Hace 5 años | Por Nividhia a twitter.com
Publicado hace 5 años por Nividhia a twitter.com

Esta mañana compré la Guía Marca. Pero este año pude comprobar mi participación indirecta en ella.Tras varios años comprobando que hay trayectorias idénticas a las de mi blog: http://jugadoressegundab.blogspot.com/ , este año pude confirmar la relación. Y no hablo de trayectorias clásicas, hablo de información que solo aparece en mi blog tras hablar con los jugadores. Para estar seguro de ello modifiqué algunas fichas de jugadores debutantes en 2ª. Es decir, puse datos erróneos con la intención de comprobar si la fuente era mi blog o no.

Comentarios

frankiegth

#4. Se puede decir más alto pero no más claro.

Los niveles de hipocresía, control y manipulación a través del tema de los 'derechos de autor' ya no pueden ni disimularlos.

asfaltaplayas

#3 Dudo mucho que se dignen en mencionar la fuente y mucho menos disculparse.
Míralo por el lado bueno, si algún día desaparece no me dará mucha pena.

Frankss

#5 Según el propio autor del hilo de Twitter ya le han llamado desde Marca para explicarle que ha pasado y disculparse.

Ovlak

#6 Lo mínimo era disculparse. Lo que ha pasado es bastante evidente.

Frankss

#18 Correcto, pero yo estoy contestando a alguien. Por favor, la próxima vez lee la cadena de comentarios.

f

#18 Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir.

¿Qué más se puede pedir?

D

#6 Yo me disculpo siempre que le parto la cara a alguien... El las acepta, pero con la cara hinchada.

dunachio

#5 ya le han llamado y se han disculpado ... y dice que va a borrar lo escrito.

l

#10 le han debido de dar buena comisión. O incluso puede le hayan fichado para reportajes o algo. Me alegro por él.

Al final el que no llora no mama

kosako

#10 Lo ha borrado. De hecho la noticia como sí, el link.. no existe..

dunachio

#25 Si, ya lo vi. Lo puse en #19

kosako

#26 Sí lo vi una vez puesto. La cosa es que.. ahora esta noticia.. sobraría aquí no? Queda la entradilla pero ya

dunachio

#28 Si, yo no lo habría borrado
#27 El que no exista ya el tweet, convierte a este meneo en erróneo, al menos así lo he votado yo.

Nividhia

#27 por si algun@admin puede cambiarlo

asfaltaplayas

#9 Es que aquí hay mucho padefo que se guia por las leyes de "obediencia debida". Fijo que si les piden ayuda para deshacerse de un cadáver lo hacen.

#13 si te piden ayuda para deshacerte de un cadaver, acabaras siendo consejero delegado, y nunca te echaran de la empresa... así que piénsatelo dos veces antes de escupir para arriba, sindicaleurista.

MrDabolina

#13 En Srebrenica me funcionó!!!

D

#9 Yo no mataría, pero acabas de describir la obediencia del soldado. Le dicen mata y sale a matar. No sé que tiene de raro.

Y tampoco entiendo por qué describir un posible estado de cosas equivalga a defender ese estado de cosas. ¿He dicho yo que les defienda o que me parezca bien, o que ello les excuse?

Madre mía qué difícil es decir algo sin que le malinterpreten...

D

#21 Cuando hago retórica, hablo en sentido impersonal, no lo tomes a mal.
Muchos soldados han acabado en prisión, o incluso fusilados por ejercer su derecho de conciencia. No todos se dejan embaucar por cuatro duros..

D

#9 Claro, porque no están condicionados bajo la amenaza de irse a la puta calle los periodistas.
La culpa del mensajero, que viva el individualismo... Joder con el balsero.
Si obedece, la culpa es del subordinado por obedecer, pero si no obedece, se merece un despido por no atender a las ordenes del bondadoso empresario.

D

#37 Los movimientos sociales que han llevado a ganar mas derechos no son sino la suma de gente que individualmente decidió hacer algo.
Cómo yo, que hice algo, y en vez de ser un muerto de hambre en tu dictadura favorita este verano voy a clases vela, así que ahora soy un balsero titulado kiss

D

#37 la amenaza de irte a la puta calle no justifica delinquir.

Algunos tenemos integridad

sergiobe

#1 Imagino que lo del becario es por seguir el tópico, pero mucho me temo que estas cosas las hacen profesionales con experiencia.
Me chirría que siempre que un periodista mete la pata, se mencione el término becario.
Si es por ser sarcástico y para avergonzar al periolisto, entonces me callo.

asfaltaplayas

#38 En realidad, tanto becario como profesional con experiencia, hacen "lo que les mandan" (la libertad de prensa está sobrevalorada). Hay por ahí un montón de "profesionales con experiencia" del periodismo que no tienen dos dedos de frente pero que se pasan el día diciendo tontadas por la tele. Por lo general, las tareas de este tipo, pesadas y repetitivas se mandan a los becarios. Por ejemplo, a los que vienen de los "master de periodismo" del tipo vocento (que están ahora en prácticas). Seguramente alguien conocería el blog y le habrá dicho que fusilen en trabajo

Las prácticas, desarrolladas durante tres meses (julio, agosto y septiembre), pueden ser solicitadas directamente por los alumnos a un medio de comunicación. A lo largo de la historia del Máster han sido varios los alumnos que han realizado las prácticas en medios de comunicación elegidos por ellos mismos. Sin embargo, al ser obligatorias, en caso de que el alumno no consiga una plaza el Máster se encarga de conseguirle una, bien dentro del Grupo Vocento o fuera del mismo, tanto en medios de comunicación como en gabinetes de prensa.

D

#1 Hombre, Manolo Lama sera lo que quieras menos tonto y/o guapo.

dunachio

#0 El autor ha borrado el tweet ....

M

#19 y todo rastro en su web. Que habrá pasado? Llamadita de marca o algo así?

dunachio

#20 en otro tweet explica que le llamó, y se disculpó, el director de Marca.

k

#22 Pues me parece un tanto cobarde ahora borrar todo y aceptar esas "disculpas".

miau

#28 Le habrán soltado 100 pavos a modo de pago a condición de que lo borre y a volar.

MrDabolina

#30 100 pavos dice... 100 pavazos!!

m

#28 A mi me suena más a que también recibió una llamada de los abogados.

p

#33 cuando avisas de que se han disculpado, das a entender que todo fue un error y que se ha resuelto de forma amistosa.

No creo que haya estado coaccionado, seguramente le hayan compensado. Sin desmerecer la labor de este hombre, pero probablemente eran pocos datos, y de anuarios que probablemente ya casi ni se vendan.

#28 Cuando el perjuicio no es excesivamente grande, es preferible resolver las cosas de forma amistosa (a pesar del calenton inicial). Nosotros desde casa tenemos muy fácil decir "yo les habría denunciado, eso lo gano seguro", pero la verdad es que los juicios son caros y pueden acabar contigo por puro desgaste, además que sabes que luego no te va a compensar.

f

#35 Maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes"

Nividhia

#19 he pedido al admin que cambie el enlace

f

#19 Llamadita de Marca. Al parecer han llegado a un acuerdo amistoso. Marca le ha prometido que contaran con él en un futuro. Me parece una bajada de pantalones despues de menear semejante avispero, pero el sabra...

lvalin

Vergonzoso.

D

Si no plagian ocurren estas cosas

M

#11 mítica

M

La edad de oro del periodismo deportivo en españa

pedrobotero

Aquí habla del borrado del hilo

Nividhia

@admin, si puedes cambiar el enlace de #0 https://ibb.co/bu7wyK para que no sea erronea

Kleshk

Yo denunciaba, a saco, encima tiene pruebas muy contundentes

Dice que Marca pasa de el... así que aún mejor en la denuncia

D

Voto errónea porque el tweet no existe, eso si, doy fe de que hace un rato cuando me metí sin logear existía.

Plumboom

Hoy se habla de esto aquí, como mucho algo allá, y para el sábado ya se habrá olvidado. El lunes nadie sabrá ni el nombre del diario que plagió.
Es lo que hay. Cogen, pillan y tienen impunidad.
Pero al menos aquí en meneame, algunos tienen derecho al pataleo.

D

Curioso que luego sean los periodistas los que acusen a los blogueros de acabar con su profesión. Ya no hay periódico online y offline que no rellene gran parte de su espacio con contenidos sacados de Twitter, blogs o de otras redes sociales.

Esto irá a más. Los contenidos son cada vez más abundantes y de peor calidad, la gente está hasta las narices de toda esa basura en forma de click bait y la publicidad online cada vez se paga peor, sobre todo por parte de Google que ya tiene el monopolio.

Esto son ciclos. Pero este ciclo seguro que se lleva por delante a cierto tipo de periodismo y a muchos nos va dar igual.

W

Errr... no he leído el hilo porque no existe... pero... ¿Me estáis diciendo que este hombre ha forzado un montón de erratas en la edición papel de Marca (justificándose en el plagio a su blogcito de segunda) y además les ha avergonzado en público por Twitter... y que le han llamado para pedir disculpas?

Si yo llego a hacer que La Nueva España saque a la calle miles de guias con errores de bulto, viene la mismísima Angeles Rivero, y me las hace comer una por una... y sin agua...

elGuayaco

Creanme si les digo que no son los unicos.
Al final siempre todo es tema de que el autor original se de cuenta, y ademas de eso, que denuncie.

Tekwar

Muy mal por Marca... Pero este señor cual es su fuente? No creo que vaya jugador por jugador preguntándoles en que equipo a estado, también habra sacado la información de algún sitio, no? Periódicos, otras webs, etc, no?

Nividhia

#46 lo explicaba en el hilo. Hablaba directamente con los jugadores y tambien con periodicos y universidades locales para que les mandasen las cronicas de los partidos para saber quien marcaba. Por lo que dice es un curro de cojones.