Hace 5 años | Por --100212-- a anthropologies.es
Publicado hace 5 años por --100212-- a anthropologies.es

Hace unos días nos encontramos con una curiosa noticiaen la que se nos contaba que una “atrevida” mujer, Kiran Gandhi, había decidido correr la maratón de Londres sin tampones, compresas, copas menstruales o cualquier otro método para retener su sangre mensual. Por supuesto nos picó la curiosidad y leímos la noticia. En este artículo conectaremos su caso con algunas tesis antropológicas y algunos aportes desde las artes alrededor del sangrado menstrual.

Comentarios

Socavador

#2 y sonarse los mocos con las mangas.

S

#22 asco-miedo ignorante por darnos repelús ver un chorreton de sangre menstrual? Si es que somos así de raros, no te jode....

Pues si, espero y ansío opiniones de féminas sobre el asunto, claro que sí. Te adelanto la de mi novia, "puta cerda" será lo mínimo que diga

De todas formas ahí tienes la de #2

D

#30 Ups, te he votado positivo por error.

Soy mujer y no me parece que esta mujer sea una puta cerda, en absoluto. Es más, hay mujeres con hábitos menstruales que se ven como más higiénicos que esto de la noticia que en realidad son bastante menos higiénicos en la práctica, como usar compresas y/ o tampones durante todo lo que dura el ciclo, noches incluidas. Estos hábitos muchas veces propician infecciones bacterianas y fúngicas, pero bueno.

Me da un poco de pena que haya mujeres que todavía piensen que la regla es una cosa asquerosa o, lo que es más, comparable a la mierda*. No, un poco no. Me da mucha pena. Que esto lo piensen hombres lo podría hasta llegar a entender en ciertos casos, porque no lo viven desde dentro, pero joder, mujeres que sí lo viven y lo pasan cada mes... me parece muy chungo que sabiendo lo que es algunas sigan con eso de insultar a la que no haga lo que nosotras. Una pena.

*Con lo de la gente equiparando mancharse de regla con mancharse de mierda ya directamente no sé si reír o llorar.

S

#35 no se está hablando de "mancharse" de regla. Se está hablando de ir por la vida sin tanpax, compresas o cualquier método de absorción. Si no ves la diferencia hija mía.......

D

#36 Hijo mío, no pasa nada por sangrar. De verdad. No nos moriremos, ni los que lo vean tampoco. Por otro lado, hay mujeres con flujos muy ligeros que apenas tendrían necesidad real de usar nada, salvo unas bragas viejas que no les importe manchar, no pienses que eso va a ser como la escena del ascensor de El Resplandor, porque no va a ser así

S

#37 ya veo que no pillas la diferencia.

Se critica el que no te pongas tampón COMO NORMA, no que tengas un accidente o te venga cuando no lo esperas.

Porque obviamente que la sangre es natural pero no pretenderas que después de sentarte en el bus o en el restaurante nos parezca muy normal sentarnos encima de tu menstruación. Lo mismo que si yo sangro por la nariz procuro no manchar nada de lo que hay a mi alrededor.

Que tenga que explicarse esto me parece surrealista. Un saludo

D

#38 No, si a mí no tienes que explicármelo. Me da la sensación de que te lo estás explicando a ti mismo, porque yo en ningúnb momento he hablado de accidentes pero, vale, me parece bien.

iolerei_iu_iu

#2 ya me dirás tú qué tiene ver limpiarse el culo con papel, agua, toallitas o lo que quieras en unos 3 segundos con llevar el chocho taponado/plastificado 4 ó 5 días. comparas limpiarse el culo con obturar un orifcio con mucosas que está pensar para expulsar, y que mientras explusa ha de respirar y sudar. la contrahigiene lo podríamos llamar

S

#10 cabron, he llenado la tablet de café pulverizado!!

lol lol lol

ElPerroDeLosCinco

#22 Personalmente esto me repugna, pero no es "asco-miedo ignorante ante lo femenino". Me repugnaría lo mismo si un hombre sangrara por la nariz y no se limpiara.

D

#22 Pues al que le dé repelús o asco, como para pedirle que te acompañe en el parto... En fin, me recuerdan a los que les da grima ver a una mujer amamantar a su bebé. Tanto remilgo para cosas naturales, leñe...

sacaelwhisky

#22 En este tipo de noticias, en vez de hablar de "hombres" o "varones" es mejor usar el genérico "tontopollues" lol

arturios

Cuando he llegado a niñxs he dejado de leer.

Fibrizo

#4 Compro vocal y resuelvo. ¿Eso vale para niños, niñas, niñes, niñis y niñus?

D

#9 tiene que dar un gusto el roce de la parte interior de los muslos con los pantalones llenos de sangre seca... Telita. Y todo eso en verano, con 40 grados y lleno de moscas. Delicioso

Lok0Yo

#14 si ese es tu aspiracion pues oye bienvenida sea, pero dudo que corriendo a ritmo de 2.35 min el kilometro y sudando hasta por el c**o de tiempo a secarse o aparescan moscas.

JanSmite

#20 Se te han colado dos asteriscos en "coño"…

D

#4 Igual que yo.

HimiTsü

Que gran oportunidad para retratarse cada uno ( e impresionar a tu cuñado ). ELLA - que es quien corría - eligió " sin " por ser lo más cómo como athleta, para el reto que tenía por delante.
En este punto, ha habido poca discusión. Y en todo caso podríamos estar hablando de las ventajas e inconvenientes de llevar o no un gadget entre las piernas, bajo la ropa o dentro de tu vagina durante la carrera. Parece que ella lo hizo así por su propia comodidad, a sabiendas de que acabaría siendo obvio... pero sin renunciar a su idea.: es lo mejor para mí.

Luego, como en el arte conceptual, han venido las explicaciones de terceros. Lo que en realidad quería transmitir, su mensaje... visto desde la ventana del patio de cada cual.

D

Sería fácil seguir el rastro para un depredador como@javierB

D

#1 Para mi son como los ajos en la puerta para los vampiros. Que puto asco coño. Puto puto asco.

D

Es tan lógico como hacerte un corte sangrante y decir que no te curas la herida porque sangrar por una herida es natural.

l

Menuda gilipollez de noticia.

D

Qué asco por dios.

T

Parece mentira que en pleno s.XXI haya quien haga y diga este tipo de... hechos y frases.

D

#8 se están redefiniendo los usos y costumbres del civismo

D

A ésta las iba a ver yo con la regla de mi mujer.

D

# 41 O sea, que si alguien te dijera que "tu madre es limpia como una perra" aún le darías las gracias y todo.

Claro, ya veo.

R

En asia la gente se pone mascarillas para no ir con el moco colgando. En europa van manchando de sangre porque....

D

Y si hubiera ido a la tomatina.....

hazardum

"Al ver un artículo o fotografía en la que una mujer está manchada con su sangre menstrual surgen comentarios y reacciones de asco y rechazo, pero nadie tiene estas mismas reacciones con la sangre de guerra. Cuando aparecen cuerpos decapitados y sangrantes en las noticias, nuestras reacciones son de pena y rechazo, pero nadie se manifiesta en contra de este tipo de sangre como tal, tan sólo de la violencia que la ha provocado; ¿por qué la sangre de vida nos produce más rechazo que la sangre de muerte?"

Lo mismo va a ser, si...

Cada cual es libre de hacer lo que quiera, si no te importa mancharte el pantalón, pues corre sin nada, o ve en tu vida generalmente sin nada si no te importa mancharte. A mi sinceramente me es indiferente que alguien lleve manchado el pantalón o las bragas, pero compararlo con chorradas como escenas de decapitaciones, o echar la culpa a los hombres de que tienen que ocultar la menstruación es de traca.

Lo que dicen los cuentos fantásticos como la biblia sobre la menstruación, creo que ya queda un poco lejos. En el mundo actual todo el mundo sabe que es la menstruación, porque ocurre, que es algo natural en las mujeres y no tiene mas relevancia. A algunos o a algunas les podrá dar repelus o no, o lo que sea, pero es algo natural.

D

#6 pues a mí me daría puto asco sentarme en el metro si antes se ha sentado esta señora y ha dejado un reguero a lo Fredy krueger

hazardum

#11 Me refiero a que hagas lo que quieras con tu vida privada, si a alguien no le importa mancharse su ropa es su problema, lógicamente ir manchando instalaciones publicas no esta bien, sea con lo que sea.

A mi lo que me choca es que eche la culpa a los demás, y concretamente a los hombres de que la gente no pueda ir con el manchurron.

D

#16 seguramente recibiera más críticas de las mujeres que de los propios hombres. No me cabe la más mínima duda.

L

#6 compararlo con decapitaciones y mutilaciones que dan en las noticias me parece ya lo máximo.

No sé qué canal de noticias ve, pero para ver esas cosas más bien están ogrish o el blog del narco.

Y cuando sale alguna cosilla minimamente gore ya avisan 14 veces con el tipico “las imagenes que van a ver a continuación pueden herir su sensibilidad etc etc”

Son las mismas que se quejan que los anuncios de compresas sale todo muy bonito y de colorines. Por el mismo motivo que los anuncios de laxantes o antihemorroidales tampoco son realistas, pero es mucho mejor la explicación del machismo, que lo aguanta todo.

D

Mi perra es más limpia

D

#25 no entiendo los negativos porque es cierto. Las perras se lamen y van más limpias cuando menstruan que esa deportista, es un hecho empírico.