Hace 10 años | Por RubenC a teinteresa.es
Publicado hace 10 años por RubenC a teinteresa.es

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, sostuvo hoy que el fallecido Adolfo Suárez habría abordado “lo que algunos llaman la 'cuestión catalana' y otros el 'proceso catalán' de la misma forma que lo está abordando el presidente (Mariano) Rajoy”. Margallo hizo esta afirmación en una rueda de prensa en Manila (Filipinas), donde este lunes se entrevistó con las autoridades del país, firmó un acuerdo de cooperación y participó en un almuerzo con empresarios.

Comentarios

D

#2 Efectivamente, porque igual si Suárez hubiera podido hubiera sacado a patadas a esa casta de políticos corruptos hasta la médula, empezando por el Caragallo ese tonto del culo.

D

#11 La verdad es que, mal que nos duela ahora, lo que hicimos fué sacar a Suarez a gorrazos de la política, primero del gobierno, y luego ignorando al CDS.

Pandemial

son unas ratas, es que no hay más.
Utilizar a los muertos es lo mas rastrero que hay.

Wir0s

Joder, ¿aun no se ha enfriado el cuerpo y ya lo están usando de forma partidista?

Suerte que estos son "los españoles de bien"

clinteastwood

Cuando falleció Suarez lo primero que pensé fue "a ver quien es el primer gilipollas que lo nombra, o para echarse flores o para desprestigiar al otro".

No se si Margallo ha sido el primero, pero como es la primera noticia que leo al respecto: premio al gilipollas del mes para el Sr. Margallo.

zenko

#8 el primero que yo sepa fue Aznar http://www.meneame.net/go.php?id=2142126

clinteastwood

#15 Bueno, pero Aznar tiene el título de gilipollas en propiedad perpetua.

tul

El gordo succionado este del margallo parece que tenga un sobre por cada mamarrachada que suelta

RubenC

Relacionada: Rajoy, Suárez y Cataluña

Hace 10 años | Por shake-it a infolibre.es

Robus

Margallo se está luciendo últimamente... roll

No se porqué pero no me imagino a Suárez diciendo que Catalunya vagaría por el espacio por los siglos de los siglos... lol

D

No Margallo, no hubiera actuado igual, ademas has esperado a decir eso no ya cuando le faltaba la memoria a Suarez, sino que cobardemente y por si acaso cuando esta muerto.

D

Sí, claro, y ahora yo me pondré a opinar sobre lo que Godwin habría hecho.

iramosjan

En mi opinión eso tiene dos respuestas:

- Una es que desde el principio Suárez hubiera mostrado una capacidad de diálogo y un afán de consenso totalmente ajenas al tancredismo patológico de Rajoy (aunque esto sea salirse del tema, resulta alucinante que a menos de un mes de las elecciones europeas el PP siga sin cabeza de lista... y no es un caso aislado sino el comportamiento normal de este hombre). Desde ese punto de vista lo que hubiera hecho Suárez es radicalmente opuesto a lo que ha hecho Rajoy.

- Pero la otra respuesta es que una vez que Artur Mas ha recurrido al chantaje público, Suárez hubiera respondido igual que Rajoy (y Calvo-Sotelo, y González, y Zapatero) solo que explicando en el Congreso y en televisión por qué y exponiendo sus ideas y su alternativa, cosas todas que al parecer a Rajoy le resultan imposibles.

H

#17 Pero la otra respuesta es que una vez que Artur Mas ha recurrido al chantaje público, Suárez hubiera respondido igual que Rajoy (y Calvo-Sotelo, y González, y Zapatero) solo que explicando en el Congreso y en televisión por qué y exponiendo sus ideas y su alternativa, cosas todas que al parecer a Rajoy le resultan imposibles.

Vamos, que tampoco hubiera actuado igual, o mejor dicho, hubiera actuado

D

#17 La realidad es que Rajoy se limita a no hacer nada. Nosotros podemos predecir a donde lleva eso o suponer ocultas estrategias detrás, pero el hecho incontestable es que no nos consta que Rajoy se esté enterando de algo.

D

Pues en estas mismas páginas hemos leído a Arzalluz (Rajoysta de toda la vida, claro) diciendo algo muy parecido.

Aunque si dejaran a Suarez en paz, tampoco pasaría nada, ¿verdad?

D

Con más elegancia y sutileza Artur Mas no ha podido dejar pasar tampoco usar a Adolfo Suárez para una reivindicación política actual: http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJava/notapremsavw/detall.do?id=255893&idioma=0

Jordi Pujol sí ha estado a la altura, aunque si yo fuese la familia hubiera prohibido la instalación de esos micrófonos y de declaraciones públicas, por lo menos allí mismo.