Hace 2 años | Por FranAlva a lavozdelsur.es
Publicado hace 2 años por FranAlva a lavozdelsur.es

Montserrat Sánchez, vecina del barrio del Río San Pedro en Puerto Real, en la Bahía de Cádiz, acaba de llegar a su casa de poner una denuncia en Comisaría de la Policía Nacional. Harta de la situación, de la desesperación de su hijo y de la suya propia, ha estallado en las redes sociales —hasta la activista Carla Antonelli le ha expresado su apoyo en un mensaje de Instagram— y luego ha ido a dejar constancia ante las autoridades de que durante un año el instituto público La Algaida, al que acude su hijo Marcos Moreno, de 13 años, ha hecho...

Comentarios

celyo

#2 yo conozco un caso de acoso escolar, cuyo acoso era en clase y luego en redes sociales. No fue por lgtifobia, simplemente por toparse con quien no debía en una clase.

Al final denuncia a la policía, el colegio escurriendo el bulto, y tuvieron que cambiar al chaval de colegio.

l

#8 O sea,castigan a la persona inocente mientras los abusones siguen tan ricamente aguardando a otra victima a quien putear.

mandelbr0t

#2 La madre:
"Al ver que pedía ayuda y no tenía respuesta, acabé sin firmar más partes y diciéndole que se defendiera", expresa su progenitora.

El niño:
"—Mamá, es que me pongo nervioso, no lo puedo evitar, me sale tu puta madre y ya luego veo que la he cagado…, le dice Marcos a su madre cuando esta le insiste en que emplee otros términos."

La linea entre agredido y agresor es muy fina. Que no digo que sea este el caso, pero habría que escuchar a todas las partes.

J

#15 En todo caso no me parece buena estrategia, de hecho recuerdo que varias veces me pasó en el instituto que alguien empezara alguna movida y el que pringaba eras tu a veces por mala suerte por contestar. Y sin quitar que quizás efectivamente en el centro están haciendo la vista gorda, también se olvida que en una discusión/pelea de niños siempre cada uno intenta llevar la versión a su favor.

Además, de que la versión que se da es sumamente polarizada, a mi hijo le ponen partes, al otro nada. O es terriblemente negligente, o directamente sesgado. Y en cualquier caso, pues lo mejor es denunciar.

D

#2 parece cómo que nada ha cambiado en los últimos 30 años en materia de prevención del bullying en España

Ravenante

Ah, vaya si esto no pasa en España. Son bromillas de los chavales.

D

Ah, la típica diligencia del excelso cuerpo docente.

Si alguna vez os pasa esto con vuestros hijos, no perdáis el tiempo, al juzgado directos. Es la única manera en la que salen de la modorra. Pero oye, nosotros obligados por ley a dejarlos en sus manos.

gz_style

#10 Se trata de convencer a gente que rechaza ese tipo de terminología. Utilizar LGTIBfobia en lugar de homofobia sólo sirve para aumentar la división y dificultar la solución de los problemas.
Y si, sé que son conceptos diferentes, pero se trata de simplificar el mensaje. De resolver problemas y no de hacerlos más complejos.

Trigonometrico

#13

Sólo pretendía no molestarte con esta discusión entre él y yo.

Trigonometrico

#10 Porque si en este caso se trata homofobia, no ayuda utilizar otro término.
Como bien dice #_11, lo importante es que el mensaje llegue.

gz_style

#12 Me has hecho revisar mi lista de ignorados. Ya me parecía raro, sólo ignoro en casos extremos y durante tiempo limitado. Actualmente está vacía.

Trigonometrico

Creo que llamar LGTIBfobia a la homofobia no ayuda a solucionar el problema precisamente.

F

#5 Como no todo el mundo conoce las diferencias, si te metes en harina, métete del todo: https://observatorioandaluzlgbt.org/que-es-la-lgtbifobia/

Y ahora cada cual que se cree su propia opinión y comience el sesudo debate en el que aviso no tengo intención de participar. Suerte y que gane el mejor.

Firmado: Un cisheterosexual que pasa de tecnocracia.

Trigonometrico

#6 No hay debate, no voy a leer ese enlace que me has puesto y mantengo mi posición. No llamarlo homofobia no ayuda.

Fernando_x

#7 ¿puedes expandir sobre las razones de por qué no ayuda?

wachington

Esta noticia son dos problemas en uno:
-el bullying, si no acosasen a Marcos es probable que acosarían a otro alumno.
-ver como algo negativo y/o criticable que alguien sea homosexual.