Publicado hace 6 años por --485433-- a forococheselectricos.com

Hace algún tiempo que si visitamos alguno de los perfiles de los fabricantes tradicionales en las redes sociales, podemos ver como los comentarios suelen ser mayoritariamente contrarios al modelo mostrado, y también a la lentitud de la llegada de las propuestas eléctricas de dichas marcas.

Comentarios

M

#4 Coincido. Es como cuando la gente dice "las cosas de antes duraban más" y, sin embargo, frente a dos productos eligen el más barato, independientemente de la calidad. Eso a hecho que los fabricantes cada vez bajen más y más la calidad para no perder mercado.

D

#8 El nivel del poder adquisitivo no hace más que caer en todo el mundo, ante esto la gente para tener los mismos recursos loa compra más barato y al final lo acaban comprando doble es un win win completo de la industria que sigue pensando que disponemos de recursos infinitos.

D

#4 Postureo más bien diría yo...
Admirad mi superioridad moral, estoy en contra de todo lo que no sean energías renovables, de todo lo que no sea ecológico y natural.

Mañana para comer me voy a preparar un plato muy natural y ecológico, Amanitas phalloides con guijarros y unas hortiguitas para darle un punto de gracia picante al plato.
Lo subiré a mi Instagram de ese para que me admireis aún más. No dudeis en venir al sepelio.

sevier

#18 Si, y luego se compran un Volkswagen.

D

#22 Se podría poner una batería standard y hacer cambio de una por otra, más rápido que llenando un tanque Jejejje

D

#22 si es a cambio de no pagar casi mantenimiento y de reducir el gasto de combustible un 80%, de momento sí

Y es sólo el principio

g

#2 eso me parece injusto. Nos parece correcto que Tesla venda coches por 80.000€ pero si Seat saca un Leon eléctrico por 80.000€ la gente se les tirará al cuello. Estoy seguro que las marcas tradicionales están en ello y han hecho sus números pero el precio por el cual deberían vender el coche les deja fuera de su nicho de mercado.
Y Renault permite que compres la batería. Te da una garantía de 8 años o 160.00 km

#11 cuando los Ferraris bajen de precio tu ya no querrás uno porque todo el mundo lo tendrá y dejará de ser exclusivo. Es por eso que nunca bajaran de precio.

#36 el precio del cambio de batería no lo cuentas ¿no?. Claro, si quitas los 6000-7000€ que te cuesta la batería nueva es fácil que salga mucho mas barato. Yo hago una revisión al año a mi coche que me cuesta unos 300€. Ahora mismo un eléctrico no sale a cuenta. La diferencia de precio y la sustitución de la batería se comen el ahorro en combustible y revisiones.

D

#38 los ferraris nunca bajarán de precio.

Los eléctricos no pretenden ser coches exclusivos, salvo el Tesla model s, son ecológicos, más económicos, más silenciosos, más fáciles de conducir

Si ahora son más caros es porque se fabrican pocos pero acabarán al mismo precio o más baratos que los de combustión porque su mecánica es mucho más simple

g

#39 Ahora mismo un eléctrico es mas caro que uno a gasolina. No me importa lo que pase mañana porque el coche me lo tengo que comprar hoy.

"los ferraris nunca bajarán de precio." si, es lo que he dicho y he dado las razones de ello. Pero es algo que no tiene nada que ver con los eléctricos.

D

#40 me da igual lo que te tengas que comprar hoy, lo importante es lo que va a ocurrir a medio plazo o en unos diez años

Hay gente que dice que los eléctricos no tienen futuro

Pero cada vez hay más gente que dice que los eléctricos son el futuro aunque algunas marcas parece que no se enteran

g

#41 recopilemos. Tu has dicho en #36 que estas dispuesto a prescindir de una autonomía de 700 km por un coste de mantenimiento casi nulo. Yo te he respondido que eso del mantenimiento casi nulo no es así porque no tienes en cuenta el alquiler de la batería o el precio de la misma. Y esto es lo que ha iniciado la conversación, el coste de mantenimiento de un eléctrico.

Y lo que las marcas no se enteran eso te lo crees tu. Las marcas simplemente hacen números y ven que no les sale a cuenta vender ahora un coche eléctrico porque al precio que lo pondrán se sale del de su nicho de mercado para lo que ofrece el coche.

D

#42 hay gente a la que le sale a cuenta y otra mucha que lo hace porque le da la gana aunque le salga más caro.

Cuantos más se vendan, más baratos se harán, hasta que sean mucho más competitivos que los de combustión, lo que ocurrirá en no mucho tiempo.

Es inevitable aunque algunas marcas parece que no se quieren dar cuenta,
seguramente porque no les interesa (accionistas relacionados con el petróleo, amortización de inversiones, etc)

(toyota, fiat, alemanes))

Qué te voy a contar que no sepas.

tiopio

#4 El asunto no está en lo que se dice, sino en lo que se compra.

MeinKampf

En España hace falta una red de cargadores para coches eléctricos, pero ya.

D

#3 pero es que están vendiendo en las redes sus cutrestérmicos. No se qué esperan. El objetivo para encajar esos coches esta en los canales de tele y radio.

Árpád_újra

#6 tostarricas al poder!

D

#6 lo unico que hay en mi casa con aceite de palma es chocolate en tableta. Hasta la nutella la sustitui por Asturcilla

TonyStark

#12 el pastor probablemente aún funcione con un R5... así que le va a dar igual cualquier otra cosa.

D

Mi bicicleta no necesita 120 kWh, solamente pedalear. Y la solución no es irse a la periferia de 15-30 km de la gran ciudad para depender de un transporte que necesite cargarse sino la periferia de 3-5km de una ciudad no tan grande pero con oportunidades profesionales. En otros países es más fácil, claro. Arrancar el problema de raíz es más barato que arrancar un coche y trabajar para mantenerlo.

c

“Si hubiera preguntado a mis clientes qué es lo que necesitaban, me hubieran dicho que un caballo más rápido”. Henry Ford,

I

Tengo varios amigos que están esperando a comprarse un coche eléctrico cuando estén a precios razonables.

D

#9 #11 yo igual, me voy a pillar una BH Gacela, y a esperar. Pero como no se pongan las pilas a tiempo, van a tener que sacar un eléctrico alimentado por fusión atómica para convencerme de que tengo que soltar el dinero en alguno de sus cachivaches.

D

#11 vaya comparación eléctricos con ferraris

Tienes pinta de ser parte interesada del tema o no te has informado bien

matasuegras

No-noticia chorra sobre coches eléctricos fabricada en un portal llamado forococheselectricos.com a costa de cuatro o cinco tuits escritos por desconocidos. Sinceramente, he visto truños mejores en Buzzfeed... que ya es decir. Nivelazo .

Bley

Yo iba a cambiar de coche pero viendo que no hay alternativa a eléctrico me quedo con el que tengo hasta que la haya.

No quiero otro cacharro con chimenea ruidoso y apestoso.

D

#44 ¿A cuantos kg de litio cuentas por vehículo?

Las reservas probadas de litio ahora mismo son 13.000.000 de toneladas. Un Tesla usa 63kg de litio. De momento esto, con la tecnología de litio nos da 206 millones de vehículos.

Eso imaginando que siempre vayamos a usar litio en las baterías. Hay montones de desarrollos de otras baterías que no usan litio. Así que para arrancar el vehículo eléctrico es más que suficiente.

ARRIKITOWN

#47 En mis cálculos la cantidad de litio era mayor por vehículo. Aún así, los fabricantes de móviles, portátiles o tablets no iban a estar contentos con que acaparen todo el litio los de coches.
También hay que contar con las nuevas tecnologías y con el reciclaje del litio pero el asunto no cambia ahora mismo demasiado. No hay tanto litio disponible AHORA que es del momento que estamos hablando.

D

#48 Ponle 100 millones de vehículos igual da para arrancar el coche eléctrico. Y sin reciclar nada estanos contando.

También es cierto que cada día se habla de un nuevo tipo de batería y no pasa nada, pero también es cierto que la tecnología avanza. Alguna se hará paso.

No es el momento de hacer lo que algunos quisieran. Frenar el coche eléctrico hoy por un posible futuro.

Yo no digo que el tema del litio y las baterías no sea un problema. Digo que el coche eléctrico será un éxito y una cosa y otra no es la misma.

ARRIKITOWN

#45 Que conste que a mí me encantaría que ya fuera posible. Aunque las ventas en general van a descender al menos en Occidente, el coche eléctrico es el futuro, pero no un futuro a corto plazo.

ARRIKITOWN

Aunque las marcas quisieran no hay tanto litio disponible. El grafeno ya, tal.

D

#15 Ya veremos, ¿no?

También me acuerdo los montones de cosas que no podía la solar y la eólica y ha podido.

ARRIKITOWN

#17 Son sólo números. La producción actual y prevista de litio daría para 10 millones de vehículos anuales generosamente hablando. De los 100 y pico millones que se fabrican al año, pues eso, un 10% con suerte.
CC #33

D

#44 tú lo has dicho, la actual

No se puede prever el futuro teniendo en cuenta sólo números actuales

A mi me preocupa más que no les interese a los fabricantes o a los gobiernos

D

#15 otro agorero

También hace treinta años sólo había petróleo para otros treinta años más

N

Claro que si guapi! Lo que necesito ahora es un coche eléctrico que para ir de madrid a barcelona tenga que parar a recargarlo tres veces y estar esperarando ocho horas cada vez... para las compañías eléctricas será un chollo pero para los demás...

Abcdefghijklm

Quiero un coche eléctrico,... Pero si hay que esperar un año para que sea gratis no hay problema

G

Teslas a 30k, y aun no es el "bum".... no digo mas.

stigma1987

Lo gracioso es que es TESLA quien se lleva los elogios. Como no se pongan las "pilas" las marcas tradicionales dejarán paso a otras tecnológicamente más avanzadas. Hay que invertir para recuperar, y las grandes, a excepción de nissan-renault no están haciendo nada, y Renault aún no a comprendido que el alquiler no mola.

D

Los usuarios de Internet también pedían Snakes on a plane, no te jode.

D

lo usuarios quieren que el precio total(coche+energía) por Km recorrido sea los más barato posible, la contaminación les da igual.... salvo contados casos.

D

Hasta que no se empiece a contar la verdad sobre el coche eléctrico siempre habrá gente pensando que es el futuro. La realidad actual es que si se quiere una "larga" autonomía se tienen que desarrollar coches extremadamente pesados y que para que te den una recarga rápida de al menos 300km disponer de instalaciones de 120Kwh por automóvil los cual es una verdadera locura a gran escala.

D

#19 Infórmate, no hace falta mucho esfuerzo

Las baterías no paran de bajar de precio y de mejorar en calidad

D

fanboys de tesla everywhere. No creo que un puñado de tuits sean relevantes en cuanto a lo que "quieren" los usuarios.

Por otro lado, lo vuelvo a decir, el día que los electricos se popularicen los impuestos que hoy se aplican a los carburantes terminarán sobre ellos, de una u otra manera, y el tema económico ya no será tan ventajoso.

Con todo y con esto, estoy a favor del coche eléctrico, por supuesto, lo estaría incluso aunque no fuera más económico.

D

#27 ya se pagan bastantes impuestos en la electricidad

D

#37 y más que vas a pagar en la electricidad destinada a transporte