Hace 2 años | Por coldchiliandhot... a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por coldchiliandhotchilly a cadenaser.com

El joven perdió a su padre en marzo del año pasado a causa del coronavirus, y no dudó en enfrentarse a los negacionistas.

Comentarios

Caballero_Caballa

#1 No sabría decirlo mejor.

D

#9 Sé que no merece la pena, pero después de ver morir a muchos pacientes en intensivos por el puto virus, se que con un bofetón no le causas ningún daño que requiera intervención médica, por lo tanto el juez te pone la multa mínima, y sale hasta barato.

#13 ¡Si son sólo 30€ ponme dos!

bitman

#13 lo entiendo, tiene que ser algo muy duro cry

v

#12 jajaja; me acabas de recordar a uno que conocí yo que nos decía, cuando hacíamos botellón, que no debíamos beber cocacola, que eso era malo para la salud porque quitaba el oxido de los tornillos. Todo esto mientras se preparaba un basuco para fumar...

El_Cucaracho

#12 Otro Miguel Bosé roll

vet

#6 ¿30€ agresión leve? Si un delito de amenazas no baja de 200€.

Ovlak

#19 El delito leve por lesiones de menor gravedad se pena con multa de 1 a 3 meses. El de amenazas leve con multa también de 1 a 3 meses. de La cuantía diaria de la multa ya depende de la situación económica del reo. Es perfectamente posible que un delito de amenazas tenga mayor multa en una persona que en otra con delito de lesiones.

vet

#25 Alucino. Así que sale más barato pegarle un puñetazo a alguien en la cara que decirle que le vas a pegar un puñetazo en la cara.

sonixx

#36 no, en la misma persona no, o eso he entendido de una lectura rápida del compañero

Ovlak

#36 Es posible, pero para ello primero hay que entender que las penas de multa no se establecen en cuantías sino en días o meses. Podría suceder que al sujeto A se le impusiera una pena de 3 meses de multa por delito leve de lesiones de menor gravedad y al sujeto B una pena de 1 mes de multa por delito leve de amenazas. A priori, la pena del sujeto A es mayor que la del B, pero el importe diario de la multa se determina en función de las circunstancias económicas del reo. Así que si a A la multa diaria impuesta es de 1€ y a B es de 4€ por disponer de más recursos, el montante total a pagar por B sería más alto a pesar de ser estar condenado a una pena menor.
CC #46

sonixx

#54 si eso se entiende, pero yo decía que a la misma persona un delito u otro no es variable en el sentido que no sale más barato una infracción más grave.

SavMartin

#54 Vaya , osea que la ley castiga mas al que tiene dinero?? y yo que me creí eso de que todos somos iguales ante la ley..

Pd: Por que no hacen lo mismo con las multas de trafico???

kwisatz_haderach

#6 Mi jefe no es exactamente negacionista, pero esta todo el dia diciendo que se ha exagerado con el tema, que no ha muerto tanta gente, que la mascarilla es un bozal, que las vacunas son experimentales y a saber que mierda nos meten, ect...

Yo me callo y no le respondo, que mi familia lo paso en el confinamiento, no perdimos nadie, pero hay secuelas y sustos que pasamos con ingresos y hospital donde nadie sabia nada y cada dia te decian algo distinto.

kwisatz_haderach

#42 #40 A ver, no nega el virus ni la pandemia, se queja de que las medidas le parecen abusivas y que cambien de una semana para otro. Para mi negacionista es el que se recorre la ciudad escribiendo esto.

n

#57 tu jefe está pisando ya la línea mágica, incluso la puede haber cruzado pero no se atreve a decirlo, solo dice lo otro pero para la fiesta de navidad verás como lo casca todo.

v

#57 tu jefe está a un video de Rafapal de empezar a escribir eso por la ciudad

D

#57 si llama bozal a las mascarillas niega la evidencia científica de su utilidad, además de ser un imbécil.

o

#29 Tu jefe es negacionista, no seamos pejigueros.
Se puede negar la existencia del virus, la eficacia de las PCR, la eficacia de las mascarillas, de los confinamientos, de las vacunas... Hay negacionismo, desde el mas cazurro del 5G y el microchiop, al mas ilustrado, de buscar papers que digan que las mascarillas son perjudiciales a los niños...

sonixx

#29 ehh lo de las vacunas experimentales se dijo y redujo aquí mismo muchas veces, o la gente no recuerda

sonixx

#6 de donde sacas tu lo de 30 euros ?

D

#45 De un juicio por agresión al que tuve que ir hace unos años, de testigo.
Puede que en vez de 30€ fueran 60€, el caso es que me parece barato con tal de sacar la mano a pasear y darse el gustazo.

Es una pena ridícula, ya sean 30, 60 o 100€. Hay noches que te gastas más en fiesta y no te quedas tan agusto.

S

#6 Desgraciadamente no es tan sencillo. Me ha tocado en la familia y es una impotencia porque para él (no se para los demás conspiranoicos) es cuestión de vida o muerte y teme realmente por lo que nos pueda pasar a los demás. No deja de buscar el bien para nosotros, pero ha caído en la trampa de 4 aprovechados que son los que verdaderamente sacan rédito de esto.

Z

#50 Preguntadle si es también terraplanista.

S

#72 Seguramente. El caso que siempre había sido una persona curiosa y los primeros indicios no lo supimos ver. Andaba preguntando que si la tierra era redonda por qué los líquidos se mantienen planos en el vaso, etc… Nosotros pensando que era el típico juego mental, pero visto lo visto, ahora tengo la certeza de que lo decía en serio.

c

#50 Yo también conozco una pareja muy cercana y es muy triste. Además se están poniendo en peligro al pertenecer a grupo de riesgo. Y no estoy hablando de analfabetos, todo lo contrario, gente culta y por otro lado generosa, que han decidido creer verdades alternativas, fuentes no oficiales y teorías diferentes.

D

#6 30€?? Por un buen bofetón a mano abierta con recorrido, estirando el brazo todo lo que da detrás de la espalda hasta dar un latigazo con la mano y que se le queden los dedos marcados en el moflete????
Yo quiero!!!!!

a

#59 Como diría Fry; Shut up and take my money!

Ovlak

#6 Dado que la pena por agresión leve es de 1 a 3 meses de multa y la multa diaria mínima es de 2€, pagarías como mínimo 60€, y eso si tu capacidad económica es nula, el juez tiene un buen día y no hay ningún tipo de responsabilidad civil derivada.

m

#6: Un bofetón de los que te suscriben a Disney #PLAS por 5 años por lo menos.

bitman

#7 o de algún chat de WhatsApp, Facebook o Instagram.

torkato

#10 grupos de telegram es donde mas circula la "información"

c

#28 noticias rafapal es canela fina. Desde antivacunas, hasta extraterrestres pasando por un apoyo acerrrimo a trump y las teorias de Qanon

torkato

#32 Rafapal es un clásico... Busca sobre Ricardo Delgado (La quinta columna), Natalia Prego (médicos por la verdad), Sonia Bazán (ahora se ve que los "artistas" saben mas que científicos), Aitor Guisasola (Un abogado contra la demagogia), Enrique de Diego (Rambla Libre) y algunos mas que no me acuerdo.

Lo vas a flipar...

sonixx

#39 no los conozco pero a mi me tienen ya muy quemado los tertulianos de la sexta. Siempre diciendo las cosas a toro pasado, siempre siendo políticamente correcto y ninguno se moja.
Y más repetitivo que el pepino

D

#39 DESCRIPCIÓN DEL VIDEO: Seguimos CERRANDO LA PLANDEMIA y como TODO EL ORIGEN se hizo a través del material "de moda". EL GRAFENO. INHALAR GRAFENO te hace "MAGNÉTICO" e INTERACTUANTE CON LOS ANTENAS DE TELEFONÍA tal cual MÓVIL. El origen de la ENFERMEDAD DE MODA con la introducción de este NUEVO MATERIAL que NOS IBA A CAMBIAR A TODOS Y TODO.

El OBJETIVO, aún más SINIESTRO y el PREFERIDO durante mucho tiempo por cualquiera de los DICTADORES DE LA HISTORIA. EL CONTROL MENTAL DE LA POBLACIÓN INYECTADA usando el grafeno como NEUROIMPLANTES en la base del CORTEX CEREBRAL y controlados de forma INALÁMBRICA usando la INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA 4G, 4G + Y ESPECIALMENTE 5G.



De verdad... no merecen ni diez minutos. ¡Grafeno!

torkato

#51 Yo creo que hasta el mismo sabe que lo que está diciendo es falso. Pero mientras sus acólitos le crean y le sigan dando donaciones y comprando su libro...

En fin, siempre lo mismo. Mensajes conspiranóicos muy sencillos para mentes simples. Y luego quienes se ven esos vídeos presumen de estar mas informados y tratando a los demás como "borrego beee beee". No merece la pena ni perder el tiempo.

c

#51 Pues yo creo que tener el superpoder de interactuar con una antena de telefonía sería superchulo. Es una pena haber nacido tan pronto, me encantaría vivir en una época con esa tecnología.

b

#39 Prego estuvo en Donosti, este fin de semana.

Lo de la pandemia le parece inverosimil. Pero lo que aparece en Dragon Ball (reiki y todo lo derivado al ki), totalmente lógico y verdadero.



PD: Sí, los namekianos y Kibito, hacen reiki.

U

#10 Yo lo flipo, tengo un conocido que me dice: no te fíes de lo que ves en la TV (como si yo viese la tele), los datos que dan son falsos. Y luego se fía de la capacidad de recolección y análisis de datos de la gente que habita en canales de Telegram, grupos de Facebook, WhatsApp y demás morralla.

Penetrator

#17 Curiosamente, a ninguno de estos cabezas de chorlito parecen preocuparles los efectos a corto plazo de la COVID-19.

#22 Pues no sabes la suerte que tienes. ¡Ojalá los cansinos conspiranoicos que yo conozco hicieran lo mismo!

c

#26 claro, claro..... seguro q te paga bill gates para que digas eso

sonixx

#33 que sepas que si le paga, me lo ha dicho bill gates, que yo le pago a él, y luego el redistribuye la riqueza

a

#49 si me ingresas yo te ayudo

sonixx

#98 si ya te he ingresado pirata

a

#100 a mí no me ha llegado algún Borbón pasaría cerca

K

#17 En cualquier caso, sí se conocen los efectos a largo plazo de las vacunas actuales contra el conovirus: ninguno.

LeDYoM

#31 Cuentanos más

K

#58 los componentes de las vacunas son de sobra conocidos y se saben cómo funcionan. No son enguentos mágicos que han salido de un puchero de la bruja a ver qué pasa. Se sabe de sobra como reacciona tu cuerpo a éstos. Éstos, además, duran en tu cuerpo un suspiro, puesto que el mismo cuerpo los acaba expulsando.

Además sabemos extrapolar que si no hay causas a corto plazo, tampoco debería haberlas a largo plazo especialmente si no hay rastros de dicha vacuna en el cuerpo.

En una nutshell.

Pero vamos, que tampoco espero que la ciencia básica sea entendida por los negacionistas chalados. Así que al ignore.

EspañoI

#17 es un mantra. Lo bueno es que se puede romper el esquema con muy pocos argumentos :

Los efectos a largo plazo de no vacunarse son la muerte.

Si hubiera efectos a largo plazo no haría falta vacuna de refuerzo.

Tampoco se saben los efectos a largo plazo de McDonald's y ahi bien que te metes un menú.

Se conocen perfectamente los efectos a largo plazo de fumar y nadie se manifiesta para prohibirlo.


... Igualmente te digo, cuando un idiota está convencido de llevar la razón, no va a hacer nada por convencersede lo contrario.

par

#1 No son "negacionistas", son "pensadores criticos". Y encima se ofenden cuando la gente los señala.

Siento lo de tus familiares, debe haber sido muy duro.

j

#1 Bravo, tú sí que estás enterado de todo

Verdaderofalso

#53 ilústrame por favor

par

#53 No, que va, tiene pinta que tu si que estas enterado de todo. Dime, tu te informas "de muchas fuentes" y tienes "pensamiento critico" supongo, no? Me gustaria que pedirte lo mismo que te pide #66, por favor.

obmultimedia

#1 mi abuela fallecio de covid al comienzo de la pandemia en la residencia, no nos pudimos despedir de ella.

atrova

#1 es un tema complejo, hay varias posturas desde los/as negacionistas a los/as que minimizan sus consecuencias, muchis/as y parece que desde el sesgo de supervivencia tomandecisiones, fiestas covid, incumplen cuarentena, etc. no se como acabará, ni tan siquiera que acontecerá en los próximos meses pero si sé que hay muchas provabilidades de que por unas pocas actitudes paguemos un precio todavía más elevado.

bitman

#4 o se le ignora y discrimina.

s

#4 Puedes usar el argumento grupal. Le dices que el 70% de la población que ya ha recibido la vacuna y no se ha muerto considera los que no quieren vacunarse como idiotas, y que mas le vale cambiar de bando rápidamente si no quiere verse objecto de burla y desconsideración.

Z

#14 El te dirá que conoce un caso de alguien que ha muerto de la vacuna, y que al final todos los vacunados moriremos cuando tiren del 5G.

Te dirá además que le avises cuando te empiece a dar el yuyu

Rubenhippy

#71 Tu has hablado con mi prima

Z

#77 No, es que se creen muy “investigadores” pero al final están todos cortados por el mismo patrón. Vamos que siguen a los mismos magufos y están todos en los mismos canales.

Subo la apuesta, es terraplanista.

Rubenhippy

#78 Jajaja no lo se.
Ella dice que el tiempo le dará la razón, que pronto nos pasará algo a los vacunados.
wall

Z

#90 Igual que los terraplanistas, están a punto de descubrir las grandes mentiras del nuevo orden mundial, la plandemia…. en fin…. son los “despiertos” de sistema.

Agus_Rodríguez

#4 hay que combatirlos siendo más negacionista todavía

- Yo no creo en las mascarillas que nos quitan el oxígeno
- Pero te crees esa mentira del oxígeno?

#95 Me la apunto
Además, ¿el oxígeno no es eso que crea óxido (de ahí el nombre?) y se quema cuando hay fuego? Si respiráramos oxígeno estaríamos oxidados y en llamas todo el día.

b

El magufismo, es basicamente fanatismo religioso.

vet

Qué templanza la de este chico. Yo les empezaría a señalar con el dedo y llamarles ASESINOS hasta perder la voz.

vet

¡Párteles su puta cara hasta que se convierta en una pulpa sanguinolienta, Marco!

#18 lol lol lol lol lol Asi, arreglando las cosas con suavidad mano izquierda

vet

#27 Claro que sí, ¡soy zurdo! (Aunque atizo más fuerte con la derecha)

vet

Sí, me han quitado un mes la cuenta de Facebook por decirle a un negacionista lo que haria con él.

c

#21 aprovecha y borrala. Seras mas feliz

vet

#34 ¡Que yo controlo tío, que yo controlo!

reithor

100% de acuerdo con Natali.

Guanarteme

Veo a una multitud en medio de una arquitectura maravillosa farfullando cosas en italiano, me dicen que están esperando a que salga nosequién de nosedónde o discutiendo si la pasta al dente debe romper la dentadura o solo mellarla.... Y me lo tengo que creer igual.

Z

Pues lo tiene jodido, convencer a un negacionista es equivalente a convencer a un terraplanista. Imposible prácticamente.

ContinuumST

Lo mejor, es no decirles nada, lo mismo que a los que llevan mal la mascarilla o no la llevan... porque el que no quiere entender no lo va a hacer ni en la UCI.

MichaleenFlynn

Nivel de los comentarios: insultos y amenazas.

Z

#55 Y que menos a los negacionistas?

MichaleenFlynn

#73 Escuchar lo que tengan que decir y discutir civilizadamente. Muchos de esos llamados negacionistas, que ya tiene matiz despectivo, son médicos, enfermeros, biólogos...

Z

#80 Siempre ha habido malos profesionales en cualquier gremio.

MichaleenFlynn

#81 Debería plantearse un debate público en el que se presenten todas las posturas, que la gente disponga de toda la información.

Z

#83 Si, ponemos en la mesa que la vacuna trae chip y que nos lo van a activar con el 5G.

MichaleenFlynn

#84 No podemos considerar adversarios a los que tienen otra opinión, se trata de la salud y la vida de la gente.

Z

#85 No, si adversarios no los consideramos, pasa que como ponga por aquí claro lo
que se consideran me gano otro strike, y hombre no me gusta quemar todo el karma tan de golpe.

MichaleenFlynn

#86 Ok, me rindo.

Z

#87 Bien, los negacionistas a lo maximo que podéis aspirar es a estar calladitos.

MichaleenFlynn

#89 Jamás me callaré ante la ignorancia voluntaria.

Z

#94 Cállate negacionista de los cojones!

MichaleenFlynn

#96 Se han aprovechado de ti para lavarte el cerebro, porque eres un ignorante que se cree muy listo, la víctima ideal.

Z

#97 Fíjate que es justo al revés. Hablas como un terraplanista, me confirmas que lo eres?

MichaleenFlynn

#99 Tan listo que te crees y basta una televisión para llevarte por donde quieren.

a

#85 en ciencia se trabaja con datos y evidencias, no con opiniones. Si alguien tiene una opinión en un tema de salud que no esté basada en la evidencia, me la pela bastante su opinión la verdad.

Chumberable

#80 médicos, enfermeros, biólogos… pero con un adjetivo común: ESTAFADORES que buscan sacar rédito de tu incapacidad para ver la realidad

powernergia

Negando las vacunas, el Covid o el cambio climático, y quemando carbón para especular con criptomonedas.

Queda inaugurada la era de la estupidez.

LeDYoM

Ostia, creo que yo y mucha gente entiende mal tu comentario en

Soy_moe

Que bueno que defiende su manera libre de pensar.

A

No dicen que no exista el virus, dicen que no se dejan inyectar por eso que llaman vacuna.

1 2