoelectoral.mir.es/min/busquedaAvanzadaAction.html?vuelta=1&codTipoEleccion=2&codPeriodo=201111&codEstado=99&codComunidad=0&codProvincia=0&codMunicipio=0&codDistrito=0&codSeccion=0&codMesa=0

l

Toda alta burguesía que se precie disfruta de palmeros lameculos ¿verdad señor Marhuenda?.

D

No entiendo cómo se le sigue dando voz a este individuo. Con su periódico ya debería ser suficiente, ¿no?

el_Tupac

¿a quien se le ocurrió que sería buena idea darle un micrófono?

RobinWood7

Y La Razón la leen.... bueno, los que la leen.

a

Cada vez se parece más este tipo a Torrente... le va a quitar el papel a Santiago Segura en la próxima entrega.

D

Así me gusta, que a los fachas os molesten estas cosas, a ti Marhuenda y a algún que otro troll meneante...2 piedras fachas!!!! lol lol

h

Marhuenda, tienes un objeto cilíndrico y fofo metido en la boca...

J

y por supuesto la clase media-baja no tiene legitimidad para protestar.

D

Pues tiene razón Marhuena, La clase alta no va al liceo a mezclarse con estafadores, ladrones o la familia real española.

ColaKO

Peor que afirmar que la ópera se la pueden permitir las gentes de clase baja, es decirlo como si ser de clase baja fuera algún tipo de peste o infraseres... Podría haber dicho que "ahora a la ópera solo van Morlocks"

D

¡Que problemón! Se le va a empañar en #monóculo y se la van a tiznar los pendientes de perla de su mujer.

D

#46 Nadie dijo que las decisiones tomadas democráticamente fuesen perfectas (pero sí más justas). Más votos negativos...

Lafarguista

#46 Levantar el puño y a la vez alzar la hoz el martillo con la misma mano, no es de izquierdas, !!es de malabaristas!! ...o saltimbanquis o titiriteros... así que a ver si te aclaras con los conceptos.

D

pues Marhuenda no es santo de mi devoción pero en parte tiene razón, la Ópera en los ultimos 50 años graicas a Diosse ha democratizado, actualmente no es la ALTA BURGUESIA la que va a la Opera, y el perfil social es mas bajo y claramente nacionalista .... de ahi a que vaya la morralla es un atrevimiento decirlo.

Esa alta burgesia catalana te la puedes encontrar en un palco del Camp Nou, en el Godó, o en el club Nautico de Barcelona... ese perfil social es menos nacionalista (por los intereses comerciales) que los de la burguesia media-baja que hablaba...

destornillador

Marhuenda haciendo méritos para convertirse en la persona más despreciable de España.

Endor_Fino

... y los catetos dirigen diarios. Cómo ha cambiado el mundo

HelloKitty

Ya se ve que "no se puede confiar en la clase-media baja", aquellas que se consideran "altas" hace ya demasiado que menosprecian la cultura. Obviando eso, se nota que ellos tampoco van al Liceu, sino sabrían que uno puede ir tranquilamente por menos de 10€ a casi cualquier función...

D

Marhuenda es un troll de primera. Por eso merece estar de portada en MnM.

Disfrutadlo. Quien lo soporte.

carolmich

Entonces ahora donde ván los ricos? a castefa de marcha?

D

Comentarios como el de este gilipollas me dan ganas de matar.

WarDog77

#77 Una frase como esa ya le costó la cabeza a una cuando al pueblo se le hincharon las gónadas de pasar hambre y que encima se riesen de el (o eso dice la leyenda)

D

Por eso tú eres tertuliano, detras de un tertuliano mil gilipollas

o

Mi lógica;

La monarquía, políticos.. roba dinero al pueblo con la ayuda de los intermediarios financieros: ROBAR = CLASE BAJA

El pueblo se manifiesta en las calles exigiendo explicaciones, dialogo, cambios políticos, justicia: MANIFESTARSE LIBREMENTE PARA EXIGIR DERECHOS Y RESPONSABILIDADES = CLASE MEDIA-ALTA

- Señor Marhuenda ¿Quién tienen más CLASE?
¿No dice Ud nada?
¿Se le ha caído el monóculo dentro de la copa de champagne?

D

Si ser clase media-baja es no dejarse pisotear, reclamar derechos y someter a presión a ladrones y corruptos. MUY ORGULLOSOS.

Si aquí la clase media-baja tuvieran rifles como en EEUU algunos de ustedes no se atreverian ni a decir las cosas que dicen.

rayworld

Cobra Marhuenda por estas cosas?

fantomax

Ya, pero es un poco horrible la expresión. Al menos unas comillas o una cursiva, no?

f

¿Está diciendo que si los pitos, o las opiniones, provienen de la clase media-baja, no cuentan, o son irrelevantes?
Muy subiditos veo a los fachitas... A lo mejor habrá que hacer algo.

Kookaburra

Marhuenda haznos un favor y házselo a tu familia, MUÉRETE.

D

Hay gente de clase media-baja. No como Mierhuenda, que es de clase media-subnormal.

b

Irrelevante.
A mi lo que diga este personajillo me la repanpinfla. Es mas creo que no se le debería de dar publicidad a las tonterías que dice este "señor". Y no se que pinta una noticia como esta en portada, ya que cada vez que habla suelta alguna lindeza del estilo y entonces la portada solo tendría "noticias" de este pelo.

D

Pues a mí la verdad, es que esa gente de "clase media-baja" me cae bastante bien...

j

La clase baja en medio ofensivo, es un nombre puesto por los sinvergüenzas.

Cuando no es en medio ofensivo esta clase queda circunstanciada también por los sinvergüenzas.

Con dos cojones ole ahí

otrofox13NOSOYNAZI

Eso tiene fácil solución: que deje de ir y seguro que el nivel cultural del Liceo subirá.

Puto gilipollas.

D

Han conseguido que la clase media-baja sea ya la inmensa mayoría de ciudadanos de éste país. De que se extraña el memo este.

DarkAnxo

al gulag

c

¡Cómo se nota que Marhuenda no tiene clase!

rubiopanza

En efecto, va gente de clase baja y por eso los ciudadanos los abuchean.

c

Con lo baboso y servil que es este Marhuenda, creo que no tiene ni idea de lo que quiere decir clase....

lauburu66

menudo guilipollas es este facista

D

#90 Algunos meneantes: No me gusta lo que dice --> Fascista, facha, pepesuno, votante del PPSOE, sobrecojedor, oPPinador
Ciertos miembros del PP: No me gusta lo que dice ---> Extrema de la más radical izquierda, demagogo, ETA, blasfemia, "inshidiash", promuerte

Busquen las diferencias

C

No, señor Marhuenda, los que van son de clase alta. Los burgueses, como usted, pero de otro bando. Quieren su pasta, es lo que tiene la derechona.

El problema son los jovenes que dicen que son de izquierdas y abrazan el nacionalismo, o el nacionalismo independentista. Por el amor de Dios, que cuando yo era más joven cantabamos "no banderas, no fronteras" y ahora los niños andan con su banderita, su yo molo más, su "Espanya ens roba" y su "somos diferentes". Ese no es el camino.

WarDog77

#75 Exacto, izquierda es internacionalismo, condiciones dignas y justas para todos, no sólo para los míos o los de mi pueblo.

D

Me gustaría ver a mí en el Liceo a un rey Josep I de Catalunya a ver si los que van al Liceo le pitaban. Igual estaban encantados de la vida y le hacían la ola.

Voz.del.Pueblo

Como ya han comentado por ahí, y si bien en este caso Marhuenda puede tener razón (los abucheos, las actitudes agresivas y los esputos son propios de los barriobajeros o de los patios de colegio, hay formas más civilizadas de protesta), es conocido entre ciertos círculos que Marhuenda siempre ha sido un lacayo de la izquierda radical, el cual se limita a utilizar los métodos manipuladores de la misma para defender a quien actualmente le está dando de comer.

Es decir, lo mismo que hizo Santiago Carrillo.

Voz.del.Pueblo

#14 "Más civilizado que eso es quedarse en casa encerrados y no decir nada mientras nos roban cada día más lo poco que nos queda ya."

¿Estás insinuando que el 99 % de los rebholusionarios de Menéame son extremadamente civilizados? roll

D

#13 Qué curioso! Te haces llamar "La voz del pueblo" y eres el que más votos negativos recibe...

Voz.del.Pueblo

#40 La egolatría de los meneantes llega hasta el punto de que creen que representan en mayor o menor medida al pueblo. La realidad es que el pueblo, el de verdad, ha votado con mayoría absoluta al Partido Popular. Si Menéame fuese el paradigma del clamor popular, estaría gobernando la izquierda radical con una dictadura feroz; con una mano levantarían el puño y alzarían la hoz y el martillo proclamando la libertad y con la otra harían agachar y eliminarían a todo aquel que osase disentir de la verdad absoluta, amén de censurar todo aquello que no les conviene (iu-dice-aprobo-subida-dietas-porque-entendio-mal).

Por fortuna, el pueblo por el momento sigue prefiriendo la democracia. Los totalitarismos, los gulags, la censura, la intolerancia, el sectarismo, la manipulación y la violencia los dejamos para el siglo pasado, de donde no deben pasar.

Alex_

#13 ¿Más civilizado todavía? Solo falta bajarse los pantalones y poner el culo en pompa, y creo que lo estamos haciendo ya porque nos estan jodiendo bien.

L

#13 Y dale con "la voz del pueblo"...si eres la jodida voz popular!! das tanta pena como intereconomia lol

1 2