Publicado hace 4 años por FueraSionistasdeMeneame a lavanguardia.com

La Marató de TV3 ha recaudado 9.404.256 euros en su edición de 2019 dedicada a la lucha contra las enfermedades minoritarias. Bajo el lema “Minorías que hacen una mayoría”, esta iniciativa solidaria quiere recaudar dinero para financiar proyectos de investigación dedicados a luchar contra estas enfermedades.

Comentarios

ailian

La marató lavaconciencias.

Mientras, siguen los recortes en la sanidad catalana.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Bien por ellos, espero que el dinero no acabe en los bolsillos equivocados.

Feindesland

#3 Y si hace falta, pongo 20 pavos.-

pero que no vaya a mierdas, ¿eh?

D

#3 8'7 millones llegarán bien.

gz_style

#14 Es cierto, ya están asignados esos 7,8 millones. En poco tiempo tendremos resultados.

D

#3 Tranquilo por eso... no se usará ni un euro para sanar a ningún españolista/mesetario si esa era tu preocupación.

frg

#3 ¿Cómo que bien? La asistencia e investigación no debe de depender de la "caridad", ni siquiera cuando mencionamos a "enfermedades minoritarias". La "caridad" mina el estado de derecho, rebajando las exigencias del mismo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#17 Pues nada, no uses los resultados de las investigaciones que puedan hacer con ese dinero.

rojo_separatista

#27, nada, que has quedado todavía más retratado de lo que estabas. Tu odio enfermizo a Cataluña es patológico.

Dravot

#28 Vale, porqué tú lo dices. que eres un muy listo.

por cierto, el auto odio es muy difícil de practicar. pero claro, para un patriota como tú, Cataluña sois la secta amarilla. los demás somos "colonos" y "ñordos" y esas cosas.

Dravot

#12 es un espectáculo bochornoso. en el que la casta va a hacerse fotos y exhibir su bondad.

hay tareas divulgativas mucho más constructivas. de verdad.

Ze7eN

#39 Yo no he dicho que tú hayas dicho nada.

He dicho (y demostrado) que te ríes y te metes con quién critica las donaciones de Amancio Ortega porque la sanidad pública no debe depender de ellas, y sin embargo aquí haces lo mismo que criticas, decir que la sanidad pública (en este caso la catalana) no debe depender de donaciones (en este caso catalanas). Denuncio tu hipocresía en función de la bandera en la que te envuelves.

A buen entendedor...

Dravot

#40 falso. que yo sepa, los presupuestos no dependen de Amancio Ortega. él hizo una donación voluntaria y me parece bien. nada que ver con un espectáculo lacrimógeno televisivo, creado por gobernantes recortadores y promotores de la insolidaridad fiscal.

si Amancio Ortega saliera en un programa de Telecinco donando un cheque, arremangándose la camisa y dando lecciones de solidaridad, claro que lo criticaría.

pero que tranqui, que entiendo que ves la posibilidad de dar Zascas y no te puedes aguantar.

Ze7eN

#41 falso. que yo sepa, los presupuestos no dependen de Amancio Ortega.

Los presupuestos catalanes tampoco dependen de las donaciones de los espectadores de la televisión catalana, y eso no ha impedido que sueltes la tontería de tu primer comentario.

Dravot

#42 es que lo de los espectadores es lo que menos me importa. me asquea el espectáculo bochornoso y las proclamas de "som millors" emitidas por los políticos.

Ze7eN

#44 Claro, claro, de ahí la frase "otra vez, Cataluña campeona mundial de caridad navideña." o "la Marató es un evento, creado por la mafia del 3% para que los nacionalistas se laven sus conciencias y se repitan a sí mismos que son un pueblo solidario"

Porque, como todos sabemos, TV3 solo lo ven los independentistas catalanes, en ese programa solo interviene gente de esos partidos, etc... Para que hablar con propiedad si se pueden decir cuatro gilipolleces para meter a todos los catalanes en el mismo bote y despotricar un poco de ellos en general ¿verdad? Porque, además, solo ha habido recortes de sanidad en Cataluña ¿cierto? Venga, Daniel, hazte un favor y déjalo ya.

Dravot

#48 pues un poquito sí.

y eso de meter a todos los catalanes en el mismo saco es mentira. yo soy catalán, sin ir más lejos.

Ze7eN

#51 ¿Un poquito sí, qué?¿Qué me quieres decir con ese gráfico?

Dravot

#43 no se me ocurre mejor frase para definir mejor el concepto "insolidaridad".

ccZe7enZe7en

Ze7eN

#45 A mi no se me ocurre ninguna mejor que la tuya para definir los conceptos "calzador" y "gilipollez".
Hazte mirar seriamente lo de tu fobia y tu odio a todo lo que tenga que ver con Cataluña.

Y mira que estoy bastante lejos de comulgar con lo que diceRobusRobus, pero es que lo tuyo, macho...

Dravot

#49 otro que confunde (o mejor dicho, quiere hacer confundir) "Cataluña" con nacionalismo catalán. nada nuevo, una Fanta por aquí y otra por allá.

Ze7eN

#50 Imagino que lo dices por ti, que en tu primer comentario hablas de "Cataluña" y "pueblo solidario". A ver si vas a ser bipolar.

Dravot

#52 entiendo que o de sarcasmo andas justito o aprovechas cualquier oportunidad... hablo de los mensajes que emite la propaganda. pero tranqui.

Ze7eN

#54 ¿Acaso no se ha recaudado esa cantidad?¿Acaso no han donado todo tipo de catalanes independientemente de su ideología?¿Acaso La Vanguardia es propaganda independentista?¿Acaso solo ven TV3 los catalanes independentistas?

En serio, deja de decir tonterías.

Dravot

#56 venga, Mr.Zascas. que no estoy para hablar con tertulianos hiperventilados.

Dravot

#10

Dravot

#46 no falla, el aplaudidor de "wooo zasca!". el elemento más bajo de la cadena.

VicPadawan

Si se destinan a investigación es una buena noticia. A mucha gente le pica por el hecho que se realice en Catalunya. Que debería ser el estado el que financie el I+D? Pues también pero irá a menos... y si ganan los azules o los de verde ya... ni para pipas.

g

A mi me parece una iniciativa preciosa, poder ayudar a aquellas enfermedades que lo necesitan.
Gracias a estas donaciones se han hecho importantes avances.
Aquí tenéis los datos de La Marató 2018 y en qué se gastaron el dinero: https://statics.ccma.cat/multimedia/pdf/5/9/1560848427595.pdf

Dravot

otra vez, Cataluña campeona mundial de caridad navideña.

la Marató es un evento, creado por la mafia del 3%, para que los nacionalistas (egoístas fiscales y sustento del segundo gobierno autonómico que menos invierte en Sanidad y con las tasas universitarias más altas de España) se laven sus conciencias y se repitan a sí mismos que son un pueblo solidario.

strike5000

#1 No, hombre, no. Esto no es caridad. Es solidaridad, que parece lo mismo pero es distinto dependiendo de quien dé.

RaícesRotas

#1 Jajaja ya me imaginaba que tardaría poco en salir alguien con el “3%” y eso que no pinta nada aquí pero hubiese apostado algo a que lo iban a entre los 3 primeros comentarios

RaícesRotas

#9 A ver si te crees que soy independentista, que aquí el que se ha retratado eres tú

Y no mezcles churros con merinas

B

#9 Mira lo que he comentado en #4.

D

#34 BOOOM!

c

#34 Que otra hostia... que otra hostia!!!!

Dravot

#34 entiendo que eso de dar "zascas", al más puro estilo tertuliano, te produce una experiencia vital muy emocionante. pero es obvio que yo no he dicho lo que dices que he dicho.

pero oye, ya te has ganado el aplauso de cuatro hiperventilados como tú, así que hoy ya puedes sentirte satisfecho.

e

#6 Yo solo he entrado en este hilo para leer las gilipolleces que dicen los analfabetos. Deja disfrutar a los demás.

abf_

#1

averageUser

#8 No estoy de acuerdo pero me he reído, positivo.

lechuga2

#1 Además hace crecer la conciencia de grupo, los catalanes somos diferentes, somos solidarios y fíjate con tv3 a la cabeza.
A no que está todo subvencionado y forma parte de la propaganda, bueno yo me lo sigo creyendo y a ver si a la próxima es de verdad.

D

#18 ¿Sabes que las donaciones se ponen en los presupuestos de las fundaciones públicas, no? Porque tu imagen no demuestra para nada que esté subvencionada.

lechuga2

#30 Si, de hecho en sus presupuesto aparecen.
Aparece 8.300.000 ingresos por donaciones de empresas y particulares.
Aparece 1.133.000 de gastos varios.
Aparece 650.000 en 9 administrativos (para que luego digan que está mal pagado ser administrativo)
y aparece que la generalitat le mete 7.500.000 euros.
Conclusiones: Si ese dinero se repartiera directamente por la generalitat las asociaciones benéficas saldrían ganando y que colaborar en la maratón es pagar sueldos y churinguitos a los amigos de la causa.
Si tienes un mínimo de autocrítica comprenderás el engaño que supone sino pues nada.

https://statics.ccma.cat/multimedia/pdf/5/9/1560848427595.pdf

rojo_separatista

#1, estoy de acuerdo con que la caridad es rechazable, pero es asqueroso que acuses el independentismo en bloque cuando ayer había políticos de todos los putos partidos intentándose hacer la foto en TV3.

Dravot

#24 he dicho quién lo creó. y sí, es repugnante ver a TODOS esos políticos buscando la foto.

Dravot

#26 supongo que todavía sabes diferenciar las donaciones personales que cada uno pueda hacer y los macroeventos televisivos, ¿verdad?


PERO OYE, QUE HAS PUESTO NEGRITA. ESO TE DA LA RAZÓN EN TODO.

Robus

#27 En todo quizas no... pero en esto te ha pegado un ZASCA que se ha oido hasta en Leningrado (y eso que ya no existe!).

c

#26 Que hostia... que hostia!!!

Robus

#1 Hay una diferencia entre dar queriendo que ser robado.

Igual si la comprendieras entenderías el exito de la Marató de TV3 año tras año...

B

No me gusta mucho que la gente tenga que dar dinero para investigar enfermedades cuando debería ser Sanidad quien lo financiase, pero no se puede negar la buena tarea de divulgación de enfermedades, a la vez que dinamización cultural por el montón de actividades que se organizan para La Marató en toda Catalunya.

Maestro_Blaster

No sabéis lo difícil que es acceder a una subvención con este dinero. y no porque pongan unas condiciones complicadas, o porque den el dinero por enchufe, sino porque el nivel de exigencia con el proyecto presentado es altísimo, y se aseguran de que sea un proyecto de calidad con resultados palpables.