www.elreferente.es/actualidad/sociedad/la-marcha-negra-al... por
Torregus el 09-07-2012 21:56 UTC publicado: 10-07-2012 02:30 UTC

No entienden de kilómetros ni olas de calor. La columna norte, procedente de Asturias, Palencia y León, llega además con prisa, ha alcanzando el barrio de Aravaca a primera hora de la tarde de hoy, el penúltimo día del viaje. Siguiendo con lo sucedido estos días, han sido recibidos entre aplausos y vítores y se les ha ofrecido descanso y comida.
etiquetas: marcha negra, madrid, minero, moncloa negativos:
16 usuarios:
363 anónimos:
704
#88 lee #83 porque el paro, dependiendo de a qué te dediques, no es tan malo. El ejemplo de meneame sera porque aqui hay mucho informatico y ahi hay poco paro.
Yo si fuera minero me gustaría que me dieran la oportunidad de salir, abandonar la mina.
Pero claro hay de todo, hay gente para todo.
En la "economía real", no tiene sentido seguir explotando un yacimiento de carbón cuando este se ha agotado.
Algunos datos de "economia real", que no te gustara conocer:
falaciasecologistas.blogspot.com.es/2012/07/no-teneis-ninguna-posibili
Ya no hay 50.000 mineros como habia en los 80... ahora apenas quedan 5.000. Ya se ha reducido el 90% de los empleos en la minería del carbón.
¿Que sentido tienen seguir tirando dinero en reconversiones?
El numero de empleos que se han perdido en el sector eólico duplica al de los mineros en activos.¿Por que no se han aplicado planes de reconversion y reciclaje de estos trabajadores?
El pueblo toledano de Villacañas vivía de la fabricacion de puertas, Con la crisis inmobiliaria, no se vende una puerta y se han perdido 700 empleos directos en un pueblo de 10.000 habitantes. Tampoco existe ningun plan de reconversión del sector puertero.
Ni yo tampoco. Por mucho que algunos teoricen aquí en Menéame, en las marchas se pueden ver pancartas y escuchar proclamas que no van en el sentido de la reconversión, sino todo lo contrario, en la defensa de "lo suyo", de "su modo de vida", o sea de perpetuarse en el negocio. Trataba algo similar en el comentario de abajo, aunque señalar cualquier incoherencia del sector minero aquí en Menéame es una actividad de riesgo... a menudo correspondida con el linchamiento a negativos.
www.meneame.net/c/11004393
#62 la generación mejor preparada??? JAJAJAJAJAJAJA tu has visto la tasa de abandono escolar? tu has visto la de jóvenes que no tienen ni la ESO? que porcentaje real de esta generación sabe ingles bien? que no somos la mejor preparada somos la generación que hemos tenido las mayores facilidades y que no las hemos aprovechado...
#63 pues la opción de ser minero un tío con dos dedos de frente no la coge, y si dices que estas en el paro y que cogerías cualquier cosa... hay trabajo de jornalero en explotaciones agrícolas que cubren inmigrantes... te lo digo por si te interesa... que tiene mas futuro que la minería(no mucho pero si más). y si el albañil con un BMW y una casa con hipoteca es el gran culpable de la crisis... yo no me puedo permitir un bmw y no pido dinero, me aguanto con el coche que tengo... los que vivían por encima de sus posibilidades, todos esos gilipollas que se pensaban que todo era facilísimo y de chocolate...