Publicado hace 5 años por Vitoriana1988 a visualcapitalist.com

Las marcas más importantes de cada país a escala en este mapa.

Comentarios

D

españa: desatranques jaen

#2 GURTEL SL

D

#20 Tapitas SL

Ivorion

#1 En Francia sería Carnicería Sanzot.

El_Drac

#17 marcas, solo habla de valor de marcas

BM75

#17 Es que la página no habla de empresas, habla de marcas...

D

#17 Marcas, no empresas.

lainDev

#4 pues deberías

D

#5 Claro, porque hay que dar trabajo a las niñas de bangladesh.
Quien sino nos va a hacer la ropa cobrando 50 o 100 euros al mes
El esclavismo que no se ve.

Penrose

#4 Ayer mismo me pasé por un par de tiendas de Inditex y acabé comprando. Yo no soy el comprador prototipo, pero me fijé un poco en la calidad, y aunque sigue siendo baja (vamos, igual que sus competidores) parece haber mejorado algo.

ewok

En Portugal, que no aparece, son las energéticas EDP y GALP, aunque tanto o más conocidas (desde Galicia) son Pingo Doce y Super Bock.

kucho

#3 el titulo original es "Mapping the World's Most Valuable Brands in 2018", lo que explica que haya tan pocos paises.

Jaski

#3 como gallego me siento ultrajado por no incluir A Loja do Gato Preto

BM75

#33 A Loja do Gato Preto fue fundada en Lisboa por Marina Reis Ramos y Mário Tendeiro en 1986.

https://es.alojadogatopreto.com/es-es/quienes-somos

Jaski

#36 creo que no entendiste el comentario de #3

BM75

#40 No lo había leído, solo el tuyo

ewok

#40 #41 ... Aunque de momento A Loja do Gato Preto no es IKEA. Lo que acabo de ver en esto de hace unos meses es que Pingo Doce sí está entre las primeras: http://visao.sapo.pt/exame/2018-08-10-As-100-marcas-com-maior-valor-de-reputacao-em-Portugal, de hecho es la 6ª y parte de la 1ª, y Super Bock, quitando de la lista las que trabajan en Portugal pero no son portuguesas (Repsol, Mercedes...), está entre las primeras.

Broccoli

La imagen no habla de empresas "más importantes", sino del valor de mercado. Además han puesto las empresas que les ha dado la gana o son conocidas; por ejemplo, en el caso de Austria la empresa con más valor de mercado no es Red Bull, es la petroquímica OMV Group con más del doble de valor en el mercado.

balancin

#11 ni lo uno ni lo otro

A NOTE ON BRAND VALUE
Understandably, there is often some confusion behind the definition of “brand value”.

Not to be confused with market capitalization or enterprise value, brand value is defined as a marketing-related intangible asset that generates economic benefits for a brand within a company. In other words, this is the value of the image of the brand itself, as represented in the minds of stakeholders.

El_Drac

#11
Understandably, there is often some confusion behind the definition of “brand value”.

Not to be confused with market capitalization or enterprise value, brand value is defined as a marketing-related intangible asset that generates economic benefits for a brand within a company. In other words, this is the value of the image of the brand itself, as represented in the minds of stakeholders.

D

En Francia Orange, vamos no me jodas. Es como Amazon en EEUU.

No habrá en estos dos países empresas realmente importantes que son el verdadero motor económico, como para que estas dos se lleven la mayor porción del pastel.

Básicamente se les puede considerar meros intermediarios.

El_Drac

#15 lo explica en el artículo, por lo menos en el caso de Amazon

ContinuumST

España: Reformas Usillos. 📞 57134.

rcorp

#6 de fabricación nacional!

Azucena1980

Se nota la transición energética hacia energías renovables...

jamma

Y NOKIA ahí sigue...

D

#9 Ahí sigue Nokia después de pasar por manos de Microsoft, y luego volver a manos finlandesas. Una historia muy llamativa.

Penrose

#10 #9 Eso que veis ahí es la división de equipos de networking, seguramente.

D

#10 Nokia ya no es de Microsoft?

T

en suiza deberia de ser politicos españoles sin fronteras.

D

Red Bull 8B?? No está mal para ser un sólo producto, una sola lata.

jucargarma

#12 hacer, hacen varias eh, de lo mismo, pero varias "diferentes"

El_Drac

#12 branding, como marca es mucho más que las latas

D

#12 Ahí tienes a Coca-Cola o Pepsi

D

Dinamarca: Lego.


El_Drac

#19 sí, Lego es danesa...

D

#31 No me digas...

Me hacía gracia que fuera la más tocha además teniendo en cuenta el estereotipo Dinamarca-país de lego

i

#39 En Dinamarca Mærsk sodomiza a Lego brutalmente.

Álvaro_Díaz

No sabía que LEGO era danesa creía que era yankee

Esperanza_mm

#46 Ni yo, pensaba que era Alemana y eso que he vivido en Dinamarca... algo tendrá que ver que vi una fábrica de Lego en Alemania..

Álvaro_Díaz

#47 se estarán forrando entonces los daneses con todas las pelis y juegos de LEGO que se están sacando ahora

R

Marca España esa de la que tanto les gusta llenarse la boca, mientras se dan golpes en el pecho, los de las pulseritas rojigualdas

Kalikrates

#16 🍵