Hace 4 años | Por Stiller a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por Stiller a eleconomista.es

Marcos de Quinto, diputado y responsable del área económica de ciudadanos, declaró en 2018 por el Impuesto de la Renta en Portugal, donde vivió algo más de tres meses, en un régimen con elevadísimos beneficios fiscales para millonarios extranjeros que adquieren una vivienda de alto standing y se convierten en residentes en el país vecino, cosa que hizo.

Comentarios

D

#1 Si es legal no es chanchullero, igual que comprar en el super a 100 en vez de a 110, yo no veo el problema.

D

#38 Este tipo de beneficios fiscales estan precisamente para atraer ese dinero a la hacienda publica, que de otra manera de estableceria los sitios que si son paraisos fiscales, donde no se veria ni un euro. Te parecera mejor o peor, pero es una politica de hacienda realista para pagar tramientos de hepatitis o el cáncer.

D

#45 Unión monetaria y de mercado sin unión fiscal es una mierda. Totalmente deacuerdo. O vamos a la UE con todas, o hacemos como la Gran Bretaña.

Maelstrom

#45 Muchos países, por escasos recursos, ya del subsuelo ya humanos, se verían abocados a la importación perpetua (déficit comercial insostenible en el tiempo) o a no desarrollarse nunca a la velocidad del resto de países. Una política fiscal unificada también es una forma de imperialismo de las grandes potencias productoras.

D

#38 no entiendo el razonamiento.

EmuAGR

#47 El razonamiento es que no ves el problema de que nuestros ciudadanos paguen sus impuestos en Portugal (o fuera, en general) pero luego demanden servicios públicos aquí.

D

#50 No, no lo veo, porque si residian en portugal, los servicios los tenian en portugal.

EmuAGR

#54 Estaba escribiendo un comentario super currado y esta mierda de navegador móvil me ha reiniciado la pestaña por cambiar a otra para buscar una fuente. lol Me quiero pegar un tiro.

Resumen: Tres meses de estancia no te da ningún derecho en el país. Estancia no es permiso de residencia ni de trabajo. Que te den un permiso residencia en otro país de la UE es tontería porque con dentro de la UE lo tienes ya. Y que se pueden comprar residencias y nacionalidades en la UE, especialmente interesante para chinos y rusos.

D

#57 LO QUE NO TE DA DERECHO lo dices tu, segun las leyes del país sí se lo daba ese permiso. Era una forma de atraer inversion extranjera por eso tuvo que comprarse un piso.

bitman

#57 otro resumen:
Ingeniería fiscal.
Tengo pasta. Invierto en una vivienda de lujo en Portugal. Sigo con mis empresas en España pero me acojo a los beneficios fiscales porque vivo 1/4 de año allí, (los otros 3/4 supongo que vivirá en un avión, viajando de aquí para allá)
Me meto en política. Ostras! Esto va a dar que hablar. Me olvido del chanchullo para el siguiente año.

No creo que esté en política por el bien común. Por el bien común contribuyes a que tus conciudadanos tengan ese dinero para sanidad, educación, etc

#36 Claro que lo ves, pero prefieres ignorarlo y escondérselo a los demás.
Ok. Dilo así y ya esta, no hay problema.

D

#51 es mi opinion.

Kachemiro

#53 tu opinión es un mojón

D

#55 es mi opinion y la de portugal, perfectamente legal, luego no es chanchullo. Es tu opinion la que es irrelavante.

Kachemiro

#59 CHANCHULLO
nombre masculino
1.
coloquial.
Acción de una persona o acuerdo secreto entre varias personas para, de forma poco clara, conseguir un beneficio sobre un asunto en perjuicio de otros.

Un chanchullo no tiene mucho que ver con la legalidad, más bien vendría relacionándose con lo ilícito.

Te voy a poner un ejemplo:
Chanchullo perfectamente acorde a la legalidad vigente, con la "a".
AMNISTIA FISCAL

D

#60 no es ni ilicito, ni secreto ni nada, pagar menos impuestos pq otro pais tiene mejor fiscalidad, es como que un rico se mude a madrid para no pagar impuesto del patrimonio.

Kachemiro

#61 si el que alguien que se mude a otra Comunidad Autónoma para pagar menos impuestos no te parece un chanchullo tu sentido común necesita una ITV

D

#62 Entonces pongamos fronteras en todas las Comunidades Autónomas y que sus ciudadanos no salgan de ellas en su vida, no sea que se les ocurra vivir donde les de la gana en su propio país.

JohnnyQuest

#82 Creo que esto es un exabrupto. Nadie ha mencionado el derecho a la vivienda ni al desplazamiento. Seguramente si lo reformulas podamos entender mejor qué quieres decir y valorarlo en consecuencia.

D

#90 Lee el comentario #62 anda.

JohnnyQuest

#61 Otro ejemplo de moralidad intachable.

D

#71 monedero pagó cuando le pillaron. Intentó estafar. Aparte le regalaron 500mil dolares x la cara

ochoceros

#74 Míralo desde este punto de vista: Monedero importó divisas a España y Quintos destruyó empleos con un ERE y se llevó las ganancias al extranjero para no tributar en España.

¿Quién se merece más respeto de los patriotas españoles y quién prefiere blanquear-alabar fiscalidades poco éticas? Objetivamente hay un claro ganador en este debate, por mucho que lo odies.

D

#75 Monedero estafo a los venezolanos porque le regalaron 500mil dolares para financiar su plataforma chavista, eso es como lo de que si cobra comisiones el rey de arabia saudi nos hace un favor no? importa divisas desde el extranjero? tu crees que le regalaron el dinero gratis?

ochoceros

#76 Madre mía, lo que tendrás entonces que decir de VOX y su financiación por terroristas iraníes.

ochoceros
d

#75 que ere hizo marcos de quinto? que yo sepa era sol daurella la dueña d ela embotelladora. te veo despistado

JohnnyQuest

#36 Como amenazarte con una denuncia en proceso de divorcio... nada chanchullero. A ver si desligamos moralidad de legalidad de una vez.

D

#88 eso es delito. Amenazar no es legal.

M

#36 Peor ejemplo imposible. Comprar en un súper es opcional, y puedes escoger dónde y qué comprar porque no estás obligado. Pagar impuestos no es una decisión personal, es una obligación y esponsabilidad de todos los ciudadanos.

Yo no veo el problema de empezar a negar los derechos civiles a quienes no cumplen con sus obligaciones, ya que es el estado el que concede e impone las mismas.

D

#92 y habpagado pero en otro pais pq residia en otro pais.

ciriaquitas

#36 En un super en el que solo venden a millonarios.

D

#36 es el caso de los portugueses que vienen a llenar el deposito a galicia

D

#1 “Sin duda, la operativa de la que De Quinto se benefició durante casi cuatro meses, antes de regresar a España para entrar en política, es perfectamente legal,…”

De lo que se deduce que por entrar en política en España abandono esos beneficios fiscales totalmente legales que podía haber mantenido indefinidamente.

Que queréis que os diga me gustaría ver más Marcos de Quinto o Pedros Duque en la política española, son gente que ha demostrado fuera de toda duda su competencia y no tiene nada que ganar metiéndose en política.

bitman

#41 Con todo esto me queda claro que De Quinto busca más rendimiento para su dinero y que lo de meterse en política viene de ahí.

Wintermutius

#4 Bueno, no se puede negar que es bueno en lo suyo, ...

m

#6 ojo no calze un ERE a nivel nacional....

D

#4 #2 #19 Es que la culpa de que pase esto es el expolio fiscal al que somete España a sus ciudadanos. Lo normal es seguir los pasos de Portugal y su gobierno socialista-liberal y añadiría inteligente * y bajar impuestos para atraer riqueza y fortunas. Pero aquí somos más de condenar a quien actua con inteligencia y no se deja despellejar.
Evadir impuestos y avojerse a ventajas fiscales son cosas diferentes creo que todo el mundo es capaz de entender.

Veelicus

#23 Estoy de acuerdo en que se bajen los impuestos, pero a las clases bajas y medias, y se suban a las clases altas y a los grandes beneficios empresariales.

D

#24 Eso espanta a los ricos que acaban por pagar en otros países, además de poco inteligente los resultados lde estas medidas lejos de aportar más dinero y recursos al estado lo que hace es provocar huida de capitales y que se recaude menos.

Veelicus

#25 es de sentido comun, si no quieren pagar sus impuestos que se vayan a otro pais y aqui que vengan como mucho 90 dias al año con visado de turista.
O lo que planteas es que los ricos puedan usar las carreteras, seguridad, educacion, etc y que no aporten lo que les toca.
Patriotas de pulserita.

D

#27 Patriota no significa dejarse desplumar y robar por nadie, sino querer un país que acabe con las redes clientelares, los enchufados, el abuso de lo público, los subsidios a tutti pleni, las paguitas y el derroche en entes públicos y políticos de todo tipo.

Si claro los ricos pueden usar todos los servicios como el más pobre que sin ni siquiera haber cotizado en su vida tienen derecho también, desde una paga hasta ser atendido por la sanidad española.

No los ricos tienen que tener privilegios porque gastan m'as, generan empleo, riqueza, pagan cotizaciones a cientos-miles de personas, sus jubilaciones, sussubsidios y el consumo que generan cada unos de esos empleados...por no hablar de que sin ricos no hay investigación, inversión o adelantos tecnologicos, médicos al mismo nivel.

Veelicus

#28 que pagan cotizaciones???, las cotizaciones las paga el trabajador con su trabajo, dime un solo "rico" que page la cotizacion de alguien que no trabaje para el...

Me ha quedado claro tu forma de ver la vida, un saludo y buenas noches.

D

#29 dime un trabajador que se pague la cotización sin trabajar...el trabajo no lo crea precisamente el obrero que no arriesga, ni invierte ni mucho menos genera empleo, simplemente se beneficia de las inversiones y el empleo generador por terceros.

Otra cosa es que me hables de autónomos, ellos si se pagan las cotizaciones, invierten, arriesgan y son también machacados a impuestos.

D

#33 Siendo justos el empleo se crea cuando un empleador y un empleado llegan a un acuerdo para establecer una relación laboral. Tu puedes ofrecer todas las vacantes que quieras que si nadie esta dispuesto a aceptarlos o pides imposibles no vas a crear ni un puesto de trabajo.

bitman

#33 el trabajador no se beneficia de nada, es parte de la cadena. Unos ponen el capital y los medios y otros su tiempo, esfuerzo y conocimientos. De nada le sirve al empresario montar una empresa con empleados si no tiene empleados...

D

#69 la fuerza de trabajo tiene cada vez menos valor y el trabajador es un gran beneficiado que gana estabilidad, su mensualidad, su jubilación y sus prestaciones sin arriesgar nada y gracias al dinero, la audacia y emprendimiento de otros.

jobar

#28 milana bonita!!!
Seguro que no eres ni rico, solo estás a ver si caen las migajas de tu señor.

D

#86 no soy rico ni espero migajas, con que no vengan gobiernos voraces a despojarme de todo lo que tengo para repartirselo entre los suyos me doy por conforme, ya me roban la mitad de mi sueldo más un 21% más con lo que me queda en neto...me parece un abuso y preferiria gestionarme yo mi educación, mi sanidad y pagarme lo que necesite sin que me lo roben.

m

#28 pues que aprovechen esos privilegios para acabar "...con las redes clientelares, los enchufados, el abuso de lo público, los subsidios a tutti pleni, las paguitas y el derroche en entes públicos y políticos de todo tipo..."

Ah no, que usan sus priviliegios, precisamente, para lo contrario, mantener esas "... redes clientelares, los enchufados, el abuso de lo público, los subsidios a tutti pleni, las paguitas y el derroche en entes públicos y políticos de todo tipo..."

Al final, los ciudadanos de a pie, ademas de putas, ponemos la cama.

EmuAGR

#27 Estamos en la Unión Europea. Puedes irte al país que más te guste a pagar impuestos. Por eso Irlanda no ha tenido crisis, porque va toda empresa a pagar sus impuestos allí, sin fronteras para vender sus servicios o productos en toda Europa.

ochoceros

#23 Expolio fiscal es cuando haces lo posible para evitar pagar al fisco lo que te corresponde. Marcos Quinto es como el fontanero que te enseña la raja del culo llena de pelos y luego te dice de hacer la factura sin IVA, con la excusa de que pagues menos y la finalidad de no poder reclamarle nada si hay problemas. Y así tributa por el fijo mínimo, accediendo a todos los servicios y beneficios, mientras factura en B como para pagar un chaletazo al año.

Gente que elude sus obligaciones fiscales con la sociedad, con el agravante de que este señor individuo va buscando cobrar un sueldazo público y con la idea en mente de sacar como sea su ganancia del país, sí que son el cáncer a batir de la sociedad, gente que disfruta de lo bueno pero que lo paguen los plebeyos.

Y este es el encargado del equipo económico de Cs, imagínate cómo le iría al 99'99996% del país que no tiene más de 5 millones de euros bajo sus ideas

D

#2 Vaya... ahora la izquierda portuguesa ya no es un ejemplo de gestión política...

Como cambian las cosas cuando interesan.

Veelicus

#15 Has venido a hablar de tu libro?, pues haznos un resumen del resto de capitulos, que el primero esta muy visto.

D

#16 Desde Podemos han alavado las medidas económicas de la izquierda portuguesa y ahora se quejan de que alguien las utilice.

Eso se llama cinismo, hipocresía y doble rasero.

Stiller

#15 #9 ¿Qué coños tiene que ver el signo político de un gobierno extranjero con el hecho de que un patriota muy patriota use ingeniería fiscal de dudosa moralidad para no tributar en su propio país?

Como si evade a través de Irán, de Corea del Norte o de Suiza.

Sé que lo hacéis por trollear un poco, pero vaya argumentos...

D

#19 pero que es eso de ingeniería fiscal? Acaso no estás enterado de las medidas del gobierno portugués para los jubilados europeos si se domicilian allí ?

Stiller

#20 ¿Y? Aquí estamos juzgando la hipocresía de uno que dice ser muy patriota y tributa fuera. Qué pollas importa que las medidas fiscales de Portugal las haga un gobierno de izquierdas o de derechas. Que Portugal haga lo que crea en gana, a mí lo que me cabrea es que un tío que anda mirando a todos por encima del hombro tenga los cojones de ser diputado español pero pagar impuestos en otro país.

bitman

#20 no sé de muchos jubilados que puedan comprarse casa allí...
De todos modos, debería haber una fiscalidad única en todo el territorio europeo, aunque fijo que muchos entraron con la condición de que eso no ocurriera en muchos años

Tarod

#2 Si, es una vergüenza que mire por su dinero y maximice su propia economía
Mejor poner a Echenique al frente donde va a parar

D

#5 Están en fatal, con ésto de la exhumacion de Franco.......

x

Estos esbirros del IBEX nunca defraudan... Bueno si, ya me entendéis.

Stiller

#13 Claro, claro. La actitud desafiante o altiva de Cristiano o De Quinto no genera nada. Es la mala envidia que les corroe a los españoles, a los que tú has psicoanalizao y yastá. Imagino que además serán envidiosos pobres y rojos, porque si te cae bien De Quinto serás español de bien sin envidias ni cosas así.

Pues nada, Freud, poco más podemos hablar si ya tenemos tu tesis.

tremebundo

#13 Puede ser por lo que tú dices, pero también porque Cristiano y este son imbéciles.

D

que joputa

D

Tanto tiempo poniendo como buen ejemplo de izquierdas a Portugal, no creo que esto pueda ser malo.

tremebundo

#9 El hecho de que este pavo sea un impresentable ¿el culpa del gobierno de Portugal?

SalsaDeTomate

#9 Sí, curioso que en esta noticia se ataque a de Quinto y no a Portugal. El doble rasero típico de Menéame.

h

Yo sólo veo españoles. Eso sí, los listos que presumen y luego no reman y los gilipollas que viven asfixiados pero ningún comunista les roba

kumo

Y? Era ilegal? No. Pues no es noticia.

Con la de cosas por las que se puede criticar a este hombre, el que maneje sus finanzas de acuerdo a la ley no parece una de ellas.

perico_de_los_palotes

#14 Pero si ya no es ni el lenguaje. Hay que ser muy necio para hacer esto:


- Teniendo 40 kilos en el banco
- Dedicándose a la política

ochoceros

#13 ¿Puedes poner un ejemplo de alguien odiado con pasta que no defraude a Hacienda ni haga maniobras "extrañas" para no pagar al fisco? Es que igual el "odio" va por ahí.

tremebundo

#14 te defiendo que De Quinto ha sabido hacer vida sin la política

Pues como tú y como yo ¿no?

#30 O como Pablo Iglesias pero no Pablo Casado, por citar dos del gremio.

d

#30 tu no tienes 50 kilos de patrimonio

tremebundo

#78 Ya. Vuelvo a preguntar: ¿Y eso hace de ese pavo un tipo mejor que tú y que yo?

d

#99 Profesionalmente ya te digo yo que si.

johel

genial el enlace, un titular clickbait para atraer a los odiadores con una redaccion interior para blanquear a ciudadanos y mostrarlo como un politico ejemplar... cuando es, ya no un caballo de troya, sino un abanderado de las empresas privadas, al que la palabra social le hace sentir sucio y patriota de carton, evasor de impuestos pero legal, que solo ve patria cuando va junto a la palabra dinero.

io1976

¿Y estos de que pueden dar ejemplo? Además responsable de economía!!! lol lol lol pero que gentuza!

helder1

La izquierda portuguesa

D

La envidia ... y el servilismo del comando Milán Bonita.

angelitoMagno

Dando ejemplo de lo que él quiere para España, descuentos fiscales a millonarios.

D

Que un partido de laboratorio como Ciudadanos suba o baje solo será la consecuencia de lo que convenga a los dueños de los mass mierda.

Ahora por lo visto conviene decir que va a bajar para que sea una profecía autocumplida y suba el PP supongo.

polvos.magicos

Este tipo de ratas son las que se envuelven con la bandera y se llaman españoles.

o

mucho español y mas español bandera grandisima

D

Sin acritud ni ánimo de ofender, veo a mucha gente criticando a De Quinto más por no poder tener el dinero que él tiene, que por la irresponsabilidad política que es predicar una idea mientras se hace otra.

La envidia sigue siendo el terror en este país.

#8 El problema de Quinto es que es un impresentable del quince, con o sin millones.

/Lo bueno es que la hostia que se van a dar los falangitos también va a ser del quince.

D

#11 Totalmente estoy, esperando el tortazo de las elecciones para Ciudadanos, y te defiendo que De Quinto ha sabido hacer vida sin la política. No como los políticos actuales, que son políticos profesionales porque en la vida real no duran ni dos telediarios.

Eso sí, las formas pierden a De Quinto. Eso deberían cuidarlo. Pero vamos, que no soy asesor suyo ni nada. Me gustaría que todos los políticos cuidaran su lenguaje. Pero el barriobajerismo se ha instalado en las instituciones.

D

#12 Di lo que quieras. Muchos le odian por lo mismo que odian a Cristiano: porque tienen más dinero y posesiones de los que ellos tendrán en 50 vidas, y eso LES JODE.

imagosg

#13 No digas chorradas de crio, les odiamos porque nos mienten y nos roban.

D

#81 cristiano te roba. Seguro. Lo necesita.

kucho

#12 pues yo creo que hay que diferenciar al millonario de la persona. como millonario, hace cosas de millonario. como gilipollas, hace cosas de gilipollas.

ochoceros

#8 Si no es por tener pasta, es por tenerla fuera del radar de Hacienda y encima fardar de ello. Si al menos hiciese como el resto de políticos, que están MUY forrados pero al menos no le van pasando por los morros al personal cuánto, cómo y dónde lo tienen para no pagar...

Durban

Estos son los que se escudan en el patriotismo y las banderitas de España.

Juan_Farago

Todo un patriota de pulserita... id tomando nota votantes de C's

1 2