Comentarios

D

Muy divertido. Ahí por la orografía va a tener un viento cruzado que te cagas.

Habrá que tener en cuenta que no habría muchas más posibilidades de construcción.

DogSide

#1 El viento cruzado va a ser un problema, pero no el único. La pista acaba en ambos sentidos en un desnivel pronunciado, así que no cabe posibilidad de salirse de la pista, si no quieres acabar directamente en el fondo del valle.

De todas maneras es un aeropuerto regional y a lo mejor antes era solo una pista de hierba y tierra, así que algo han ganado después de 9 años de proyecto.

editado:
además la pista no es especialmente larga (1,75 Km) así que la aeronave de diseño debe ser del estilo de un turbohélice, que se defiende bien en estos terrenos.

ochoceros

#1 Pues con viento cruzado "diurno" medianamente fuerte, sí que va a ser divertido aterrizar ahí. Por lo menos con la experiencia con terrazas y viento de ladera que tengo de cuando hacía parapente en zonas montañosas, ya que habrá una corriente descendente que hará muy duras las tomas de tierra al pasar de corriente ascendente a corriente descendente. Conocí un caso de uno que cayó, con la vela por debajo, a más velocidad de lo que lo hubiese hecho en caída libre.

Creo que un lateral exterior más redondeado hubiese sido menos peligroso.

karakol

¿Que podría salir mal?