Hace 6 años | Por vicus. a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por vicus. a 20minutos.es

El diputado del PP y exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, admite errores de los gobiernos del PP y del PSOE respecto a Cataluña. Margallo carga contra la "irresponsabilidad de los gobernantes separatistas" por "saltarse la legalidad". Niega que participara en una operación para sustituir a Rajoy cuando Ciudadanos exigía el relevo del actual presidente.

Comentarios

c

#1 Policia bueno / policia Malo. Que no nos engañen companys!

Veelicus

#3 Ese tribunal se deslegitima solo, solo hace falta ver quienes los componen y quienes les eligieron.

Robus

#3 ni más ni menos.

tarkovsky

#3 Como si a estas alturas le quedara legitimidad a alguna institución...

Azucena1980

#33 Si, al Parlament

D

De aquellos polvos, estos lodos.

D

#5 pedían lo mismo que ya tiene el País Vasco, ni más ni menos...

D

#25 ¡peor! lo mismo que aprobó el Pais Valencià del PP, los mismos artículos letra por letra están en el Estatut del Pais Valencià y fueron suspendidos en el de Catalunya ¡tócate los huevo Perico!

M

#35 Altura de miras de los gestores del PP ...

NinjaBoig

#16 Claro, porque gestionar tu propio dinero es muy poco razonable, no...? roll

D

#26 ¿Te imaginas a amancio ortega diciendo que como es él quien tiene que gestionar su propio dinero entonces se niega a que Hacienda le aplique la progresividad fiscal y le haga pagar mayores impuestos para obligarle a devolver al menos una parte de lo que él roba a trabajadores, consumidores y contribuyentes?

Si te beneficias de un país ROBANDO ("extrafiscalmente") a otras personas (o a otras comunidades autónomas), entonces en realidad ese dinero no es tuyo (solo tienes la ilusión de que sea tuyo, pero en realidad lo has ROBADO LEGALMENTE aprovechando las vías de corrupción e irregularidades económicas institucionalizadas y protegidas por la ley), y el gobierno debe poder obligarte a devolver ("fiscalmente") al menos una parte de lo que has robado al país.

Si quieres poder robar extrafiscalmente a otras comunidades autónomas, tienes que estar también dispuesto a que esas otras comunidades autónomas te "roben" fiscalmente a tí, para recuperar, al menos, una parte de lo que tú les robaste a ellas previamente. Esto es ser país. Y si los separatistas no saben siquiera ser parte de un país, menos aún estarán cualificados para ser un país entero. No verás a Barcelona queriendo secesionarse de Cataluña porque quiere gestionar "su propio dinero" y no quiere dar fiscalmente a otras provincias catalanas más de lo que recibe de ellas.

¿Crees que Madrid es muy generosa por dar fiscalmente más de lo que recibe (en ALGUNOS conceptos de transferencia)? Madrid se enriquece robando a otras comunidades como capital de España. Decir que Madrid es generosa por dar fiscalmente más de lo que recibe es como decir que un ladrón fue generoso al devolverte al menos una parte de lo que te robó.

NinjaBoig

#44 lol, mentalidad de ladrón

D

#45 No, mentalidad de realismo.

D

#16 Calla fascista, que estás trepanando la democracia con tu discurso de odio

D

#16 El Valle de Aran tiene reconocido su derecho a decidir su relación con Cataluña en el Parlamento Catalán.

lorips

#16 Era tan separarista ese estatut que no gustaba a erc y lo apoyaron ciu, psc, icv, pp catalán y psoe de Madrid.

D

#32 Algo de separatista debía tener, si el tribunal constitucional le introdujo enmiendas. A erc le disgustaba el separatismo que consideraría que todavía faltaba, no el separatismo que ya había; debe ser así, o de lo contrario me estarás insinuando que erc es proespañolista o hispanófilo. Y si erc podía adoptar una posición de disgusto respecto al estatuto en su globalidad basándose únicamente en la parte o aspecto no separatista, no veo por qué los demás partidos no podrían hacer lo contrario y adoptar una disposición favorable respecto al estatuto en su globalidad basándose únicamente en la parte o aspecto no separatista, y dejando que el tribunal constitucional se encargara del componente separatista. Era como decir: "me gusta en general. Haría falta un retoquillo aquí y allá, pero que eso lo vea el tribunal constitucional". Hay que dar una imagen amigable al votante. La vida es complicada.

lorips

#47 Tu lo que no sabes es que el estatut se votó artículo por artículo y el que menos de acuerdo estuvo fue el pp con el 87%.


Si después de tanto consenso se lo petan lo puedes celebrar y hasta creer que es buenísimo para Catalunya que el resultado fuera un estatuto mas flojo que el del 77,¿a que a menos autogobierno mejor para Catalunya? eso es lo que os dicen en Ciudadanos, ¿no?


Otro día nos cuentas porqué lo copiaron otros y nadie lo denunció ni hizo campaña mediática en contra.

D

#48 "¿a que a menos autogobierno mejor para Catalunya?"

¿Cuánto autogobierno es bueno para Tarragona, en el marco de Cataluña? ¿dejaría el gobierno catalán que Tarragona se "independizara" de Cataluña, ya que el autogobierno es algo tan bueno y maravilloso? Y ya que el autogobierno es tan bueno y maravilloso, ¿cuánto autogobierno sería bueno para Reus, en el marco de Tarragona? Supongo que todo el autogobierno ¿Dejaría el órgano de gobierno provincial de Tarragona que Reus se "independizase" de Tarragona? (no sé si en Cataluña vais por diputaciones) ¿Y cuánto autogobierno sería bueno para los vecinos de la Avenida Sant Jordi, en Reus?

Y puesto que el autogobierno es algo tan maravilloso, ¿qué tal si dejamos que cada ciudadano individual tenga pleno autogobierno? Así cada ciudadano tendría sus propias leyes, su propio idioma, su propia moneda, sus propios sistemas de medida, sus propios estándares.... y todos nos entenderíamos maravillosamente y la civilización estaría súper-avanzada.

¿Y cuánto "autogobierno" e "independencia" concedéis los "independentistas" a quienes no son "independentistas"? ¿tienen los "no-independentistas" alguna "independencia" para "independizarse" de los "sí-independentistas"? ¿O acaso el autogobierno y la independencia dejan de ser cosas maravillosas cuando recaen sobre un catalán "no-independentista", y solo son cosas maravillosas mientras sirvan a los propósitos de los "sí-independentistas"? ¿Puede ser.... existe al menos una remota posibilidad de que pudiera ser... que un catalán también esté haciendo un ejercicio válido de "autogobierno" y de "independencia" al decidir no ser separatista, sino al decidir que prefiere seguir asociado con España? Porque me parece que a los "independentistas" no os gusta demasiado reconocer el "autogobierno" e "independencia" de los "no-independentistas": El exconseller Vendrell (ERC) al PSC: "Nos acordaremos del papel de cada uno"

Hace 6 años | Por moraitosanlucar a europapress.es


En cualquier caso, vuelvo a repetirlo: el estado español os da a los separatistas todo el autogobierno del mundo para que renunciéis a la nacionalidad española y para que cojáis un avión y os vayáis de España, cuanto más lejos mejor.

Los separatistas habláis con una especie de aire de superioridad como si estuvieseis cómodamente instalados en la sensación de que el gobierno español no os quiere dejar ir por vuestra superioridad. Al gobierno español no le interesan las personas, al gobierno español le interesan las tierras. Los "independentistas" os podéis marchar a donde os dé la gana, que el gobierno español no os pondrá ningún impedimento: os tendrá abiertas las puertas de todos los aeropuertos de España, y las puertas de todas las oficinas de renuncia a la nacionalidad española de España. Cuanto más lejos os vayáis, mejor para el gobierno español. El gobierno español no está interesado en vuestra "superioridad" ni en vuestra persona; el gobierno español está interesado en las tierras. Cuanto más lejos estéis vosotros, mejor.

D

#36 Lee a #16 anda.

D

#37 no dice nada de lo que tu dices que dice, que imaginación tienes.

D

#16 Aquel estatuto era pura y simplemente una declaración unilateral de secesión.

El que se sometió a referéndum fue aprobado en el Congreso de los Diputados y por tanto no unilateral por pura definición.

gale

ERC y Junqueras ya eran independentistas antes de eso. Para ellos, es una excusa más.

lorips

#6 ERC y Junqueras eran independentistas pero no@Lorips. Eso es lo importante.

D

#6 si, pero antes no eran el 50% ...ahora si...
que panda de irresponsables partidistas ...miran más por sus intereses electoralistas que por su país ... (hablo del PP sobre el tema Cataluña)

J

Un pepero reconociendo que la cagaron y no va a llegar a portada.

D

El show de Rajoy y Soraya está legitimando todos los asesinatos de ETA militar. Por comentar.

parabola

El PP se pasó recurriendo el estatut. Los separatistas saltándoselo a la torera ahora mismo no.

Wir0s

#8 ¿En serio?


La disposición adicional tercera no se anulo, otra cosa es que se la pasaran por el forro. Se anularon otras que luego se aprobaron en otros estatuts sin problema para nadie.

Disposición Adicional Tercera. Inversiones en infraestructuras.

1. La inversión del Estado en Cataluña en infraestructuras, excluido el Fondo de Compensación Interterritorial, se equiparará a la participación relativa del producto interior bruto de Cataluña con relación al producto interior bruto del Estado para un periodo de siete años. Dichas inversiones podrán también utilizarse para la liberación de peajes o construcción de autovías alternativas.

2. Con esta finalidad se constituirá una comisión, integrada por las Administraciones estatal, autonómica y local.

http://www.congreso.es/consti/estatutos/estatutos.jsp?com=67&tipo=3&ini=1&fin=15&ini_sub=1&fin_sub=1

#21 Es divertido ver a los mismos que SE LO FOLLARON entre risas y carajillos defenderlo ahora... Fueron a por un estatut ya recortado para sacar votos, nos escupieron en la cara mientras se limpiaban el culo con el, pero ahora se escudan en el? Ahora si gusta y es bueno?

A cascarla!

D

Pues para mí presentar recurso y anular la disposición adicional tercera que daba a Cataluña poder para vetar inversiones en otras regiones o imponer cuotas en los presupuestos generales del estado.
FUE UN PUTO ACIERTO

Y al que le joda que se de coscorrones contra un muro.
¿Qué creó dos mil millones de independentistas más?
Pues tanto mejor.

Veelicus

#8 Ya estas montado en le tanque?

D

#8 Tu vives en universo paralelo, verdad? Como lo haces para comunicarte con este?

Sergio_ftv

#8 Un ultranacionalista quejándose de los nacionalistas, el acabose.

Por cierto, ¿España se rompe ahora o eso solo ocurre cuando no gobierna el pp?. La realidad es que el pp y sus seguidores son los auténticos peligros para la unidad nacional, su currículum: Plan Ibarretxe y reférendum catalán.

D

#8 que puta mentira te acabas de inventar, en ningún articulo del Estatut se decía que Catalunya se arrogaba el derecho a vetar inversiones en otras regiones del estado español.

D

En todo esto se echando a faltar la sensata voz de Dona Esperanza...

M

Pueden estar contentos. Buena parte de las movilizaciones pro independentismo han sido gracias a ellos.

vicus.

Venga, que vuelva el Estatut tal como salió al mundo...

D

"El PP cometió el error de no presentar una enmienda alternativa a la reforma del Estatuto de Autonomía catalán, que nos hubiese permitido negociar"

Vamos, que estuvo bien, pero que había que acompañarlo con negociación.

vviccio

Desde Banca Catalana los corruptos padefos de Madrid han preferido dejar hacer a la familia Pujol...

Veelicus

Maldito cobarde el Margallo este.

D

Un demagogo profesional del pepe.

E

Aquellos años del PP con el 11M, el matrimonio homosexual, el Estatut... joder, estuvieron desatados, hasta sacaron a Tejero, a TEJERO!

D

Otra vez a moverle la silla a Rajoy.

Mocion de censura el 2-O?

s

Too late!