Hace 4 años | Por MellamoMulo a ecartelera.com
Publicado hace 4 años por MellamoMulo a ecartelera.com

A la hora de llevar a cabo este especial, partimos de la base de que películas infravaloradas del Studio Ghibli, lo que se dice infravaloradas, no hay prácticamente ninguna. Y con razón. Nos encontramos ante una auténtica factoría de obras maestras de la animación capaces de sobrevivir de manera deslumbrante el paso del tiempo, continuar maravillando a nuevas generaciones de espectadores y seguir siendo faro y guía, influencia y referencia, de cualquier artista dedicado a este género.

Comentarios

MellamoMulo

#4 Es posible, pero espero que estos oasis de calidez se sigan perpetuando porque crear cosas noñas, vacías y frías no debería ser el 100% del futuro de este género

Jakeukalane

#4 ¿a qué te refieres? Porque Totoro ya ha sido sobreexplotado ¿no?

skaworld

#7 pos que Japón está lleno hasta la bandera de merchandishing de ghibly (en serio, preocupante, y no solo Totoro, ponyi, porco Rosso, kiki, Mononoke... ) en cualquier esquina y si bien ahora tienes una gran calidad de animación temo que cuando las cabezas del estudio ya no estén, esa tremenda maquinaria de generar pasta comience a ordeñar las franquicias (Totoro 2, la venganza) y caiga el nivel.

Vamos es una reflexión a las 12 de la noche que realmente espero que me equivoque... Pero lo veo venir

johel

#8 es como disney, normal. lo raro es que te sorprenda

skaworld

#10 me sorprendió porque (ojito a lo que digo) Disney en los estates no lo vi tan ubicuamente sobreexplotado como ghibli en Japón... Y ya es decir

johel

#12 uff, no se que decirte, me romperia una pierna para evitar las colas y las broncas de pareja de disneyland
Por otro lado la ideosincracia japonesa es muy agresiva respecto a mercantilizarlo todo, no recuerdo a quien se lo escuche decir pero la frase fue "japon es un monstruo que lo corrompe todo" hablando precisamente de monetizar y convertir en producto cualquier cosa.
por ejemplo, el cristianismo japones es un producto de marketing destinado a vender los derivados de la fiesta como la navidad, no es una religion.

Jakeukalane

#8 Sí, lo sé, he estado en Japón, pero no te había entendido, porque precisamente ahora el merchandasing es enorme (de hecho gracias a eso sobrevivieron después de Totoro y la "tumba de las luciérnas"...)

En cuanto a hacer remakes o segundas partes, sólo espero algo así de Porco Rosso. Todo irá bien siempre que sea una empresa japonesa. Si Disney la comprainfecta es cuando me empezaré a preocupar. Sucedió en el pasado con respecto a la distribución pero les pararon los pies.

Con respecto a las segundas partes, he de decir que sí tiene sentido lo que dices sobre todo después de haber entrado en un grupo de facebook y todos los usanos quejándose por los finales no aptos para retrasados mentalesabiertos y pidiendo segundas partes...

D

#0 Gracias por el envío. He visto las más conocidas con los críos y les (nos) ha gustado muchíssmo. Me guardo el enlace

D

No sé cómo no les han puesto una calle en Barcelona. No se me ocurren cosas más prioritarias

Shinu

El castillo en el cielo es una película infravalorada? Si es muy conocida y tuvo buenas críticas.

e

Pocas cosas tan bonitas como una peli de este estudio.

Geryon

Miyazaki = meneo.

Jokessoℝ

Los dibujos animados japoneses son todos calcos de Marco y Heidi. Deben tener unas plantillas de plástico de hace 40 años y 2000 tipos copiando como locos. Cosa más aburrida y sosaina.

johel

infravaloradas por quien? hay ghibli hay meneo.
Mis vecinos los yamada y los mapaches de pompoko son tan costumbristas que te pueden dar grima por la falta de contexto, pero el resto....
No hace mucho le recomende shentoshiro a una amiga y me dijo que no queria volver a verla, que le daba mucha pena y le hacia llorar... Si eso no es un maldito positivo en favor de la pelicula, no se lo que es.