Hace 5 años | Por albertiño12 a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a cadenaser.com

La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha descartado que pueda haber algún integrante de Unidos Podemos en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, que acaba de tomar posesión de su cargo. En una entrevista, Robles ha considerado que la posición de Sánchez es "muy clara" a este respecto, ya que dijo que iba a constituir un Gobierno en minoría, lo que supone que no incluirá a personas del grupo que lidera Pablo Iglesias, que dio su apoyo ayer, junto con otros partidos de la oposición, a la moción de censura.

Comentarios

b

#10 ¿Que planteen otra moción de censura en dos meses?

Cantro

#13 No pueden. Ese comodín ya lo gastaron al principio de la legislatura.

b

#52 Que la plantee otro de sus socios..

Cantro

#31 Yo creo que no pensaban en que saliera adelante. Pero salió y ahora tendrán que lidiar con ello.
#53 No estoy seguro de que ese socio tenga interés en presentar a Pablo Iglesias como candidato y mucho menos que semejante aventura consiga a la vez el apoyo de independentistas, PP y Ciudadanos.

Les guste o no tendrán que forzar elecciones o aguantar al PSOE hasta final de legislatura.

B

#10 En otros países donde gobiernos varios partidos lo hacen después de una negociación. Si podemos quería entrar en el gobierno tendría que haberlo negociado antes de investir a Sánchez.

B

#18 El psoe puso su plan encima de la mesa, el resto lo han comprado así que ahora no vengan con lloros. Es legítimo lo que Sánchez hace de no dar sillones a nadie, no ha engañado es lo que dijo que haría.

B

#25 Ya lo compraron, si no les gusta que hagan otra moción. El psoe dijo que iba hacer, que iba mantener los presupuesto de Rajoy y podemos voto a favor.

Joseph_Nash

#27 Vuelvo a decir lo mismo. Apoyar una moción de censura no es dar un cheque en blanco. Podemos no necesita presentar ninguna moción, optando por presentar propuestas “radicales” que no apoye el PSOE, con ese gesto estará demostrando lo poco que significa un gobierno de los socialistas y servirá de lección. Volvemos a la historia de siempre, darse de ostias entre si y pensar que nos beneficia en algo

B

#30 La moción de censura es también una investidura, en la investidura los partidos negocian si quieren el apoyo. El psoe dijo que no negócia, que no pondría ministros de otros partidos y que mantendría los presupuestos de Rajoy, y podemos voto a favor de esa propuesta. No están en posición de pedir nada, será lo que Sánchez quiera tal como dijo que haría y podemos dio su aprobácion.

Joseph_Nash

#32 Pablo Iglesias en la moción presento esta demanda. El PSOE no negocia, perfecto . Esta solo y con 84 diputados. Podemos no tiene ninguna obligación de apoyar al PSOE en ninguna medida. Poniendo un ej. El PSOE ha votado sucesivas veces en contra de medidas de Manuela Carmena. Podemos puede hacer lo mismo. No debe ninguna lealtad al PSOE y eso estos quienes deben asegurar su apoyo.

B

#34 Yo no he dicho que podemos tenga que apoyar a todo al psoe. Ahora entra en juego las negociaciones ley a ley. Si el pose en encuentra que no puede aprobar nada convocara elecciones.

Frankss

#18 PSOE dice que gobernará con los presupuestos del PP -> Podemos votó a favor pero ahora dice que habrá que revisarlos
PSOE no dice nada de gobierno con Podemos -> Podemos votó a favor pero ahora dice que habrá que hacer hueco
PSOE no dice nada a los nacionalistas -> ERC votó a favor pero ahora dice que primero hay que hablar de lo suyo

Realmente se vive bien contra el PP y todos muy unidos contra la derecha. Pero si no hay derecha, primero lo mio egoístas.

Frankss

#26 No, si al final Ciudadanos tendrá razón.
Ya veremos, creo que la moción de PSOE es un tiro en el pie. Pero bueno.

D

#31 ¿Al final? Sánchez se presenta a una moción con Podemos y ERC.

Podemos dice que para apoyar quiere sillones, y ERC dice que para negociar lo primero que hay que hacer es sacar a los presos.


Sánchez se ha metido en la cama con sus peores enemigos, Rivera debe de estar descojonado de la risa esperando elecciones.

Frankss

#35 Sí, pero habrán elecciones por egoísmos. Entiendo el interes personal de cada partido, pero hay que hay unos límites.
Y no vale con echar a Rajoy, hay que remar todos hacía el mismo destino.

Pero así va España supongo, o el mundo en general

Ratef

#35 Rivera lo que tiene es que apoyar al Psoe o se verán retratados; ya la han cagado con votar en la moción para que Rajoy siguiera en la Moncloa.

Las opciones de gobierno son Psoe+podemos+ciudadanos (el tripartito que ciudadanos propuso tras las primeras elecciones mismamente), pp+ciudadanos (lo que hemos tenido hasta ahora) y un posible ciudadanos + psoe (si las cuentas salieran en unas elecciones futuras).

No hay más, sin incluir a independentistas claro.

x

#39 Cs se ha posicionado claramente en el centroderecha, y es ahí donde pesca voto, por tanto Rivera no va a dar tregua a este gobierno y por supuesto no le va a ayudar a aprobar los presupuestos de 2019. Va a competir con el PP en hacer oposición. Es mi opinión.

Si Sánchez saca los presupuestos del año que viene con ERC y pedecatos, sin que se rebele medio PSOE, me quitaré el sombrero.

Ratef

#41 Creo que eso desinflará el voto de ciudadanos que se ha nutrido también de exvotantes del psoe en buena parte. Tienen que quedar bien con el centro izquierda para las próximas elecciones.

D

#35 Y todavía tenemos pendiente lo que va a pasar con los presupuestos

D

#2 Psoe es la siguiente mafia a desmontar, poco a poco

D

#7 el PSOE ya es una mafia a desmontar.

b

#2 El PSOE macho dominante... Venga ya, el único macho alfa de la manada es Pablo, y si no tiene una vicepresidencia o un ministerio importante, (por ejemplo una unión de defensa, Interior economia e industria) no va querer seguir jugando a gran estadista

I

#12 El PSOE está convenido de que aun puede recuperar los votos que se le fueron a Podemos. Van a tener que hacer maravillas para que eso ocurra.

D

#12 con 84 diputados en el Congreso y el senado controlado por el PP. El milagro va a ser que no convoque elecciones antes de Navidad. Lo bueno es que le da tiempo a ser portada de Vogue en la Moncloa a Pdr.

b

#19 Fijate que viendo este nuevo gobierno como algo imposible, estoy casi convencido de que por lo menos un año lo va a aguantar.

oso_69

#23 Como aguantar es fácil que aguante. Siempre que los otros no se unan para una nueva moción de censura. La cuestión es a que precio, es decir, que a que desgaste quiere someter al partido.

D

#46 Ken quiere épica personal. El partido se la bufa.

martins

#2 Sí, si se da el caso de que el gobierno del PSOE sigue con la confluencia con las políticas peperas como cuando estaba en la oposición.

D

#1 ni de Unidos Podemas.

tiopio

#1 #3 Unidas Podemas.

escalibrur

#1 #3 #5 Unidas Dos Podemos Más

misterPCR

#36 #1 #3 #5 os olvidáis del grupo "Unidas y unidos podemos y podemas"

b

#1 Tampoco ha dicho nada de ministras...

D

#1 Espero que ganen sin mi voto. Yo no me siento representadO

RobertNeville

Vaya locura. Se los van a comer vivos.

D

El Coletas no cae en la trampa que le tendió el SOE a Izquierda Unida en Andalucia para que no gobernara el PP, que era quien más votos había sacado en las elecciones autonómicas.

El resultado del gobierno en coalición y su final trágico, precipitadamente antes de las siguientes elecciones por puñalada trapera por la espalda, es bien conocido.

Bernard

Hasta que salga el gobierno lo va a tener que repetir 18 veces

D

Allá ellos, UP ha sido la clave para que esta moción saliese adelante y haciendo este feo, a ver quién contiene/anexa a todos los demás partidos, sobre todo a los afectados por el 155.
Esperemos que no vayamos a elecciones anticipadas cuando parecía que iba a haber un gran gobierno progresista.

box3d

#4 Podemos nunca quiso formar parte de un gobierno del PSOE. Según la hemeroteca.

Mejor tenerlos atados en corto sin "Nada que perder" que tener la posibilidad de "perder la silla"

Cantro

#8 Es curioso, porque la misma hemeroteca nos recuerda que pedían al menos la cartera de Defensa y una vicepresidencia.

Y Podemos ahora ha cometido el mismo error que entonces: decir las cosas antes a la prensa que a sus supuestos socios. Esa forma de actuar había molestado muchísimo al PSOE entonces y ahora insisten con lo mismo. Pues nada, a seguir motivando al PSOE para que tengan algún gesto por el infalible procedimiento de tocar la moral.

box3d

#51 Cierto, depende de en que més estaba Iglesias pedía sillón o no.

Por ejemplo en aquellas elecciones antes de la fusión (Y el consiguiente ostión)

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pablo Iglesias no gana para disgustos.

Ratef

Estos del Psoe tienen que hacer las cosas de forma impoluta porque de otro modo en dos años son historia.

Va a ser difícil a pesar de todo que en dos años no tengamos otra vez a Ciudadanos +PP en el gobierno.

D

¿Cuánto es el mínimo que tiene que gobernar Pdr para pillar la paga vitalicia? ¿ o con jurar el cargo ya le vale?

B

#17 Solo con jurar, ya podrá pagar la hipoteca sin sustos.

D

#21 Pero hasta los presidentes golpistas disfrutan de esos privilegios ?

B

#28 Que presidente golpista?

M

Ya andan pidiendo cosas: RTVE, efe

Cart

#44 La credibílidad de Periodista Digital es nula.
La credibilidad de Carlos Cuesta es nula.
La credibilidad de OkDiario es nula.
Así que la credibilidad de que lo diga Periodista Digital que ha dicho Carlos Cuesta en OkDiario tiene que alcanzar cotas de inexistencia que darían escalofríos a los físicos de todo el mundo.

D

Pues no sé qué interés tiene ser ministro o formar parte del gobierno ahora mismo. El apoyo entiendo que se dio sin pedir nada a cambio y así debe ser.

D

Sanchez e Iglesias.... si buscas "Trepas" en Google seguro sale su foto lol