Hace 4 años | Por --542291-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --542291-- a elpais.com

Unas 2.500 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado este sábado por las calles del barrio del Besòs de Barcelona para denunciar la inseguridad del vecindario. Bajo el lema de "Por un barrio digno", vecinos del Besòs y otros barrios colindantes como el Maresme, Fòrum y La Pau, han marchado por la Rambla Prim en protesta por los problemas de delincuencia e incivismo que, aseguran, consumen al barrio.

Comentarios

D

#1 La Otero, y mucho meneante.

Wir0s

#2 yo vivía en Prim con Cristobal de Moura y me volví a Hospi por eso.

Cuando empezó la movida con las guerras de familias de la droga en la mina, el barrio se fue a la mierda muy rápido. Los yonkis y demás no desaparecen, solo se desplazan.

#5 ¿Risa? Viví en ese barrio, era un barrio obrero pero no se vivía mal, y se fue a la mierda en nada (después de haberse recuperado de años de estar mal), es mas que comprensible que cuando por fin consigues que tu barrio vuelva a ser un barrio, te cabrees si todo se va a la mierda de nuevo.

Saben de lo que hablan, no quieren volver "a los viejos tiempos", y era lo que estaba/está pasando.

Die_Spinne

Mira a mí me da mucha risa que sea en esos barrios donde se quejen ahora de la inseguridad . "Le dijo la sartén al cazo.."

D

#5 No era "uno de esos barrios". Lo es de poco tiempo a esta parte. Te ha quedado de un clasista espantoso.

Die_Spinne

#8 mi madre vivía allí hasta el año pasado , ya ves que clasista

D

#9 ¿Por qué se fue?

Die_Spinne

#10 porque mi hermano ya estaba harto de que le robaran y de vivir con rejas y miedo a salir de noche . Así que como a él le va muy bien en el trabajo se compró una casa en las afueras y se fueron

D

#12 ¡Equilicuá!

Die_Spinne

#13 pero es que siempre fue así . No es de ahora ,quiero decir que NUNCA se ha podido vivir allí. Yo salí por patas hace mucho y siempre le dije a m madre que debía irse pero no, ahora como ya está mayor no !e ha quedado otra que hacer caso a su hijo pero de ahora no es

D

#14 Eso no es lo que dicen los vecinos que se manifiestaron ayer, no hace veinte años.

Die_Spinne

#15 pues mi percepción es que si los hace , si este año ha empeorado aún más ya no lo sé ,(porque obviamente ya no voy) pero que era malo d cojones y no era gente que viniese de fuera (del barrio) seguro

D

Es lo que tiene un sistema educativo inservible durante décadas

D

#3 El 80% de los delincuentes de Barcelona son extranjeros.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 No sabía que hubiera tantos españoles.

D

Disfruten lo votado