Hace 4 años | Por baskerville a elpais.com
Publicado hace 4 años por baskerville a elpais.com

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades llama a “evitar actos multitudinarios innecesarios” en países en los que se registren contagios locales

Comentarios

D

#1 Hicieron la huelga sabiendo el riesgo que sufren los más débiles en salud.

thorin

#2 No había huelga nacional.

D

#30 El 8m lo han vendido como una huelga feminista.

D

#2 Huelga apoyada por el gobierno, dicho sea de paso. Qué super super subversión esa del 8M

s

#84 la ministra de cuota
Cual de todas?

s

#89 Creo que se refiere a la marquesa de galapagar concretamente, por lo de toser en la cara, pero tienes razon en que es poco especifico.

P

#89 Cuota de maridín. Lo hace otro partido y teníamos escrache diario como poco.

D

#84 La diferencìa de vox,que han reconocido su error porque desde el mismo gobierno desmentian el mismo riesgo.Ni caso le hicieron Ayuso.La pandemia no se ha originado desde el.congreso.La ministra de igualdad ha dado positivo después de la huelga feminista.

n

#72 Huelga en domingo... las cosas están cambiando. lol

LeMat_

#72 Son unos afortunados, los medios, los politicos, las marcas y la industria del entretenimiento todos apoyan su "revolución".

Que suerte no?

R

#2 a los del nuevo feminismo este le importan una mierda las víctimas, como bien han demostrado.

Peka

#2 ¿Que huelga?

thorin

#246 "En estos últimos años nuestras propuestas fueron: en el 2017 el Paro Internacional de Mujeres y en el 2018 y 2019 planteamos la Huelga Feminista con el objetivo de mostrar que sin nosotras el mundo no se mueve. A través de las huelgas hemos conseguido que nadie pueda mirar a otro lado frente a las propuestas del movimiento feminista, sin embargo, sabemos que debemos seguir avanzando e impulsar las acciones necesarias que tengan la capacidad de acabar con las desigualdades, el racismo, la violencia machista y nos posibilite tener una vida digna a todas las personas, todos los días. Porque formamos parte de un proceso colectivo de apoyo mutuo y de transformación radical de la sociedad, de la cultura, de la economía, de las relaciones, nuestra propuesta este año 2020, es la Revuelta Feminista."

http://feministas.org/8-de-marzo-de-2020-madrid.html

#2

sareando

#1 la cagada no fue de todos, absolutamente de TODOS??????

Verdaderofalso

#20 todos y todas

sareando

#23 países?????

Walterpanci

#24 y paísas

Manolitro

#24 los otros países no sabían nada. España a esas alturas ya conocía los errores que había cometido Italia. Y a pesar de eso España lo ha hecho aún peor que Italia

Ha sido un atentado contra la salud pública, cuando todo acabe debe haber un proceso penal para los miembros del gobierno nacional y autonómicos con alguna responsabilidad en haber permitido esta manifestación

miniyo2323

#88 los otros países no sabían nada?
Las tonterías q hay q leer.
La pregunta es...donde estaba el horizonte de sucesos que le permita al gobierno tomar medidas de confinamiento.....yo creo q somos mayorcitos para saber que si el gobierno pone esas medidas con 10 infectados todos nos tiramos a degüello aun asi esta claro q el 8m fue una cagada de este pais y de todos los países q lo hicieron por que ya sabían lo que hacian

D

#88 El dia 8 a mediodía estuve en una mascletá. El dia 8 por la noche, manifestación moradita. El día 9, declaración de las autoridades alertando de que vamos a morir todos y que se quede todo el mundo en casa nos atacan los walking dead.

Me podéis decir que yo fui poco prudente, pero las autoridades que tenían que aprobar o prohibir esas concentraciones...

T

#88 Esto la Fiscalía te lo afina...

Elián

#24 Países es machista. Usa la forma "nación", es femenina y más empática. Las naciones. Cagada de todas.

#24 Entidades estatales.

arrestenbrinker

#23 Todes.

D

#23 el lenguaje inclusivo no es para lo chungo

Conde_Lito

#23 Mejor todes, por abreviar y tal.

D

#32 Has visto a Antonio Maestre en tuiter justificando?, cómo se retrata tristón

D

#75



yo sólo he visto este pero es para partirse

D

#32 La verdad, no estoy de acuerdo. Lo más prudente que puede hacer la población, salvo que nos convirtamos en supervivientes como los de las películas americanas, es hacer caso a las autoridades.

Si las autoridades dicen que se puede acudir, que no hay problema, lo normal es que la gente acuda, pensando que no hay problema.

Varlak

#20 no, yo no fui

A

#36 Ese mitin (como un montón de actos públicos multitudinarios) no fue suspendido porque los genios de psoemos se empeñaban en decir que no pasaba nada, que todo iba bien. Y todo para no perjudicar al 8m.

D

#20 De todos los genios que salieron, sí. Y de todos los que esperaron al día después para decir que era algo tirando a grave, también.

T

#20 De todes.

d

#1 Cuando esto pase debería haber unas elecciones generales. Un gobierno capaz de priorizar la propaganda sobre la vida de las personas no puede estar al mando ni un segundo mas de lo estrictamente necesario para pasar esta crisis.

D

#63 Yo estoy de acuerdo en lo que has dicho, pero no tengo ninguna, pero ninguna ninguna, esperanza en que tenga algún efecto en la población.

Y, aunque lo tuviese, ¿a quien votamos? ¿a los nuevos partidos de la nueva política?

Battlestar

#63 Si esperas que alguien dimita despues de que la "crisis" pase, espera sentado lol

Patrañator

#1 El mérito hay que atribuírselo principalmente a la fierecilla de Galapagar, esa magufa totalitaria que pretende decirnos a todos el límite entre el maltrato machista y una relación de confianza en la que dos personas distintas nos complementamos.

J

#1 Ya bueno pero y las mujeres salvadas de sus asesinos por esa manifestación qué.

D

#1 ¿Alguien tiene cifras de los contagios que se derivaron de esa manifestación?

Elián

#1 lo mejor de todo es que sabían a qué se exponían. Alguna fue a la concentración con guantes: https://www.larazon.es/gente/20200308/ao7mhnjlfvhajjxmhoxsfg7uua.html

Peka

#1 La autorización es a nivel de ayuntamiento o comunidad autónoma.

D

#1 esto lo publican a drede desde el psoe para hundir a podemos. Y tienen razón, estaba claro que esto pasaría.

rojo_separatista

#6, porque los liniamientos qué ha determinado el técnico se han demostrado empíricamente fracasados, ni Visaalegre, ni el 8-M se debieron celebrar. Qué tiene que ver Montero, ministra de igualdad, con las políticas frente al coronavirus.

rojo_separatista

#8, la última palabra en cuestiones de salud pública la tiene el ministerio de sanidad y la marcha no la convocó ningún ministerio sino organizaciones de carácter privado.

rojo_separatista

#42, comprensión lectora: 0.

d

#86 Aun estamos esperando que la ministra sepa explicar como articular el "SI es SI". Imagínate.

Patrañator

#86 Me encanta una irresponsable de máximo nivel...yo te lo completo con magufa totalitaria y fierecilla de Galapagar.

ladycygna

#86 El ministerio de igualdad no tiene ninguna potestad para cancelar manifestaciones. Será el de interior si hay riesgos de seguridad o el de sanidad si hay riesgos sanitarios, en su caso.

En serio os creeis que Podemos dirige estas manifas? en serio, ojalá tuvieran tanto apoyo, tendrían el doble de escaños.

Conde_Lito

#86 En parte tiene razón #9 , la mayor responsabilidad la tiene el ministro de sanidad ya que de él es la última palabra, pero eso no quita que la ministra de igualdad, o sea Montero, no tenga también mucha parte de responsabilidad permitiendo la celebración del 8M

Vamos, que lo suyo sería que dimitieran ambos, una por intentar pasar por encima de todos y de todo con tal de consiguir su propósito en plan psicópata, y el otro por permitir que se celebrara por miedo a las represalias sabiendo el problema que seguramente traería dicha celebración.

D

#9 el problema fue que no la desconvocó. Pero tú sigue defendiendo lo indefendible, Marhuenda style

Draakun

#9 Tanto los eventos de VOX como las marchas del 8M les dan votos a los respectivos partidos políticos así que van a evitar cancelarlos todo lo que puedan. Pero, de repente... "Hostia puta, que uno de nosotros lo tiene, ¡¡¡cierra el congreso, rápido!!!" ¬_¬

El cuento de La máscara de la muerte roja me parece muy adecuado para la actuación de esta panda de impresentables (del color que sean). Me parecen unos irresponsables y egocéntricos, metidos en su puto concurso de popularidad y sin querer enterarse de nada más. No había actitud de alerta entre los políticos, había actitud de "vamos a recolectar votos de nuestros grupies".

La política en España es un Gran Hermano televisivo, donde prima la competición de popularidad y los zascas... y estas son las consecuencias. El 8M era sagrado, los eventos de Vox en contra del 8M eran sagrados... Y los seguidores, allá que van a contagiarse de lo que haya que contagiarse, ya sean ideas o un bicho chino.

zenislev_v

#7 ya te lo comenta #8 .

Se ha minimizado el asunto hasta el día 9 en el que oh, sorpresa se triplica el número de afectados. El sábado 175 a última hora. El domingo nada. El lunes 500 y pico. Casos ocultados para no alarmar y sacar a la gente a 'la plaza de Oriente'.

Este finde vamos a flipar con los contagios del saludador de VOX, de la manifa de los huevos y todas las mierdas que han dejado hacer hasta el día 9 por chorradas ideológicas.

rojo_separatista

#16, repito, sobre cuestiones de salud pública decide el ministerio de sanidad.

zenislev_v

#21 No, no es cierto. Si eso fuese así habría cerrado el país al 5° caso y ya habría pasado todo.

El problema es que esto parece la Película Idiocracia y gobiernan (da igual el partido que lo haga) una pandilla de subnormales con 10k asesores con menos estudios que un galgo y que pasan de lo que les dicen los auténticos expertos.

e

#21 No estoy de acuerdo. Es el consejo de ministros quien decide de forma conjunta. No sabemos si el ministerio de sanidad recibió presiones para no actuar antes.

rojo_separatista

#39, y como no le enmendó la plana el ministerio de igualdad a las decisiones de sanidad durante el consejo de ministros sobre decisiones de sanidad, la culpa es del de igualdad. Fue el propio Sánchez quien aseguró que el único criterio que utilizaron para tomar las decisiones fue el científico.

e

#67 Si tuviera que creer todo lo que dicen los políticos, pensaría que el PP nunca ha robado.
Sanchez dijo que llevaba semanas trabajando en un plan. Así que una de dos, o es un completo incompetente, o se han antepuesto otros intereses a la salud pública deliberadamente. Lo mas probable es que sea una mezcla de las dos.

A

#67 Los ministerios no funcionan por libre, un ministro no va actuar si no le manda el presidente.

d

#39 Ministerio de sanidad machista

Penrose

#21 Pierdes el tiempo. También saldrá alguno con el, ya, pero y VOX?

Contra el gregarismo es una batalla perdida colega.

Si fuese el PP aquí todo el mundo te apoyaría.

rojo_separatista

#46, es que es decepcionante, mira que algunos usuarios veníamos avisando desde hace semanas, y es que no había que ser un lince porque los números cantaban... Pues ayer uno me dijo que los histéricos a veces la aciertan de casualidad....

Penrose

#62 De casualidad lol

Es que era de un nivelón de mates hacer una progresión....

Qué tristeza tío, la cantidad de gente anumerica que hay me asusta, la verdad.

rojo_separatista

#69, es la misma gente a la que le comparaban el número absoluto de muertos de gripe durante todo el año 2019 con el de coronavirus después de una semana en España y se quedaban la mar de tranquilos.

Penrose

#73 En efecto. A mí me deja muy intranquilo que haya Tanta gente con déficit de pensamiento lógico más básico. Tío, hasta la novia de un colega ¡que es profesora de mates de chavales! Se mosqueó conmigo. Yo ya no sé donde meterme.

Yo entiendo estos efectos psicológicos, pero no es lo mismo saberlo que vivirlo en una crisis, cuando dependes de que el resto de la sociedad actúe con cabecita.

rojo_separatista

#80, es que es lo que me alucina, gente con nivel ha caído de cuatro patas. Te pongo como ejemplo un youtuber médico que trabaja en italia, "Diario de un MIR", que hace cuatro semanas publicó un video para tarnquilizar a la gente sobre el Coronavirus, que daba bastante verguenza ajena comparándolo con un catarro. Pues bueno, luego desapareció dos semanas y ahora ha vuelto a las redes sociales, pidiendo perdón, que se equivocó, que las cosas han cambiado y tal, puedes mirar su twitter...

Joder macho, que esto ya lo podías haber visto, que China no paralizó su economía, la principal exportadora del mundo, por capricho, hostias....

Penrose

#83 Lo cual demuestra que nos guste o no, la mente humana es esclava de sus sesgos, y que todos en las circunstancias adecuadas seguramente actuaríamos así.

Me pregunto en qué circunstancia sería yo ese médico.

Hay que decir que por lo menos ese médico ha reculado. La chica que te digo yo no, que si la gente está loca, que no se puede cerrar el país, que el virus lo vamos a tener igual así que pa qué....

rojo_separatista

#97, mira, lo que venimos hablando desde hace días. Lo peor es que esta basura la comparte la OMS en sus redes sociales, estoy desconcertado la verdad.

Infografía: muertes al día por enfermedades en el mundo

Hace 4 años | Por xco a strambotic.com

Conde_Lito

#73 Por alusiones te contesto, que al menos podrías citarme digo yo.

Nunca he comparado el número de muertos durante todo el año 2019, no se las veces que lo he podido ya decir.
Comparo la temporada de gripe de 2018-2019, que no es lo mismo.

La gripe (Influenza Virus) es estacional, suele durar entre 3 y 5 meses dependiendo el año y tiene uno o más picos de alta actividad y propagación.
La gripe de 2018-2019 según el informe del Instituto Nacional de Seguimiento de la Gripe que enlacé, y que al parecer no te leíste, dice que el virus de la gripe en esa temporada tuvo una actividad de 4 meses aproximádamente con un pico muy activo de algo más de 20 días, que llegó hasta algo más de 30 días en según que zonas del país, en ese periodo de 20 días fue donde se registraron la mayoría de casos, ingresos y muertes.

#80

D

#46 También saldrá alguno con el, ya, pero y VOX?

¿Alguno?

albertiño12

#16 Las responsables de ofrecer los datos del número de infectados son las comunidades autónomas.

Siguiendo tu argumentación, se podría decir que fue la comunidad de Madrid la que ocultó los datos para que se celebrase la manifestación del 8M y el acto de Vox en Vistalegre tinfoil

zenislev_v

#25 pues no entiendo las razones, quizás no ser señalados por las feministas como fachas (como le hicieron a ciudadanos en la propia manifestación).

Pero llevaban 10 días pidiendo medidas al gobierno central: https://www.eldistrito.es/comunidad/madrid-medidas-contundentes/

e

#25 Los datos ya eran malos con o sin repunte el lunes. Teníamos ejemplos a nuestro alrededor de como evolucionaban las cifras y prefirieron esperar. Aquí muchos meneantes estaban deseosos de cancelar la semana santa, y cuando se les decía que el 8M estaba antes en el calendario, minimizaban el riesgo como pensando que por que se esperara unos pocos días no iba a pasar nada.
Pues ha pasado y va a costar vidas.

rojo_separatista

#25, no se trata de más o menos muertos, que no lo pillais joder. Se trata de que el 8-M ya se sabía que había varios brotes de contagio local que a los que no se había podido hacer su trazabilidad. Significa que el virus ya estaba campando a sus anchas por España. Cuando pasa esto, lo responsable es aplicar medidas extremas hasta que se pueda focalizar el brote.

RubiaDereBote

#25 Ese el principal problema, se "basan" en las cifras de confirmados, pero es que la cifra de confirmados la controlan a su antojo, porque no hacen tests a todos los que deberían.
Si llamas (y puedes ver Mas Vale Tarde de ayer día 12) te dicen que "tu situación no requiere intervención inmediata" aunque contestes que tienes fiebre (como se ve en la llamada que hicieron). Bueno si eres ministra con fiebre sí te hacen el test, pero si no, no te lo hacen.
Y ojo, puedo entender que no se le haga a todo el mundo, porque seguramente sería inviable a hacérselos a todos los que realmente están infectados. Pero que nos quieran vender la moto de que nos vasamos en la ciencia y en los números (una vez pasado el 8M).

EntreBosques

#35 #16 Aquí la cagada es de quien tiene todos los datos y la responsabilidad de Gobierno. Que para eso gobiernan. Para tomar decisiones. Sabían que no debía celebrarse, pero el feminismo ahora da muchos votos con la tribalización que han conseguido crear con medios afines en los que ahora las mujeres creen que no pueden salir de casa sin ser asesinadas o violadas. El más claro ejemplo es que dicen que por la noche ya vieron que todo estaba descontrolado y por eso el lunes tomaron medidas. Teskiyaaa. Eso no se lo cree nadie. Ya había prácticamente 800 infectados solo en Madrid

zenislev_v

#45 eso estoy diciendo yo y me están friendo a negativos porque no es popular decir: "EL FEMINISMO MATA". Vaya. Lo he vuelto a hacer. Me volverán a freír a negativos.

Aunque en este caso sea verdad porque ha retrasado la aplicación de medidas para paliar está movida y va a provocar un repunte este fin de semana. Veremos a ver si la gente es capaz de llegar sola y borracha a casa.

Jangsun

#66 Es que no es el feminismo, es simplemente un gobierno idiota. Obviamente son dos cosas diferentes y por mucho que intentéis igualarlo con fines propagandísticos, haciendo lo mismo de lo que estáis acusando a otros, no creáis que la gente no se da cuenta de lo que intentáis hacer.

A

#16 No fue hasta el día 9, la cosa aun fue mas descarada. Sabían que la cosa estaba tan jodida que el día 8 a la noche ya empezaron a anunciar medidas.

Zade

#7 Yo soy muy crítico con Fernando Simón porque es el que ha dado la cara, pero que no te extrañe que alguna decisión se la haya “corregido” algún político, va a ser muy difícil saberlo.

RubiaDereBote

#7 Alentar a las masas para acudir te parece poco?

Patrañator

#7 No, no tiene nada que ver.... No, neimpidieron sacar una ley mal hecha e injusta, pero como íban a joderle la hora de gloria televisiva
JA JAJAJAJAJA

D

#6 creo q en su nick puedes hallar la respuesta. Las tragaderas de los podemitas son enormes

rojo_separatista

#10, qué tengo que ver yo y mi nick con Podemos?

#10 si ese es tu argumento no es inteligente , ni por ser "rojo" es podemita

D

#6 Ahora no. No es el momento pero la cabeza de Irene, políticamente hablando, debe estar sobre la mesa. Veremos si se confirma que ya son casta.

D

#49 No hay nada que confirmar, los señores marqueses llevan siendo lo peor del partido desde quehan estado a la vista, con la salvedad quizá de Monedero, que era otro que cada vez que abría laboca subía el pan.

No es un problema de "Hoy por hoy"; Podemos puede gustarte más o menos, o puedes ser de los que votan con la pinza en lanariz, pero Iglesias, de cara al público al menos, nunca ha sido otra cosa que un producto publicitario chulesco, maleducado y cutre. Y la otra retrasada pues qué esperar, taza y media de la misma basura.

Conde_Lito

#49 Hace mucho que quedó confirmado que son casta.

D

#6 si yo como técnico recibiera presiones políticas que van en contra de mi criterio dimitiría

D

#6 No hay que despedir, hay que enjuiciar, yo cuando pase todo esto intentaré montar una plataforma para enjuiciar a los responsables de este desastre, desde gobierno, a expertos y periodistas.
Responsabilidad penal, negligencia y prevaricacion.

yonky_numerotrece

#6 Por que al técnico le paga el político para mentirnos a ""con-ciencia""; creo que es evidente.

D

#5 La técnica de Pedro Sánchez es perfecta, pone a un técnico "al frente" y si sale bien el tanto es para mí, que como visionario puse un técnico al frente, y si sale mal, pues a mi no me culpeis, que yo puse a un técnico.
Lo grande de esto es que el técnico te da recomendaciones y te explica lo que pasa o puede pasar, pero las decisiones las acabas tomando, o no, tú.

D

#11 estoy de acuerdo.
Pero o el técnico no sabía la magnitud del problema (incompetencia puesto que información tenía) o se plegó a los designios políticos de sus superiores (prevaricación).
Sea como sea, debe dimitir

D

#43 Pueden ser las 2 o ninguna. Su función es la de informar a quienes tienen que tomar las decisiones, y es quien lo ha nombrado quien tiene que cargarselo si considera que no lo hace bien.

zenislev_v

#5 y los aviones siguen volando desde Barajas hasta el aeropuerto que les deje. Y los trenes también salen... No es que con los estudiantes se haya terminado es que la gente sigue saliendo. Se van a teletrabajar a la playa o a la montaña.

Y el Simón ese es un Padefo más. ¿Le voy a decir yo a mi jefe, al que ya se lo he explicado y pasa de todo, que lo que tiene que decir es que cierre todo? Pues no. No me quiero ir al paro y desacreditado por mi sustituto. De este señor en un mes no se acuerda nadie y sigue ahí cobrando mientras no moleste.

D

#12 si de su trabajo depende la propagación o no de un agente infeccioso y usted no está de acuerdo con los designios de su jefe, una persona de verdad se levanta y dimite. Y acto seguido se va a la puerta del edificio y llama a los medios de comunicación.
Imagine el escenario. Si hubiera hecho eso al señor simón estaríamos todos haciéndole la ola

zenislev_v

#50 ya. Con las olas de la gente se pagan muchas facturas.

Luego que el nuevo te desacredite y que no te contraten en ningún sitio ya tal.

De todos modos, arriba en la administración de normal no se llega siendo coherente sino tragando sapos que parecemos nuevos.

D

#61 de todos modos, arriba en la administración de normal no se llega siendo coherente sino tragando sapos que parecemos nuevos.
Y así nos luce el pelo. Los que dirigen el mayor aparato, el más potente, el más capaz, del país es aquel que su mayor mérito es su capacidad de resistir. Por cabezonería, por mesianismo, por estupidez o por servilismo. Eso es dramático.

Y cuánto mejor nos iría con alguien sensato, honorable y coherente.


En vuanto a que le contraten o no: si el señor simón sale antes del viernes diciendo que esto es grave y recomendado medidas extremas de contención (que ya se están tomando y lo que te rondaré. El lunes madrid cerrada) y pasan de su culo, como hubiesen pasado porque la agenda política está por encima de cualquier otra consideración; hoy sería un héroe y habría bofetadas por contar con él.

zenislev_v

#93 ¿En este país? En este país al chivato no se le protege ni se le contrata. Creo que no eres capaz de disociar lo que este país es de lo que te gustaría que fuera. Que no digo que sea malo pero no es realista.

Y respecto al resto del comentario, totalmente de acuerdo, pero los puestos no dependen de méritos objetivos sino de lo bien que le puedas venir a determinado individuo en cierta situación.

D

#99 eso de que al chivato no se le contrata... pues depende: si el "chivato" es el que, ante una situación de emergencia y con criterios técnicos, ha dicho la verdad de la situación y el tiempo le ha acabado dando la razón habría cola por conseguir su contratación. Desde universidades a instituciones supranacionales.

yonky_numerotrece

#93 Pero como se ha visto, no es más que un asalariado a las ordenes de un jefe y su "conCIENCIA"

Enésimo_strike

#5 puedes ser un señor con un currículum muy bueno y aún así poner las órdenes del jefe o la ideología por delante del sentido común, que parece que así ha sido el caso que nos ocupa. Lo cual es aún más grave que un incompetente.

k

#5 yo habría cerrado primero Madrid y luego los coles, para que nadie se escape.

i

#71 de pura lógica. Lo van a hacer al revés. Psicópatas.

a

#5 Sin pretender defender ni lapidar a Simón, me parece que el problema fue que el criterio a la hora de hacer el test fue muy limitado (al menos en una fase intermedia) y que Simón se fió demasiado de los datos que tenía, cuando daba la sensación de que el virus estaba muy infradiagnosticado.

Precisamente, el hecho de que estuviera infradiagnosticado a mí me tranquilizaba (y hasta me tranquiliza aún): me da la sensación de que es un virus con menos mortalidad y morbilidad de lo que reflejan las estadísticas, con lo cual aunque se extienda, la cosa no será tan grave como las predicciones más catastrofistas. Pero 1) los responsables sanitarios y el gobierno tienen que tener en cuenta el peor escenario, 2) ahora que tenemos más datos, se ve que la calidad del sistema sanitario en cada región puede ser crítico. Y aquí en Madrid ha resultado ser una tormenta perfecta.

La cuestión técnico/político es compleja. No sé hasta qué punto Simón les ofreció las alternativas y el gobierno eligió, o Simón llevó la voz cantante. También hay un pensamiento que me ha invadido los últimos días la cabeza: un epidemiólogo que lleva tanto tiempo en la cabecera de los servicios de salud en nuestro país quizás lo sea porque le da criterios que no le hunden la economía a la menor oportunidad. Varias pandemias de los últimos tiempos resultaron ser menores de lo que fueron, y quizás ser conservador es bueno a largo plazo, pero no cuando llegan las crisis.

En cuanto a las medidas, pues es que nos enfrentamos al problema de que algunas medidas parecen útiles pero pueden ser contraproducentes: igual que prohibir la manifestación podría haber generado que saliera la gente por su cuenta y enfrentada al gobierno (yo creo que habría que haber recomendado más no ir, pero no sé si hubiera llegado a la prohibición), cerrar las universidades ha tenido el problema de que los universitarios están saliendo. Al mismo tiempo, cerrar Madrid tiene sus problemas, y por eso no creo que lo cierren: dudo mucho que España tenga capacidad para cerrar una ciudad de 4 millones de habitantes y garantizar suministros básicos. Aunque esta crisis va a demostrar muchas cosas sobre lo que podemos o no podemos hacer.

rojo_separatista

#87, repito, porque tengo la sensación que os quedáis demasiado con las cifras superficiales, el problema no es que haya 1, 10 o 200 casos, el problema es su trazabilidad, si tienes 20 casos importados y puedes meter en cuarentena a la gente que ha estado en contacto, siempre que estés al 100% seguro, no hay problema, el problema es que tengas 1 solo caso el cual no puedas trazar desde el foco en el que se ha contagiado. Y eso, el 8-M lo sabía perfectamente Fernando Simón.

koe

#87 Francia, Alemania y Suiza estaban haciendo leyes desde el 28/2

Aquí tiene pinta que la cosa iba de relax por la industria del fútbol y ya de paso por el resto de intereses...

RubiaDereBote

#5 Sabes quien es quien tiene competencias para cerrar madrid? El gobierno central.

A

#95 Y muchas de las medidas necesarias en las CC.AA. no se podían llevar a cabo sin la autorización del gobierno central.

D

#5 Simón sólo está ahí para hacer de punching ball

i

#5 como lo sabes. La playa este finde como en Semana Santa. Mancha cabrones.

A

#5 "es un señor que tiene un CV muy bueno"
Cuidado con utilizar el acrónimo CV que ahora es también el de CoronaVirus. roll

P

#5 basado en la ciencia eh...que ahora ´Sánchez es físico teórico creo.

F

#5 El pobre Simón es una marioneta con un CV muy bueno.

Penrose

#35 Es cierto, pero no olvidemos que VOX no está en el gobierno.

e

#41 pero sabemos que si hubiese estado hubiese sido igual de malo. Hicieron un mitin sabiendo que podían estar contagiados.

d

#55 No, no lo sabemos. Sabemos que son tan idiotas como los que asistieron a la manifestacion. Pero no estan en el gobierno, no tienen esa responsabilidad y no tienen la misma informacion. No los pongas al mismo nivel porque dentro de su absoluta estupidez, ellos han reunido a 20.000 en un sitio cerrado y las manifestaciones a cientos de miles de personas por toda españa

RubiaDereBote

#35 La diferencia del 8M con vistalegre es que unos tenían la obligación LEGAL de proteger a la población y otros (o mejor dicho el otro, porque fue uno quien podría sospechar que estaba infectado) tenía la obligación MORAL de quedarse en casa.
Si el estado hubiera declarado el estado de alarma/emergencia/sitio, y smith hubiera dado ese mitin, hubiera tenido responsabilidades penales, como las tiene ahora en italia.

i

#35 me apunto y pongo pasta

Battlestar

#35 Dimisiones lol
Responsabilidades penales lol lol lol

Que si, que soñar es bonito, pero va a ser que casi que no.

RubiaDereBote

#4 Yo iría más lejos, no lo llamaría irresponsabilidad, sino prevaricación con consecuencias fatales.

yonky_numerotrece

#91 Yo llevo semana y media diciendo lo mismo; solo encuentro risas, insultos y negativos.

D

#4 Imagino que tambien las pediste para el meeting de vox, para todas las discotecas abiertas, conciertos y sitios donde la gente estaba concentrada ¿verdad?

Ragadast

#3 Dimitir es un verbo que los políticos en este país no saben conjugar, hay que echarlos de la poltrona.

P

#14 Pues en cuanto pase esto manifas contra Perro Sánchez y su ministra ególatra.O una campaña de change.org o similar.

Penrose

#19 si jaja ya verás ya verás.

d

#19 ELECCIONES

P

#65 ELECCIONES YA, EN CUANTO pase esto.

DangiAll

#14 Dimitir un verbo?

Si es un ruso!!!

Conde_Lito

#14 Para ellos es un nombre ruso más.

yonky_numerotrece

#14 Si...desde twiter con "angry-emojis"

sixbillion

#22 ejem ejem Relacionada: El Gobierno justifica la celebración de marchas el 8M porque la situación cambió "el domingo al anochecer"



¿Explicaciones? ¡¡¡Pero si nos toman por gilipollas!!! Y pueden hacerlo, porque lo permitimos.

Patrañator

#22 Qué cabrón, la que ha líado el primo de Rajoy!

P

#22 La ciencia hasta para mear...ciencia política que existe. Qué pena !

yonky_numerotrece

#22 En la "ciencia" de el "científico" que el gobierno remunera generosamente, para que diga, lo que le digan que diga; "ciencia" para besugos.

eithy

#3 te ha faltado el smilie de sarcasmo, porque era un sarcasmo, verdad?

D

#3 Sí, creo que dimitirán tantos como con lo de las niñas tuteladas y prostituidas en Mallorca.

x

#3 ni de coña. En Podemos dimitir es un nombre ruso.

D

#3 explicaciones ninguna, como mucho excusas baratas de esas que insultan a la inteligencia

Patrañator

#3 Hay que pagar la cuota del chalet asi que no se dimite ni después de 20 Chernobiles...

D

#3 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

La manifestación del 8m ha demostrado los avances de las feministas en pos de la igualdad, ha demostrado que son igual de gilipollas

L

Bueno aunque les haya molestado y me hayan metido negativos en el otro hilo respecto a las medidas paliativas ante la crisis. Está claro que el 8-M se hizo por el postureo de que un gobierno feminista no podía cancelar un movimiento feminista. Gracias amigos!!

Elián
ﻞαʋιҽɾαẞ

Pero con la opinión favorable de la menestra, que es la que más sabe del tema.

y

#18 Por supuesto, lo está viviendo en primera persona.

tryn

A ver quién era el guapo que les decía a las señoras lo que podían o no podían hacer el 8M. Iban a atender a razones? No. Ellas tenían que velar por su causa porque el machismo Mata más que el coronavirus....


Por mi pueden hacer otra entre ellas y ellas

arturios

Vamos a ver, que dice que no se deberían hacer actos INNECESARIOS y el 8m es IMPRESCINDIBLE

JaVinci

#54 Eso mismo venía a decir yo...

arturios

#92 Y que conste que, a pesar de las gilipolleces del movimiento feminista posmoderno actual, aun hay muchísimo camino por recorrer para lograr la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y es necesaria la lucha diaria, pero este 8m, con el coronavirus acechando, ha sido irresponsable cuanto menos (también los mítines de VOX, pero me duele mucho menos que se infecten entre ellos).

JaVinci

#98 Totalmente de acuerdo contigo... salvo quizá en de los voxeros. Casi mejor que se infecten cuando no quede una puta cama libre en todo el país, a lo mejor así empiezan a razonar como personas y no como alimañas. O no, igual ni así...

nilien

El titular no se corresponde con como sigue el cuerpo de la noticia, la verdad...

Shinu

#48 En Italia sí las cancelaron.

D

#59 claro y allí es todo color de rosa no te jode

Conde_Lito

#255 En Alemania también cancelaron el 8M.

#59

Keldon82

Vamos a criticar la mani del 8m, pero olvidemosnos convenientemente de que en ese mismo día se disputaron competiciones deportivas con decenas de miles de aficcionados en casi cada ciudad del pais.

D

#60 no hubo fútbol el finde?? Créeme, había más gente en el fútbol que en la mayoría de manis

D

España demuestra nuevamente que tiene politicos inutiles y da igual el color del que lo gobierna. Siempre garantizan su inutilidad, Garantizado

D

#78 Democracia directa es la unica solucion

D

tal y como le estaba diciendo gran parte de la población con más cabeza que ellos. Sus políticas por encima de todo. CAGADA. Debería tener consecuencias penales (a ver cuanto tarda el sectario de turno en decir que Ortega Smith lo hizo peor).

D

Ese día el presidente todavía no escuchaba a los científicos científicos.

D

Miráis el dedo y no la luna

Había más gente en campos de fútbol...... Y de eso no se dice ni mu. Preguntaros por qué se ataca al 8m y no se dice nada del fútbol aún habiendo más gente en campos de fútbol que en la mayoría de manis....

p

#52 Otra cosa que no habla bien de los que piden culpar al gobierno de coalición de todo esto es, que es el presidente con los informes o recomendaciones del responsable de la cartera de sanidad los únicos capaces de haber evitado la celebración del 8M, eso sin mencionar que lo lógico sería también exigir la dimisión de Javier Ortaga Smith por celebrar el congreso sospechando de que estaba infectado del cornonavirus, arriesgando la vida de miles de personas por motivos políticos.

D

siempre a toro pasado... donde estaban los medios antes de la marcha.

D

Y del sentido común.

TXTSpake

No sé qué esperan para anular la Semana Santa, estoy seguro no se va a realizar, pero nada, callados todos.

D

el poder del coño, en fin...

yonky_numerotrece

#31 Del CHOCHO-M nos vamos acordar muuucho tiempo; si no queremos acordarnos, ya habrá quien nos lo recuerde...

D

Al 8M sólo ha ido, en principio, gente sana.

1 2 3 4