Hace 9 años | Por --221617-- a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por --221617-- a vozpopuli.com

Los grandes fabricantes con décadas de historia reclaman una vez más cambiar el árbitro en el partido que las enfrenta con algunos grandes supermercados, que las han orillado (sic) de su oferta. Reclaman que la innovación se muere si ellas sucumben.

Comentarios

eltercerhombre

#44 si las "marcas marcas" tienen mas margen es porque estan encarecidas.

D

#44 Puede que tenga sentido, es probable que un producto de marca lo compre precisamente alguien que tiene más dinero, que está dispuesto a pagar más y que además piensa que ese precio se traduce en mejor calidad.

Esto no lo afirmo, lo planteo, la economía no es tan simple. Es que a lo mejor si bajan el precio lo que perciben sus compradores es una rebaja de calidad y ahí ya tienen la batalla perdida. También me recuerda un poco al debate de si apple vale lo que vende o no.

D

#12 A ver, los intermediarios hasta hace 2 dias vendían mas "originales" que marca blanca, por lo que le aumentaban el precio y -¡oh sorpresa!- aumentaban sus beneficios. Como dudo mucho que exista un contubernio, entiendo que ahora, y ante la incertidumbre que dan la bajas ventas en general pues no circula el dinero, cada uno de ellos han seguido mas o menos trabajando como lo hacian. Me explico:
-Todo dios se queja de que no vende, que la gente no tiene dinero (menos en la Razón o el ABC) y por lo tanto no compra. Y como todo el mundo está mal y nada sirve, siguen con lo que ha funcionado siempre.
Las grandes marcas, que también siguen las mismas políticas y siguen fichando a los mismos espabilados que salen calcados sea cual sea su universidad, entienden que para mantener su status quo deben tener un precio mas alto.
Asi que al final, empresas como Mercadona, que independientemente de sus chanchullos mantienen canales de distribución y compra, venden su marca blanca mas barata y el cliente, que no es mongo como a nivel electoral, percibe que la calidad es alta y el precio es bajo. ¿Resultado?
Las marcas blancas venden (que en gran parte son primeras marcas vendiendo sin nombre) mientras las de primera linea descienden en ventas.
Esto es Keynesianismo puro.

D

#17 Pregúntale a Cocacola...te garantizo que te dice donde tiene que ir.

y

#19 y #22 Eso lo hacen con los que son pequeños. El problema que tienen es que con alcampo, carrefour, mercadona, lidl, etc... Como son grandes les dicen que no y sino ni siquiera les compran.

No son los únicos que hacen colas (pepsi y cocacola) o yogures o lo que sea.

JanSmite

#35 Eso ni es del todo cierto: hay cierto productos que son productos-gancho, porque la gente los va a buscar expresamente, y Coca-Cola es uno de ellos. Y por eso se colocan al final del todo del super, para que la gente tenga que pasearse por todo él para llegar a ese producto, y, de camino, coger algo más que te acabas de acordar que necesitabas… roll A cambio, la gran superficie les dedica un espacio más que generoso.

Trigonometrico

#17 Es el "new age". Sony enviaba instruccines a las tiendas de videojuegos de como colocar los expositores con sus juegos. Tambien me recuerda que a los agricultores que siembran maíz, "les hacen un descuento" si colocan un banterín con la marca del maíz enfrente de su finca por el lado por el que pasa el camino más principal, y si no colocan el banderín, les venden las semillas más caras.

D

#36 Tienes razón que la innovación no es inútil, pero es que no entiendo porque hay que tomárselo en ese extremo, aquí intentan colarnos bajo la palabra innovación muchas cosas, y muchas de las que sí lo son lo serían igualmente con o sin estas empresas.

No sé porque tendemos a creernos, no lo digo por ti, esas falsas contraposiciones en las que si la industria de la música, por ejemplo, se acaba entonces no existiría música.

D

#36 Quieres un poco de cerveza sin alcohol? De café descafeinado? De cola light sin cafeina? Agua deshidratada? Mmmm grandes avances.

D

A cascarla.

s

#28 En la caja pone el lugar de procedencia.

vicenfox2

#8 #34 comprad el lavavajillas concentrado del lidl. La misma calidad y duracion o incluso mas que el fairy.

D

#34 [marujas]Sí pero también es cierto que han ido maleando el fairy progresivamente y cada vez es peor[/marujas]

A

#34 Lavavajillas Lagarto, buena concentración, más barato y marca española de toda la vida (1914). El Fairy ya no es lo que era, además es carísimo; lo que tiene el marketing.

EspecimenMalo

#8 Si pruebas el quesito al Roquefort implosionas

D

#8 hombre, depende. La marca blanca Eroski te dice en sus productos de donde vienen. Y en casos como la leche, es de marcas conocidas pero a precio menor (leche Celta).

miguelpedregosa

#8 Dios bendiga al Mercadona y a su sección de postres

noctuido

#8 El Fairy está aguado el que comercializan en España, aunque no tanto como Mistol, hace unas semanas lo compré en el Lidl fabricado en Alemania y ni punto de comparación al de aquí. No he probado el de Hacendado, pero uso el de marca blanca concentrado del Lidl y es mucho mejor que cualquier marca comercial. Podría hablar mucho de marcas blancas de Hacendado que no tienen sustituto en marcas comerciales p.e. sus galletas Siro de toda la vida.

D

#9 expláyate y comentanos que trae para ti la innovación alimentaria en este tipo de empresas que compran materia prima y luego emvasan, porque el último gran avance que conozco son los garrochitos que no te dejan las manos naranjas

RazerKraken

#18 Y ademas comías mas sano, gorrino de corral, y no cerdo dopado en grajas.

JanSmite

#21 ¿Ya venden cerdo dopado en grajeas?

spect84

#18 Algunos lo seguimos haciendo. Y no soy abuelo.

Campos

#18 es probable que a tus abuelos les suene la triquinosis mucho más que a ti. En su día la gente se moría por comer alimentos contaminados, cosa que la seguridad alimentaria reduce a casos contadisimos.

Tus abuelos tampoco se podían permitir comer un mango. A los mios les regalaban una naranja por navidad. Y ahora todo el mundo puede comer fruta gracias a la conservación por diferentes métodos, todos ellos inocuos para la salud.

De todas formas una marca blanca también puede hacer innovación, ese es un argumento que usan las marcas que no quieren entrar en la guerra de precios, o ofrecer más calidad.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#16 Ese es el mejor ejemplo de innovacion alimentaria que puedes encontrar? Unos 12000 agnos antes de Cristo mas o menos? O te refieres a su conservacion, hace unos 80-100 agnos siendo prudente?

m

#16 La innovación se da en varias etapas del proceso productivo, puede ser en los canales de distribución, procedimientos de fabricación, envase... De todas estas innovaciones, no todas buscan el facilitar la vida al consumidor final, como puede ser la innovación en la conservación de productos perecederos, que puede conllevar el añadido de agentes externos. Muchas de las innovaciones en los procedimientos son de obligado cumplimiento si una empresa productora quiere certificar su calidad mediante las agencias de certificación, lo que genera prestigio y valor añadido, mientras que otros procedimientos son de obligado cumplimiento bajo reglamentos de salud y tratamiento alimentario. En resumen, el que el cerdo no te lo tengas que comer con los dientes no es un avance, si no una necesidad para que la empresa pueda vender su producto.

D

#14 Que tu no tengas ni puta idea de a lo que se dedican los científicos en el terreno alimentario no significa que no sea útil ni necesario.

Pero por tu comentario deduzco que para tí, los avances tecnológicos en materia alimentaria son los ganchitos. Por tanto, ni puta idea, pero queda superguay el eslogan en la manifa tronco.

ChukNorris

#37 lol Venga hombre, estas marcas a lo que se refieren son a nuevas lineas de productos, normalmente empaquetadas/presentadas de forma diferente con pequeñas variaciones y lo que les jode es que se gastan pasta en publicidad para promocionar eso productos y ahora se encuentran con que no están en todos los supermercados como antes ...

¿Te crees que los "pequeños" no innovan? o dicho de otro modo ... ¿Crees que un proveedor de Mercadona es pequeño como para no permitirse innovar? .. es más, probablemente se el propio Mercadona el que le de el dinero si requiere una nueva linea de productos.

E

#37 Para mí el problema es que muchas veces el avance en alimentación se centra en aumentar beneficios, sea reduciendo costes a base de bajar la calidad, o sea aumentando el consumo, consiguiendo que los alimentos sean más palatables y por tanto más propensos a consumirse de forma compulsiva.

D

#71 No hay nada que obtenga beneficios en materia de innovación que no sea útil.

E

#76 En muchas ocasiones la única utilidad está en dar más beneficios económicos. Por ejemplo la CocaCola fué innóvación en su día, pero solo produce problemas de salud. Coger una pieza de fruta, licuarla, añadirle más azucar, conservantes y sabe dios que más, meterla en un bonito envase con muñequitos y venderla como "fruta bebible, una merienda sana para los niños" es innovación, pero solo es beneficioso a nivel económico (para la empresa), la salud de los niños la echa abajo.

Arista

#14 Lo de las sandias sin pepitas, las judías verdes sin hebra lateral, etc
Todo más rico que cuando yo era pequeña y detestaba todas esas cosas con cosas.

D

#72 eso no salió de una gran marca, salió de un estudio publico nacional y bastante antes de que muchas empresas que están diciendo ahí algo dejaran de ser pymes, luego mejor que no sepas lo que se usa para crear la planta que va a dar la sandía sin pepitas ni lo que se usa para que lleguen a cuajar ya que la productividad sin aplicaciones para que cuajen es bastante baja.

Arista

#99 Lo sé. Y no me cuentes historias de viejunos de cuando los tomates sabían a tomate porque paso.

D

#14 Blanqui es troll, no puede remediarlo. No se lo tengas en cuenta.

P

#14 Innovación alimentaria... ah si! Un ejemplo puede ser de como Panrico, con la brillante idea de recortar gastos cerrando fábricas, convirtió los donuts frescos, que estaban de putísima madre con el café de la mañana en una mierda pinchada en un palo. Ahora están al borde de la quiebra, muy innovador todo y tal...

osiris

#14 la innovación alimentaria es la que ha permitido y popularizado la alimentación variada a todo el mundo.

Si no fuera por los tratamientos y la industrialización de la alimentación tendrías que beber la leche fresca que te trajera un ganadero.
Mejor? sí, claro, pero no asequible ni popular.
Gracias a que se trata industrialmente a la leche ahora cualquiera puede tomarla, a un precio asequible.
No hace muchos años tomar leche a diario era un lujo, ahora comprar un brick de leche es casi banal.


Pescado? Mucho mejor fresco, claro, pero gracias a que se vende congelado cualquiera puede comerlo.

Y un largo etcétera.


Tendemos a mezclar el procesamiento de alimentos y la calidad de la alimentación.
Asociamos el tratamiento industrial con la mala alimentación y no es así.
Si te comes un donuts ya sabes lo que es, mierda. Pero no porque esté procesado, que cualquier postre artesanal también es mierda (los polvorones se hacen con grasa de cerdo).

Obviamente, cuanto menos procesado esté un alimento, más va a conservar sus propiedades nutricionales, pero no porque esté procesado un alimento es "malo".

Valoremos las cosas como son, y pensemos que sin la industria alimentaria no tendríamos leche a menos de un euro, todos los pollos que quieras comprar, o fruta fresca asequible.


Saludos cordiales.

p

#9 Aunque los listos no se enterarán jamás porque no se molestarán en buscar nada ya que ya lo saben todo, gran parte de la comida mal llamada artificial (yo prefiero llamarla industrial) es la causante de muchos problemas de obesidad, diabetes, etc.

Pero no por nada mágico o maquiavélico, sino por cosas tan sencillas como que para hacer un alimento que salga rentable hay que tomar pequeños atajos que acaban creando problemas grandes, como el añadido de azúcar como conservante que dispara el índice glucémico, las hormonas que puede llevar el ganado, los sucedáneos y añadidos que se le hacen a determinados alimentos para que parezcan lo mismo pero más barato, la utilización de materias primas demasiado refinadas y eliminación de fibras que al final acaban produciendo malas digestiones y estreñimiento y un largo etcétera.

Multitud de problemas de salud acaban surgiendo por una alimentación deficiente que no necesariamente tiene su origen en una falta de nutrientes. Es bastante más complicado que eso.

q

#56 Supongo que, al igual que yo, no le echas la culpa a las calorías como nos quieren hacer creer la industria alimentaria.
La culpa de la obesidad y molestias en parte del cuerpo suele ser el mal estado del sistema digestivo, se soluciona con una limpieza general del cuerpo por dentro y por fuera y siguiendo una dieta saludable a base de componentes naturales, además de potingues de la farmacia sólo hay que tomarse el mínimo imprescindible para el cuidado personal.
Si el sistema se mantiene en buen estado podemos comer toda la cantidad de comida saludable que nos apetezca; el cuerpo se autoregula, no engordaremos y no entraremos en el círculo vicioso de almacenar grasas y toxinas provocando malestar y enfermedades.

F

#56 azúcar como conservante, hormonas en ganado....

Deja de decir bobadas... El azúcar para que sea conservante tiene que ser en muy grandes cantidades ya que actua de la misma manera que la sal, por procesos de ósmosis.

Las hormonas, más de lo mismo si sale hormonas en un análisis se le cierra el chiringuito al ganadero y multon.

Pacomeco

#56 Actualmente la innovación va dirigida a productos con menos azúcar, ausencia de conservantes, mantener la textura de los alimentos, eliminar las grasas saturadas sin disminuir la palatabilidad, eliminar la necesidad de frío en la conservación (como el UHT), etc.

La industria es la que se adapta a lo que demanda el consumidor. Un ejemplo son los nuevos sobres metalizados de platos preparados, similar a la conservación en lata, pero que se adapata perfectamente a la forma del producto dando un emplatado más vistoso y siendo a la vez tan sano como preparado en casa (se evita el uso de conservantes, aunque no son malos persé).

f

#9 Existe algun producto 100% natural en un supermercado ?

D

#5 Vamos, que lo barato es malo. Hay que comprar productos de marca y más caros. Claro que si.

Caramierder

#5 no estoy de acuerdo en que las innovaciones traen productos más artificiales. Últimamente la mayoría de ellas están centradas en ofrecer productos que tengan el mismo sabor que los de antes pero que, al contrario que los de antes, no engordan cuando antes eran un compendio de azúcares. La mayoría de innovaciones van en ese aspecto, por lo cual en realidad son más sanas.

fofito

#25 ja!

D

#25 Pequeño matiz, más sano no equivale a menos artificial. Si a algo que tiene x azúcares de forma natural, "de serie", tú coges y se los quitas, es bastante evidente que será más artificial que el producto sin adulterar. (Ejemplo: Leche desnatada con menos grasa aún, de una de las grandes marcas.

Ahora bien, si se trata de productos sustitutivos es otra historia diferente.

p

#5 De hecho cada vez que alguien dice eso por aquí te salen un montón de exportos listoloscojones que pretenden saber mejor que tú lo que quieres para ti.

Efectivamente, en lo referente a la alimentación, cuanta menos innovación, mejor, porque pocas ha habido que hayan mejorado nada.

Pacomeco

#52 No sabes lo que dices. Actualmente tenemos los alimentos más sanos y seguros que ha habido nunca antes. El UHT, la refrigeración, la fermentación controlada, el control de calorías, el envasado, etc, ha conseguido bajar drásticamente las muertes debidas a la alimentación, aumentando la esperanza de vida. Ya es impensable comprar pan que haya sido toqueteado por todo quisqui, carne vendida al sol, leche fermentada sin refrigeración, y muchas de las cosas que damos por supuestas.
http://thumbs.dreamstime.com/z/carnicero-africano-shop-33424314.jpg

osiris

#52 a ti te ponía a ir a buscar la leche cada mañana y a hervirla. Y aún así cada temporada cagarrinas para toda tu familia.

Y luego te enviaba a un mercado de esos que hay por continentes como África, a comprar carne y pescado, todo en unas perfectas condiciones sanitarias, refrigerados y con garantías de origen y alimentación.


Madre mía, lo que se lee por aquí.

D

Mercadona es mi Dios y Hacendado es su profeta. Alakwua!

D

#3 y cada uno es amo de su cartera. Allahu akbar

Spartan67

#3
Que triste.
Nadie da duros a 4 pesetas.

jamaicano

Que abran sus propios supermercados... de hecho ya tenían el supercor , pero parece que no funciona la cosa de cobrar mas caro por "lo innovador del producto"

D

#15 Eso iba a decir yo. Que hagan su propia distribución si no les gusta la que hay. Ellos tienen dinero para ello.

D

Dejémonos de tonterías. Compramos lo que podemos pagar y punto. Sí, a mí también me gusta más el solomillo de ternera que los filetes de 1ªB, pero compro lo que puedo.

D

Cuando Mercadona se adueñe del mercado y os diga lo que teneis que comer y a que tipo de calidad nos reiremos todos un poco. Tampoco voy a defender a las grandes marcas que venden a las grandes superficies a precio muy inferior a lo que lo hacen a los pequeños comercios y ahora que el pequeño comercio desaparece y las grandes superficies caen ante los guarricentros como Mercadona o Lidl se ponen a llorar. Pues también jódanse!!!

Pues #20 da en todo el clavo, pagamos lo que podemos y no por la calidad. Mi mujer tiene un negocio de congelados y la gente compra lo más tirado, ya puedes tener producto de calidad que las marujas te compran la merluza que viene de china o las croquetas de jamón con el aroma inyectado, no hay más. Cuando las grandes marcas compitan con el precio de los productos de Mierdadona la gente preferirá la marca.

d

Hacendado me hallo!

BillyTheKid

El capitalismo es bascamente libre y sana competencia.
Asi, que innovacion, si, pero que aporte valor.
A espabilar, marcas !

Caramierder

Lo que tienen que hacer es resignarse a que Mercadona los ha mandado a la mierda y centrarse en otros aliados. ¡Será por supermercados!

ChukNorris

#Buambulancia para las grandes marcas.

A

Pues que reunan pruebas de lo que dice el artículo y denuncien a las cadenas por competencia desleal (o lo que proceda) ante el chiringuito nacional de los mercados y la competencia.

capu

#4 ¿Por competencia desleal? Si ellos compran los mejores lugares de los estantes provocando que los nuevos no puedan introducirse en el mercado. ¿Que esperan, que mercadona ponga sus propios yogures en el peor sitio? Que monte Danone su propio supermercado.

oskarluis

Es lo que tiene recortar sueldos. Que se pongan de acuerdo todos para subir los sueldos de sus trabajadores y así no tengan que comprar marcas blancas. Si venden productos de consumo, muchos de ellos de primera necesidad cuyos precios muchos de sus tratrabajadores no pueden pagar, están haciendo un pan como una hostia.

D

A ver. España es un país de oligop... estoo de economía de mercado ¿no? Si Mercadona puede producir alimentos con su marca Hacendado, nada les impide a las marcas tradicionales crear su propia red de distribución.
¡Ah no! que son empresaurios ...

D

Y en parte tienen razón... Hacendado copia los productos que inventan las otras y los vende más barato porque no gasta dinero en I+D+i y solo vende los productos que ya se han probado exitosos antes.

Es una pena que todos queramos tener trabajo digno, pero luego solo compremos las marcas más baratas, y que más explotan a sus trabajadores y menos invierten en dar valor añadido.

D

#7 Hacendado no copia, copiar es delito.
Hacendado como mucho comprará la patente.

D

#43 ¿Patentes? Las innovaciones no se pueden patentar.

Leete la Ley 11/1986 de patentes y modelos de utilidad.

victorjba

#7 Y porque no gasta millones en anuncios estúpidos en TV que no hacen que vendas más. Por ejemplo yo estoy hasta los mismísimos del anuncio ese de las galletas del perro con tambor, me dan ganas de estampar la tele cada vez que lo oigo. Y por supuesto no pienso comprar esa mierda de galletas.

D

#54 No hay sufientes positivis que dejen patente lo mucho que comparto tu opinión.

joffer

#54 no gasta en publicidad porque no le hace falta justo porque tienen una posición de ventaja en el mercado.Los demás fabricantes no tienen otra. Por otro lado el negocio de la publicidad hace que muchos terceros coman también. Y que tu por ejemplo puedas ver webs sin ser de pago.

E

#7 Pues a mí eso de la innovación me suena a excusa barata. De hecho, algunas marcas blancas como Hacendado o, fuera de la alimentación, Domyos, sacan productos propios (o por lo menos, que yo no había visto antes). Así a bote pronto se me ocurren los tetrabricks de taquitos de atún Hacendado, que antes estaban muy bien de precio y estaban bastante buenos.

cookieforker

#65 PERO QUÉ RICOS QUE ESTÁN ESOS TAQUITOS.

E

#82 Yo los comía mucho cuando los vendían en aceite de girasol, a poco más de un euro el brik. Luego, almenos donde vivo, los dejaron de traer, y ahora los han traído en aceite de oliva, y salen bastante caros. Así que ya no están muy a mi alcance, pero sí, están MUY buenos.

D

#7 Esto me ha recordado aquel meneo sobre que el gasto de las farmacéuticas en investigación es mínimo y falseaban los datos incluyendo cosas que no eran investigación.

Además tampoco nos engañemos, aquí nadie ha inventado todo, si estamos en donde estamos es porque tenemos los inventos del pasado disponibles para ser "copiados".

D

Me van a comer toa la polla las grandes mafias alimentarias. Con noticias como esta lo único que consiguen es que preste el doble de atención para ver si lo que compro no es suyo.

fofito

Alguien debería volver a estudiar lo de la libre competencia y la economía de mercado.

D

Mercadona todavía tiene saldo en PPCáritas así que va a ser que no.

pablicius

#0 ¿Ahorillado?

voromir

#10 en la entradilla pone "ahorillado", en el articulo "han orillado". de todas formas, segun http://lema.rae.es/drae/ parece que no tiene el significado de "arrinconar" que pretende darle

nilien

"Al consumidor le gusta tener variedad, probar productos nuevos y sentir que puede elegir, según aseguran, algo que no siempre es posible en algunos establecimientos".

Pues no sé de qué consumidor están hablando. De mí no. Compramos cuatro cosas y apenas nos salimos de las cuatro cosas porque donde no hay, no hay. Y no te vas a gastar el doble en muchos productos porque sean de fulanito en lugar de de pepito. Si las grandes empresas quieren pagar cada vez menos a la gente, o tenerla en condiciones precarias, o despedirla, que apechuguen también con las consecuencias...

Rubenix

La semana pasada me percaté de que la Chelli Cola Zero del Eroski está fabricada en Lugo por Cabreiroá. Por menos de la mitad del precio que Cocacola y bien buena que está...

Muchas veces lo de las marcas es a lo que estemos acostumbrados a comer. Y en mi casa desde pequeños no hubo otra cosa.

Maki_

Innovación? Hasta que no llegó Hacendado y su política sin gluten, ellos no se han subido al carro. Igual que el sin lactosa.
Leche Pascual puede venir a ordeñarme lo que tengo aqui colgado.

cookieforker

#49 El mercado sin lactosa lo empezó Kaiku. Eso realmente me parece innovación porque hasta entonces nos teníamos que aguantar con la asquerosa bebida de soja. Y luego Mercadona, cuyo interproveedor es Iparlat (empresa que tenía % de Kaiku), creo que fue el primero en sacar marca blanca de Kaiku. Pero sí, es cierto que Mercadona fue el único que se tomó en serio lo del Gluten (y algo más que el resto la lactosa)

noexisto

No a que el Listerine valga más que el whisky!!

No a que las galletas Príncipe valgan más que el marisco!!

No, no y no! Rebolusión y los distribuidores sacacuartos a galeras!

rednoise

Su ultima gran innovación fue quitar 10% de producto y hacer una campaña publicitaria anunciando que mantenian los precios.

D

Si son "marcas de gran consumo" ¿por qué se quejan?

D

¿qué tal dejar de hacer publicidad de mierda maléfica y torticera (como la de Danone)? que parece que son medicamentos ya en vez de productos lácteos. Merecéis eso y mas. hijosdemilputas!

p

#45 De hecho es literalmente lo que te venden: un medicamento. Pero que además es un tongo.
Independientemente de que fuese cierto o no, el concepto en sí es una estupidez ya que en general los médicos están de acuerdo en que medicarse sin necesidad es perjudicial como norma general.

Kariyuga

No lo entiendo, las grandes marcas creen que los ciudadanos comprarán sus productos si la marca blanca se debilitase o desapareciese.

Se equivocan. Al 99% de los ciudadanos le gustaria comprar la marca conocida y no la marca blanca, pero los sueldos son los que son y da para lo que da. Si las grandes marcas quieren vender más o bien bajan sus precios al nivel adquisitivo real del ciudadano de a pie o bien que las empresas comiencen a pagar sueldos en vez de limosnas a sus trabajadores.

Como todos sabemos no ocurrirá ninguna de las dos cosas, por lo que a la marca blanca le sigue quedando mucho camino por recorrer y la marca conocida a aguantar como pueda. Es que es de traca que todos los empresarios piden regulaciones, pagar mierdas a sus trabajadores y despedirlos a coste casi cero pero luego se quejan y se sorprenden de que la gente no consuma o que sólo se consuma lo más barato.

D

Hacendaño

q

#6 depende de cuales,
están bien los productos que tienen poco o nulo proceso industrial, como la margarina, los huevos,
en cambio son descaradamente malos los que han sido muy manipulados, por ejemplo probé un pastel congelado lleno de conservantes y fue imposible de digerir,

F

#91 margarina pocos procesos industriales? Es uno de los venenos de este siglo... (querrás decir mantequilla)

Un pastel congelado no necesita prácticamente conservantes, amén de que los conservantes no son malos.

p

#91 Quierrás decir la mantequilla. La margarina es el paradigma del proceso industrial y uno de los ejemplos de que las cosas que nos venden como super chachis a veces son todo lo contrario.

m

Que den más #conciertos y se quejen menos.

NickEdwards

Os voy a decir lo que tiene que hacer el gobierno: Nada.
Mejor aún, debería eliminar cualquier ayuda o trato prioritario a una parte o a otra.

En el capitalismo de verdad te espabilas y no tienes a papá Estado detrás que te va echando dinero cuando metes la pata. Y eso es válido para un lado y para el otro. Ni favores, ni subvenciones, ni leyes que los privilegien.

capitan__nemo

Y el meter nuevos productos constantemente no es innovación, sólo es marketing, es el mismo producto presentado con ligeras diferencias de mil forma diferentes, y potenciado con el lavacerebros del marketing.
Manipulación informativa e ignorancia. Rumbo a la distopía/c52#c-52

Ofuscar más al consumidor para que no pueda comparar. Es un poco como hacer una denegación de servicio a las mentes de los consumidores.

Se parece un poco a estos vendedores/creadores de productos de inversión que crean millones de productos diferentes.
SALVADOS: El funcionamiento de la economía financiera

Hace 9 años | Por RubiaDereBote a atresplayer.com


El único objetivo es subir el retorno por cliente. Que cada vez más dinero del cliente acabe en la cuenta de resultados de la empresa, y cada vez se concentran en menos empresas.

fofito

Tienen un problema. Demasiados años copando el mercado,y claro, la bofetada duele.

W

Si Danone cerrara millones de personas enfermarían y otros miles no podrían ir al WC.

D

Lo que se dice buscar en los despachos ministeriales lo que se ha perdido en el mercado...

robustiano

Sí claro, ahora que nos hemos acostumbrado a los productos ful Hacendaño del Mencabrona... .P

capitan__nemo

¿Y los innovadores que no son grandes fabricantes cómo llegan a los consumidores?

Los grandes fabricantes tienen muchísima pasta para publicidad.
Los grandes hipermercados tienen el poder del lineal y del precio para poner sus productos marca blanca.
Así que los innovadores de verdad no pueden llegar a los clientes entre esos grupos poderosos.

¿Y los grandes fabricantes que tienen mucho dinero no pueden pagar colas vip a los hipermercados para llegar más fácilmente a los consumidores?
Se acabó la cola en el control del aeropuerto, pero para los pasajeros VIPS

Hace 9 años | Por conversador a es.finance.yahoo.com


Solo 10 empresas son las que producen casi todo lo que consumes
Solo 10 empresas son las que producen casi todo lo que consumes
Hace 10 años | Por elizechea a capital.es

Solo 10 empresas son las que producen casi todo lo que consumes/c64#c-64

D

ahorillado ? means orillado?

javicho

Ya estan metiendose de nuevo con Ciudadanos

m

Según un estudio de CCOO de hace unos años, las condiciones laborales en marcas con cierto prestigio son mucho mejores que en fabricantes de arcas blancas. Vosotros veréis.
http://www.agroalimentaria.ccoo.es/comunes/recursos/21/doc22597_Sintesis_Estudio_Marcas_Blancas_y_Condiciones_Laborales.pdf

memuerdolalengua

A mi las marcas me la bufan, pero sí procuro comprar productos que se fabriquen en España, y boicotear aquellas marcas, como Coca Cola, que venden una película que ya nadie se cree.

Por cierto, también recuerdo que, hace aproximadamente tres años, Mercadona estuvo vendiendo un pienso húmedo que se llevó por delante a cientos de perros, y jodió la vida a otros tantos miles de animales en el Sur de España.

D

Es como Coca-Cola, dueña de todo el refresco de toda marca y marca blanca ...

aunque tengas una bebida mucho mas barata y que prefiera la gente, JAMAS podras meterla en el mercado ...

tiene Historia ...

Hacendado y compañia lol

Only in meneame.

1 2