Hace 4 años | Por helder1 a sermosgaliza.gal
Publicado hace 4 años por helder1 a sermosgaliza.gal

Marea dio este jueves el último paso de su andadura como el grupo que conocemos desde su fundación en 2015. Luis Villares anunció que los integrantes de En Marea se van a incorporar en las próximas horas al grupo mixto. Puede resultar en la pérdida de un escaño en el Senado para el espacio autodefinido como la izquierda rupturista.

Comentarios

ewok

En Marea tiene razón en que se le redujo la autonomía que se prometía en campaña y que no se formó grupo propio en el Congreso, etc. Esto se lleva fraguando hace tiempo, pero está claro que En Marea se va a tener que poner de acuerdo con el BNG, y con Galicia en Común (como se llaman ahora UP y demás confluencias) y el PSdeG-PSOE, si quieren que la izquierda gobierne en la Xunta en 2020.

D

La política de partidos es una puta mierda. Una batalla constante por sillas y un circo que se centra en cuestiones personales y nunca filosóficas. Por eso sólo se quedan los que quieren vivir de eso.

moraitosanlucar

Izquierda rupturista lol

ewok

#14 Conozco amigos suyos que tampoco tienen ese concepto, y no es secreto profesional pero tampoco quiero contar cosas personales. Me baso en los hechos: En Marea no se parece en nada a lo que decían que iba a ser, empezó asegurando lo del "grupo galego" en el Congreso y acabó aprobando (ni siquiera absteniéndose) en una votación de presupuestos pésimos para Galicia.

Por el medio pasaron cosas, y todo fue llevando a convertir el partido en una sucursal de Podemos, que es muy legítimo pero para eso ya está Podemos. Pablo Iglesias es bueno en muchas cosas, pero quiere tener todo el partido controlado, y puso palos en las ruedas para que el BNG no estuviera en la confluencia, y no por haber independentistas (también los hay en las confluencias de Anova, la FPG...) sino porque dejaría menos margen a Podemos para convertir a En Marea en Podemos-Gz.

ewok

#12 Pues me faltarán datos, pero me parece un tío sensato que aguantó bastante.
Primero lo del grupo propio, que no lo hicieron a pesar de ser un eje de campaña (ni siquiera lo del "subgrupo"), luego la diputada que iba con los zumbados que rompían retrovisores y ella quiso defenderlos de la policía (por muy loable que sea la causa de la peatonalización...), los presupuestos donde ni se mencionaba a Galicia y salvo Alexandra votaron a favor, luego querer imponer un senador sin consenso sabiendo lo tocado que estaba el grupo en el Parlamento Galego... Villares además está implicado con la lengua y la cultura gallegas, sobre lo que hizo trabajos jurídicos... Que luego sea lo que tú dices, será, pero yo no lo veo, y en ese grupo también habría confiado en él.

anxosan

#13 Desde fuera puedo entender que la gente no tenga una mala imagen de el; lo que no comprendo es que gente que lo conoce por estar juntos y trabajando en el partido lo eligiese para ese puesto y no lo echasen antes. Allá por donde pasó dejó escombros, como ahora.

anxosan

Les pasa por confiar en un tipo como Villares.

ewok

#9 ¿Por qué..?

anxosan

#11 Por ruin, falso, prepotente, manipulador, caprichoso... Y cosas que contaría si no fuese por el secreto profesional.

elgranpilaf

Está bajando la marea

Baal

#2 y se lo va a llevar todo...

D

Marea Unida.

E

Los traidores y las ratas son los primeros en abandonar el barco