Hace 4 años | Por --611371-- a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por --611371-- a eleconomista.es

"Ser rico cuando eres honesto no es nada vergonzante, lo vergonzoso es enriquecerte cuando robas" Mi patrimonio lo he conseguido trabajando y no haciendo negocios oscuros.

Comentarios

Shotokax

#1 no seas tan duro con la derecha, solo lee el guión que le proporciona la CEOE.

s

#1 y que puedan consumir cosas que necesiten y aumenten la demanda de las cosas realmente necesarias para la sociedad y... y sí puede crear empleo

jonolulu

La precariedad no sé soluciona eliminando los sueldos de mierda y la ignorancia no se cura leyendo.

D

En las propuestas económicas de C's no hay ninguna que favorezca la creación de empleo y sí varias que incrementan la precariedad.

Yo no sé por qué la gente tira piedras al tejado del vecino cuando el suyo es de cristal.
Por ahora lo que tenemos es una serie de medidas económicas que ha estado aplicando el actual gobierno (ahora en funciones) y que con ello ha aumentado la generación de empleo y se está disminuyendo la precariedad.

Premutos73

#7 Y de la lotería, sobre todo si eres político del PP.

angelitoMagno

Totalmente de acuerdo. Y a pesar de todo, hay que subirlo.

"Subir el SMI no favorece la creación de empleo". Cierto. Al subir el SMI se dificulta la creación de empleos de baja calidad.
"Subir el SMI no soluciona la precariedad". Cierto. Que te suban el SMI no afecta a la posibilidad de que te despidan de un día para otro. La precariedad se mantiene.

Y a pesar de todo hay que subir el SMI para ir subiendo poco a poco la calidad del empleo. Y si esto hace que dejen de crearse X empleos de mierda cada año, pues oye, pues tampoco pasa nada por admitirlo. Si, subir el SMI puede lastrar la creación de empleo, pero los empleos que dejan de crearse son empleos de mierda.

Qevmers

C's y honestidad en la misma frase?
Eso es imposible...

D

https://elpais.com/economia/2018/11/09/actualidad/1541781846_612159.html

Cuñados liberale que saben más que los datos contrastados por economistas de verdad.

m

#6 Jajajajajaaja. Stiglitz es el mismo que afirmó que la economía venezolana era el espejo en el que debería mirarse el resto del mundo.
https://venezuelanalysis.com/news/2719

D

#12 ¿Y no lo es? Ha tenido que ocurrir una crisis petrolera y una guerra económica de todo el bloque OTANista para provocar una crisis en Venezuela.

Y a pesar de todo, las condiciones mejoran, y el país avanza lol fachas fracasados que os creéis las mentiras contra Venezuela, no intentéis usarlas como argumento fuera de vuestros grupis de whatss

m

#15 Claro que si majo, claro que si.

D

#17 Te veo contestar, pero no te veo contraargumentar

#8 Sales de pobre trabajando honradamente (eso si).

Luego te haces rico, haciendo que otros trabajen para ti, no con tu trabajo.

Podríamos hablar de los grandes directivos, pero está más que demostrado desde la crisis que sus incentivos y clausulas hacen que no pueda hablarse de "honradamente".

m

#11 Te haces rico consiguiendo que millones de personas te den libre y voluntariamente su dinero a cambio de lo que sea que les ofrezcas (el producto o servicio que sea).
En serio, la historia de la plusvalía es una gilipollez como un piano de cola.

#13 Pero no es factor productivo trabajo, es factor productivo capital.

Y la economía liberal lo diferencia así en sus modelos, no es algo comunista.

D

#13 Ni aun así.

k

Nadie se hace rico trabajando honradamente.

m

#3 De hecho mucha gente lo hace.

D

¿Y qué va a decir el pijo forrado este? Claro que no quiere ni subir el SMI ni una RBU.
Esta gentuza lo que quiere es un ejército de parados dispuestos a trabajar por una puta miseria que tiren los salarios a la baja.

ipanies

¿Pero este señor que hace en un partido de derechas cuando debería estar en un partido liberal?

vviccio

Habló el próximo nobel de economía...

Penetrator

Propongo bajarle el sueldo a este indeseable. Por aquello de predicar con el ejemplo y esas cosas.

t

La medida está bien, incluso puede ser mejorable, lo que hay que luchar es contra la explotación de cobrar por debajo de lo que se firma y posiblemente nos fuese mejor a todos.

Pongo un caso real de ejemplo, tengo una academia relacionada con el mundo tecnológico, tengo los precios tirados, ya no económicos si no de reventar el mercado y aún así me siguen viendo como caro y para mantenerme tengo que ampliar mis servicios a clases de refuerzo.

Al precio que tengo no puedo contratar a nadie con beneficio decente, incluso he llegado a pagar por prestar servicios y aún seguía siendo caro para muchos porque claro fulanito que lo hace en negro y para él es una actividad extra lo hace más barato.

Resulta que una clienta que nunca vino a clases de tecnología y me consta que difundió la idea de que yo era caro se enteró de que el hijo del vecino de la misma edad que el suyo empezó a trabajar por mil cien euros al mes y claro eso como que era mucho porque la mayoría de las madres están trabajando por 500 euros al mes.

Ahí está el problema, monton de trabajadores a 500 euros jornada completa y a saber si incluso tienen contrato y luego yo pagando 700 por menos de 30 horas por un lado soy un explorador y por el otro soy caro.

Si esa gente cobrase lo que tiene que cobrar yo cobraría también lo que debo.