Hace 6 años | Por Ratoncolorao a dosmanzanas.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a dosmanzanas.com

CitizenGO, la marca internacional de HazteOír, está promoviendo una intensa campaña contra la despenalización de la homosexualidad en Kenia. Un país en el que, como informamos hace escasas semanas, la justicia debe decidir sobre la demanda interpuesta por la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Gais y Lesbianas contra la ley que castiga las relaciones homosexuales con hasta 14 años de cárcel. Llama poderosísimamente la atención que una organización que ha sido declarada por el Gobierno español “de utilidad pública"

Comentarios

R

#8 Vale, el que lo habia leido mal era yo.

La gente les podra decir lo que quiera, pero hipocritas no son.

Oniros

#8 [Ironic ON] Me encantan estas leyes... sobre todo la ley de vagos y maleantes promulgada en el 33 por la segunda república y modificada por el amigo Paco en el 54 para reprimir a este colectivo en particular... [Ironic OFF] Aquí en el "nuevo" régimen está mal visto ir contra ellos de cara así que hacen lo que pueden... Fuera: Ancha es castilla por lo que veo

R

Hazte oír son basura

E

#20 Es fácil de entender, viene en su libro mágico. Esos libros que ahora es de progres decir que tienen derecho a lobotomiza a los niños en las escuelas,ese mismo libro que es un cuento de terror donde un dios te dice hasta cómo limpiarte el culo, exige adoración continua y si no cumples con sus normas te envía al fuego eterno. Ellos sólo siguen su libro.

apetor

#36 Perdona. Ni mal llamado ni ostias. El politicorrectismo, de estar mal llamado, es por quedarse corto, ya que hay toda una sarta de ideologias sectarias que hacen lobby ( legal, educativo,... ) y tratan de ADOCTRINAR. Contra esa lacra hay que luchar con agresividad. Y no mezclemos cosas, te has gastado un hombre de paja de libro. Se puede y se debe luchar contra toda esa mierda de lobby e ideologias totalitarias, se debe luchar por la libertad de expresion y pensamiento y por ultimo, NO, NO, ESAS COSAS NO VAN UNIDAS, se deben defender los derechos individuales: la libertad de expresion y pensamiento, la libertad sexual ( libertad sexual SI, mentir a niños y forzar ideologias, adoctrinar, y demas NO ), etc.

Aclarad vuestras ideas o, me da a mi, no intenteis colar vuestra morralla mezclando cosas a proposito.

Maestro_Blaster

#42 Efectivamente, se puede pedir libertad de expresión para decir "los niños tienen pene y las niñas vagina" (porque se presupone más aceptado en el público al que va dirigido) y a la vez pedir que ser homosexual siga siendo delito (que es tu verdadero objetivo).

Politicorrectismo de libro y adoctrinamiento de libro.

apetor

#61 No es una cuestion de que se presuponga mas aceptado en un publico. Eso es relativismo basura. Las cosas son lo que son. Que haya un infimo porcentaje como excepcion, esta bien constatarlo, identificar los casos y catalogarlos. Que con eso, en vez de decir "los niños tienen pene y las niñas vagina" a secas se diga "los niños tienen pene y las niñas vagina, aunque hay unos poquiiisimos casos - X% - que no son asi desde el punto de vista psicologico/... etc. etc.", esta bien, es correcto. Lo que no se puede hacer es lo que se hace, que es decir "todas las combinaciones son posibles, iguales,..."; eso es mentir y adoctrinar.

La segunda parte de tu post, es mas de lo mismo, mezclar cosas, enmierdar; si lees mi primer post de esta cadena lo deja bastante claro, las cosas son diferentes, una es poder decir lo que sea ( primero por libertad de expresion aunque estuvieran errados o incluso mintieran deliberadamente y segundo por que es muchisimo mas verdad, aun faltandole añadir casos excepcionales, que lo que a raiz de lobbies de turno se fuerza a adoctrinar en colegios, haciendo de la excepcionalisima excepcion una generalidad ) y otra es pedir que un derecho o tema individual sea votado por todos, que esta mal y que ademas nunca puede ser delito.

No se como, leyendo mi comentario inicial, dices lo de "que es tu verdadero objetivo", los de la secta solo sabeis enmierdar y manipular, es la ostia.

Maestro_Blaster

#68 Estas presuponiendo que el mensaje del autobús no tenía ninguna intención detrás, sólo informar de un hecho de la naturaleza.... Tú debes pensar que los demás somos gilipollas.
Los mensajes emitidos no se juzgan sólo por lo que se dice, sino por la intencionalidad, contexto, emisor, etc...
Lo que no se puede es poner un autobús fomentado el odio a lo diferente por que sí a circular por ahí en este país.

La segunda parte de tu respuesta es más de lo mismo... Si los dos mensajes (y el resto de mensajes que manda su organización) vienen del mismo emisor, está clara cual es su intencionalidad, interpretación e intenciones respecto a los homosexuales, transgenero, etc...: Tolerancía cero.

Conclusión: No hay que dejar que los mensajes de cualquiera entren en tu cerebro sin más, hay que analizarlos críticamente e interpretarlos en su contexto.

apetor

#69 Tenga la intencion que tiene, a) es, como verdad, mucho mas verdad que la que VENDEN en muchos colegios. Con la omision que tengan de los casos RAROS, que los hay, no hacen la omision inversa como los del otro bando, la otra "religion". b) Tienen derecho a decir lo que dicen, que por lo menos no lo ponen como material para niños oficial, que eso ya es adoctrinamiento. Y aunque fuera mentira les ampara el derecho de la libertad de expresion. Podras criticarlos, decir que mienten, etc. ¿ y ? todo eso esta bien, prohibirlo y hacer lobby para que tengan problemas legales es, simplemente, mezquino. Es el "todo vale" al que estamos tan acostumbrados.

Y ¿ que intencion tiene pintar el tema como un "todo es igual" como si fuese una "realidad" con tal omision ? lo que se intenta vender ( aunque me consta que, tozudos los niños, o quiza, mas que tozudos, instintivos, no se acaban de tragar el tema ) en los colegios ahora... y eso que son demasiado jovenes para meterles cosas de este tipo, pero eso es otro debate.

Maestro_Blaster

#73

Si yo me disfrazo de nazi en mi casa con mi mujer y antes de follar grito: Viva Hitler! porque nos pone a los dos, no es lo mismo que si voy a una convencion de victimas del holocausto disfrazado de nazi y grito: viva Hitler!

Si yo doy una clase de naturales en el colegio y digo: los niño tienen pene y las niñas vagina, no es lo mismo que si soy un reconocido homofobo y pongo delante de un colegio un autobus con el texto: los niños tienen pene y las niñas vagina, y además reparto folletos explicando lo malo que es el transexualismo y que digan que es algo normal en los colegios

No es tan difícil de entender, pero ya veo que tú eres uno de los que no quiere entender, porque consideran "raros" a esas personas.

Das pena y por suerte, actualmente tú eres el RARO.

apetor

#74 Voy a ir en orden inverso:

Manda huevos: CASOS RAROS son CASOS QUE OCURREN POQUISIMAS VECES, [EL CASO] es el raro.

Entender entiendo perfectamente, y veo lo que hay.

Quien hace como que no entiende eres tu y muchos otros.

Esa negrita que pones, poco rigurosa, no es tal. HazteOir es cristofacho, eso lo sabemos toooodos y siempre lo he dicho. Que digan que el hecho de que en los colegios se venda como normal ( lee: frecuente ) el transexualismo es algo malo, pues si, malo es, es malo en el sentido de que es una forma muy sectaria de MENTIR a niños ( a todos ) y meterles un lio en la cabeza que pa que. Por suerte, ya digo, los niños acaban creyendose lo que ven, que es diferente a lo que les venden, pero la intencion de adoctrinar esta ahi.

No te gustara reconocerlo, pero llevas un pequeño totalitario dentro. No entiendes la libertad de expresion ( tranquilo, eres parte de una mayoria; la libertad de expresion que mucha gente cree defender no es libertad de expresion ). Justificar la tropelia de derechos individuales, por mucho que sea para evitar roce y problemas a una minoria que va a tener problemas de cualquier manera...

Lo que hay que hacer es enseñarles la verdad como es y decirles que NO TODO ES IGUAL, y LUEGO, enseñarles a respetar al diferente. PERO ES DIFERENTE, LO ES; Ya digo, eso no quita que se deba enseñar a respetar, al contrario, eso es lo que hay que enseñar.

Pero no, como sabemos que los crios son algo bastante cabron, intentamos adoctrinarle cuanto mas joven mejor.

¿ Sabeis que ? Os cargais libertades individuales de forma sectaria pero, ademas, NO SIRVE DE NADA.

Alla cada uno...

Maestro_Blaster

#75 Tú eres el que no entiende la libertad de expresión y opinión. La libertad de expresión esta regulada por leyes que a su vez están reguladas por leyes superiores acabando en los derechos humanos.

Expresar tu odio hacia un colectivo concreto, sean POCOS O MUCHOS, sólo por pertenecer a ese colectivo y ser diferentes, no es libertad de expresión, es delito. Y si ese colectivo es uno históricamente reprimido, pues con agravantes.

apetor

#77 ¿ Donde hay, en todo esto, a pesar de mis reiteradas explicaciones que dejan claro que no, odio ?

Quereis manipular la verdad y adoctrinar, a toda costa. No hay mas odio y daño que ese. Al ser humano en su conjunto, o, al menos, a los niños.

¡¿ Cuantas veces tengo que repetir que hay que respetar a esas excepciones ?! Mira, mira para otro lado...

Maestro_Blaster

#78 Hay odio en una asociación que saca un autobús a la calle con un mensaje con clara intención homofóbica. Y que promueve una campaña para que no se despenalice ser homosexual.

Más claro el agua.

Y por cierto, todos somos iguales, efectivamente, ser homosexual es igual de natural que no serlo ¿o no?

apetor

#79 Ostia, que falta de rigor. Primero, no se de donde sale lo de la homosexualidad. Lee mi primer mensaje, leelo y dime que coño he dicho yo sobre el tema. Segundo, lo que discutimos es lo referente a, iniciado tambien en mi primer mensaje y que era la primera mitad de lo que decia ( la segunda, la unica que habla del tema homosexual, es que es algo individual y que lo individual no se tiene que votar entre todos sino que es una decision de cada uno - y en otro mensaje despues he dicho que no solo es una decision individual sino que no puede ser delito- ), el hecho de que HazteOir tiene derecho a decir algo, que en este caso es, digamos, una verdad al 95% frente a lo que se da en los colegios al respecto que no llega ni al 1% de verdad. Y esto ultimo no tiene nada que ver con la homosexualidad. Y podria parecer que tiene que ver con la transexualidad, y si, pero realmente es:

a) Se adoctrina o intenta adoctrinar a los niños ( y muchos lo haran en un futil intento de evitar dolor, pero en realidad estan siendo manipulados tambien a su vez por otros que, lejos de hacerlo por eso, lo hacen por apoyar una agenda ideologica, es largo de explicar pero vamos, muchos sabran a lo que me refiero ) y mentirles.
b) Aunque fuese mentira lo que dicen, la libertad de expresion implica poder decir eso y mas.
C) HAY QUE ENSEÑAR A RESPETAR A LOS CASOS EXCEPCIONALES, pero los colectivos de apoyo a esos casos excepcionales ( y ojo, mucho es lobby idologico y bastante sectario, no solo familiares,... ) NO TIENEN DERECHO A MENTIR, COARTAR LA LIBERTAD INDIVIDUAL DE OTROS, etc.

Maestro_Blaster

#80 La libertad de expresión no permite el fomento del odio. y Hazte Oir se caracteriza por odiar a colectivos y expresarlo en autobuses y otros foros públicos y privados.

¿en que mienten esos colectivos? ¿podrías aclaramelo?

Y como te digo todos somos iguales, ser homosexual es igual de natural que no serlo ¿O NO? ¿QUÉ OPINAS AMIGO?

Vuelvo a insistir para intentar contextualizar la discusión.

apetor

#81 La libertad de expresion, entendida como tu ( MALLLL, INTERESADAMENTE MAL ) no permite... ¿ que es odio ? La nueva morralla ideologica para poder censurar lo que a vosotros os interesa.

¿ En que mienten ? ¿ has visto el material que se enseña a los niños al respecto ? Se miente en ponerles, por ejemplo, dibujos de grupos de gente donde aparecen por igual grupos de niñas con vulva, niños con pene, niños con pene como niñas y niñas con vulva como niños ( despues de quejas reconocieron que los % no eran iguales y... ¿ que hicieron ? se retoco, dejandolo otra vez mal, poniendo a esos niños que suponian un 0.000...1% como si fuesen, digamos, algo menos que el caso general ). En fin, no es solo mentira, es MANIPULACION, ADOCTRINAMIENTO. Y esto ni tu ni nadie lo puede negar sin saber que miente.

Y dale con lo homosexual, te he dicho DONDE he hablado de homosexuales, que ha sido basicamente en el primer mensaje y en alguna aclaracion seguida a ese mensaje. NO ESTABAMOS HABLANDO DE HOMOSEXUALES. He defendido en tooodo momento que la orientacion sexual de cada uno es cosa de cada uno, un DERECHO INDIVIDUAL, que a juzgar por lo que estamos escribiendo, yo defiendo mas que tu.

Ahi esta el tema, se pueden y deben defender los derechos individuales de TODOS, sin hacer tropelias sectarias, y menos a niños.

Yo opino que donde la meta cada uno es cosa de cada uno. Hay cosas de los gays que, ni me parecen mal ni bien, simplemente no entiendo, pero eso que coño importara, lo que defiendo es que SEAN LIBRES.

Por cierto, en tus ultimos mensajes enmierdas, otra vez, la discusion, mezclando homosexualidad con esto, sabe dios ( o su puta madre ) por que.

apetor

#81 Tu insistente pregunta, por cierto, denota otra cosa tipica de la gente como tu, policia del pensamiento; no os basta con que os digan que defienden sus derechos individuales, quereis que, basicamente, piensen lo que vosotros querais que piensen. Vuelvan las dictaduras.

s

#75
**
Entender entiendo perfectamente, y veo lo que hay.
**

Con las frases en letra más pequeña los autobuses lo negaban (negaban la condición de cualquiera que no cumpliera la norma) . Y eso es lo que creó la polémica

Ponían una norma general
en letra menor se niega la condicioń de quien no cumpla la norma

Cuando se escandaliza la gente se defiende que se dice una norma general y que se ataca la libertad de expresión, los medios omiten la oración de abajo con letra más pequeña y que variaba de autobús en autobús

s

#68
***
#61 No es una cuestion de que se presuponga mas aceptado en un publico. Eso es relativismo basura. Las cosas son lo que son. Que haya un infimo porcentaje como excepcion, esta bien constatarlo, identificar los casos y catalogarlos. Que con eso, en vez de decir "los niños tienen pene y las niñas vagina" a secas se diga "los niños tien
***

Que no. Que añadían coletillas en letra de menor tamaño y variaban de autobús en autobús pero del tipo "y siempre lo serán" y cosas que negaban cualquier otra posibilidad y negando al diferente.

El truco estaba en los las frases de menor letra de los mensajes de los autobuses. Que son los que crearon la polémica. HazteOir ya los ponía en diferente tamaño y color y hacía recaer todo en lo de "si tienes pene eres niño y si tienes vulva eres niña" y se dejaba lo de "y siempre lo serás" y demás otras frases que acompañaban

B

#23 muchos estamos en contra del policorrectismo sin importarnos con quién se acueste cada uno.

Anxo_

Lo que está prohibido en Kenia, como en otros países africanos, son las relaciones sexuales entre hombres. No hay nada legislado sobre la homosexualidad en general. En la Wikipedia:

De acuerdo al artículo 165 del Código Penal de Kenia, es pasible de recibir una condena de cinco años de cárcel "cualquier varón que, en público o en privado, cometa cualquier acto de grave indecencia con otro varón, o induzca a otro varón a cometer cualquier acto de grave indecencia con él, o intente inducir la realización de cualquier acto similar por parte de cualquier varón con él".

O

#14 Ah vale, me dejas más tranquilo

Maestro_Blaster

#14 O sea que aunque sean relaciones sexuales entre personas del mismo sexo totalmente hererosexuales también están prohibidas ¿no?

Madre mía... menudo comentario absurdo te has marcado.

slayernina

#14 ¿Eso significa que las lesbianas tienen campo libre?

Anxo_

#66 Lo dudo mucho. Simplemente no pueden ser castigadas por ley por tener relaciones homosexuales.

hazardum

Sip, el titular puede confundir, mi primera lectura tampoco lo entendí bien y me lie, pero en la entradilla si se aclara mejor. Quizá estaría mejor "esta en contra de una campaña a favor de la despenalizacion de la homosexualidad"

En cualquier caso, entonces están a favor de la "penalización" de la homosexualidad como delito y si pudieran lo pondrían aquí también, claro. Asco de organización, deberían ilegalizarla por ir en contra de los DDHH.

m

#13 Joder, pensé que era el único... Al principio pensé "ahh, pues bien, no?" hasta que me lo he vuelto a leer un par de veces más.

D

Para los que no se han dado cuenta: lo quieren es que en Kenia siga penalizada la homosexualidad, que a esta gente les paguemos con dinero publico en España es para hacérselo mirar

D

El titular puede resultar confuso por el doble negativo:
En contra de despenalizar la homosexualidad = A favor de penalizar la homosexualidad.

m

Error: CitizenGo es la marca internacional de El Yunque, Hazte Oír es la marca en España, que está previsto abandonar según se pudo saber por los documentos filtrados.

Maestro_Blaster

#70

Para la obtención de la declaración de Utilidad Pública se establecen una serie de requisitos en el Artículo 32 de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación:

Que sus fines estatutarios tiendan a promover el interés general y sean de carácter cívico, educativo, científico, cultural, deportivo, sanitario, de promoción de los valores constitucionales, de promoción de los derechos humanos, de asistencia social, de cooperación para el desarrollo, de promoción de la mujer, de protección de la infancia, de fomento de la igualdad de oportunidades y de la tolerancia, de defensa del medio ambiente, de fomento de la economía social o de la investigación, de promoción del voluntariado social, de defensa de consumidores y usuarios, de promoción y atención a las personas en riesgo de exclusión por razones físicas, sociales, económicas o culturales, y cualesquiera otros de similar naturaleza.

Paracelso

Que puta manía tienen algunos con meterse con los adultos que nos gusta comernos las pollas entre nosotros (hablo como hombre).

-Que se preocupen más de por qué sus mujeres prefieren buscar las de otros.
-Que se ocupen más de averiguar por qué a sus maridos les gustan tanto las mujeres con tetas y polla.
-Que se preocupen más de que sus hijos valoren a la persona y entiendan que para tener sexo , sea del género que sea, debe haber voluntad en vez de justificar violaciones.

Battlestar

ha sido declarada por el Gobierno español “de utilidad pública"
Para ser justos esto es un "papelito" que se da a las organizaciones que cumplen X requisitos, y si los cumplió y otras organizaciones no, es justo que lo tengan. En todo caso habría que plantearse añadir requisitos adicionales para que organizaciones como esta no pudieran obtenerlo. Pero hoy por hoy ese titulo se lo han ganado.

O

#44 Por curiosidad, qué requisitos son?

Battlestar

#49 Pues no los recuerdo exactamente, pero no eran gran cosa, básicamente bastaba con presentar la solicitud en plazo adjuntando una memoria de actividades y un balance de cuentas y poco mas.

Maestro_Blaster

#58 #49 entre los requisitos está que deberá basarse en principios de igualdad y no discriminación ...

O

#63 Ah vale, pues nada, de puta madre. Y esto no lo puede denunciar nadie? O el gobierno tienen libertad hacer lo que quiera?

Battlestar

#63 Yo no leo nada de eso, si se me ha escapado por favor, indícamelo

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/asociaciones/utilidad-publica/solicitud-de-declaracion-de-utilidad-publica

La instancia, memoria de actividaes, cuentas, y unos cuantos certificados, no dice nada de principios.

Frippertronic

#70 Léete tu enlace, anda...

TrollHunter

#29 no estás sólo

D

#34 ¿pero me hago el fuerte? o no? sólo me siento solo.

TrollHunter

#86 sé tú mismo #justmeneantesthings

SrYonkus

Los mandaba a todos a prisión por promover el odio. Pero claro, en Españistán solo te condenan si haces chistes del best friend de un dictador.

Socavador

Hazte Orín y sus chiquilladas. Hay que noblotes son, da gusto, suéltales la mosca, Mariano.

Endor_Fino

contra -> primera inversión negativa
des -> segunda
penalización -> tercera

Con tanto mamoneo lo raro es que los de HazteRuin sepan contra quien están exactamente.

DORAP

¡Europeans Welcome!

Barquero_

En 8 países es pena de muerte y en 80 cárcel, aquí la culpa es de los niños, que provocan.
Libro recomendado: https://www.amazon.es/Por-culo-Pol%C3%ADticas-Javier-S%C3%A1ez-ebook/dp/B007VCAY06

fr1k1

hijodeputa, hay q decirlo más....

Xtampa2

HazteOrín

i

Y me pregunto yo: al final, ¿por qué invierten tanto dinero y tanto esfuerzo en ir en contra de los homosexuales? Dan un poco de pena...

s

#19 **+
He defendido el derecho de HazteOir a decir lo de "que no te engañen: los niños tienen pene, las niñas tienen vulva" (
**

Ep no. En los autobuses decía si tiene pene es niño y si tiene vagina es niña y luego en todos los autobuses otra oración que variaba de un autobús en letra más pequeña cosas del tipo "y siempre lo será" que no te engañen

Ojo. Es que luego negaba el reconocimiento a transexuales y demás. Es decir en la otra frase que se añadía en letra más pequeña que era la que creaba la controversia

Y HazteOir intentaba dar a entender que era lo primero

D

"cualquier cambio en esta materia sea decidido vía referéndum"
¿Como era eso del derecho a decidir? roll

Como quedaria la cosa, seria bajo referendum pactado, unilateral, es que me suena a coña

D

#1 aquí se les a ido de las manos.edit error de comprensión mea culpa. Gracias #3.

Z

#1 Creo que te ha pasado como a mí, que lo he entendido al revés al leerlo por primera vez.

editado:
Veo que no soy el único #29

D

#3 El doble negativo ha confundido a #1 . Lo sé porque en un principio me había confundido a mí también, pero me ha chocado tanto que lo he releido.

Liet_Kynes

#50 No puedo decir que no esté de acuerdo contigo

R

#4 Leete bien el titular.

pichorro

#6 #7 Creo que te has liado con la doble negación.

p

#7 #9 Yo también lo había entendido mal, gracias a vuestros comentarios lo he vuelto a leer más detenidamente.

sauron34_1

#4 y se escudan en la linertad de expresión para hacer cosas como lo del bus de la vergüenza.

M

#18 Same. El titular es un poco rebuscado

D

#5 Ya a ciertas alturas, uno ya sabe que si alguien ha dicho algo es porque se ha equivocado lol .

D

#5 Y yo!!!!!

Sr.No

#5 He leido lo mismito y me parecía raro raro. He entrado en la noticia y ahí si se veía que estaban en contra de la despenalización...

D

#5 Yo entendi lo mismo y no entendia nada.

superjavisoft

#5 Yo tambien, incluso estaba pensando que en el fondo son los típicos de que no este prohibido pero que se tapen un poco.

arturios

#5 #metoo entendí al revés el titular cry

apetor

#2 He defendido el derecho de HazteOir a decir lo de "que no te engañen: los niños tienen pene, las niñas tienen vulva" ( cosa que ademas es verdad - frente a la linea adoctrinadora de las ideologias de los ismos varios que campan a sus anchas en Europa - ),

Ahora bien, lo que haga cada uno con su cuerpo, su sexualidad, es un ejemplo de tantos de los derechos individuales. Y la democracia tiene un limite muy claro ( que sin embargo tan mal esta entendido y que tanto se pisa ): lo del ambito individual, los derechos individuales, no se votan en democracia, son decision individual.

Esto es muy sencillo, cuando no se entiende es por que no se quiere aceptar, por totalitarismo, otra cosa que campa a sus anchas ultimamente.

Bosck

#2 Y que vote toda África.

D

#2 el fascismo en urna de cristal suena mejor, luego viene el fbi y yata, ahora entiendo que en francolandia siempre ganen los mismos.

biodi

Eso eso, los gays a la hoguera.

e

Putos tarados.

D

Con la tasa de natalidad que tienen y los pocos recursos, mas vale que se hagan homosexuales

D

Pues al final los de hazte oír ganaron en los tribunales

D

Qué bonito, católicos y musulmanes luchando por la misma causa.

D

estas contradicciones a convenicncia y dobles raseros,
son muy propias de catolocos y derechistas ,
como estos ultras , los neoliberales, ls cappitalistas, ls franquistas y el PP PP$_e y C$

Spirito

Bueno, pues si eso es así, es algo que les honra.

Yata

#1 otro que se suma. Se me caía la lagrima y todo

Árpád_újra

#1 te has liao

simiocesar

#1 yo entendí igual que tú. Tenemos que fijarnos mejor al leer.

redscare

#1 Yo también lo he tenido que leer 2 veces, pero lo he pillado antes de comentar lol