653 meneos

Marc Gasol: "Cuando te la juegas con el chico último que ha llegado, estas cosas pasan"

Declaraciones de Marc Gasol al finalizar el partido de Baloncesto que España ha perdido frente a Turquía 63-60.

etiquetas: gasol, baloncesto, llull
negativos: 4   usuarios: 239   anónimos: 414  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. 10  votos: 0   link
    el 12-09-2009 15:47 UTC por eliatron eliatron
  2. #3   Yo: "Cuando te la juegas echando a la calle por rencillas personales a un entrenador que lo ha ganado todo, estas cosas pasan"
    943  votos: 111   link
    el 12-09-2009 15:47 UTC por --86633-- --86633--
  3. #4   #2 ¿¿¿Eh???
    116  votos: 13   link
    el 12-09-2009 15:48 UTC por Irrelevanterrimo Irrelevanterrimo
  4. #5   Yo: "Cuando en cada campeonato hay un entrenador distinto por el ego del presidente de la FEB, estas cosas pasan"
    358  votos: 40   link
    el 12-09-2009 15:49 UTC por Torosentado Torosentado
  5. #6   Gran cagada de Marc...
    48  votos: 8   link
    el 12-09-2009 15:49 UTC por HeavyBoy HeavyBoy
  6. #8   Debería haber dicho: Si es que lo que no haga uno mismo... Pues Marc debería verse el vídeo de la final del europeo de Madrid, lo que pasó en la última canasta. La tira, la falla y ya esta... no pasa nada...

    Por cierto, esto no era la final.
    20  votos: 3   link
    el 12-09-2009 15:51 UTC por Irrelevanterrimo Irrelevanterrimo
  7. #9   #7 ¿Microbloggin? Es que tengo que hacer CyP? No puedo hacer la entradilla que complete la noticia??? ¿Te han regalao el karma? Lo que faltaba. Hago una entradilla totalmente objetiva, sin opinión y me saltas con eso... pojanda
    661  votos: 78   link
    el 12-09-2009 15:52 UTC por Irrelevanterrimo Irrelevanterrimo
  8. #10   #7, yo tampoco entiendo...la frase es lo que dijo marc gasol
    PD:Perdonad mi ignorancia
    6  votos: 0   link
    el 12-09-2009 15:52 UTC por juqueir juqueir
  9. #11   Aunque pueda estar algo fuera de lugar hay que pensar que el partido había terminado apenas un minuto antes, y que con el calor de la jugada todavía presente Marc ha dicho lo que realmente pensaba. Y sinceramente, comparto su opinión, Scariolo no está haciendo un papel adecuado.
    44  votos: 5   link
    el 12-09-2009 15:53 UTC por Puntillo Puntillo
  10. #12   Se respira mal ambiente en el vestuario (demasiados egos) y claramente esta afectando al juego de la selección.
    6  votos: 0   link
    el 12-09-2009 15:53 UTC por josmi_crack josmi_crack
  11. #13   #8 Pues a la próxima que metan al recogetoallas a tirarse el último triple. Marc no podrá decir nada por lo que pasó en la última canasta del europeo de Madrid.

    Date un paseo anda. Justificar darle la última jugada al más pequeño y tronco para que se haga un MATE contra el equipo más alto del campeonato tiene cojones.
    38  votos: 4   link
    el 12-09-2009 15:53 UTC por kheldar kheldar
  12. #14   #7 ¿Qué quiere decir que un meneo es microblogging? Generalmente, que inventa o elabora la noticia en la entradilla, el titular y las etiquetas, de forma que estos no reflejan el contenido del sitio enlazado, o que lo distorsionan de forma que no quiere decir lo mismo que el meneo original.
    meneame.wikispaces.com/Microblogging
    58  votos: 7   link
    el 12-09-2009 15:55 UTC por yogurt yogurt
  13. #15   #2 #7 Parece que no tienes demasiado claro lo que es Microblogging. No hay comentario de ningún tipo en la entradilla.
    No creo que se deba enviar de forma taxativa la noticia con puntos y comas tal y como viene en el enlace. No seamos tan puristas, joer.
    69  votos: 5   link
    el 12-09-2009 15:55 UTC por --86633-- --86633--
  14. #16   Yo creo que lo hizo tan mal Scariolo ordenando esa jugada, como Marc rajando de esa manera. No ayuda nada ni una cosa ni otra.
    61  votos: 7   link
    el 12-09-2009 15:57 UTC por juerisnai juerisnai
  15. #17   Creando buen ambiente en el vestuario. Así llegaremos lejos en el europeo.
    65  votos: 6   link
    el 12-09-2009 15:57 UTC por Zelenovic Zelenovic
  16. #18   En los deportes de la selección cuando ganan todo sobre ruedas, pero cuando se pierde y mal , la culpa es de un señor de murcia que pasaba por allí en un ovni y todos saben opinar profesionalmente xD xD
    73  votos: 5   link
    el 12-09-2009 16:00 UTC por lloseta lloseta
  17. #19   #9 #15 #14 Pues a mi me han descartado noticias por microblogging por haber hecho esto mismo. Será que depende de los usuarios que hayan en esos momentos. Por cierto, simplemente he hecho un comentario, ni siquiera la he votado negativo.
    -86  votos: 18   link
    el 12-09-2009 16:04 UTC por yoma yoma
  18. #20   #19 Enlaces.
    36  votos: 2   link
    el 12-09-2009 16:06 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  19. #21   #20 Recuerdo lo ocurrido, no en que noticia ni cuando. Comprenderás que no voy a rebuscar en que noticia ocurrió entre las mas de 2200 que he enviado.
    -5  votos: 8   link
    el 12-09-2009 16:08 UTC por yoma yoma
  20. #22   La que esta liando Zapatero.
    -19  votos: 9   link
    el 12-09-2009 16:09 UTC por Mercader.R Mercader.R
  21. #23   #0, te he cambiado el enlace desde el avance a la noticia completa, supongo que no te importará.
    30  votos: 2   link
    el 12-09-2009 16:10 UTC por --2733-- --2733--
  22. #24   Uhhh, mal ambiente... olvidaros de la selección.
    13  votos: 1   link
    el 12-09-2009 16:11 UTC por jolly jolly
  23. #25   También se jugaron un europeo con Pau Gasol y lo fallaron
    58  votos: 4   link
    el 12-09-2009 16:16 UTC por andresrguez andresrguez
  24. #26   El chico se ha ganado no volver a jugar en lo que resta del torneo, pero el entrenador se ha ganado que los aficionados "casuales" empiecen a mirarle con lupa y, si nos eliminan por su culpa, exigirán en masa, junto a los aficionados fieles, la cabeza de Scariolo.
    6  votos: 0   link
    el 12-09-2009 16:17 UTC por --52898-- --52898--
  25. #27   Hijo de
    6  votos: 0   link
    el 12-09-2009 16:22 UTC por toñete25 toñete25
  26. #28   Y también se gano un mundial sin Pau Gasol.
    20  votos: 0   link
    el 12-09-2009 16:22 UTC por yoma yoma
  27. #29   En realidad dijo lo que todos pensamos cuando falló el lanzamiento
    50  votos: 5   link
    el 12-09-2009 16:23 UTC por victorhpi victorhpi
  28. #30   A parte del comentario, flipante, curiosa fue la cara de Marc según iban saliendo las palabras. Sabía que estaba diciendo algo muy fuerte, y le asustaba ponerse en contra del entrenador, pero es como si se intentara morder la lengua y no pudiera.

    A ver que sigue...
    9  votos: 0   link
    el 12-09-2009 16:24 UTC por maiman maiman
  29. #31   menos llorar y mas currar..., si se lo tomaran en serio no llegarían a estas situaciones, por lo que estas noticias no tendrían que salir, pero así somos los españolitos, que antes de jugar el mundial, o el euro* ya somos los campeones y los favoritos..., eso se demuestra en el campo de juego no en los periódicos
    13  votos: 1   link
    el 12-09-2009 16:25 UTC por xaoshy xaoshy
  30. #32   A nadie le parece raro que durante los tiempos muertos Pau coja a los jugadores y los reuna para dar él las instrucciones? No os parece como si los jugadores estuvieran hasta los huevos de Scariolo porque creen que no los está dirigiendo bien?
    95  votos: 10   link
    el 12-09-2009 16:28 UTC por Vincens Vincens
  31. #33   Estoy de acuerdo con Marc, ha sido un error poner a Scariolo de entrenador.....se nota y mucho......:-(
    23  votos: 2   link
    el 12-09-2009 16:32 UTC por Dulac Dulac
  32. #34   #22 Bueno, de alguna manera sí, por decisión de el mismo, es algo así como el actual ministro de deportes. Puede parecer de cachondeo, pero no lo es.
    10  votos: 0   link
    el 12-09-2009 16:36 UTC por Dulac Dulac
  33. #35   Pepu-Aito formaron una gran seleccion de españa, que avasallaba alos rivales, salvo a USA. Diero paso a Scariolo,quiso cambiar cosas que funcionan y adios equipazo.
    Luis Aragones formo una gran seleccion que avasallaba a los rivales. Llego Del bosque, quiso cambiar cosas que funcionaban y adios equipazo.
    94  votos: 17   link
    el 12-09-2009 16:36 UTC por alfonso.ma alfonso.ma
  34. #36   Estoy con #30, según iba diciéndolo se le iba cambiando la cara. Supongo que fue el calentón del momento (lo que no le quita razón). Estas cosas deberían quedarse del vestuario para dentro, pero coincido con Marc en que tal vez Llull -sin quitarle mérito- no era la mejor de las opciones.
    6  votos: 0   link
    el 12-09-2009 16:36 UTC por crises crises
  35. #37   A mi Llull me parece un jugadorazo que está infravalorado así como Ricky esta supravalorado pero tenía que habérsela jugado Rudy o incluso Navarro porque ellos esperaban a Pau y si se la jugaba él le iban a secar entre dos o tres. La opción de Llull tampoco era mala y eso que Scariolo me da auténtico asco (afortunadamente esa escoria está fuera de Vitoria).

    Respecto a las declaraciones de Marc, era de esperar que Scariolo iba a llevarse palos ya que no es normal cómo un equipazo ha pasado a ser un equipillo mediocre a pesar de la importantísima baja de Calderón. Eso solo se puede explicar con un mal ambiente de vestuario. Y no me extraña, con ese elemento en el banquillo.
    38  votos: 4   link
    el 12-09-2009 16:37 UTC por pikutara pikutara
  36. #38   #32 es que estan hasta los huevos. el otro dia oía a Pepu decir que "lo que pasa es que no se están diviertiendo" Dejando de lado la gran calidad de los jugadores, lo que les hacía poderosos era el buen rollo entre todos, las ganas de divertirse que traían, y eso se veía.
    21  votos: 1   link
    el 12-09-2009 16:38 UTC por radurdin radurdin
  37. #39   #34 efectivamente, lo que has dicho es de cachondeo.

    La rajada de Marc está un poco fuera de lugar, son cosas que pasan en caliente ... quizá por lo que menos me gustan es por si le pudiera sentar mal a LLull, por la falta de confianza que demuestra hacia él (aunque sea lógica, que no digo que no).

    Por otra parte no podría estar más de acuerdo con #3, la culpa de esto es del payaso del presidente de la federación, que echó a Pepu por diferencias personales, lo cual ya me parece penoso y que encima echó a Aíto, que es el mejor entrenador que puede tener esta selección de nuevo por lo mismo, por su cochino ego y encima alegando que era porque iba a entrenar a otro equipo... para luego fichar a un entrenador mediocre, ¡¡que también entrenaba a otro equipo!! ¡¡ y ni siquiera en España!!.

    Es que no tiene ni pies ni cabeza ...
    131  votos: 14   link
    el 12-09-2009 16:50 UTC por gustovan gustovan
  38. #40   #27 perra :-D </sawyer>
    6  votos: 0   link
    el 12-09-2009 16:50 UTC por suweboh suweboh
  39. #41   "Ricky estaba de pena". Eso es normal en un artículo serio?
    6  votos: 0   link
    el 12-09-2009 16:52 UTC por suweboh suweboh
  40. #42   Por que siempre tenemos de dirigentes a los más ineptos para el puesto??? Ser inepto es directamente proporcional a ocupar un puesto???

    LFP -> Villar / Hierro
    FEB -> Jose Luis Sáez
    Cultura -> Sinde

    ¿alguien me lo puede explicar???

    PS: Yo es que de cohces no tengo ni puta idea, podré ser director de la DGT pronto????
    67  votos: 9   link
    el 12-09-2009 16:53 UTC por Jose_minglein Jose_minglein
  41. #43   #35 en la selección de fútbol se nota, pero mucho menos, creo yo.
    9  votos: 0   link
    el 12-09-2009 16:55 UTC por maiman maiman
  42. #44   Dejarsela a Pau para la última jugada nos puede ayudar a ganar el partido, o no. Sin ir más lejos, le pueden poner a Marc la jugada final del último Eurobasket contra Rusia, mientras le susurran owned al oido.

    Lo que hace grande a la selección de baloncesto es el equipo. Y como dicen los americanos, there's no I in TEAM. :-)
    13  votos: 1   link
    el 12-09-2009 16:56 UTC por --31893-- --31893--
  43. #45   Mal por Scariolo por la decision de darle la jugada decisiva a Llull y mal Marc por decir esto ante un medio de comunicación... (le llamaria bocazas, pero es que me suena un poco fuerte xD )
    7  votos: 0   link
    el 12-09-2009 16:56 UTC por chorirodri chorirodri
  44. #46   direis lo que querais, que yo preferiria darsela a rudy que estaba enchufado o a pau... si tienes los galones, demuestralo y si la cagas, pues sabras llevarlo mucho mejor que un chaval joven.
    16  votos: 1   link
    el 12-09-2009 16:59 UTC por cgm_cgm_cgm cgm_cgm_cgm
  45. #47   #39 a Aito no le hechó nadie, la acb no permite a un entrenador ser entrenador y seleccionador. La culpa la tiene la ACB no la federación
    7  votos: 0   link
    el 12-09-2009 16:59 UTC por fernier fernier
  46. #48   #42 te ha faltado el tenis
    14  votos: 1   link
    el 12-09-2009 17:00 UTC por josemaripili josemaripili
  47. #49   #48 no me han fallado los ..., porque hay tantos ....
    6  votos: 0   link
    el 12-09-2009 17:02 UTC por Jose_minglein Jose_minglein
  48. #50   Lo que está claro es que esta selección no funciona con Scariolo.
    No lee bien los partidos y así nos va.
    Que Marc haya dicho esto, evidentemente no es por el fallo de Llull, esto viene de lejos.
    Da la impresión de que todos están calientes contra el entrenador, y que cualquier tontería iba a hacer saltar la chispa.

    Como ya han dicho antes, en los tiempos muertos parece que escuchan más a Gasol que a Scariolo, y eso es significativo.
    El otro día vi un partido de voleibol masculino, el seleccionador de España era argentino. En baloncesto un italiano.........¿Es que no está más que demostrado que en España hay nivel suficiente para no tener que fichar a extrangeros que no sienten ni los colores ni la bandera?
    12  votos: 0   link
    el 12-09-2009 17:02 UTC por Fotoperfecta Fotoperfecta
  49. #51   Si la selección ganaba era sobre todo por el buen ambiente que tenían y transmitían, algo totalmente contrario a lo que reflejan estas declaraciones.
    18  votos: 1   link
    el 12-09-2009 17:14 UTC por Toftin Toftin
  50. #52   Mmmmmmmm ¿Y si la mete?
    16  votos: 1   link
    el 12-09-2009 17:14 UTC por KL0uD KL0uD
  51. #53   Llevo unos cuantos años chupándome a la selección y puedo afirmar que nunca los había visto tan malamente. A saber:

    - Ricky no mete ni media. La labor de Calderón hacía mucho; se jugaba triples y hacía unas transiciones rapidísimas, además de dirigir con mucho criterio. Calde, Navarro y Rudy daban mucho respeto en el juego exterior. A Ricky no le achuchan desde 6'25 porque no hace falta, y a medida que va fallando se acobarda y ni se las juega, por no mencionar su falta de experiencia a la hora de dirigir, que se nota mucho.

    - Navarro y Rudy, en consecuencia, no están asistidos convenientemente, y desde el exterior se les ve demasiado forzados. Casi todo lo que se juegan son tiros frontales, solo Garba se ha jugado uno lateral.

    - Si el juego exterior no atenaza a la defensa rival, el interior se ve masificado y se hace muy difícil entrar. Pocos espacios, y mal asistidas las torres.

    - Escasa circulación y poco juego en equipo. El balón no corre a las alas abiertas como antes. Juego demasiado individualista y previsible.

    Mi conclusión es que se nota mucho la baja de Calde y a Ricky todo esto le viene muy grande. Scariolo trabaja muy poco la táctica ofensiva, aunque la defensiva sí la tiene bien currada. Una pena que esta selección se vaya a ir sin nada, porque hay jugadores a los que se les acaba la trayectoria por edad.
    102  votos: 12   link
    el 12-09-2009 17:16 UTC por paumania paumania
  52. #54   #52 Si la mete, no escondería el pésimo papel que está haciendo España en esta competición.
    Es más........si Scariolo planteara los partidos de otra manera, y machacáramos a los contrincantes como solíamos hacer, no hablaríamos de una canasta en el último segundo, cuando el partido debería estar finiquitado en el tercer cuarto.
    18  votos: 1   link
    el 12-09-2009 17:17 UTC por Fotoperfecta Fotoperfecta
  53. #55   #52 En un universo paralelo, el titular que habrá llegado a portada será : "Llull clasifica a España a cuartos".
    17  votos: 1   link
    el 12-09-2009 17:20 UTC por yogurt yogurt
  54. #56   Mientras el Jose Luis Saez siga mangonenado la FEB como su finca particular me parece que seguiremos haciendo el espanto mas ridiculo si cabe, nos salva la calidad de los jugadores de forma particular ya que como equipo deja mucho que desear, enciman ponen a un italiano al frente del mismo, casi peor que si ponen a un frances, es que no aprendemos.
    6  votos: 0   link
    el 12-09-2009 17:24 UTC por Spartan67 Spartan67
  55. #57   #52, seguiría siendo una torpeza de Scariolo darle el último tiro al chaval estando Rudy y Gasol en cancha. El propio Pau ha dicho (acabo de escucharlo en la radio) que si el que hace esa entrada es otro con más "presencia", sería más fácil que hubieran pitado una falta.

    Por otro lado, el análisis de #53 me parece de lo más acertado. España no tiene director de juego, le falta un tío que sepa cuándo hay que correr, cuándo parar y cuándo jugárselas él mismo. Ése era Calderón. A Ricky me da la impresión de que se le ha subido demasiado la NBA, el culebrón con el Juventud y los anuncios de McDonald's, aunque aún tengo la esperanza de estar equivocado.
    9  votos: 0   link
    el 12-09-2009 17:28 UTC por Gazza Gazza
  56. #58   #54 Sin duda, me referia a las desclaraciones de Marc Gasol.. Tampoco entiendo que un jugador critique la decisón de su entrenador y no tenga conscuencias. Lo normal sería que Marc Gasol ya estuviese en un avión de vuelta a casa. Pero si la hubiese metido, la gente alabaría la gran táctica de Scariolo al haber usado a Llul cuando nadie lo esperaba.. en fin..siempre igual.. Las cosas son buenas o malas, independientemente de lo que pase.
    6  votos: 0   link
    el 12-09-2009 17:30 UTC por KL0uD KL0uD
  57. #59   El análisis de #53 está bastante bien salvo por el detalle de "Scariolo trabaja muy poco la táctica ofensiva, aunque la defensiva sí la tiene bien currada."

    Bien currada???? La defensa??? Vamos, si es el MAYOR PROBLEMA de la selección.
    6  votos: 0   link
    el 12-09-2009 17:32 UTC por savaj savaj
  58. #60   #58 Eso de que nadie se lo esperaba... los dos últimos intentos fueron suyos. Y lo peor es que España recuperó el balón a falta de 20 segundos y Llum hizo el primer intento a falta de siete segundos dándole tiempo, en caso de haber encestado, a Turquía a un último ataque.
    7  votos: 0   link
    el 12-09-2009 17:39 UTC por lg775n lg775n
  59. #61   Lo que mola es:
    - No podemos fichar a Aíto porque quiere entrenar a un club y eso no es compatible con ser seleccionador.
    - Fichamos a Scariolo, que además de entrenar a un club lo hace en Rusia.
    16  votos: 1   link
    el 12-09-2009 17:40 UTC por robermv robermv
  60. #62   Respecto a la jugada: En mi opinión, en ese momento habia que conseguir canasta o falta ¿Qué podemos hacer? Pues se la damos a un jugador que sepa penetrar muy bien y podemos aspirar a las dos cosas.
    ¿Quién es bueno haciendo eso en la selección?
    LLull, Rudy y Ricky (Navarro penetra bien pero evitando el contacto físico, en este caso eso no nos interesa pues no provocaria falta)
    Es correcto elegir a Llull? Si ¿Y si tenemos en cuenta que no ha jugado casi nada y no habia anotado? Pues quizas no... PERO LLULL A DEMOSTRADO QUE FUE LA OPCIÓN CORRECTA, porque era un mate de pelicula que fue parado por una gran falta de ilyasova.
    Quizas debio coger a rudy.. pero llull hizo bien su cometido

    Respecto al comentario: Sin entrar en que a Pau no le puedes dar el ultimo balón de una posesión (no como a navarro o rudy). Muy mal Marc, eso no se dice aunque lo pienses.
    77  votos: 9   link
    el 12-09-2009 17:45 UTC por Thrutgellmir Thrutgellmir
  61. #63   Marc Gasol ha convocado una rueda de prensa para las 20:30h según Cadena Ser.
    Supuestamente, para pedir perdón.
    49  votos: 4   link
    el 12-09-2009 17:48 UTC por --100555-- --100555--
  62. #64   #63 En RadioMarca también lo acaban de decir.
    17  votos: 1   link
    el 12-09-2009 17:49 UTC por robermv robermv
  63. #65   sino hubieran fallado tanto en el partido, no hubieran tenido que recurrir a esa ultima jugada...y sigo sin entender como con los mismos jugadores que cuando jugaban bien con pepu y aito, no son capaces de jugar igual, que tiene que ver el entrenador que fallen tantos tiros y peguen esos pelotazos sin ton ni son? que tiene que ver que no pongan más fuerza defendiendo y pierdan esos rebotes? eso es cosa de ellos, no del entrenador...
    10  votos: 2   link
    el 12-09-2009 17:51 UTC por enmafa enmafa
  64. #66   Lo mejor es que si llega a meter la canasta Llull era conorado Sergio I de España y el gominas Sergio II de España y I de Italia, pero aqui... semos asin
    6  votos: 3   link
    el 12-09-2009 17:54 UTC por pedrotala pedrotala
  65. #67   #66 Qué propones para la nueva mentalidad de tu España? Que de igual si ganas o pierdes, eres un crack de todas maneras? Les damos un premio de consolación ahora? Un pin y un abrazo?
    16  votos: 1   link
    el 12-09-2009 18:01 UTC por kheldar kheldar
  66. #69   #66 Si claro, por ganar contra Turquía en un partido que aún perdiéndolo seguimos con posibilidades de clasificarnos.
    13  votos: 1   link
    el 12-09-2009 18:04 UTC por lg775n lg775n
  67. #70   La selección tiene muchos problemas, empezando en el banquillo, con un Scariolo al que le está viniendo grande el equipo (la decisión de que se la jugara Llull es de juzgado de guardia). No temenos un base con garantías de afrontar los minutos decisivos (cómo te echo de menos, Calderón), y no hay un líder claro que tire del carro en los momentos decisivos, ni Navarro, que suele cumplir a la perfección ese rol, ni Rudy, que desaparece en las situaciones comprometidas, ni Gasol, que la lesión le ha afectado y no ha alcanzado su tope. Así no vamos a ninguna parte.
    6  votos: 0   link
    el 12-09-2009 18:08 UTC por aurum aurum
  68. #71   pues mas que por llul, creo que lo ha dicho por el planteamiento del entrenador, porque le da esa responsabilidad a un jugador que acababa de entrar
    6  votos: 0   link
    el 12-09-2009 18:11 UTC por amaroch amaroch
  69. #72   A ver, a mi no me gusta Scariolo que conste. Pero ha querido dar la sorpresa con Llull, lógicamente todo el mundo (incluído Turquía) se esperaba un tiro de Rudy o Pau. ¿Ha salido mal? Sí ¿Se debería hacer hecho otra cosa? Esto irá por opiniones, y la mía es un SÍ.

    Ahora la prensa raja, y salta la noticia de "mal rollo en la selección" y cosas así. Lo cual me aprece una gilipollez, son jugadores que llevan jugando mucho tiempo juntos (en la selección, en la cantera y/o en el mismo equipo) y saben que ahora tienen que estar unidos.

    No deberían saltar las alarmas todavía, guardad vuesta ira para cuando caigamos eliminados contra Polonia por culpa de los árbritos.
    7  votos: 0   link
    el 12-09-2009 18:13 UTC por froster froster
  70. #73   Marc tiene la boca más grande que el cerebro.
    7  votos: 0   link
    el 12-09-2009 18:25 UTC por recman recman
  71. #74   El comentario de Marc es cierto que no es muy acertado... pero la táctica seguida por Sacariolo para la última jugada del partido tampoco se queda atrás, no hay que ser un lince del baloncesto para verlo...
    6  votos: 0   link
    el 12-09-2009 18:29 UTC por Macamboy Macamboy
  72. #75   Jugarte la última posesión con un tío "bajito" en una entrada contra el equipo más alto de la competición y cuando los arbitros están permitiendo el contacto parece demasiado arriesgado. Otra cosa es que, probablemente, Marc debería haberse callado.
    De todas formas no está todo perdido, no seamos cenizos.
    6  votos: 0   link
    el 12-09-2009 18:37 UTC por Johnny_Terrory Johnny_Terrory
  73. #76   Me parece normal. Las estrellas están para algo.

    No para que se la juegue "el último en llegar". Que no es que sea malo, ojo, sino que está Gasol o Rudy, o Navarro... para algo. Están más acostumbrado a la presión, etc.

    Pero bueno, aunque el mister no me acaba de convencer, es lo que hay
    9  votos: 0   link
    el 12-09-2009 18:44 UTC por eol eol
  74. #77   Según la SER, en la rueda de prensa ha dicho que lo que realmente quería decir es que si se la hubieran dado a un jugador más importante le hubieran pitado la falta.
    No sé yo si creermelo...
    7  votos: 0   link
    el 12-09-2009 18:45 UTC por xurly xurly
  75. #78   Yo creo que la baja de Jose Calderon se nota mucho, entre eso y que Scariolo no da una a derechas, sobretodo en ataque, te pones a ver un partido y ves que en ataque estan muy estaticos no saben que hacer con el balon se juegan tiros tontos, vamos un desastre...
    6  votos: 0   link
    el 12-09-2009 18:56 UTC por lamata23 lamata23
  76. #79   Este es tonto...
    9  votos: 0   link
    el 12-09-2009 18:57 UTC por yonni yonni
  77. #80   ...y cuando a ti te meten 300 balones por dentro y no vas nunca a canasta...esas cosas pasan también...pero claro, es el hermanísimo...
    5  votos: 0   link
    el 12-09-2009 19:01 UTC por karlinh0s karlinh0s
  78. #81   #59 Yo la defensa la veo fuerte. Cuando defienden con intensidad es muy difícil que nos hagan puntos. A Ricky lo vi mal los primeros partidos porque dejaba medio metro al que le tocaba defender, y le hacían tiros demasiado cómodos delante de su cara, pero parece que le han dado un toque. Que te hagan 60 ó 70 puntos es poco. El ataque es lo que veo atascadísimo, demasiado estático y sin ideas.
    6  votos: 0   link
    el 12-09-2009 19:08 UTC por paumania paumania
  79. #82   No seré yo quien defienda a Scariolo; lo llevo criticando todo el campeonato, y los eguiré haciendo mientras siga así; nunca me gustó y sigue sin gustarme.

    Pero OJITO, q cada palo aguante su vela.

    Scariolo NO TIENE LA CULPA de que Navarro haga 1/5 en triples y se quede en 7ptos ademas de perder 3 balones, los mismos balones perdidos q Pau; q Ricky no haga jugar al equipo en estático y no meta un tiro aunq le maten, o q Marc tenga las manos de blandiblú y pierda/le roben todos los balones q toca (y hablo sólo de este partido, por no hacer más sangre).

    Así q Scariolo mal, pero los jugadores (algunos), mal también.

    De Scariolo no doy detalles de sus cagadas q necesitaría 3 comentarios enteros :-D
    22  votos: 2   link
    el 12-09-2009 20:16 UTC por silencer silencer
  80. #83   A mi, sinceramente, la decisión de la última jugada de este partido no me pareció mal, es más, escuchando a Felipe Reyes en la Ser tras el partido, parece que tuviera hasta lógica (Llull es un jugador atlético, con salto, que puede hacer una buena entrada a canasta porque además es rápido, que llegado el caso no es manco para los tiros libres si logra sacar falta y que llegado el caso no tiene mal tiro desde media distancia).

    Sin embargo, creo que el problema no es sólo la última jugada. Hemos llegado a esa última jugada colgando de un hilo porque el equipo no funciona, no tiene intensidad defensiva, le falta claridad en ataque, no existe circulación de balón, hay una pésima selección de tiro...en otras palabras, da la sensación de que no hay un plan, no hay una estrategia, se nota falta de trabajo táctico, y eso es culpa del entrenador. Además, el muy discutible sistema de rotaciones, que saca del partido a jugadores en su mejor momento y los tiene sentados durante 5 o 6 minutos, y al entrar no recuperan el ritmo.

    En definitiva, yo creo que Scariolo tiene una gran parte de la culpa de la derrota, pero no por la decisión de esa última jugada, sino por la preparación de todo el partido en su conjunto.
    20  votos: 2   link
    el 12-09-2009 20:23 UTC por KikoRaton KikoRaton
  81. #84   Le doy toda la razón del mundo a Marc
    6  votos: 0   link
    el 12-09-2009 20:26 UTC por SeRaS SeRaS
  82. #85   Scariolo es un crack, el solito se ha cargado al mejor equipo de la historia de España en basquet y el único que le ponía las peras al cuarto de verdad al equipo USA.
    No tengo ni idea de cuales han sido los motivos para poner a este entrenador al frente de la selección pero lo que esta claro es que es una gran chapuza, cualquier entrenador de barrio lo hubiera hecho mejor, mira que es facil, con llevarse a los de siempre y dejarles que jueguen como les salga los cojones era mas que suficiente.
    Ricky en las categorías inferiores era un fiera pero lo que esta claro es que en este campeonato le están flotando todo el rato y el tio no enchufa una de fuera ni harto vino, encima no penetra y los contrataques no es capaz de correrlos, su mayor virtud robar balones aquí tampoco lo hace.
    No se que pinta jugando tantos minutos cuando no lo esta haciendo como se suponía.
    Cabezas no tiene minutos y no tiene ninguna confianza y cuando sale debe pensar, que defienda tu prima la de cuenca, lo veo lógico.

    Con los bases así el equipo poco puede hacer.
    6  votos: 0   link
    el 12-09-2009 20:31 UTC por satanasof satanasof
  83. #86   El vídeo de la última jugada por algún sitio?
    6  votos: 0   link
    el 12-09-2009 21:18 UTC por titali titali
  84. #87   Sinceramente, creo que en los poco minutos que ha tenido, Cabezas es el base de entre los 3 que mejor ha dirigido al equipo. Nada del otro mundo, simplemente mover el balón, meterlo dentro con garantías a los pivots... no se por qué no le dan más minutos la verdad
    6  votos: 0   link
    el 12-09-2009 21:38 UTC por davisyo davisyo
  85. #88   Por cierto, el video con el resumen del partido (incluida la ultima jugada) está en lasextadeportes.com
    6  votos: 0   link
    el 12-09-2009 21:48 UTC por davisyo davisyo
  86. #89   #8, la jugada a la que te refieres en el europeo de madrid no fue de marc sino de pau. En todo caso, marc ha dicho lo que pensabamos todos en ese momento.
    9  votos: 0   link
    el 12-09-2009 21:54 UTC por berberento berberento
  87. #90   Si todo eso es muy bonito,pero la jugada es falta y hubieramos ganado jugando horriblemente por lo tanto esta bien hecho,es como echar la culpa a joaquin del Mundial del 2002
    6  votos: 0   link
    el 12-09-2009 22:15 UTC por manudolferas manudolferas
  88. #91   #86 Eso, eso, que yo me perdí el partido.
    7  votos: 0   link
    el 12-09-2009 22:41 UTC por BaRi23 BaRi23
  89. #92   #89 Sé que fue de Pau, de hecho es en respuesta a su indicación de que teniendo a Pau... y Pau como cualquier mortal puede fallar la última, y en ese caso de la final, no de un partido de liguilla. A mi me pareció estupendo que se la jugaran con Llull, estaba solo y es muy habil. Pero no funcionó, por poco.
    9  votos: 0   link
    el 12-09-2009 22:47 UTC por Irrelevanterrimo Irrelevanterrimo
  90. #93   Gran razón la que tiene Marc que aunque luego rectificara esto es lo que realmente piensa. Vergonzoso que el novato del equipo se juegue la canasta decisiva, pero la culpa no es de Llull sino de Scariolo.
    Ya me imagino los Chicago Bulls de Jordan entrenados por Scariolo con el rookie tirandose el último tiro mientras Jordan mira.
    6  votos: 0   link
    el 12-09-2009 23:33 UTC por boryan boryan
  91. #94   Por supuesto que cualquiera puede fallarla pero el tiro decisivo se lo tiene que "comer" un peso pesado del equipo hombre. Es que es de cajón. Y nuestro gominas Scariolo se lo da a Llull. Apañados estamos con este entrenador.
    6  votos: 0   link
    el 12-09-2009 23:36 UTC por boryan boryan
  92. #95   Parara pa paaaaaá ... I love it! Ricky, demasiadas hamburguesas!!
    12  votos: 1   link
    el 12-09-2009 23:43 UTC por DAVO DAVO
  93. #96   #42 ...la DGT.... buscate algo de lo que realmente no tengas ni zorra que el de la DGT se sabía el truco y se auto-flasheo cual MIB para obtener el puesto.
    6  votos: 0   link
    el 12-09-2009 23:54 UTC por rental rental
  94. #97   #35 pero por favor si Del Bosque es el entrenador más continuísta que existe en el mundo xD

    No ha cambiado nada del estilo de Aragonés. Los medios lo dicen y todos lo vemos, ¿De dónde te sacas que "ha querido cambiar cosas y adiós equipazo"?
    7  votos: 0   link
    el 13-09-2009 00:39 UTC por ChemicalX ChemicalX
  95. #98   Pues el tio que hace la penetración final se juega el tipo. Vaya mérito. Seguro que pensaba: JERONIMOOOOOO jajaja es como tirarse a un rio lleno de cocodrilos.
    6  votos: 0   link
    el 13-09-2009 00:47 UTC por gozne gozne
  96. #99   #97 No creo que Del Bosque sea tan continuista. En mi humilde opinión Aragonés apostó en la eurocopa por jugar con un sólo mediocentro (Senna en la mayoría de las ocasiones) y tres jugadores por delante con mucha movilidad y apareciendo por sorpresa en cualquier parcela (Xavi, Iniesta y Silva normalmente); cuando a Del Bosque le faltó Iniesta en vez de buscar su sustituto natural que podría haber sido Cecs, reculó apostando por un doble pivote (Senna-Xabi, o Busquets-Xabi).

    Y respecto al baloncesto creo que al margen de la sensible baja de Calde y la pésima dirección de Scariolo también se está notando mucho la intensidad defensiva que daban dos jugadores que faltan: Carlos Jimenez y Berni Rodriguez (además de la impresionante aportación reboteadora de Jimenez) y de ahí vienen muchos de los problemas que están teniendo.
    13  votos: 1   link
    el 13-09-2009 01:10 UTC por Epursimuove Epursimuove
  97. #101   #2, #9: Como si no fuese "totalmente objetiva". Hay que rebelarse contra esa interpretación tiránica de la norma.
    8  votos: 0   link
    el 13-09-2009 07:33 UTC por PepeMiaja PepeMiaja
  98. #102   Creo que Marc está en lo cierto...
    6  votos: 0   link
    el 13-09-2009 08:35 UTC por oldie oldie
  99. #103   Cuando este chabal que comenta eso comenzo en el basket hubiese estado bien que alguien cuando fallo alguna canasta comentase lo mismo que el a ver que animos le daria eso. un abucheo fuerte pa el feo este.
    7  votos: 0   link
    el 13-09-2009 11:44 UTC por a330x2 a330x2
  100. #104   A Marc le dieron mucha caña, era "el hermano de", ahora es todo un pivot consolidado en Europa y que ha hecho una gran campaña rookie en la nba...Y el palo no es a Llull, es a Gominolo.
    6  votos: 0   link
    el 13-09-2009 14:31 UTC por perezik perezik
  101. #105   #34 si es mº de deportes, pero entonces es también responsable del triplete, no? Y de la Eurocopa, no?.....

    La que esta liando zapatero es ironia pura contra la jarfia de fascistas de este pais y la brunete mediatica.
    6  votos: 0   link
    el 13-09-2009 17:43 UTC por Mercader.R Mercader.R
comentarios cerrados

menéame