Hace 5 años | Por --175549-- a vertele.eldiario.es
Publicado hace 5 años por --175549-- a vertele.eldiario.es

"Cuando tenemos que ir a Malta, ahí hay que alquilar a una embarcación privada para salir a aguas internacionales y poder subir al Astral... Esta gente está salvando vidas. ¿Cómo se puede ser que se pongan tantas trabas a una organización que salva vidas?", critica el jugador de la NBA, que lamenta que haya políticos que "quieran liderar desde el miedo".

Comentarios

D

#3 si. Porque a esta marcha los van a recoger directamente del muelle.

Ese es el negocio que monto la Otan

cuarentaytresbotas

#3 Los de Open Arms salvan vidas. Marc Gasol opina con conocimiento de causa porque se ha atrevido a conocer la realidad en el terreno. Y luego hay gente como tú que, sin querer informarse de lo más mínimo, opina lo primero que se le ocurre en un tema tan serio.

#14 Sasto... Que se venga a vivir aqui... A la zona "caliente" ... Y pague sus impuestos de paso en España. No nos vendrian mal.

Lok0Yo

#16 Porque tendria que pagar los impuestos en espana si trabaja en USA?
Porque no pagas tu los impuestos en Noruega por ejemplo ??

Lok0Yo

#47 Ah ya entiendo , segun tu #16 #47 , se debe pagar impuesto en el lugar donde uno va hablar o a dar consejos

No se ni para que entro a meneame esperando encontrar un dialogo serio. parece un lugar lleno de adolecentes, trolles y cabezas huecas

D

#40 No sé que dice la legislación española al respecto, supongo que no está obligado, pero ten en cuenta que cuando el quiera venir a españa podrá disfrutar de todos sus derechos como español. Y como dato curioso si eres de EEUU tienes que seguir pagando impuestos allí, otra cosa es que decidas no hacerlo pero entonces tendrás problemas para volver.

Por otra parte, me parece moralmente razonable esa crítica. Lo relevante de su opinión es que la haga como español, pero claro, no vive aquí, no paga impuestos aquí, etc, etc.

Lok0Yo

#49

pero ten en cuenta que cuando el quiera venir a españa podrá disfrutar de todos sus derechos como español. Y como dato curioso si eres de EEUU tienes que seguir pagando impuestos allí, otra cosa es que decidas no hacerlo pero entonces tendrás problemas para volver.

Hola soy espanol trabajando en Holanda , Puedo opinar sobre el pais donde naci y volvere dentro de lagunos anos?
Ya te lo digo yo si no sabes sobre legislacion. Tu pagas impustos donde permanescas mas de 180 dias al ano, es decir 6 meses. Y si regresa a Espana como hare yo pues traes tus ahorros, pagas impuestos por tus ahorros y si el tratado entre paises lo permite pues tambien tu cotizacion para pension.

Intentar defender que deberia callarse la boca mientras no pagas impuestos aqui me parece como minimo un razonamiento infantil, sino de tontos.

D

#52 Me la suda de dónde seas. Simplemente digo que me parece una crítica válida la que le han hecho él. Así como también me parece válido que digas que es un razonamiento infantil, y otro dirá que su comentario también es infantil.

D

#9 Los de Open Arms se forran trayendo gente de África a miles de forma ilegal.

cuarentaytresbotas

#15 Pero qué dices, hombre, entérate primero de qué va la vaina antes de decir burradas https://www.proactivaopenarms.org/es

D

#18 Es todo un puto negocio. En su web qué te van a decir.

cuarentaytresbotas

#19 Mira, no te voy a hacer el trabajo que tienes que hacer tú, busca en Google y verás que es una ONG sin ánimo de lucro, no el Banco Santander.

D

#24 Claro, claro, qué te van a decir. Busca tú a ver qué encuentras.

cuarentaytresbotas

#27 Una foto que ni se entiende, ¿estas son tus fuentes? Pues vaya trabajo de investigación que has hecho, te van a dar el Pulitzer

D

#30 Entiendes lo que quieres entender. Busca a ver qué encuentras o elige seguir engañado.

Georgius_Saliciletensis

#24 Sin ánimo de lucro significa que la asociación no gana dinero, no que su personal no tenga sueldos, y todo lo buenos que se quieran.

Triskel

#9 si quiere opinar con conocimiento de causa que se vaya a una de esas zonas no-go que cada vez abundan más, y se quede allí viviendo de incógnito 3 meses en un pisito rodeado de multiculturalidad.
Más que nada para conocer el problema a fondo, no solo para hacerse fotos para quedar de solidario en instagram

D

#9 Yo solo espero que alguien me explique con conocimiento de causa cosas como las que menciona #46, que por cierto, en su página tenían esos datos, y la mayoría de operaciones de rescate son allí. A mi me da la impresión de ser un tráfico "legalizado" de seres humanos.

Pezzonovante
cosmonauta

#50 Si los de Open Arms no estuviesen allí, esa gente simplemente moriría. Y no solo está open Arms, sino las marinas de al menos 19 países.

D

#60 A lo mejor es que si no estuvieran allí nadie iría a "morir" en un sitio que parece zona de pesca...

D

#46 Me lo creo si pones la fuente, no una simple foto sin contexto, por favor.

KarmaBajoCero

#54 hombre de poca fe.

https://www.marinetraffic.com/en/ais/home/shipid:206208/zoom:10

Estoy con el móvil, no sé qué tal se verá

Para ver más de 3 días pasados hay que pagar, pero hay un tío en Twitter capturando pantallazos los últimos días. Si sigues sin creertelo te lo podría buscar.

Pero vamos, que si tienes interés, paga y ves las rutas de los barcos de salvamento de todo el año. Y son como te cuento.

D

#9. La realidad del terreno... Marc Gasol debería mudarse a Algeciras, y luego ya charlamos.

D

#3 Las únicas mafias de inmigrantes son las subvencionadas por la propia Unión Europea que paga a terceros por impedir e incumplir la propia legislación europea que se saltan impunemente todos los países de la Unión Európeda, salvo la Merkel, que también se la salta pero pretende disimular.
Basta de hipocresía, si no quierem cumplir con las obligaciones de los tratados internacionales y las resoluciones de Naciones Unidad, que denuncien los tratados internacionales como el marítimo o las resoluciones de Naciones Unidas.

D

#3 Ostras¡¡Vaya ...¿Podrías explicar un poco más extraordinario planteamiento que propones?… Entonces ¿podemos extrapolar que la policía y las asociaciones que denuncian la trata de blancas sobre mujeres que fueron engañadas para venir a trabajar a España en realidad están colaborando con las mafias de trata de blancas? que interesaaanteeee....
Y por favor, no nos salgas con el bulo del efecto llamada, no sólo porque los datos de fluencia nos dicen que no es así y que incluso durante otros mandatos del PP llegaban más gente en pateras, como todos los veranos, aparte de todos los estudios que desmienten ese supuesto - como el mito de que estamos sufriendo una avalancha-
-------------
2. Es una invasión
El mundo es bastante más grande que la UE, que no es el objetivo principal de los migrantes y refugiados. De entre los principales 25 destinos de los migrantes, encabezados por Estados Unidos y Rusia, solo hay cinco de los 28 Estados miembro. Pero si miramos qué porcentaje de la población de un país representa la migración, solo encontramos al pequeño ducado de Luxemburgo, como muestra este gráfico del Migration Policy Institute:
___________
https://www.huffingtonpost.es/2015/11/29/mitos-falsos-migracion_n_8398132.html
"las cifras ficiales de la llegada de inmigrantes irregulares a España. Según el Ministerio de Interior, los extranjeros sin papeles llegados por vía marítima a nuestro país desde que comenzó 2018 son 17.605, cuando en 2017, con el Gobierno de Mariano Rajoy, fueron 21.971. Por vía terrestre, es decir a través de Ceuta y Melilla, entraron el año pasado 3.280 personas, mientras en lo que va de 2018 han llegado 3.292."
https://elpais.com/politica/2018/07/29/actualidad/1532879940_875696.html

Lo que están haciendo estas personas de salvar vidas en grave riesgo y lo que estás haciendo tú es utilizar los argumentos absolutamente (falsos que ayudar a personas en una situación inminente de riesgo es colaborar con las mafias y que con esto se promociona un supuesto efecto llamada), es lo que estás haciendo tú con argumentos espurios.
Te gustará más o menos lo que digo, pero son los datos:las realidades.

Tienes que estar enormemente orgulloso. De verdad. Una vision cuñada de sofa, que ni se informa, pero sus prejuicios le sobran.
clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap clap

D

Los australianos encontraron la solución

D

Pregunta en los USA por la gente que quiere hacer un muro, patrulla el desierto a la caza del chicano y sabotea los depósitos de agua.

manuelpepito

Porque estos rescates llevan el problema asociado que acudirán más y que las mafias directamente los tiran en mitad del mar, antes pagabas y más o menos te daban medios para llegar al otro lado, ahora pagas y rezas por qué te vengan a buscar esta gente.

Y creo que a esta gente no hay que dejarlos morir en mitad del mar, pero si no se empieza a controlar esto vamos a tener en el Mediterráneo un cementerio de pobres desgraciados que sólo querían una vida mejor.

porto

#6 Es cierto, los flotadores en que los ponen en el mar no soportarían más de unas horas en el mar, su única misión es aguantar mientras llegan las ONG. Estas últimas si, con barcos y tripulaciones bien equipadas, no sé exactamente con el dinero de quién.

#6 para que no mueran tan fácil es como devolverlos a la costa. Y al ver los demás que primero las mafias les dejan tirados en mitad del mar y luego les remolcan de vuelta muchos se lo pensarán.

gelatti

Marc, no lo puedes entender porque tú no vas a tener que pelear por las menguantes ayudas sociales con todos los que vienen a España. Ni pelearte por que te hagan caso en la machacada sanidad pública. Ni te importa los pocos recursos de la educación pública pues nunca la utilizarás.

Esto no es un conflicto racista ni norte-sur. Ni afecta a la clase alta ni a los empresarios. Es un problema de los de abajo, que ven que les van a obligar a compartir su miseria con los pobres diablos que tratan de llegar desesperadamente a lo que creen que es su salvación.

Y váis a conseguir entre todos que acabe saliendo un salvapatrias que capte ese resquemor y lo maneje hacia sus intereses.

cuarentaytresbotas

#8 De lo que se trata es de luchar porque esas menguantes ayudas sociales sean crecientes y mejorar la sanidad y educación pública, no de hacer pelear al último contra el penúltimo mientras los de arriba se van de rositas.

D

#8 Empresario es cualquier autónomo, no creo que la guerra vaya con ellos....
O sí, por aceptar las condiciones miserables que dan de comer a sus hijos.

D

¿Aún está este de campaña? Joder con la propaganda.

D

Otro que habla sin saber desde su mansión. Le falta la coleta para parecerse al de aquí.

cuarentaytresbotas

#5 Me parece que sabe un poco más que tú, al menos ha estado allí.

D

#10 ¿Y tú qué sabes si he estado yo? Este tipo ha ido, se ha hecho la foto y se ha vuelto a su mansión.

cuarentaytresbotas

#11 Porque si hubieras estado, no opinarías lo que opinas. ¿Has estado en el Open Arms? A que no.

Él ha vuelto y está contando lo que ha visto, que ya es dos veces más que lo que haces tú: que es no ir y encima hablar de lo que no sabes.

D

#13 Sí, son ONG que viven de subvenciones. ¿Cuánto ha donado este tipo a organizaciones benéficas que ayudan a españoles que se mueren de hambre en nuestro país? Ya te digo yo: cero. Y es que la demagogia tiene las patas muy cortas.

cuarentaytresbotas

#17 O sea tu argumento es que tiene que dar dinero a Hogar Social Madrid, Vaya tela

D

#21 No, eso no es una organización benéfica. Me refiero a aquellas que no son fascistas o que no se gastan el dinero en violar a las oriundas: http://www.diariodeantequera.com/medicos-sin-fronteras-y-otras-organizaciones-implicadas-en-casos-de-abusos-sexuales/

cuarentaytresbotas

#25 Pues danos una lista de las organizaciones que crees que son dignas y con las que colaboras

D

#28 Cruz Roja.

D

#31 Ahí no pone nada de que trabaje con Open Arms. Mientes.

cuarentaytresbotas

#33 Trabaja, colabora... pon el verbo que más te apetezca. Desde luego no parece que Cruz Roja tenga tu opinión. Por cierto, que recibe también subvenciones, como es normal.

D

#35 Open Arms recibe subvenciones de Soros, un tipo que pretende la desestabilización de los estados. Hay que tener muchos huevos para defender a una organización como esa.

D

#38 ¡Ostias!
¡Al fin han baneado a@manolotenaza
La verdad es que le echaré de menos.

D

#13 sólo pueden opinar este y el Evole , vuestros ideólogos de cabecera.
Gente que se hace la foto y vosotros a lamerles el culo

cuarentaytresbotas

#22 Puede opinar todo el mundo que al menos haga el pequeño trabajo de querer enterarse un poco antes de dar rienda suelta a sus prejuicios

efectogamonal

Es el mercado amigo roll 🔥

Lo que decimos algunos es que hay que predicar con el ejemplo. Si yo exijo a alguien que haga algo, pues debo estar en disposición de hacer yo lo mismo, o al menos ser parte de la solución del problema. Desde la distancia se puede pedir sacrificios, pero no los vas a sufrir tú.
Si el Sr. Gasol viviera en España y compartiera asistencia social y medica con estas personas, mas allá de ir a hacerse la foto, pues no tendríamos nada que objetar, pues en las premisas básicas coincidimos. Hay que ayudar a los que están en peligro inminente de muerte por el abandono de las mafias, pero no se debe ir a las costas de Libia a resolver la papeleta a las autoridades del lugar y las mafias. El efecto llamada es devastador y las embarcaciones cada vez van mas llenas y les dejan mas lejos de la costa europea...
Pero los cabezas huecas siempre somo los demás, tu no chico, tu eres un cabeza llena, de tonterías, pero llena. Suerte tienes majo...

n

Al final de esta manera se penaliza a la inmigración que va por los cauces legales.

derethor

cualquier tipo de actividad, en cuanto entra la administración pública, se llena de trabas y problemas

ttonitonitoni

mode brother in law activated: METELOS EN TU CASA, BUENISTA, CRISOL DE CULTURA MIS COJONES, NOS QUITAN EL TRABAJO, NO PAGAN IMPUESTOS EN SUS NEGOCIOS.....etc

RoyBatty66

Están las mafias que tratan con persona y por encima las mafias que desarrollan la miseria que provoca que haya gente que ni le quede otra que emigrar. Lo de la gente que no ve más lejos de sus narices y prejuicios no es por las mafias, es simplemente ignorancia