Hace 12 años | Por AmenhotepIV a publico.es
Publicado hace 12 años por AmenhotepIV a publico.es

Después de pasar la noche en los jardines del paseo, los acampados se quejan de esta manera por no disponer de agua en las fuentes y bocas de riego de las jardineras para asearse y cocinar.

Comentarios

D

#7 Se manifestarán en cualquier sitio menos donde tienen que hacerlo.

o

#8 No te lo tomes a mal, pero no entiendo lo que quieres decir.

D

#9 La Moncloa, 5 millones de parados, jubilacion a los 67, multimillonarias donaciones a los bancos de nuestros impuestos ¿lo entiendes ahora?

o

#10 No digo que no hay motivos, no digo que no hay derecho a manifestarse, digo que "nos cortaron el agua, nosotros os cortamos la calle", no le vale a alguien que necesite pasar, y no sepa que la calle está cortada sin permiso. Estamos hablando de una de las vías principales del centro de Madrid. Háblale de paro a alguien que tiene que ir al hispital.

Que tenga simpatía por el movimiento no significa que mire con buenos ojos todos y cada uno de sus actos.

j

#11 El problema para el que va a un hospital en Madrid lo causa el PP de Madrid con su privatización de los hospitales.

Que protesten pero sin molestar ¿no? ¿acaso es posible?

o

#12 Si lo quieres entender así...

D

#13 Ellos adaptan la realidad a la forma que les hace sentirse mejor, desviandose completamente del problema, con ese modus operandi nadie les tomará nunca en serio.

B

#12 Que molesten al que tengan que molestar, pero no al ciudadano normal y corriente.


Si fastidian a la gente que quiere ir a algún sitio por gusto, por trabajo, por necesidad, por alguna urgencia o por motivos de salud lo que van a hacer es ganarse antipatías a pulso. No hay que hacer nada porque sí habiendo alternativas con la excusa "es que nos hemos indignado", yo apoyaré el movimiento pero no sin hacer las críticas que me parezcan oportunas.

s

#19 por ahora poner ese tipo de limitaciones han ido bien. pero llegara el momento en el que haya que tocar las narices de una forma mas clara a nuestros politicos y eso irremediablemente causa que parte del pueblo pueda verse impedido a hacer un capricho como moverse por una via con su vehiculo.

igual ese ciudadano molesto por el corte de la via viese qu este movimiento busca que el pueblo mantenga sus derechos constitucionales no se molestaria tanto. pero claro hay personas que si no se lo dicen por la tele ni se le pasa por la cabeza.

B

#22 Para los políticos no es un problema no pasearse por la Castellana, y para los ciudadanos no siempre es un capricho. Si el problema es que la gente no se da cuenta de los desmanes de los gobernantes porque es ignorante, estas actuaciones causarán que los indignados estén peor vistos todavía.

#25 No entiendo la lógica de, si hay un tercero fastidiándonos, yo puedo fastidiarte a ti. Es negativo incluso para mis intereses.

Anonymous_Smith

#27 Es que no se trata de "un tercero", sino todo el sistema en que vivimos y de los que lo manejan, y no sólo afecta a los que protestan, sino que en realidad nos afecta absolutamente a todos, con lo que los cambios que se promueven desde el 15M en realidad son por el beneficio de toda la ciudadanía.

Los que hoy tienen trabajo o vacaciones y este movimiento les causa molestias, mañana pueden ser víctimas de los recortes en derechos laborales y sociales (que aún hay muchos por llegar) o símplemente de las malas condiciones económicas por las que se manifiestan los indignados y perderlo todo (como de hecho ha pasado en incontables ocasiones estos últimos años). Por ello creo que el resto de la ciudadanía debería mirar un poco más por la gente que lo pasa mal en estos momentos en lugar de mirarnse el ombligo y si puede que arrime el hombro, que la situación hace tiempo que ha pasado de castaño a oscuro.

AlphaFreak

#28 Puede, quizás, tal vez, exista gente que se preocupe acerca de todos esos problemas que mencionas, pero piense que un movimiento antipolítico como el 15M no puede hacer sino empeorar todavía más las cosas. Los -ismos del siglo XX fueron en principio movimientos antipolíticos con amplia base popular que criticaban cosas que resultarían muy familiares ahora mismo: crisis económica, desempleo, corrupción...

Cualquier iniciativa para mejorar el sistema debe ser bienvenida. Pero una "revolución"... para eso que no cuenten conmigo... ni con los millones de ciudadanos que no se manifiestan con la gente del 15M.

Anonymous_Smith

#29 No sé de dónde sacas que el 15M es "antipolítico". Es un movimiento apartidista, que quiere decir que no viene bajo ninguna sigla de ningún partido político, pero es un movimiento político ya que todas las medidas que promueve son medidas políticas en favor de la sociedad.

Lo de "revolución" quiere decir que con esas medidas se pretende conseguir una reforma profunda del sistema democrático y decantar la balanza económica en favor de la ciudadanía en lugar de una banca (que es como está drásticamente decantada ahora) que además es la responsable de la crisis; en definitiva, lo que se pretende una salida social a la crisis y defender los derechos y el estado de bienestar, no derrocar al gobierno

AlphaFreak

#30 Es antipolítico desde el momento en que uno de sus esloganes es "no nos representan". Es antipolítico desde el momento en que acusa a la política en su generalidad de corrupta.

Decir que la "banca" (¡como si toda la banca fuera a una!) es la culpable de la crisis es una simplificación burda, de una magnitud similar a decir que los judíos fueron los culpables de la derrota alemana en la primera guerra mundial. La banca ha tenido su papel, tanto en el lado de las culpas como en el de los castigos. En el caso español, políticos, banqueros, constructores y ciudadanos en general tienen su responsabilidad.

Recordemos que los bancos no iban por la calle obligando a la gente a firmar hipotecas... y que en los tiempos de la juerga crediticia el director de banco que denegaba un préstamo eran un cabronazo...

Recuerdo gente quejándose porque el banco/caja XXXX no le había concedido un préstamo por no tener trabajo fijo "teniendo un piso en propiedad", explicando que en cambio la entidad YYYY sí molaba porque le habían concedido la pasta.

D

#34 Creo que confundes política con politiquería. El régimen no tiene el monopolio de la política, más bien es bastante antipolítico.

Anonymous_Smith

#19 Eso, que lleven a cabo una revolución, que cambien la democracia, pero que no hagan ruido
Dudo que los que mandan cambien el mundo porque sólo porque la gente se lo pida amablemente y por favor...

Lo que se pide es que se cambien las reglas del sistema democrático para conseguir un sistema más representativo (ej. derogar ley de partidos), que se persiga la corrupción (empezando por no incluír corruptos en las listas electorales), una salida social a la crisis como en Islandia, que la crisis la paguen los bancos en lugar de los ciudadanos con recortes en sus derechos laborales y del estado de bienestar, tasa "Robin Hood" a las transacciones financieras especulativas, etc.

Todo ello choca frontalmente con los intereses de gente muy poderosa y gran parte de ella que tiene a los políticos en su bolsillo, por ejemplo los bancos financian a los principales partidos políticos y compran gran cantidad de deuda de los estados (con la cual luego especulan, por cierto).

Vamos, que si lo que queremos es que esto cambie y que paguen los culpables de la crisis (en lugar de los ciudadanos a base de toda una nueva década de recortes y miseria), hay que liarla muy gorda y hay que hacer muchísimo ruido y si hay gente a la que le molesta, que piense un poco más en la que lo está pasando mal por culpa de los mercados y sus lacayos políticos, y menos en sí mismos.

fmontserrat

#7 Pese a estar de acuerdo con las protestas, me parece que se les está yendo de las manos, unRECURSO PUBLICO COMO EL AGUA no se debe cortar NUNCA sin permiso*, y ofreciendo alternativas. Y la excusa de que "ellos se estan manifestando contra nosotros", no es válida para el que tiene unos derechos.

*Otra cosa son las incidencias, no son cortes intencionados.

o

#38 Toda la razón del mundo, pero esa es la cuestión, huir del "ytumasismo", y de similares, ¿no?

fmontserrat

#39 Estoy deacuerdo no deberiamos caer en "ytumasismo". El problema es que la proporcion de salvajadas de los poderosos no tiene limite.

andresrguez

Después de pasar la noche en los jardines del paseo, los acampados se quejan de esta manera por no disponer de agua en las fuentes y bocas de riego de las jardineras para asearse y cocinar.

"¡Cortamos la calle nos han cortado el agua!", protestan los indignados, y afirman que no disponen de agua en todo el paseo desde la noche de ayer.


Evidentemente las bocas de riego y las fuentes están para asearse y cocinar

Griton_de_Dolares

#15 Tu con tal de criticar cualquier cosa del 15-M que no quede. Cansino y manipulador.

NPC1

#15 En Valencia con la visita del Papa sí que estaban disponibles. roll

Pero claro, que hay que aplaudir al representante de la mayor estafa de la tierra (Recordemos que el cristianismo es una copia de la religión Egipcia)

areska

¡Ánimo, gente! No me cansaré de daros las gracias

E

Pero quedaban fuentes publicas en Madrid?

inenya

#0 Has invertido el contenido del título y las etiquetas

AmenhotepIV

#1 Sí!, ya me di cuenta, gracias!

AmenhotepIV

#1 Y más gracias a tí por no ser "gatillo rápido", como otros...

D

Ojito que están utilizando "indignados" en lugar de "ciudadanos" para diferenciarlos de alguna manera.

Los ciudadanos bloquean la Castellana. Los ciudadanos piden un cambio en el sistema. Suena distinto ¿eh?

Papalote

#31 Exacto, creo que hay que cambiar eso ya mismo empezando por meneame, que cambien el titulo ya por favor. Aunque sea por "ciudadanos indignados".

Al decir "indignados" suena a un colectivo cerrado, desconectado de los ciudadanos de a pie, no es casualidad ese uso del lenguaje.

D

Dentro de un ratito salimos hacia Moncloa... Oh wait!!!!

Eri

La única cadena de TV de TDT que está retransmitiendo en DIRECTO la manifestación de Madrid es DIRECTOS 33, como es su costumbre, y con un comentarista que habla clarito, clarito, clarito......a cerca de LAS MENTIRAS de las DEMÁS cadenas de TV, PROPIEDAD DEL PODER.

verguenza me da VER EN QUE COÑO DE PAÍS VIVO

D

El corte del agua ha sido una putada, y es bueno que se sepa. Pero la gente que necesita pasar por la Castellana no tiene la culpa, esta revolución es pacífica y debe también ser constructiva.

D

Cuidado, estamos perdiendo fuelle, por numerosos factores, el acomodarse, el hacer caso a los tibios egocentricos que solo les interesa su vida, los medios de comunicaicon nacionales, los que estan comodos con el bipartidismo, con los que estan seguro que ellos seran los elegidos para acabar con el bipartidismo, la gente se acostumbra a marchas, protestas, es hora de forzar la maquina un poco mas

campomojao

El ayuntamiento de Madrid ha puesto en practica "para el enemigo ni agua". Eso si, en las olimpiadas (si se conceden) ¿también la cortará?

D

Me parece alucinante que haya gente que se crea con derecho a utilizar las fuentes publicas y ¡las bocas de riego! (que estan para lo que estan, y su uso particular esta prohibido).

Y si no se les permite, cortan las vias publicas. Gonadismo en estado puro un indignadisimo saludo.