Hace 5 años | Por bonobo a t13.cl
Publicado hace 5 años por bonobo a t13.cl

Le pidió a sus jugadores recoger la basura de los alrededores del campo de entrenamiento del Leeds durante unas tres horas..Todo para que los futbolistas entiendan lo que les cuesta en horas de trabajo a un hincha pagar su entrada.

Comentarios

D

Pena que no tuviese al CR7

eKualLizes

#1 NNnoooooo!!!

eKualLizes

#1 Al CR7 tampoco le gana nadie.... a humilde.

D

#11 no tiene sentido lo que dices. Si quieren que vean lo que les cuesta la entrada a los aficionados en horas de trabajo, que durante un mes les paguen lo que cobra un aficionado. Si les ponen a recoger basura cobrando igual lo que hacen es hacerlos trabajar menos por el mismo salario que si fueran deportistas de élite.

#13 es hacer exactamente hacer el trabajo que hacen sus aficionados barrenderos para pagar la entrada.
Tiene todo el sentido lo que he dicho.

eKualLizes

#11 Positivo por tener la paciencia de explicar =lo que ya estaba explicado.

D

Muy bien Bielsa. Pero es bastante más relajado recoger basura que correr detrás de una pelota durante un monton de horas al día contando entrenamiento y partidos. Los jugadores ganarán mucha pasta pero trabajan y no es un trabajo relajado ni fácil, mira los cuerpos que tienen y compararlos con los que hacen otros trabajos, no se ponen así sentados en el sofá viendo la tele.

D

#6 es irónico que a un deportista de élite le pongan a hacer otro trabajo para que vea lo que es trabajar, cuando los deportistas de élite están exprimidos físicamente para poder serlo. Habría que comparar el nivel de lesiones de un barrendero y de un futbolista y las calorías que queman cada día.

D

#7 Seguro que haciendo un regla de tres con lo que dices, el futbolista no debería ganar tanto como gana.

satchafunkilus

#7 También puedes compararla con la gente que carga y descarga camiones, a ver quien se lesiona mas, o con el personal de la construcción ¿Cuantos futbolistas mueren al cabo del año en accidentes laborales?

D

#19 claro que hay trabajos más duros. Eso no te lo niego.

Summertime

#7 tú sabes que los futbolistas de élite cuando dejan el fútbol reciben su pensión vitalicia de la seguridad social por las lesiones sufridas durante su carrera?
La base de cotización de estos señores es altísima y se retiran con 35 o 36 años con pensiones de más de 2000 € que no son incompatibles con seguir recibiendo un sueldo como entrenadores o como asesores en el club, pueden seguir trabajando pero no jugando al fútbol .....Ahora dime que es justo, señores que han ganado en 10 años lo que no ganarías tú en 10 vidas , que están forrados y cobran pensiones de la SS que ya quisiera cualquier jubilado de este país.
Son privilegiados, muy privilegiados

D

#23 vamos a ver, si hay 100 mil tíos que pagan cada fin de semana 30 euros por verles dar patadas a una pelota en directo y hay millones que pagan por verlos por la televisión que quieres hacer. Si estos señores generan millones de ingresos con su trabajo que quieres hacer? No gana u2 o Bruce Springsteen una pasta por que hay 100 mil tíos que pagan por verlos? Pues estos señores lo mismo. Acaso explotan a niños de la india para generar tanto dinero? No. Simplemente mucha gente paga por verles dar patadas a una pelota. El dinero que ganan lo generan honradamente sin explotar a nadie (cosa que no todo el mundo puede decir). Ni roban ni explotan a nadie, simplemente mucha gente paga por ver lo que hacen. De ahí que cobren tanto, por que lo generan, nadie les regala nada.

D

#8 claro hay trabajos más duros (no tantos). Pero de hay a ponerlos a recoger basura para que vean lo que es trabajar va un trecho. Para ellos eso es en realidad estar de relax. Los deportistas de élite ganarán mucha pasta (algunos) pero se dejan la piel y algunos hasta la salud en ello.

Lekuar

#10 Lo de recoger la basura es una cura de humildad porque ha puesto a unos "endiosados" a recoger la mierda de otros, no porque sea un trabajo duro, hay trabajos poco duros fisicamente pero nada agradables e igualmente necesarios.

D

#14 eso puede. Yo me lo tomaría como un relax, pero bueno no sé cómo se lo tomarán ellos. Por otro lado no es muy rentable a la hora de conseguir resultados deportivos, de eso no van a sacar ninguna mejoría en el juego que es para lo que pagan a Bielsa.

c

#15 es una forma de motivarlos para que salten al campo con más hambre de victoria. Si el equipo está cabreado con la directiva o con otras internas es bueno que piensen en toda la gente que hace esfuerzos y sacrificios para ir a verlos jugar y se merecen que entreguen todo.
No es la primera vez que Bielsa hace cosas así, le llaman 'El loco" por algo. Luego podemos discutir sobre si funciona o no, sobre si solo es cara a la galería, sobre métodos despóticos y sobre el por qué hay que andar motivando a la tropa en vez de darles con el látigo, pero no creo que sea el lugar adecuado.

Lekuar

#15 O si, yo rindo mejor cuando estoy motivado que cuando no lo estoy, pero cuando estoy encabronado... ahí ya no es que rinda mejor, es que me tienen que parar a balazos.

Nova6K0

#8 No solo eso hay trabajos mucho más duros respecto a los sueldos cobrados. Si ya hay futbolistas que se mueven porque un equipo le paga 1.000 € más que otro no me los quiero imaginar si les dicen que van a cobrar 1.000 € o menos al mes por hacer su trabajo. Como pasa en casi todos los trabajos.

Además la idiotez de siempre, los futbolistas la mayor cantidad de dinero que ganan es por derechos de imagen y claro es que cuesta mucho ponerse en calzoncillos.

Yo estuve en un equipo federado en Asturias cuando era niño y ojalá todos los trabajos tuviesen ese mismo horario. Que no es muy diferente al del fútbol profesional.

Salu2

elgranpilaf

#6 "...correr detrás de una pelota durante un montón de horas al día..." Concretamente una hora y media

D

#17 ya... Y no entrenan no? Y no hacen gimnasio? Y se ponen asi por correr una hora y media?
https://pbs.twimg.com/media/DHuciZtVYAAwWoW.jpg
https://i.ytimg.com/vi/QwKDYhDF8RA/maxresdefault.jpg

D

#20 Pues hora y media justita, porque en cuanto llegan a una prórroga parecen mutilados de guerra ¡algunos ni la terminan!

elgranpilaf

#20 No lo se. Dímelo tú, que parece que sabes cuánto entrenan cuando dices "un montón de horas al día"

D

Dios, pensaba que aun andaba por Francia, el Leeds United es un equipo mítico. Os recomiendo la película The damned united.

musg0

Es el Miyagi del fútbol

Bua, cuando se entere@Jagüi de que esto está en portada lo va a flipar.

J

#25 que va... Como esto sí era relevante y de amplio eco internacional, ya lo había leído en la prensa de los países civilizados

Mira, ya la han tirado los fans del badminton lol lol

HimiTsü

" El Loco "
Disfruté muchísimo cuando estuvo entrenando el equipo local.

D

Ser futbolista de élite supone tener unas habilidades innatas y además entrenar y sacrificar un montón de cosas desde pequeño. Muchos caen lesionados, otros se esfuerzan y no tienen suerte. Muy pocos llegan, tras incontables horas de sacrificio.

Y a esta gente hay que enseñarla que recoger basura lleva su tiempo... eso es populismo.

Para ser de élite tienes que haberte esforzado un montón. Claro que sabes lo que cuestan las cosas.

Eso sí, la gente dirá que te pagan por darle patadas a un balón, como si no hubiera mileuristas y aficionados pateando balones en tercera división y en pachangas. Cuñaos.

parapo

Me imagino a los jugadores después de recoger la basura:

"Eh, esto no está mal! Mucho más relajado que correr detrás de una pelota".

"Ya te digo! Vaya suertudos los barrenderos. Mañana mismo les llevo el curriculum".

D

joder, los fans del futbol teneis la piel bastante fina, sois capaces hasta de tumbar la noticia para que no se hable mal de vuestro dioses...

D

#27 no creo que sean ellos, a un fan del fútbol de verdad, bueno y me incluyo, lo que más nos gusta es poder meternos con los jugadores y los árbitros. Lo de la pelota simpre fue una excusa.

Nova6K0

Está bien, pero esto...

le pidió a sus jugadores recoger la basura de los alrededores del campo de entrenamiento del Leeds durante unas tres horas

Creo que la entrada vale bastante más que las tres horas de un barrendero. Y esto en Inglaterra, porque si llega a ser en España...

Salu2

D

Es un tipo bastante peculiar. En Bilbao tenemos muy buen recuerdo de él a pesar de que tuviera sus enemigos y gente que le echara mierda. Al final el tiempo pone a cada uno en su sitio y Bielsa siempre fue un señor. Supongo que los niñatos millonarios que juegan en la élite no lo querrán ni en pintura lol Imaginaos al serresiete tocando una bolsa de basura. Eso sí, deportivamente hablando, el estilo de juego infunde a sus equipos, que se asemeja a lo que hace la selección española, creo que hoy día está tácticamente superado.

xyria

Perdón, me equivoqué de lugar al comentar.

Es que mi tablet va un poco lenta...