Hace 10 años | Por Vladimir693 a elplural.com
Publicado hace 10 años por Vladimir693 a elplural.com

Fue Enrique Tierno Galván -denominado el viejo profesor- alcalde de Madrid entre 1979 y 1986, año éste en el que falleció. En poco tiempo y, como fruto de la transición hacia la democracia y la Constitución, Tierno Galván -probablemente el mejor regidor madrileño desde Carlos III- impulsó la célebre movida madrileña. Y, sobre todo, apostó por una ciudad para todos los ciudadanos, incluidos en primer lugar los más débiles.

Comentarios

p

Marca España, nada nuevo.

D

#5 En la misma noticia se cita la fuente, El Confidencial. No son repetidas: en ésta se hace historia.

D

#10 82? Que 82?

D

#12

El incendio de Alcalá 20 , una discoteca sin medidas de seguridad, causó la muerte de 82 personas
No se por qué discuto con ignorantes

coñoooooo

Amijo.......comparar los dos hechos todavia es mas infame.
Comparar la España de los primeros 80 con la España del siglo XXI....se puede hacer pero de forma muy chapucera.
Habría que comparar leyes,reglamentos,condiciones culturales,condiciones tecnologicas,condiciones de seguridad......

D

Tierno Galván -probablemente el mejor regidor madrileño desde Carlos III

Si a Ana Botella le ocurriese lo de Alcalá 20, tenia que dimitir al día siguiente

Syum

#1 iluso

Sergio_ftv

#1 Alguien del PP dimitiendo?, no te lo crees ni tu ni nadie.

D

#1 Si, claro. anna bottle dimitiendo lol no me jodas. Ni con 5 cadaveres dimite la jodia

D

#4

Ana Botella ha dimitido con 5 muertos lo mismo que Tierno con 82 . O sea, son igual de buenos o malos en ese aspecto

D

#1 Es lo que tiene la honradez. Sabiendo como es, estoy seguro de que Ana Botella dimitiría si en un recinto municipal con beneficio privado se produjeran muertes, o si se enterara de que se pretende vender patrimonio del ayuntamiento para lucro privado, o si hiciera el ridículo en algún evento internacional. Sin embargo, a Tierno Galván se le perdonaba todo, incluso ir al barbero con dos vehículos y ocho escoltas.

D

#7

Sólo he dicho que si hoy en día se produjese en Madrid un incendio en un local sin medidas de seguridad, seguro que no tildaban a la alcaldesa de la mejor desde Carlos III ¿ miento o no ?
Lo que no se es por qué a Tierno se le concede esa bula

WarDog77

#1 ¿"Alcala 20" era un edificio publico que se utilizaba con autorizacion municipal por un particular para una actividad multitudinaria para la que no habia sido previsto (ni autorizado para ello por los tecnicos de seguridad?
No das pena, das grima, como tu idolatrada Botella

D

#15

Alcalá 20 era un local de acceso público que no cumplia las medidas de seguridad y nadie evitó.

Yo sólo digo que si Alcalá 20 pasase hoy, tu hablarías de Ana Botella lo cual demuestra lo hipócrita que eres

WarDog77

#16 "Durante el careo, el mâitre Ricardo José San Miguel afirmó que recibía órdenes de Rascón y las transmitía a los demás camareros, mientras que el procesado señaló que él sólo hacía sugerencias. San Miguel relató que llevaba trabajando en la sala desde 1975, y que en dos ocasiones estuvo presente en las inspecciones que realizó Guillermo Herranz, miembro de la Junta de Espectáculos, dependiente del Ministerio del Interior, y también procesado en esta causa.

Afirmó que la última de estas inspecciones se hizo en 1982, cuando la sala se llamaba Chat Noir, y que durante la misma, y al subir por una de las escaleras que da a las oficinas del inmueble, llegaron a una puerta de madera en la que por la parte de atrás se había puesto una barra de hierro. "Herranz nos indicó que había que quitar esa barra, y yo así lo comuniqué a los dueños del inmueble, que eran quienes la habían colocado. Mi sorpresa fue grande cuando después del incendio recorrí la escalera y me encontré con que se había quitado la puerta de madera y colocado una de hierro", señaló."

http://elpais.com/diario/1993/11/26/madrid/754316665_850215.html

Como ves las competencias de inspeccion de locales no eran municipales, asi que como ves has patinado bastante insultando a Tierno Galvan en #1 (si, copararle con Botella es insultarle, llamandole cosas como inepto, incompetente, necio, corrupto, retrogrado y autoritario, ninguna de las cuales era ni por asomo)

coñoooooo

#1 Joder,intentar comparar a Ana Botella con Tierno Galvan......manda huevos.

D

#18

He comparado dos hechos y dos personas, no dos personas de forma aislada.
Es posible que lo ignores intencionadamente , por interés de manipular