1067 meneos
2776 clics

La marcha negra alcanza la capital: "Madrid entero se siente minero"

No entienden de kilómetros ni olas de calor. La columna norte, procedente de Asturias, Palencia y León, llega además con prisa, ha alcanzando el barrio de Aravaca a primera hora de la tarde de hoy, el penúltimo día del viaje. Siguiendo con lo sucedido estos días, han sido recibidos entre aplausos y vítores y se les ha ofrecido descanso y comida.
etiquetas: marcha negra, madrid, minero, moncloa
negativos: 16   usuarios: 363   anónimos: 704  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #89 no lo tengo tan claro. Te copio la frase literal de un minero que relata elmundo (ya, es un periodico y de medioderechas): "El trabajo es duro, pero es la única opción que tenemos donde vivimos, y queremos seguir ahí". Pues yo en esto no del todo de acuerdo. No es la unica via que tienen. Hay muchas mas, y para todas necesitan ayuda. Otros pueblos han encontrado un modo de vivir de algo en lo que son mejores que el resto (para mi la rioja es un gran ejemplo de pueblo emprendedor y que han encontrado el modo de hacer el vino muy rentable).

#88 lee #83 porque el paro, dependiendo de a qué te dediques, no es tan malo. El ejemplo de meneame sera porque aqui hay mucho informatico y ahi hay poco paro.
    15  votos: 1   link
    el 10-07-2012 10:52 UTC por dyc dyc
  2. #103   #59 Claro claro son los politicos los que lo tienen que invertir. Esta visto que los meneantes tenemos la fama de ser un poco ovejas... y esta cada vez mas claro que lo somos. Que tal si alguna vez pensamos por nosotros mismos y no por medio de los argumentos que nos venden los políticos afines.
    9  votos: 0   link
    el 10-07-2012 10:54 UTC por --74875-- --74875--
  3. #104   #101 Bueno, esto es como todo... habra despistados, incluso mucho, pero lo que hay que conseguir es que el gobierno ofrezca unas buenas condiciones para su reconversión a los mineros y que no se queden tirados en la cuneta
    Yo si fuera minero me gustaría que me dieran la oportunidad de salir, abandonar la mina.
    Pero claro hay de todo, hay gente para todo.
    6  votos: 0   link
    el 10-07-2012 10:55 UTC por Kael_de_Albur Kael_de_Albur
  4. #105   #103 Pero el caso es que europa les dio dinero a nuestros politicos para que remodelasen el sector minero, y ese dienro se ha gastado y els ector minero sigue igual o peor
    el 10-07-2012 10:56 UTC por Kael_de_Albur Kael_de_Albur
  5. #106   #101 LA verdad es que debe de ser la hostia el trabajo informático porque el otro día se convocó una manifestación para reclamar derechos laborales y fueron 200 tíos en Madrid...solo hay que leer las discusiones aquí entre informáticos y las ofertas de trabajo, pero es que al gente llegada una edad quiere seguridad, dile tu a la mujer y a los chiquillos que vas a cambiar de país y de empresa cada año...en esta vida hay que ir más allá de lo que uno hace, ve o conoce, por eso me asombran muchos comentarios y lo siento pero no hay nadie imprescindible, eso es lo que hay que tener en cuenta.
    7  votos: 0   link
    el 10-07-2012 11:00 UTC por --264957-- --264957--
  6. #107   #70 En la "economia real", carece de sentido destinar una ingente cantidad de recursos para generar una pequeñisima cantidad de electricidad, cuando existen alternativas mas baratas y limpias.

En la "economía real", no tiene sentido seguir explotando un yacimiento de carbón cuando este se ha agotado.

Algunos datos de "economia real", que no te gustara conocer:
    falaciasecologistas.blogspot.com.es/2012/07/no-teneis-ninguna-posibili
    10  votos: 0   link
    el 10-07-2012 11:10 UTC por albper albper
  7. #108   #106 pues si, en informatica resulta que casi no hay paro. Y claro que todos queremos seguridad, pero yo creo que la seguridad ya no nos la va a dar un trabajo normal para toda la vida, sino la consciencia de que con tus conocimientos y habilidades podras ganarte la vida en cualquier parte. Creo que ya termino eso de estar toda la vida en un mismo sitio y vivir con poca complicación, nos toca una epoca en la que lo unico constante es el cambio.
    8  votos: 0   link
    el 10-07-2012 11:11 UTC por dyc dyc
  8. #109   #85 No eres consciente de que no es que se vayan a acabar los puesto de trabajo en la mina... Es que ya se han acabado.
    Ya no hay 50.000 mineros como habia en los 80... ahora apenas quedan 5.000. Ya se ha reducido el 90% de los empleos en la minería del carbón.
    24  votos: 2   link
    el 10-07-2012 11:13 UTC por albper albper
  9. #110   #97 Así me gusta, no te puede tragar y escupir a la misma vez.
    9  votos: 0   link
    el 10-07-2012 11:19 UTC por --165487-- --165487--
  10. #111   #108 Y ¿las condiciones laborales? porque creo que has expresado la máxima que tanto hace gozar a los neocons, la falta de seguridad, en fin, es evidentemente una lucha por un modelo de sociedad, no se trata solo de carbón, se trata de como queremos vivir en sociedad, y para algunos como yo, lo que se nos propone ni nos gusta ni nos parece ético. Lo dicho solo deseo que sea una jornada "tranquila" sin más sobresaltos que los normales( que con huelgas de mineros lo normal es fuego y barricadas, eso también). Un saludo.
    el 10-07-2012 11:21 UTC por --264957-- --264957--
  11. #112   #102 En el ultimo plan de reconversión, se gastaron mas de 2000 millones de euros en esa reconversion, en la restrucutracion de las cuencas mineras, etc etc... con unos resultados nulos.
    ¿Que sentido tienen seguir tirando dinero en reconversiones?

El numero de empleos que se han perdido en el sector eólico duplica al de los mineros en activos.¿Por que no se han aplicado planes de reconversion y reciclaje de estos trabajadores?

El pueblo toledano de Villacañas vivía de la fabricacion de puertas, Con la crisis inmobiliaria, no se vende una puerta y se han perdido 700 empleos directos en un pueblo de 10.000 habitantes. Tampoco existe ningun plan de reconversión del sector puertero.
    10  votos: 0   link
    el 10-07-2012 11:23 UTC por albper albper
  12. #113   #111 las condiciones laborales en informatica no son tan terribles ni tan diferentes del resto. Es cierto que ahora hay menos seguridad y estabilidad que hace 30 años, y es que el mundo corre mucho. Pero que quieres que te diga, no me parece mal. La seguridad no espero encontrarla en un trabajo, sino en mi mismo.
    8  votos: 0   link
    el 10-07-2012 11:31 UTC por dyc dyc
  13. #114   #101 no lo tengo tan claro

Ni yo tampoco. Por mucho que algunos teoricen aquí en Menéame, en las marchas se pueden ver pancartas y escuchar proclamas que no van en el sentido de la reconversión, sino todo lo contrario, en la defensa de "lo suyo", de "su modo de vida", o sea de perpetuarse en el negocio. Trataba algo similar en el comentario de abajo, aunque señalar cualquier incoherencia del sector minero aquí en Menéame es una actividad de riesgo... a menudo correspondida con el linchamiento a negativos.

www.meneame.net/c/11004393
    el 10-07-2012 11:32 UTC por qed qed
  14. #115   ¡Ánimo mineros! A luchar por lo que os prometió el gobierno cueste lo que cueste. Vosotros seréis el precedente de que lo que se dice hay que cumplirlo.
    el 10-07-2012 12:21 UTC por sete99 sete99
  15. #116   Se siente minero, pero es pepero.
    el 10-07-2012 17:11 UTC por arsenicmarmelade arsenicmarmelade
  16. #117   #33: Estoy de acuerdo en absolutamente todo. En Argentina y latinoamérica en este momento, los emprendimientos mineros, de extracción de cobre, oro, carbón y gas están aumentando, y aunque es válido dar la discusión de las energías renovables y de la contaminación, que alguien me diga como se extrae cobre, por ejemplo, sin minas. Hay que mejorar mucho los procesos, darle más seguridad de los trabajadores, las empresas mineras por lo general explotan al obrero y contaminan el medio ambiente. Pero cerrar todas las minas sólo trae desempleo y dependencia del extranjero para obtener abastecimiento energetico y de materias primas.
    24  votos: 1   link
    el 10-07-2012 17:24 UTC por --84042-- --84042--
  17. #118   #61 te has dejado a los sindicatos, a esos sinvergüenzas vendidos a los gobiernos también les pagan de los impuestos, y si que defiendan lo suyo cojonudo, pero no a costa de mis impuestos, si su trabajo no es rentable que se renueven, que mira lo fácil que decimos a las discográficas y editoras de libros que hay que adaptarse a los nuevos tiempo.. pues los mineros igual...

#62 la generación mejor preparada??? JAJAJAJAJAJAJA tu has visto la tasa de abandono escolar? tu has visto la de jóvenes que no tienen ni la ESO? que porcentaje real de esta generación sabe ingles bien? que no somos la mejor preparada somos la generación que hemos tenido las mayores facilidades y que no las hemos aprovechado...

#63 pues la opción de ser minero un tío con dos dedos de frente no la coge, y si dices que estas en el paro y que cogerías cualquier cosa... hay trabajo de jornalero en explotaciones agrícolas que cubren inmigrantes... te lo digo por si te interesa... que tiene mas futuro que la minería(no mucho pero si más). y si el albañil con un BMW y una casa con hipoteca es el gran culpable de la crisis... yo no me puedo permitir un bmw y no pido dinero, me aguanto con el coche que tengo... los que vivían por encima de sus posibilidades, todos esos gilipollas que se pensaban que todo era facilísimo y de chocolate...
    0  votos: 2   link
    el 10-07-2012 18:32 UTC por chewy chewy
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame