Hace 4 años | Por --591524-- a elnacional.cat
Publicado hace 4 años por --591524-- a elnacional.cat

El tribunal de la causa del "Procés" ha decidido plantear una cuestión prejudicial delante del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre el alcance de la inmunidad parlamentaria de Oriol Junqueras para decidir darle el permiso penitenciario extraordinario de salida

Comentarios

Ishkar

#1 Y cual será la reacción del otro bando? Digo porque me suena que probablemente sea el mismo discurso.
Al final cada uno barre para casa...

D

#10 Los tribunales decidirán según lo que indiquen las leyes. La UE no es una entidad soberana, la soberanía recae en los Estados que la conforman.

En la UE mandan los Estados, será así hasta que los Europeos decidamos otra cosa. Precisamente son los nacionalismos lo que impiden una mayor integración europea.

D

#17 Por eso tiraron la doctrina Parrott, entre otras... por que España "decide la soberanía de sus leyes"... anda qué.

jonolulu

#4 Te recuerdo que Puigdemont está libre por criterio de un juzgado del otro lado de los Pirineos

jonolulu

Ahora Marchena sí pregunta a Europa ¿eh? No sea que le sacudan

H

#2 Marchena está haciendo lo mismo que en el juicio: cumplir el reglamento a rajatabla para que cuando vayan a llorarle al TJUE, al TEDH, y al Tribunal Supremo del Universo, los recursos acaben en nada.

La fantasía independentista coló al principio, pero en Europa ya les han calado. Y allí ya tienen experiencia toreando a personajes como Farage, que al menos va bien vestido y peinado.

c

#4 No es muy exacto lo que dices. Uno de esos jueces a los que se pregunta ahora, se pasó por Madrid a dar una charla de esas por las que se paga. Defendió la prioridad de las leyes estatales por encima de otras cosas y algo les debería contra en privado. Solo después de esto elevaron la pregunta.

D

#8 eso que dices es cierto. La semana pasada el presidente del TJUE cenó en Madrid con Lesmes, Marchena etc...

Yoryo

#2 Como mañana Puchi sea eurodiputado y Junqueras no... Piensa como queda la judicatura española empezando por el instructor y acabando en el capo del TS

Aunque quizás lo peor este por venir como precedente... Buscar asilo judicial fuera de Hispañitán es lo correcto en términos de justicia, en España la justicia no es tal.

D

#6 Y si los tribunales europeos dan la razón al gobierno. ¿Reconocerá su error y dejará de dar por saco?

H

#7 ¿Reconoce alguna vez el líder de la secta que lo de que vendrán los ovnis es un camelo?

Para nada: mientras tenga suficientes crédulos detrás seguirá con el cuento. El día que ya no los tiene, simplemente se esfuma.

D

#6 "Como mañana Puchi sea eurodiputado y Junqueras no..."

Como mañana me toque la lotería me compro un Ferrari.

Yoryo

#13 ... Y a pasear por Madrid Central

c

Deja de ser asunto interno en el mismo momento que un tribunal europeo lo admite a trámite. Ese tribunal no entiende de "asuntos internos". Solo el tribunal de derechos humanos atiende cualquier caso.

D

"¡Asunto interno! ¡Asunto interno!"

D

Esperaremos la respuesta con sumo agrado

D

Y ¿Qué pregunta? "¿si dejo que recoja el acta lo puedo volver a entrullar?" Porque imagino que de eso va el asunto pero escrito en 50 páginas.

c

#3 Brevemente, si el hecho de haber sido elegido les obliga a dejarlo en libertad y pedir permiso al europarlamento para continuar el juicio.

Siempre lo puedes complicar más, pero no deja de ser eso.