Hace 6 años | Por --277512-- a ara.cat
Publicado hace 6 años por --277512-- a ara.cat

El Gobierno ha hecho llegar por canales discretos al Senado, donde el Partido Popular controla la presidencia a través de Pío García-Escudero y posee mayoría absoluta, que está preparando un decreto-ley para obtener autorización a la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.

Comentarios

r

#12 igual lo que se busca son disturbios prolongados y destruir la economia catalana

D

#15

Espero que no sean tan gilipollas.

r

#16 y que otra opción ves?
Las cargas del dimungo, se está amagando 155... Puigdemont no parece retirarse, muchos catalanes ahora no van a dejar la calle...
Los sindicatos policiales que quieren restablecer el orden constitucional,
Y toda está mierda ya se sabía que pasaría y de momento aun ha pasado poco. Las cuestión es qué vamos a hacer que haga que las cosas estén mejor la semana que viene.
El 155 no creo que sea una de ellas una dui tampoco. Y el rey no tiene nada mejor
Pfff

D

#17

El asunto es .. tras el 155 ¿qué? Porque habrá que volver a convocar elecciones en Cataluña.

r

#20 ahí está.
Lo otro es cuanto dura el tras y cuanto.
O hay algo oculto o nadie va al volante en este país

D

#24

O va un bobo con barbas y alzheimer.

THX1138

#20 pueden pasar años.

c

#17 Ahora mismo la única solución es dimisión, elecciones generales y el nuevo gobierno iniciar unas negociaciones con el gobierno catalán para hacer las cosas bien. Unas elecciones catalanas al mismo tiempo también ayudarían y pondría todas las cosas en perspectiva.

Y en último término, a lo mejor la única solución es que se vaya Cataluña.

D

#25

Yo soy de la opinión de que cuantos más seamos, mejor.

Si se va Cataluña es un fracaso para España y para Cataluña.

c

#30 Estoy de acuerdo.

p

#25 Dimitri ni está ni se le espera.

c

#15 La economía catalana es una parte muy importante de la economía española. Hacer eso es como cortarse un brazo....

Bueno, como cortarnos un brazo.

perrico

#23 Que parte del cuerpo humano es Cataluña?
Un brazo? La cabeza? El culo?
Cómo símil es muy malo. También te pueden decir que es perder michelines.
Cataluña no tiene ninguna función específica e insustituible en España.
España podría vivir perfectamente sin Cataluña.
El tema es más serio y profundo para hacer símiles chorras.

c

#34 Su PIB es de 211.915M.€ euros, lo que la sitúa como la primera economía de España por volumen de PIB.

https://www.datosmacro.com/ccaa/cataluna

perrico

#39 ¿Y?
¿España no es viable sin ese PIB y la gente que lo genera y gasta?

t

#39 También son 8 millones de personas menos. Ese número así solo no dice gran cosa.

c

#51 El enlace te da más números. Sería un golpe muy gordo.

c

#12 Bueno, la constitución no dice cuando termina....

D

#22

¿y cuanto tiempo tiempo se puede mantener esto así?

Joder, si hasta Trump dijo que si se hacía el referéndum bien los catalanes votarían quedarse y aquí la hemos cagado una tras otra ( y que conste que la culpa es a medias entre el barbas y el pelos)

c

#29 Hasta que al PP le salga de los huevos.

p

#29 40 años

P

#29 El unico problema del referendum pactado

P

#44 mierda de bateria.
#29 Yo creo que el referendum pactado puede ser una solución. Pero tambien veo el problema del "que hay de lo mio". Me imagino una sucesion de referendums, el Pais Vaco tardaria 3 minutos en pedir el suyo. Cualquier autonomia que quisiera "presionar" al gobierno amenazaria con el suyo "si ellos tienen yo tambien quiero". Por no hablar de que la lealtad a las leyes del gobierno de la generalitat vale lo que una moneda de chocolate, con lo que no te aseguras que dentro de pocos años hubiera que repetir. Buf ... quizas es abrir un melon muy gordo.

d

#5 es lo que hay que hacer. Puigdemont echa un ordago porque le han quitado la gestion de los pagos. Pues veamoslo.

D

Esta gentuza del gobierno del PP, en vez de dimitir y aceptar su gran parte de la culpa de los hechos, va tirando p'alante, y a complicar más la troca. Han estado tan ocupados robando los fondos del estado, que no han tenido tiempo de pensar en otra cosa. Solo les faltaba el colegilla del Felipe, para que la caguen definitivamente.

D

Y mientras tanto a seguir robando y desvalijándolo todo

c

#2 Joder, ahora que estamos todos ocupados, sería de tontos no aprovechar....

ur_quan_master

Prefiero botar la noticia que el rumor. Irrelevante.

Frogg_girl

Estaba claro que iba a aplicarlo. La cuestión es cómo va a interpretarlo.

vicvic

#45 Estoy hablando del supuesto de los tiros... que no sería Cataluña contra el ejercito , si no más bien indepes contra ejercito y contra el resto de catalanes...

vicvic

¿Y que esperabais , golpistas? Mira que han dado oprotunidades y continuais en ello.. al final se solucionara suspendiendo la autonomia. No puede prevalecer los derechos de 2 millones de independentistas contra los del resto de españoles.

D

carakola

#1 lol ¡A por ellos!

D

No se en que mundo vivís, claro que a todos nos gustaría que se solucionara todo sin violencia y hablando, pero este es el mundo real y no nuestras imaginaciones y sabemos como va a acabar todo, art 155 y si hay desobediencia, el ejercito, la pena es que en este mundo todas las disputas tengan que terminar de la misma manera terminar con violencia.

perrico

#28 Otra opción es que voten de verdad. Y si se quieren ir pues se van y no se hace una guerra estúpida.
Hay cosas más importantes que la unidad de un país.

p

#28 si, guerra civil. Los contendientes buscando apoyos y suministros...

D

Sin ley no hay democracia. De no gustarte la que hay obtener la mayoría necesaría para cambiarla. Si pretendes saltarte la ley por la fuerza, el estado está legitimado para imponértela por esa misma fuerza.

D

D

Naniano el Rajao algun año de estos actua , pero antes se tiene que fumar la caja de puros .

D

¿Alguien me dice de que trata el 155?
No tengo ganas de guglearlo

D

#8 155 por el culo te la jinco

gelatti

#8 Creo que es una linea de Autobús de la EMT de Madrid. Una línea circular que no lleva a ninguna parte, pero distrae mucho a quien lo ve.

a

Total no va a pasar nada ya que declaran la independencia y eso significa que ya no es una comunidad autónoma, así que la aplicación del 155 no tendría efecto ninguno. De no ser que... Esa declaración de independencia sea de mentirijillas, es decir, una broma pesada. Entonces si que el puidgemon y amiwitos la habrían cagado.

c

#18 Si, tendría como efecto (si se toman la independencia en serio) que el 155 sería una invasión extranjera contra la que tendrían que defenderse..... a tiros si hace falta. Todo muy simpático.

vicvic

#26 Y a eso sumalé que sólo la mitad de catalanes en Cataluña son indepes, y hay muchos que somos contrarios y que en ese hipotético caso no nos quedariamos cruzados de brazos ...

c

#43 Bueno, eso la única forma de saberlo es con un referéndum.....

k

Si hay 155 lo de hoy es una broma.

HimiTsü

No me esperaba esto, la verdad.
La única posibilidad que le veo es el sometimiento por la fuerza y la cárcel para todos los implicados... Entonces, un salto de más de 50 años hacia atrás.

ó

La independencia. ( Un salto hacia ..¿? )

p

apagando fuego con napalm.

D

No podía ser de otra manera, pero tarde y mal, el 155 es quedarse corto.