Hace 7 años | Por --504295-- a twitter.com
Publicado hace 7 años por --504295-- a twitter.com

La APM (Asociación de Prensa de Madrid) critíca que La Marea busca becarios con turnos de 5 horas diarias de lunes a viernes a cambio de 100€ . #gratisnotrabajo

Comentarios

D

#2 Sera que en practicas no trabajas

D

#6 Y el y tu mas de la nueva politica lol

Pezzonovante

#4 Me gustaría ver los comentarios si fuera un banco, electrica, etc

Ze7eN

#9 Es indiferente donde sean si se trata de prácticas curriculares

Yo mismo las hice en una cadena hotelera y no vi un duro.

Pezzonovante

#24 Yo hecho practicas dos veces. Carrera y master. Tampoco vi un duro y no me quejo, aunque creo que deberian pagar aunque fuera el sueldo minimo, tener ventajas fiscales para la empresa, etc
Sólo digo que me gustaria ver los comentarios y los meneos en exactamente la misma situacion con el Santander o Endesa.

Ze7eN

#28 En mi caso serían los mismos, siempre y cuando hablemos de prácticas curriculares. Otra cosa son los mal llamados becarios con el título de grado ya finalizado.

Pezzonovante

#31 Hablo en general, no me refería a ti, perdona si te has sentido aludido. Totalmente de acuerdo en la segunda frase.

Ze7eN

#4 Echa un vistazo al reglamento de cualquier universidad, majete, y luego ven a soltar paridas.

Empieza por #20.

D

#23 EL reglamento que diga lo que quiera trabajar 5 horas al día, 5 días semanales por 100€ se llama EXPLOTACIÓN laboral wall

Ze7eN

#25 No estás trabajando, te estás formando. Forma parte de las prácticas necesarias para sacarse una carrera o un módulo de grado superior o medio. Son unas horas concretas y limitadas acordadas con la Universidad o el centro educativo y no pueden excederse en ningún caso. Veo que tú de estudios poco...

D

#26 En las practicas no trabajas , llegas te sientas y te pones a jugar a la play no

Ze7eN

#30 En un trabajo normal no te FORMAN, se te supone una experiencia laboral y unos conocimientos previos que son los que avalan que te contraten. En las prácticas formativas la empresa te tiene que FORMAR porque no tienes la titulación necesaria ni los conocimientos que se requieren.

BillyTheKid

#41 en una empresa seria, siempre te forman, que para eso pagan sus cotizaciones de formacion

mente_en_desarrollo

#2 No me parece bien, pero dado que esas prácticas no tienen ninguna obligación de pagar y lo normal sea que no se pague, sí, es sensacionalista y malintencionado.

D

#7 Trabajar gratis la nueva izquierda podemita neoliberal lol, hay que defender como sea al quelido lidel

#14 ¿Ha sido Podemos quién ha puesto la ley en la que un estudiante de grado puede sacarse créditos de libre configuración trabajando gratis para empresas?

Como ya he dicho, a mí no me parece bien, pero dado que hay muchos estudiantes que lo hacen por 0, poder hacerlo por 100€ me parece mucho mejor opción.

D

#18 Que te violen y te paguen es mejor que te violen gratis logica podemita

#27 No es algo que hacen en contra de su voluntad, el ejemplo no sirve.

D

#29 Si no haces las practicas no te dan el titulo roll

mente_en_desarrollo

#32 No es cierto, eso es en ciclos formativos, no en el grado.

Son créditos de libre configuración que puedes sacarlos haciendo asignaturas optativas o con otro tipo de actividades.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#34 En algunos grados las prácticas son obligatorias. Pero vamos, también son obligatorias las matemáticas, la física... y nadie pide que le paguen por estudiarlas.

#36 ¿Sí? Joder... No sabía que los políticos estaban tan abiertamente comprometidos con la explotación laboral.

Gracias por la info.

D

#34 pero necesarios para sacarte la carrera

#37 Bueno, te haces más optativas y a seguir.

BobbyTables

#2 Eso mismo te iba a decir; Resulta que en otro sitios tienes que pagar para realizar las prácticas, aquí te pagan. Pero oye, que mal vamos con la nueva política . Ojo, no estoy defendiendo que esto sea lo justo pero si por esto tenemos que quemar a "los de la nueva política" por favor no me explico porque siguen con vida los demás

D

#2 Ya te responde la APM

.

D

#15 Responde otra gilipollez del mismo nivel que el tuit.

Becarios son titulados, no alumnos en prácticas. Prácticas que, por otra parte, nadie suele cobrar.

Pero qué más da que sea errónea? Pone "La Marea", se puede echar mierda encima de cierta opción política, aunque todo sea mentira, porque los catetos de siempre que no buscan información, sino sólo propaganda, creerán que es verdad...

D

#2 Errónea, diría yo.

Lo único que busca esta asociación de serviles correveidiles de sus amos es propagar mentiras para que los catetos carpetovetónicos puedan seguir autoconvenciéndose de sus ideas ajenas a cualquier evidencia.

Mañana saldrá una corrección que, por supuesto, ninguno de ellos leerá.

(Ejemplos no faltan en este meneo)

padrecurro

#2 copio y pego lo que dice la UMA sobre la remuneración de prácticas curriculares http://www.uma.es/facultad-de-ciencias-economicas-y-empresariales/navegador_de_ficheros/Ciencias_Economicas_y_Empresariales/descargar/practicas/Normativa%20Practicas%20UMA%20%2813-3-13%29.pdf

Y esto es igual en todas las facultades de España (tenia a mano solo el de la UMA). Pero estos de la APM de que van??? Y estoy seguro que saben muy bien como son las prácticas curriculares porque ellos mismos las promocionan. DE verdad, lo del periodismo en este pais es de bochorno.


Artículo 21.
Aspectos económicos.
1. En las prácticas curriculares, la entidad colaboradora podrá abonar mensualmente al estudiante seleccionado una cantidad en concepto de bolsa o ayuda al estudio.
2. En las prácticas extracurriculares, la entidad colaboradora abonará mensualmente al estudiante seleccionado una cantidad en concepto de bolsa o ayuda al estudio y, a la Universidad de Málaga, un canon de gestión, administración y seguro de accidente por estudiante seleccionado y mes. El importe mensual mínimo de la ayuda al estudio y del canon de gestión será fijado cada año por el Vicerrectorado competente.
3. La cuantía de la bolsa o ayuda al estudio se indicará en el anexo al convenio de cooperación educativa y, en ningún caso, tendrá consideración de remuneración o nómina por la actividad desarrollada al no existir relación contractual.

Ze7eN

#20 Gran aporte.

anxosan

¡Qué tontos!
Deberían hacer como El País y organizar un Master a 13300€ de matrícula y luego darles prácticas "remuneradas" donde cobren al menos la mitad de esa cantidad.

D

#5 y tu mas...

BillyTheKid

#38 yo fuí becario. Como bien dice la ley y el convenio de practicas, habia un horario recomendado, pero nunca obligatorio.
No parece ser este el caso, camuflan como becario lo que es un puesto de trabajo de toda la vida

pepel

El INEM vende lo mismo, con el aval del Estado.

BillyTheKid

#13 si es así, pues mal hecho y denunciable

BillyTheKid

Hablan de prácticas, becarios cuando se refieren a asalariados clap

Ze7eN

#8 La cuantía de la bolsa o ayuda al estudio se indicará en el anexo al convenio de cooperación educativa y, en ningún caso, tendrá consideración de remuneración o nómina por la actividad desarrollada al no existir relación contractual.

Cierra la puerta al salir.

BillyTheKid

#22 pues eso, contratan becarios-prácticas por trabajos que pueden realizar asalaroados. Luego no nos quejemos que lo hagan eso mismo los empresaurios wall

Ze7eN

#35 Es decir, estás en contra de que las universidades y centros educativos firmen acuerdos colaborativos y convenios para formar a estudiantes. Bravo clap

Supongo que podemos ir suprimiendo la Formación Profesional ¿verdad?

Caramierder

Doble moral en la izquierda caviar? Eso es imposible y no se ha dado jamás en la historia de la humanidad.

D

La nueva politica