ecodiario.eleconomista.es/baloncesto/noticias/1535231/09/... por
Irrelevanterrimo el 12-09-2009 15:46 UTC publicado el 12-09-2009 16:20 UTC
Declaraciones de Marc Gasol al finalizar el partido de Baloncesto que España ha perdido frente a Turquía 63-60.
negativos:
4 usuarios:
239 anónimos:
414
Por cierto, esto no era la final.
PD:Perdonad mi ignorancia
Date un paseo anda. Justificar darle la última jugada al más pequeño y tronco para que se haga un MATE contra el equipo más alto del campeonato tiene cojones.
meneame.wikispaces.com/Microblogging
No creo que se deba enviar de forma taxativa la noticia con puntos y comas tal y como viene en el enlace. No seamos tan puristas, joer.
A ver que sigue...
Luis Aragones formo una gran seleccion que avasallaba a los rivales. Llego Del bosque, quiso cambiar cosas que funcionaban y adios equipazo.
Respecto a las declaraciones de Marc, era de esperar que Scariolo iba a llevarse palos ya que no es normal cómo un equipazo ha pasado a ser un equipillo mediocre a pesar de la importantísima baja de Calderón. Eso solo se puede explicar con un mal ambiente de vestuario. Y no me extraña, con ese elemento en el banquillo.
La rajada de Marc está un poco fuera de lugar, son cosas que pasan en caliente ... quizá por lo que menos me gustan es por si le pudiera sentar mal a LLull, por la falta de confianza que demuestra hacia él (aunque sea lógica, que no digo que no).
Por otra parte no podría estar más de acuerdo con #3, la culpa de esto es del payaso del presidente de la federación, que echó a Pepu por diferencias personales, lo cual ya me parece penoso y que encima echó a Aíto, que es el mejor entrenador que puede tener esta selección de nuevo por lo mismo, por su cochino ego y encima alegando que era porque iba a entrenar a otro equipo... para luego fichar a un entrenador mediocre, ¡¡que también entrenaba a otro equipo!! ¡¡ y ni siquiera en España!!.
Es que no tiene ni pies ni cabeza ...
LFP -> Villar / Hierro
FEB -> Jose Luis Sáez
Cultura -> Sinde
¿alguien me lo puede explicar???
PS: Yo es que de cohces no tengo ni puta idea, podré ser director de la DGT pronto????
Lo que hace grande a la selección de baloncesto es el equipo. Y como dicen los americanos, there's no I in TEAM.
No lee bien los partidos y así nos va.
Que Marc haya dicho esto, evidentemente no es por el fallo de Llull, esto viene de lejos.
Da la impresión de que todos están calientes contra el entrenador, y que cualquier tontería iba a hacer saltar la chispa.
Como ya han dicho antes, en los tiempos muertos parece que escuchan más a Gasol que a Scariolo, y eso es significativo.
El otro día vi un partido de voleibol masculino, el seleccionador de España era argentino. En baloncesto un italiano.........¿Es que no está más que demostrado que en España hay nivel suficiente para no tener que fichar a extrangeros que no sienten ni los colores ni la bandera?
- Ricky no mete ni media. La labor de Calderón hacía mucho; se jugaba triples y hacía unas transiciones rapidísimas, además de dirigir con mucho criterio. Calde, Navarro y Rudy daban mucho respeto en el juego exterior. A Ricky no le achuchan desde 6'25 porque no hace falta, y a medida que va fallando se acobarda y ni se las juega, por no mencionar su falta de experiencia a la hora de dirigir, que se nota mucho.
- Navarro y Rudy, en consecuencia, no están asistidos convenientemente, y desde el exterior se les ve demasiado forzados. Casi todo lo que se juegan son tiros frontales, solo Garba se ha jugado uno lateral.
- Si el juego exterior no atenaza a la defensa rival, el interior se ve masificado y se hace muy difícil entrar. Pocos espacios, y mal asistidas las torres.
- Escasa circulación y poco juego en equipo. El balón no corre a las alas abiertas como antes. Juego demasiado individualista y previsible.
Mi conclusión es que se nota mucho la baja de Calde y a Ricky todo esto le viene muy grande. Scariolo trabaja muy poco la táctica ofensiva, aunque la defensiva sí la tiene bien currada. Una pena que esta selección se vaya a ir sin nada, porque hay jugadores a los que se les acaba la trayectoria por edad.
Es más........si Scariolo planteara los partidos de otra manera, y machacáramos a los contrincantes como solíamos hacer, no hablaríamos de una canasta en el último segundo, cuando el partido debería estar finiquitado en el tercer cuarto.
Por otro lado, el análisis de #53 me parece de lo más acertado. España no tiene director de juego, le falta un tío que sepa cuándo hay que correr, cuándo parar y cuándo jugárselas él mismo. Ése era Calderón. A Ricky me da la impresión de que se le ha subido demasiado la NBA, el culebrón con el Juventud y los anuncios de McDonald's, aunque aún tengo la esperanza de estar equivocado.
Bien currada???? La defensa??? Vamos, si es el MAYOR PROBLEMA de la selección.
- No podemos fichar a Aíto porque quiere entrenar a un club y eso no es compatible con ser seleccionador.
- Fichamos a Scariolo, que además de entrenar a un club lo hace en Rusia.
¿Quién es bueno haciendo eso en la selección?
LLull, Rudy y Ricky (Navarro penetra bien pero evitando el contacto físico, en este caso eso no nos interesa pues no provocaria falta)
Es correcto elegir a Llull? Si ¿Y si tenemos en cuenta que no ha jugado casi nada y no habia anotado? Pues quizas no... PERO LLULL A DEMOSTRADO QUE FUE LA OPCIÓN CORRECTA, porque era un mate de pelicula que fue parado por una gran falta de ilyasova.
Quizas debio coger a rudy.. pero llull hizo bien su cometido
Respecto al comentario: Sin entrar en que a Pau no le puedes dar el ultimo balón de una posesión (no como a navarro o rudy). Muy mal Marc, eso no se dice aunque lo pienses.
Supuestamente, para pedir perdón.
Ahora la prensa raja, y salta la noticia de "mal rollo en la selección" y cosas así. Lo cual me aprece una gilipollez, son jugadores que llevan jugando mucho tiempo juntos (en la selección, en la cantera y/o en el mismo equipo) y saben que ahora tienen que estar unidos.
No deberían saltar las alarmas todavía, guardad vuesta ira para cuando caigamos eliminados contra Polonia por culpa de los árbritos.
De todas formas no está todo perdido, no seamos cenizos.
No para que se la juegue "el último en llegar". Que no es que sea malo, ojo, sino que está Gasol o Rudy, o Navarro... para algo. Están más acostumbrado a la presión, etc.
Pero bueno, aunque el mister no me acaba de convencer, es lo que hay
No sé yo si creermelo...
Pero OJITO, q cada palo aguante su vela.
Scariolo NO TIENE LA CULPA de que Navarro haga 1/5 en triples y se quede en 7ptos ademas de perder 3 balones, los mismos balones perdidos q Pau; q Ricky no haga jugar al equipo en estático y no meta un tiro aunq le maten, o q Marc tenga las manos de blandiblú y pierda/le roben todos los balones q toca (y hablo sólo de este partido, por no hacer más sangre).
Así q Scariolo mal, pero los jugadores (algunos), mal también.
De Scariolo no doy detalles de sus cagadas q necesitaría 3 comentarios enteros
Sin embargo, creo que el problema no es sólo la última jugada. Hemos llegado a esa última jugada colgando de un hilo porque el equipo no funciona, no tiene intensidad defensiva, le falta claridad en ataque, no existe circulación de balón, hay una pésima selección de tiro...en otras palabras, da la sensación de que no hay un plan, no hay una estrategia, se nota falta de trabajo táctico, y eso es culpa del entrenador. Además, el muy discutible sistema de rotaciones, que saca del partido a jugadores en su mejor momento y los tiene sentados durante 5 o 6 minutos, y al entrar no recuperan el ritmo.
En definitiva, yo creo que Scariolo tiene una gran parte de la culpa de la derrota, pero no por la decisión de esa última jugada, sino por la preparación de todo el partido en su conjunto.
No tengo ni idea de cuales han sido los motivos para poner a este entrenador al frente de la selección pero lo que esta claro es que es una gran chapuza, cualquier entrenador de barrio lo hubiera hecho mejor, mira que es facil, con llevarse a los de siempre y dejarles que jueguen como les salga los cojones era mas que suficiente.
Ricky en las categorías inferiores era un fiera pero lo que esta claro es que en este campeonato le están flotando todo el rato y el tio no enchufa una de fuera ni harto vino, encima no penetra y los contrataques no es capaz de correrlos, su mayor virtud robar balones aquí tampoco lo hace.
No se que pinta jugando tantos minutos cuando no lo esta haciendo como se suponía.
Cabezas no tiene minutos y no tiene ninguna confianza y cuando sale debe pensar, que defienda tu prima la de cuenca, lo veo lógico.
Con los bases así el equipo poco puede hacer.
Ya me imagino los Chicago Bulls de Jordan entrenados por Scariolo con el rookie tirandose el último tiro mientras Jordan mira.
No ha cambiado nada del estilo de Aragonés. Los medios lo dicen y todos lo vemos, ¿De dónde te sacas que "ha querido cambiar cosas y adiós equipazo"?
Y respecto al baloncesto creo que al margen de la sensible baja de Calde y la pésima dirección de Scariolo también se está notando mucho la intensidad defensiva que daban dos jugadores que faltan: Carlos Jimenez y Berni Rodriguez (además de la impresionante aportación reboteadora de Jimenez) y de ahí vienen muchos de los problemas que están teniendo.
La que esta liando zapatero es ironia pura contra la jarfia de fascistas de este pais y la brunete mediatica.