Hace 10 años | Por --249036-- a lavanguardia.com
Publicado hace 10 años por --249036-- a lavanguardia.com

El ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo , ha citado este jueves a las 10 de la mañana en el Palacio de Viana a los embajadores de los países de la UE acreditados en la capital del Estado. Será un desayuno de trabajo que coincide con la ofensiva del Gobierno español para frenar la ola soberanista y conseguir que la Unión Europea y sus estados miembros dejen claro, cada vez que sean interpelados sobre la cuestión, que una independencia de Catalunya implicaría forzosamente la salida del marco comunitario.

Comentarios

lorips

#11 Hace mas de 20 años que existen los catalanes, el catalán, Catalunya y la senyera. Si te has tragado que todo esto existe desde la constitución es que la propaganda ha funcionado muy bien contigo.

D

#14 En 300 años no se ha podido españolizar. Pero en veintipocos habéis catalanizado a extremeños, andaluces, marroquíes, colombianos, ecuatorianos... Eso es lo admirable.

Os estoy diciendo que es de admirar, pero parece que sois bastante cortitos. Mejor lo retiro.

jamaicano

#5 en Nueva Castilla (porque esa es otra, España es el disfraz casposo de Castilla)

Otra mentira del diccionario catalan-fascista

lorips

Imaginad que sois embajadores y España os ordena lo que tenéis que decir...

#7 Pues llevan 300 años intentando castellanizar/españolizar con leyes y violencia, ¿no conoces lo Historia?

D

#8 Y vosotros sólo habéis tardado 20ypico. Realmente admirable. Deberíamos de aprender de vosotros, sin duda.

D

#8 igual lo que esta haciendo es explicar las consecuencias que tendria para españa y para europa una secesion de cataluña.....VOSOTROS PODEIS HACER LO MISMO, ir y que os reciban y explicarles lo bueno que seria para españa y europa la secesion; a ver quien convence mejor, de eso se trata la politica no??
#15 curioso no?? que la zona mas cercana a cataluña, con el mismo idioma, y cultura; RENIEGUEN TANTO de todo eso que representa ese nacionalismo catalan....es que sembrar odio no sale gratis amigo.....no sale gratis...
#19 "Si dicen estar tan convencidos de que no nos ibamos a ir... ¿por que tanto esfuerzo hablando con todos los embajadores?"
Porque llega un momento en que esto puede perjudicar a españa y a cataluña; es decir; que aunque no se vaya a conseguir nada; todos estos intentos perjudiquen a españa.
ADemas pq saben que una vez que europa diga nanai; la mitad de los independentistas se va por la puerta de atras....por eso desde cataluña se obsesionan en insistir en algo que no pueden saber si va a ocurrir o no; a saber, la permanencia en la UE

Robus

#26 ADemas pq saben que una vez que europa diga nanai; la mitad de los independentistas se va por la puerta de atras

Decir eso es no entender que significa España para nosotros.

D

#27 NO LO DIGO YO, lo dicen las encuestas, fuera de la UE no son ni el 40%
http://www.elperiodico.com/es/noticias/elecciones-2012/encuesta-independencia-catalunya-continuidad-union-europea-2241628
Y ESO que todavia no han metido miedo con eso; Cuando lo metan y sepan lo que implicaria salirse de la union europea; dudo mucho que sean el 25%...


#28 los valencianos ven a los catalanes como "amenaza" y como agresores, hasta los quieren anexionar en esos paraisos catalanes.....
ME hace gracia que en una misma frase, hables de nacionalismo español rancio, y valencianismo paleto, y la victima?? cataluña...de risa tia felisa; pero lo mismo es, habeis quemado puentes con valencia, eso no tiene vuelta atras....

Robus

#29 NO LO DIGO YO, lo dicen las encuestas, fuera de la UE no son ni el 40%

Hombre! al menos leete tus propias fuentes...

Domingo, 4 de noviembre del 2012

Han cambiado mucho las cosas desde hace un año, por si no te habías dado cuenta... roll

D

#30 si? dame el link de una encuesta donde diga que son mas del 40% en el supuesto de salida de la ue....

y todavian quedan por hablar los empresarios, y la elite burguesa catalana; a ver que hacemos cuando empiecen a meter miedo...

Robus

#31 Jajajaj! me das un enlace, demuestro que es erroneo y ahora me dices que soy yo que tengo que demostrar que lo que tu has dicho no es correcto... lol

vale: Dios es catalan y esta por la independencia... demuestrame que no!

D

#32 PERO TU NO HAS Demostrado que es erroneo; sino que es de hace un año, TU DIJISTE que han cambiado mucho las cosas; y no lo has demostrado....
#33 "la negación de la cultura que los valencianos tenemos en común con los catalanes, lo cual es demostrar una ignorancia supina"

ESA NEGACION la hacen por mayoria absoluta, en valencia; preguntales a ellos; yo soy canario; no tengo la culpa!!!
Cuando dices que ya pertene quieres decir que el referendum hay que hacerlo en toda cataluña+valencia+baleares??? es decir; el "pueblo" catalan, es solo cataluña, o el resto tambien??? si solo es cataluñña no es una contradiccion lo que dices?? y si son todos; no es contradiccion pedir el referendum solo en cataluña??

Campechano

#35 No he dicho que tengas la culpa, sólo estoy respondiéndote. Y en cuanto a la negación por mayoría absoluta, pues es como decir que comamos mierda porque millones de moscas no pueden estar equivocadas. Por mucha mayoría absoluta que tengan la realidad es la que es y no se puede negar.
Los països catalans, como te he dicho antes, son los territorios en los que la lengua catalana es autóctona. No hay ninguna connotación soberanista igual que tampoco la hay en el término Hispanoamérica. No hay contradicción en que el referéndum se haga solo en Cataluña si así lo quieren los catalanes igual que no la hay en que los colombianos no voten en las elecciones españolas. Ambos términos definen sólo dominios lingüísticos y ámbitos de influencia cultural.

D

#37 "Por mucha mayoría absoluta que tengan la realidad es la que es y no se puede negar"
Es decir, la realidad es lo que tu digas... y si el 95% de la gente dice otra cosa; a ti te da igual, 1+1=2 verdad??

"Ambos términos definen sólo dominios lingüísticos y ámbitos de influencia cultural."

Osea comparas el parecido españa-colombia; con el parecido valencia-cataluña?? conoces algun español o colombiano que propugnen la fusion de ambos como un estado?? PQ EN CAMBIO CASI TODOS; por no decir todos de los separatistas catalanes, hablan de unos paraisos catalanes que incluyen a valencia y baleares....

Es valencia un "pueblo"? o baleares? o el pueblo es solo cataluña???

lorips

#38 Osea comparas el parecido españa-colombia; con el parecido valencia-cataluña?? conoces algun español o colombiano que propugnen la fusion de ambos como un estado?? PQ EN CAMBIO CASI TODOS; por no decir todos de los separatistas catalanes, hablan de unos paraisos catalanes que incluyen a valencia y baleares....

Mientes.

Te repito lo que te han dicho a ver si lo entiendes: Països Catalans se refiere a territorios que comparten lengua, ¿lo comprendes?

Casi nadie habla de una independencia política de los PPCC y ni ganas . Aquí hablamos todo el rato de independencia de Catalunya.

Los valencianos ya son mayorcitos para elegir y han elegido ser madrileños de la costa.¡Allá ellos!

Pero puedes inventarte que decimos lo que te dé la gana. Eres libre de hacer el ridículo.

PD: cuando Catalunya se independice los Països Catalans seguirán siendo exactamente lo mismo porque lo entiendas o no es una expresión cultural (inventada en Valencia).

D

#39 miento???
http://www.esquerra.cat/partit/projecte-politic/projecte-ppcc
http://www.dialogolibre.com/noticias/2013-01-14/La-CUP-propone-la-independencia-de-todos-los-Paises-Catalanes-946#.UjsFOcZOs9I
http://ca.wikipedia.org/wiki/Solidaritat_Catalana_per_la_Independ%C3%A8ncia
http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20121125/abci-comunidad-cataluna-201211242244.html

NO, no miento; LO DICEN claramente; y algunos lo dicen con la boca pequeña porque saben que en esas comunidades huyen como la peste del nacionalismo catalan.....y por tanto perderian por goleada...

"Pero puedes inventarte que decimos lo que te dé la gana. Eres libre de hacer el ridículo"
el ridiculo como casi siempre, lo haces tu; YO SIEMPRE; SIEMPRE que doy un dato o digo algo; lo puedo apoyar con links; tu nunca das links; quien queda en ridiculo ahora?? LEE LOS LINKS de arriba, en especial ERC...

quien hace el ridiculo????

Campechano

#38 La realidad es la que digan los lingüistas. Y ahora mismo negar que en Valencia se habla catalán es como negar la ley de la gravedad, por mucho que no creas en ella te matarás si te tiras de un octavo piso. ¿Lo entiendes ahora?

Y en cuanto a la fusión en un futuro estado independiente, ¿tendría algo de malo si los territorios estuvieran de acuerdo? Porque hablas como si fuera una invasión cuando, a pesar de los anticatalanistas, en Valencia también hay mucha gente que lo apoyaría. Y aún te diría más, hay más valencianos que catalanes que lo quieren ¿Si en el futuro fuesen mayoría no podrían unirse?

D

#40 yo digo que esa realidad la niegan en valencia, generalmente; y es pq quieren huir tanto de la peste de ese nacionalismo excluyente catalan, que llegan a esos extremos...

no te parece curioso, que algo que tu dices que es 1+1=2 lo niegue tanta gente en valencia???

LO SIENTO AMIGO pero quien siembra vientos, recoge tempestades, sembrar el odio no sale gratis..

"Y en cuanto a la fusión en un futuro estado independiente, ¿tendría algo de malo si los territorios estuvieran de acuerdo? "

Eso no pasara nunca; pregunta en valencia ya veras; te escupen en la cara como poco.

Campechano

#42 Soy valenciano, y en mi círculo próximo hay mucha gente que no niega esa realidad y que estaría de acuerdo en formar un estado independiente con Cataluña. Y hay más de la que crees, pero tú a lo tuyo, a opinar de lo que no tienes ni idea.

D

#44 "pero tú a lo tuyo, a opinar de lo que no tienes ni idea."

NO SON OPINIONES; son hechos:

http://resultados.elpais.com/elecciones/2011/generales/congreso/17/

entre el PP, psoe y upyd son mas del 85%; eso demuestra en que circulo tan variado tienes tus amistades....

85%!!! solo esas 3; habria que contar los votos de los que piden esa anexion con cataluña, que con suerte llegan al 5%, 1 de cada 20!!!!

ASI QUE AMIGO, opiniones las tuyas; lo mio son hechos....


SIGUIENTE!!

Campechano

#45 Creer que el resultado de una elecciones en las que se abstuvo cerca de un 30% de los votantes es un reflejo de la sociedad valenciana es ser bastante iluso. Y yo no he dicho ni que sean mayoría entre mis amistades ni en la sociedad, sino que hay más de los que se ven desde África.

D

#46 te he dejado en evidencia; CUANDO estés en un hoyo, deja de cavar:

NEXT!

Campechano

#47 Yo diría que te has dejado en evidencia, pero bueno, todo es del color del cristal con que se mira. No es mi problema que no entiendas las cosas

Campechano

#29 Lo que es de risa es que repitas la propaganda anticatalanista cual lorito. No hace falta anexionar Valencia als països catalans, que no es ni más ni menos que los territorios de lengua catalana, porque ya pertenece a ellos. Y lo que a mí me hace gracia es que pongas en mi teclado cosas que no he escrito. Yo no he dicho que Cataluña sea víctima de nada, sino que el anticatalanismo se basa en la secesión lingüística y la negación de la cultura que los valencianos tenemos en común con los catalanes, lo cual es demostrar una ignorancia supina

Campechano

#26 Decir que el anticatalanismo de Valencia ha surgido porque los catalanes van sembrando el odio es no tener ni puta idea. El anticatalanismo valenciano no es más que el nacionalismo español más rancio mezclado con el valencianismo más paleto, inculto e ignorante. El blavero odiaría a los catalanes aunque fuesen hermanitas de la caridad.

D

#7 Tampoco es porque sí que "3.1 el castellano es la lengua española oficial del Estado" y no otra.

D

#7 A ver... por 25 pesetas: Quien anexiono el resto de reynos? CASTILLA.

Por 10 duros: Quien impuso sus leyes, Decreto Nueva Planta mediante? CASTILLA.

Por 100 Pesetas: Quien ha marcado todas las leyes estatales? CASTILLA.

España es un conjunto de Naciones, donde Castilla sigue pensando que es el centro del mundo.

Curiosamente, CASPA y CASTILLA, comienzan igual ;_)

No te enfades, Jamaicano Cañí, pero tu tienes menos idea de historia de la que crees.

Hala, tomate el Almax y hazte uno de Sativa... bueno, mejor no, hazte uno de Indica, que si no te pones muy nervioso lol

sedicioso

#12 Tienes razón. Es curioso porque este debate no sucede en Escocia, tan es así que allí el discurso del miedo no es que los van a dejar fuera del euro, si no todo lo contrario: los echarán de la libra y tendrán que usar el euro!!

Robus

Margallo convoca a los embajadores de los países de la UE acreditados en Madrid para frenar el soberanismo

Erronea:

Margallo convoca a los embajadores de los países de la UE acreditados en Madrid para intentar frenar el soberanismo

Si dicen estar tan convencidos de que no nos ibamos a ir... ¿por que tanto esfuerzo hablando con todos los embajadores?

D

#19 He quitado del titular original las palabras "en plena ofensiva" porque no entraba entero. Tal vez con ellas se parece más a tu versión que como me ha quedado a mí. Es decir, más bien sería microblogging.

Campechano

#3 La limpieza cultural, al menos en Valencia que es donde vivo, se lleva haciendo desde hace muchos años. Creo que no hay otro lugar del mundo con más anticatalanistas por metro cuadrado, empezando por el gobierno valenciano

Wir0s

#3 ¿Limpieza cultural?

En Valencia ya la hicieron (blaverismo) y en Baleares acaban de empezar.

El problema, o uno de ellos por lo visto, es que no hemos permitido que se hiciera lo mismo aquí.

D

#34 supones erroneamente que con la supuesta independencia de cataluña el catalan por ejemplo esta a salvo para siempre; y es todo lo contrario; al desaparecer su utilidad politica (ya sois independientes; ya no se puede pedir mas), se impondra la practica; lo pragmatico..
Y como no existe pais del mundo donde 2 idiomas oficiales sean dominados por ni siquiera el 50%+1 de la poblacion (y en cataluña pretenden que sea el +90%); pues al final, o una de dos; a largo plazo el catalan desaparece de cataluña; o el castellano; NO HAY OTRA; no hay ni una sola excepcion mundial.
Y la cosa empezara por el ingles curiosamente; no el castellano; Se impondra la inmersion en ingles; y entonces un padre que sea de castellano nativo ya no tendra el catalan como nativo, y asi con todo...
Te reto a que me pongas un solo contra ejemplo de un pais soberano donde al menos el 50%+1 de la poblacion domine 2 idiomas oficiales. Si encima uno de los idiomas tiene cientos de millones mas de usuarios y el otro solo es regional, pues haz las cuentas..

DIME UNA SOLA EXCEPCION mundial....

D

Esta semana se está ganando el sueldo.

Paisos_Catalans

#1 se está ganando subir puestos en la guillotina catalana. De todas maneras, el "salir del marco comunitario" no significa que sea para siempre, siempre podemos solicitar la entrada, como todos los demás han hecho. La verdad es que nos iría muy bien estar unos añitos a nuestra bola, metiendo bases estadounidenses o chinas, siendo puerto franco en europa, construyendo un sistema similar al suizo... no, si al final nos estarán haciendo un favor y todo lol


Pero lo mas importante... es que NOS DA IGUAL, preferiríamos ser independientes aunque tuviéramos que quemar hasta la última piedra de Catalunya para que ya no quisieran nada de nosotros.

D

#2 Os vais a llevar un planchazo que no levantareis cabeza en otros 300 años.
Y preparaos para la limpieza cultural que se hará en Valencia y Baleares. La misma que habéis estado haciendo en Cataluña.

D

#2 Ojo con la guillotina que ese trasto corta mucho; después de los luises vienen los dantones y después los robespierres.

A

#2

"siempre podemos solicitar la entrada" --> Siempre se os podrá vetar la entrada

D

#23 Veriamos que dice Naciones Unidas y la UE en su conjunto... que esto ya no es "Las Americas" ni Europa es vuestro Cortijo. Que pintais menos que la novia del Cobi

A

#24

Ya pueden decir misa, que para entrar en la UE todos los miembros tienen que dar su visto bueno. Además de que habría paises con problemas secesionistas a los que no les haría mucha gracia Cataluña como miembro de la union.

Y eso hablando de la UE, ya que habría que ver si consigue entrar siquiera en la ONU.

Hambre, veo mucha hambre en un hipotético y fantasioso estado catalán.

Wir0s

#23 En dos palabras "acuerdo bilateral"

Para schengen y tantos otros tratados, no hace falta unanimidad por parte de los miembros. Se pueden firmar directamente con la UE

sedicioso

#1 Pues oye, ese sueldo también lo pagamos los catalanes independentistas.

Y ya estáis seguros que España puede ir diciéndoles a Reino Unido, Francia, Alemania lo que tienen que hacer?

D

#10 El sueldo y las concesiones que debe estar haciendo a esos otros estados a cambio de su posicionamiento. Pero ya había que contar con esto.

D

¡Oh Dios mío, qué malo es el ministro de Exteriores español que hace su trabajo!

D

#20 El trabajo de un ministro es escuchar lo que le dice su pueblo, no lo que le dice su ideologia. Para eso les votamos.

pero que se puede esperar de la diplomacia Española, dime cual fue su ultimo exito???

Te detallo fracasos okis:

Perejil
Gibraltar
Catalunya
Euskadi
Sahara
Bolivia
Argentina

etc etc...

Si es que HACEN TAN BIEN SU TRABAJO !!! jajajaja

Torero! Torero!

D

Hombre, la técnica es sencilla. Quieren que los países digan que si se independiza Cataluña se queda fuera de la UE. Ahora lo interesante será ver si realmente hay huevos para tirar por ese camino. Cosa que sinceramente me agradaría y sorprendería.

jamenda

Yo no sé a donde queremos llegar con tanto odio por una parte y por la otra. Está claro que los fanatismos sean del tipo que sean, son todos malos, nacionalismo (sea del trozo de tierra que sea), integrismo religioso (sea del ser divino que sea)...