Hace 5 años | Por --267175-- a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por --267175-- a cadenaser.com

Miles de personas en unos 500 municipios han salido a manifestarse por los derechos de la mujer. "No quieren ser princesas, quieren ser alcaldesas". Madrid, colapsado, esperaba una hora después la entrada de la cabecera de la manifestación en la Plaza de Cibeles, donde una luz morada iluminaba el agua que saltaba alrededor de la diosa. Los metros pasaban sin parada por Atocha, el lugar elegido como punto de inicio. La marea bloqueaba la calle Alcalá.

Comentarios

powernergia

#2 En la propia Constitución hay una.

D

#5 Seguro que nos la puedes indicar

powernergia

#7
"Artículo 57
La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer..."

RyCooder

#16 y que coño tendrá que ver lol vaya argumento... ¡Cómo se les ocurre protestar cuando en otros paises las cosas están peor!
Que penita...

D

#59 no lo has entendido.
Pueden protestar, pero el discurso de que vivimos en un estado terrorista machista como si esto fuera Irán no se lo cree nadie.

RyCooder

#60 No lo habré entendido, debe ser eso, igual que no me enteré de que ese era su discurso durante las 6 horas que estuve en la mani de ayer lol.
Abuelas defendiendo sus derechos con gorros de la cnt, madres con sus hijos disfrutando... Seguro que tú entiendes mejor que ellos los problemas que sufren.

e

#15 eso sera hasta que la niña mayor de Felipe cumpla la edad suficiente, después se cambiará la norma o a seguir con Froilán de todos los Santos.

GeneWilder

#15 Ahí se discrimina a todos, hombres y mujeres que no sean de esa familia. Pero vamos, tenemos a partidos gobernando que podrían acabar con este anacronismo bien rápido. Se dicen republicanos.

Gry

#7 Venga hombre, esa nos la sabemos todos: La sucesión a la corona.

D

#2 Vaya! pobrecito tu

D

#6 Yo no soy pobre de nada.
Tampoco un privilegiado

D

#8 Pues un troll llorica con complejo de inferioridad si que eres

D

#11 Vaya, insultos sexistas por parte de feministas.
Los de la igualdad.

D

#13 Por eso.

D

#11 Te has cubierto de gloria

ur_quan_master

#2 el jefe del estado lo es por ser varón por delante de sus hermanas.
Las mujeres no pueden ser sacerdotes en la iglesia, costumbre que debería desaparecer con la Constitución en la mano.

No hay leyes, pero quedan actitudes.

D

#9 Las mujeres no pueden ser sacerdotes en la iglesia ni reinas, terrible tragedia.
Pues mira si las mujeres no pueden ser curas, mucho mejor para ellas.
Quedan actitudes dice, hacer política con las tripas y no con la razón.
Un plan infalible.

ur_quan_master

#12 lo que quieras. A mí me repatea tanto la monarquía como la iglesia
Pero te he puesto dos ejemplos muy notorios que demuestran que la sociedad e instituciones españolas son machistas. Y no son ni mucho menos los únicos.

D

#20 Si no son los únicos tendrás más ejemplos

ur_quan_master

#22 y tú también. Como comprenderás no voy a estar toda la mañana discutiendo evidencias

#14 eso es simplemente mentira.

D

#26 Las evidencias no las has expuesto todavía.

ur_quan_master

#28 aún no has refutado los ejemplos que te he puesto.

D

#38 Esos ejemplos de la corona y los curas no afectan al día a día del 99,9999999 % de las mujeres de este país.

ur_quan_master

#41 Nos afectan al 100% del país, ya que son ejemplos flagrantes de machismo institucional.

D

#42 No afectan a nadie en su día a día.
Dudo mucho que ayer la gente se manifestara para poder ser curas.
Lo de ayer es puro postureo con la mujer del presidente encabezando la manifa por enchufe.
Que enchufen a una mujer en el IE por ser mujer de, sí que eres para manifestarse y no que se escriba todos en vez de todxs

landaburu

#20 x #12 Notorios no, irrelevantes.

Notorio sería, yo que sé, que pusieran cuotas de Genaro para optar a puestos en el andamio Directivos

ur_quan_master

#76 la forma de elección del jefe del estado es irrelevante lol lol lol
Me parto la caja.

mono

#12 Ya te digo. Sí me dan a elegir ser rey o infanta, creo que las infantas viven 100 veces mejor que él rey

T

#57 sobre todo la de naranja.

D

#14 si es privada que se financie sola y no de mis impuestos

D

#024 Las cineastas feministas que había ayer en la manifa también son privadas y se financian de tus impuestos.
Creeme, si las mujeres no pueden ser curas, mucho mejor para ellas.

T

#24 Si Cáritas no interviniese en donde interviene, el gobierno no ocuparía su lugar, eso ya te lo aseguro.

D

#65 Cáritas no lo financia la iglesia.

T

#67 Cáritas pertenece a la Iglesia y, en su mayor parte, va por donaciones que se le hacen.

Decir que no la financia la Iglesia cuando forma parte de ella es un poco así, raro.

D

#68 Basta mirar las cuentas que presenta cáritas para saber que el dinero que recibe de la casilla de la declaración de la renta es cercano a cero.
Lo dice el director de Cáritas
https://www.diariodesevilla.es/sociedad/Caritas-recuerda-Iglesia-aporta-presupuesto_0_592141447.html

T

#69 cercano a cero de esa casilla no es cero. Pero de todos modos yo no hablaba de eso. Hablaba de que Cáritas forma parte de la Iglesia. Quien dona a Cáritas está donando a la Iglesia pero bajo una condición de destino del dinero específica, no para cualquier otra cosa.

D

#71 el que dona a cáritas dona a cáritas.
El que dona la iglesia, dona a los curas.

T

#72 Cáritas es la Iglesia, si donas a Cáritas estás donando a la Iglesia.

Es como pagar impuestos, da igual cuál sea, va a la administración pública.

D

#73 Cáritas no es la iglesia.

T

#74 "Caritas Internationalis es una alianza humanitaria entre estados, financiada y perteneciente a la Iglesia católica que agrupa 165 organizaciones nacionales de asistencia, desarrollo y servicio social."

Pero ya sabemos que la wikipedia no es fiable tinfoil

oso_69

#14 ¿Aparte de los protestantes? Porque ni en el judaísmo, ni en el islam ni en el budismo, que son las más importantes, pueden ocupar puestos así.

rob

#14 O sea que si a tu novia, trabajando en la empresa privada le dicen que se arrodille y coma, lo ves bien porque es un club privado y se supone que ella sabe las normas ¿no?
En mi empresa privada, necesitamos una secretaria simpática, ¿crees que a tu novia le interesaría?

D

#31 cuando aceptó en el trabajo sabía en qué consistía?

GeneWilder

#9 La monarquía y la curia. Esos son los vestigios que quedan.

ur_quan_master

#49 y la empresa privada y la justicia y el deporte y ...

D

#51 ¿en qué empresa se paga menos a las mujeres a igual puesto?
¿Las mujeres están discriminadas en qué deporte?
¿En la justicia?, a la justicia se accede por oposición y acceden más mujeres que hombres.

ur_quan_master

#52 no llegan a la mismos puestos y eso aplica a la justicia, empresa, federaciones...

D

#61 Eso de que no llegan a los mismos puestos es mentira.

T

#9 Esto... ¿me estás hablando de discriminación porque en "el club de Jesucristo muerto (y dicen que resucitado)", según qué niveles de la jerarquía sólo la pueden ocupar hombres? Esto, ¿podríamos hablar de algo más serio por favor?

Que, ojo, creo que es un error estratégico del susodicho club el que no cambien esa regla, que les perjudica seguir así, pero ellos sabrán, doctores tiene la iglesia.

ur_quan_master

#63 El club ese lo pagan con mi dinero y con el tuyo. Lo mínimo que podrían hacer es obligarles a respetar la ley.

powernergia

#2 "aunque es curioso que ayer en cabeza de la marcha organizada por el gobierno hubiera una mujer sin formación"

Mentís más que habláis, lo lleváis en el ADN.

D

#19 Su afirmación es errónea.
En el ADN no van esas cosas.
Creo que hace falta más formación científica en las escuelas.

Señorantisistema

#2 no hace falta que exista una ley para que la mujer sea discriminada. Y no, no estamos al nivel de Irán o Arabia Saudí, y tampoco España es de los países más machistas, pero eso no es óbice para negar un machismo estructural enquistado en el lenguaje (me refiero a las expresiones cotidianas, no a la inclusividad) y en el comportamiento. Sólo hay que ver cómo en Menéame salta el lobby antifeministas cada vez que se siente atacado por un artículo. Cuando tanta tensión despierta el feminismo, por algo será...

Señorantisistema

#27 no me refiero a eso, lo he puesto en el comentario anterior.

D

#30 Expresiones cotidianas del lenguaje has dicho.

Señorantisistema

#32 "normal que la violen, si lo va buscando", "que sí, que los de la manada tienen su culpa, pero a saber cómo era la tía", etc. Ahora me dirás que esas expresiones nunca las ha escuchado nadie...

D

#34 Esas frases no forman parte de mi realidad cercana.
Quizá debieras revisar tu entorno.

Señorantisistema

#36 claro... Va a ser eso...

D

#37 No claro, van a ser tus pelis.
Este país es peor que arabia saudí por el terrible drama que supone que si pides una cerveza y un zumo le pongan el zumo a la mujer.
No se puede vivir con ese machismo estructural.

Señorantisistema

#40 sólo hay que ver los comentarios de Menéame. Y repito, esto no es Arabia Saudí, no hace falta llegar a ese extremo (aunque a muchos les gustaría), para reconocer una realidad...

D

#34 las excepciones no marcan la norma. Y tú estás haciendo la normalidad de algo que es excepcional. Quizás hace décadas, muchas décadas, pero ya no.

Pero, es lo que tiene en la actualidad está sociedad que ve una noticia excepcional o datos sin contexto y creen que están ardiendo las calles con mujeres violadas o hombres persiguiendo a su pareja con un cuchillo en mano.
Cuando es un hecho grave si, pero la sociedad de ahora es mejor que la de hace años y lamentablemente crímenes siempre va a ver sea cual sea tu órgano sexual entre la piernas.

D

#25 En Menéame pongas el tema que pongas siempre hay gente que salta. Ya seas de izquierda o derecha, feminista o machista, capitalista o comunista... Etc

Ese argumento es invalido, eso no es muestra de un machismo estructural o de algo, si acaso de que aquí como en la sociedad hay de todo con sus opiniones.

Yo siempre criticare lo que me parece una parida y muchos argumentos del feminismo actual son eso paridas anticientificas. Crítico lo malo como también alabo lo bueno del feminismo. Y detesto cuando nadie es capaz de tener capacidad autocrítica en el feminismo hegemónico.

Ratoncolorao

#2 Y por eso vamos a hundir todas las noticias de las manifestaciones más masivas de los últimos años, pa que se jodan, pa que aprendan por tus cojones y los de otros que no están discriminadas.
Ay el pollaheridismo, cómo es...

D

#45 A mí tus insultos sexistas no me impresionan lo más mínimo.
En cuanto os cuestionan con un mínimo de inteligencia vuestros argumentos salís con lo típico, a usar los insultos sexistas de lloricas y pollaheridas.
Los de la igualdad.

GeneWilder

#45 Es que a mí no me apetece participar de cosas como estas:

GeneWilder

#4 Su propia criatura les fagocitará.

landaburu

Monumental bronca entre feministas inmigrantes y feministas españolas, con insultos de "puta blanca" incluídos. La imagen de una musulmana con velo gritando a una española que se vaya es sencillamente demoledor.
Monumental bronca entre feministas inmigrantes y feministas españolas durante el 8M

Hace 5 años | Por --345413-- a twitter.com

GeneWilder

#10 hace falta un contador de opresiones y privilegios. Es símplemente demencial.

Nova6K0

Pues yo tengo un problema porque no me gusta el feminismo moralista, y de hecho no deja de ser machismo encubierto. Os voy a explicar la cosa:

¿Qué pasa si una mujer se desnuda? ¿Qué pasa si se pone cierta ropa?:

Machismo -> Es una p..., está buscando que la violen,...

Feminismo radical o de cuarta ola* -> Se está cosificando, se está convirtiendo en un objeto sexual ¿y quien se convierte en un objeto sexual? Las p... por ende también es una p... por hacer eso.

(*)No todas las personas de este movimiento, pero sí una parte considerable.

Si ambos colectivos creen que es una p... tenemos que:

Machismo = Feminismo radical

Por ende el feminismo radical en realidad es machismo.

Y es machismo porque lo que hace el machismo es decir a las mujeres lo que pueden o no pueden hacer.

Yo no puedo apoyar ni este feminismo, ni el liberal por no ser anticapitalista, entre otras cosas y porque realmente también es machismo.

Volviendo a otra cosa que ya puse (de otra forma, pero es lo mismo):

Igualdad = Fin de los Privilegios de género + Fin de los privilegios de clase social.

Si una de las dos componentes no desaparece no existe igualdad alguna.

Salu2

Supercinexin

Pues qué tontas. Yo prefiero ser príncipe a ser alcalde.

D

El comando Sanvago intentando tirar estas noticias, signo de que están MUY escocidos por la manifestación de ayer.