Hace 5 años | Por candonga1 a ccma.cat
Publicado hace 5 años por candonga1 a ccma.cat

Récord histórico. La 27ª edición de la Maratón , dedicada a la investigación contra el cáncer, una enfermedad que es la primera causa de muerte en Cataluña entre los hombres y la segunda entre las mujeres. Bajo el lema " La investigacion da vida " TV3 y Cataluña Radio han dedicado quince horas de emisión en la jornada solidaria, una gran fiesta, con un programa que ha combinado la sensibilización, el entretenimiento y la divulgación. Poco antes de las dos de la madrugada, el marcador se ha actualizado por última vez y ha superado los 10 millon

Comentarios

c

#15 Eso en poco más de 12 horas, la cifra final se verá considerablemente aumentada.

n

#18 Ya pasan los 11.000.000

D

#15 Pues a mí esas cosas me ponen de los nervios... Que se tenga que acudir a mierdas de esas en TV en vez de financiarlas a través de partidas en los Presupuestos Generales del Estado me toca las pelotas.
Que bien por lo que respecta a la gente que dona pero es como lo de las donaciones de Amancio Ortega; no veo que tenga que ser el camino.

D

#31 Yo también pensaba así, pero si te fijas el destino de los fondos no es para problemas que se pueda presupuestar su solución, ni todo el dinero que pueda poner la administración multiplicado por diez sería suficiente, el año pasado el dinero se dedicó a investigación en enfermedades raras. Esto sólo suma.

falcoblau

#31 Gracias a grandes aportaciones como Magic Johnson contra el "SIDA" o Josep Carreras contra la "Leucemia" ayudan a avanzar más rápido para encontrar soluciones a esas enfermedades.
Las aportaciones de los presupuestos del estado son los que son y tampoco se puede pedir que den todo el dinero a investigación si eso va a perjudicar en sanidad o educación.

No se puede pensar siempre que la "mama teta del estado" tiene que solucionarlo todo!

D

#73 Entonces bendito Amancio Ortega por sus donaciones en aparatos para el cáncer!

D

#15 está muy bien. Y realmente está fatal. Las investigaciones sanitarias nunca deben depender de la solidaridad de los ciudadanos que ya pagan impuestos. Esto debe de salir de partidas presupuestarias que, además, en un acto de locura, hasta podrían coordinar equipos.
Es como la limosna. No está bien. El estado es quién debe de velar porque nadie tenga que pedir en la calle y vivir gracias a la caridad (diferente de la solidaridad) de sus vecinos.
Ojo, me da igual que esto venga de TV3 canal sur o pornhub. Son parches para hacernos sentir super bien que tapan el problema.

falcoblau

#66 No estoy para nada de acuerdo en considerarlo "limosna". Realmente crees que Josep Carreras "dio limosna" cuando fundo su fundación contra la "leucemia", es evidente que la gente que a sufrido una enfermedad o conoce alguien que la a sufrido quiera aportar "personalmente" una aportación para la investigación paralela a las ayudas del gobierno.

No es lo mismo dar dinero "directamente" a una causa que la que reparten en los presupuestos del dinero de tus impuestos!
Si Narcís Monturiol hubiera esperado ayuda del estado (como intento) en vez de buscar ayuda entre los empresarios catalanes jamas hubiera podido construir el "Ictineo II"

D

#74 Si alguien quiere donar directamente porque se siente mejor, hará bien en hacerlo. Pero lo que realmente debería hacer es exigir al gobierno partidas presupuestarias dignas que permitan retener a los profesionales de alto nivel que terminan en el estranjero. Esto es como lo de ponga un pobre a su mesa. Claro que al pobre la va bien cenar una noche caliente y a quien se la da le produce satisfacción, pero el mundo no debería funcionar así porque eso son parches que de poco sirven.

falcoblau

#75 Supongo que ignoras que el presupuesto de I+D es basicamente decisión del gobierno de Madrid y que el gobierno catalán no tiene apenas decisión sobre el dinero que puede aportar (a lo mejor te crees que Catalunya tiene un concierto económico como el de Navarra o Euskadi)
Una cosa que tienen los catalanes es que no esperan siempre en que las soluciones las aporte Madrid, del mismo modo que Nacís Monturiol cansado de esperar ayuda del gobierno español decidió buscar apoyo financiero con aportaciones del pueblo catalán y gracias a ello pudo crear el "Ictineo II" el primer submarino con un motor de combustión de la historia! (No tuvo el apoyo de la Reina como si lo tuvo el militar español Peral)

Una de las grandes razones por las cuales Catalunya tiene una gran industria es por la inciativa propia sin esperar el dinero del gobierno central, por eso en Catalunya nacio el primer sindicato de trabajadores, primer tren de la peninsula, la primera empresa de vapor, el primer telefono, la primera empresa con energía electrica, primera emisora de radio, el primer coche, primer barco de metal, etc.

D

#76 si crees que 10 millones son una gran aportación a al investigación para el cáncer, estupendo. No es ni un parche pequeñito como un apósito para rozaduras del pie. Si la gente haciendo estas cosas se cree que ha cambiado el mundo, bien por ellos. Es como dar de cenar a un pobre un día y cree que se ha luchado contra el hambre en el mundo.
Hasta donde sé, a lo largo de la democracia, partidos catalanes han sido socios prioritarios del gobierno, así que sí podrían haber influido (otra cosa es que realmente les importase este tema o no). Por no hablar de que los partidos catalanes tiene representación en el congreso. Y, además, no es cuestión de que un laboratorio aislado, catalán o vallisoletano, investigue sobre una cosa muy concreta, es cuestión de que las redes (nacionales y a día de hoy europeas) estén bien financiadas.
Pero lo dicho, si con esto la gente cree que ha hecho algo, genial. Pero no.

falcoblau

#77 Supongo que te refieres al "banquero Pujol hijo de banqueros" que formo parte del gobierno del PSOE y luego del PP.
El primer error de los catalanes en las elecciones de 1980 fue confiar en un partido como CiU nacida de las elites de la burguesía catalana en vez de volver a apoyar a los hijos de la lucha obrera y del republicanismo del antiguo (y legitimo) gobierno catalán que triunfo de forma aplastante en 1932 (ERC)

Si votas a un hombre que se preocupa más de su banco (Banca catalana) que de gestionar Catalunya pues pasa lo que pasa.... Maragall que es del PSC me demostro que quería más a Catalunya (impulso las mejoras de un nuevo estatut) en cuatro años, que tooodos los años que gobierno Jordi Pujol.

Sobre lo de la representación actual de los partidos catalanes en el parlamento es poco menos que simbólica y dificilmente pueden aportar nada con la actual situación de Españvox.
La gente hace años y años que hacen cosas geniales, que tu no lo quieras ver es tu problema... es un poco como aquel que dice "para que vas a votar a este partido que nadie conoce, es tirar tu voto" y luego curiosamente aparecen en escena partidos como: CUP, C's, VOX, Podemos, PACMA, etc...

Con gente con tu mentalidad nunca saldriamos del bipartidismo PP-Psoe
Mirate un poco la historia... gracias a que en Catalunya nació un gran sindicato (CNT con la cual no simpatizo) se mejoraron muchisimo las condiciones laborales y por ejemplo con "la revuelta de la Canadenca" se puso en España la jornada de 8 horas.
https://magnet.xataka.com/un-mundo-fascinante/huelga-a-la-canadiense-el-remoto-antecedente-de-la-lucha-obrera-que-nos-dio-las-8-horas-al-dia

D

#80 oye, la telepatía se te da fenomenal, sabes hasta a qué partidos he votado, claro que sí lol

Las excusas de por qué los partidos catalanes, siendo socios prioritarios del gobierno, no hicieron nada, comprenderás que me dan muy igual y mucho igual. Las excusas son eso, excusas. No hay que perder mucho tiempo con ellas. La realidad es que los catalanes han votado desde que existe la democracia a partidos conservadores que han recortado en educación y sanidad. Ahora haz todas las piruetas dialécticas que te plazcan, nada cambiará ese hecho objetivo.

Por lo demás, ya sabes, hay que poner un pobre en nuestra mesa. Poco menos que habremos terminado con el hambre en el mundo, podremos sacar mucho pecho y creer que hemos hecho algo del copón. Aunque no hayamos hecho nada relevante. Como en el caso de la noticia que nos ocupa.

A pasar un día estupendo.

falcoblau

#81 Madre mia que nivel "La realidad es que los catalanes han votado desde que existe la democracia a partidos conservadores"
En 1932 gano las elecciones ERC
En 2003 goberno el "tripartit" de Maragall
En 2006 goberno el "tripartit" de Montilla
En 2016 goberno "junts per Si" (una unión de ERC y Pdcat)

No se... un repaso a la historia de Catalunya ayudaría a buscar argumentos más solidos!

D

#82 es cierto. Ciu jamás ha estado en el poder. Y Eurasia jamás ha existido.

Venga, a pasarlo pipa comulgando con ruedas de molino. No esperes que el resto vivamos en tu realidad paralela.

falcoblau

#83 Perdona.... ¿no has dicho que en Catalunya siempre se ha votado a la derecha?
Si tuvieras un poco de dignidad sabrías reconocer cuando cometes un error en vez de negarlo!

Visto lo poco que vale tu argumentación, mejor dejamos el tema! clap

D

#85 busca el siempre en mis notas, que ese es de tu cosecha para poder tratar de esquivar el tema.
Me encanta que hablen de dignidad los que tratan de manipular los hechos reales para poder evitar enfrentarse a los fríos números. Claro que yes.

Dejamos el tema porque sinceramente me aburre mucho que me vengan a tratar de hacer creer cosas que no son.

falcoblau

#86 Lamonjamellada: "La realidad es que los catalanes han votado desde que existe la democracia a partidos conservadores"
Si no sabes cuales son los partidos conservadores ese ya es tu problema....

Desgraciadamente sufres "complejo de Aristoteles"

D

#87 ah, que nunca ha gobernado ciu. Cierto.
Venga, a jugar a los telepatas en otro hilo con alguien que se trague las argumentaciones de patio de cole.

falcoblau

#88 He hablado con gente con argumentos absurdos pero lo tuyo es nivel patético (tienes razón yo he dicho que CiU Nunca a gobernado y que Catalunya es un Oasis)

D

#89 suele pasar que cuando a cierta gente no le compras su discurso se pone agresivo. No pasa nada, solo demuestra la carencia absoluta de argumentos. Ojalá algún día consigas ir más allá de mantras y cosnignas cutronas de manifestación de cole.
Venga, un abrazo.

falcoblau

#90 jajajaja lol

D

#43 De hecho el primer comentario es un comentario que fomenta el odio, un comentario insultando a Arrimadas y Carrizosa.
Curiosamentemkitusmkitus no le ha mandado callar la boca #1 le ha premiado con un positivo.

D

#50 mira cual es vuestro nivel que la Arrimadas y el Carrizosa no pueden poner un tw de soporte a la Marató por que sus seguidores se los comen

D

#50 he negativizado el 10º comentario (y lo he puesto en ignorar) porque ese tipo de comentarios no aportan nada. Lo que pasa es que al final solo me van a salir comentarios en gris, porque a todos esos usuarios que empiezan a hacer gala de supremacismo en plan mwhahaha los catalanes somos más solidarios que (el resto de) los españoles me da asco leerles.

Me dan asco los supremacistas y los heraldos del discurso del odio, sea en el sentido que sean. No me extraña que piensen, en particular estos sectarios indepes montaraces, que TV3 no sería sectaria ni adoctrinadora (que es que también en esta noticia se han puesto a hablar de ello, no pueden estar ni 5 minutos sin su propaganda): están tan sumergidos en el adoctrinamiento que les da hasta gusto, paladean la bilis como si fuese ambrosía. No tienen remedio.

Pappadopóulus

#53 estas fatal... en serio

falcoblau

#53 Los que son unos supremacistas son los que opinan que TV3 es una televisión manipuladora mientras que las televisiones del resto de España son plurales y objetivas.
Tienen "pabrots" los que opinan que los catalanes "no saben votar", "se dejan manipular", "les engañan", "son violentos", "están divididos", "odian a los españoles", y luego encima dicen que son unos "supremacistas". Para supremacistas los que se piensan que el resto de España: "saben votar", "son objetivos", "son pacificos", "no están divididos", "son solidarios con los catalanes" etc....
Tendrían que tener un poco de autocritica porque ya parecen tontos de remate con el royo del "supremacismo"!

D

#68 "los que son unos supremacistas son los que opinan que TV3 es una televisión manipuladora mientras que las televisiones del resto de España son plurales y objetivas"

Qué tío: un falso dilema (supremacistas son esos que dices tú ... y los indepes montaraces que desprecian lo español como si fuesen ellos superiores), un muñeco de paja (al menos yo sé que TV3, Canal Sur, TeleMadrid, TVE, etc, son manipuladoras; tú eres el que no sabe que TV3 adoctrina porque te ha calado bien adentro) ... cuánta falacia en una sola frase, qué bien aprovechado el espacio clap

"Tienen "pabrots" los que opinan que los catalanes "no saben votar", "se dejan manipular", "les engañan", "son violentos", "están divididos", "odian a los españoles""

Primero que los catalanes ni tal ni cual ni pascual, porque recuerda: un 47'5 % ha votado indepe, un 43'5 % ha votado unionista y un 7'5 % ha votado comunes. NO SOIS LOS CATALANES, no te entra en la cabeza porque la tienes llena de adoctrinamiento, y como ves TV3 crees genuinamente después de años de percusión escolar y mediática que Cataluña es una, grande y libre e indepe.

Y segundo que los indepes sois tan enemigos de la corrupción, tan amantes de la separación de poderes, tan inmunes a la manipulación, etc, que desde 1980 y como@VilMurray siempre recuerda, de 38 años CDC ha gobernado 31 con diferentes marcas, un partido vinculado a la corrupción, con sedes embargadas, con condenas judiciales. Vamos, hasta CUP (teóricamente rogelia antisistema) ha antepuesto ser indepe a ser de izquierdas y e.g. invistieron al alcalde de Gerona al que habían denunciado por corrupción. Menudas tragaderas tenéis ...

... sí, España es un país muy deteriorado, y Cataluña (como parte de España) es también una región deteriorada y, además, desgobernada -con los funcionarios en pie de guerra-. Decíais que os apoyaría la comunidad internacional, y no; decíais que el derecho internacional os amparaba, y no; decíais que la UE os acogería con los brazos abiertos, y no; decíais que no solo las empresas no se irían si os marchábais, sino que vendrían en tropel y seríais la Dinamarca del sur, y no; no dais una.

Lo dicho: no tenéis remedio. Agur.

cc/ailianailian

falcoblau

#43 Aunque tienes toda la razón... tampoco podemos olvidar que los políticos del PP y C's se pasan todos los días criticando TV3 para cerrarla, pero cada año cuando llega "la marato solidaria de televisión de catalunya" entonces callan como putxx. (por lo que no estoy tan de acuerdo con que sea el momento de tomarse un respiro cuando creo que TV3 también merece un aplauso por quienes se pasan el día criticandola)

D

Lo mejor de la noche la cara de asco de Arrimadas y Carrizosa mientras recogían llamadas.

D

#1 Lo tuyo roza la obsesión.

MKitus

#3 Mira quien ha ido a hablar. lol

MKitus

#21 Si, a nivel del estado ¿Qué pasa? ¿He dicho algo mal o qué?

Vaya, otro al que le molesta la noticia.

D

#22 malo no
Incorrecto

MKitus

#23
estatal
adjetivo Del estado o territorio ¿no?

c

#22 Sí, le han ganado por pocos segundos en endosarle un negativo al envío.

MKitus

#47 La noticia de la que hablas ya no existe, por lo tanto no tiene sentido hablar de ella.

¿Baneado yo? ¿De qué cojones hablas?

D

#48
¿Cuántos usuarios mkitus llevas?
Este es de hace pocos meses.

MKitus

#49 ¿Y eso te hace creer que me han baneado? lol ¿No sabías que te puede largar cunado quieras y volver cuando te salga de la punta del nabo.

Y deja el rollo ya, que no estoy para tonterías y enmerdar el hilos ajenos.

D

#51 puedes irte y recuperar luego tu usuario?

MKitus

#57 Si lo pides con cariño o avisas antes, si.

ttonitonitoni

#49 lo dice grhol el troll en su 204659 cuenta lol

Pappadopóulus

#60 que casi lo pierdes..

D

#62 Como si el que ha mandado la noticia no quisiera colar un éxito social de los catalanes (todos los catalanes) como un éxito del independentismo.

Pappadopóulus

#63 pues no lo sé, pero se lo puedes preguntar directamente a él. Por el resto (la notícia) olé por lo recaudado y por el esfuerzo económico que hace la gente.

D

#65 No hace falta, que ya se le conoce por lo que defiende. Pregúntale por su president y verás que te cuenta. lol

falcoblau

#6 Pues si que ha pasado... durante años en "Antena3" y por lo menos una en "TVE"
https://www.formulatv.com/noticias/36168/telemaraton-investigacion-enferamedades-raras-la1-recauda-12-millones-euros/
https://es.wikipedia.org/wiki/Telemarat%C3%B3n_(programa_de_Antena_3)
Recaudan muchísimo menos que TV3 a pesar de ser toda España y ademas son un fracaso de audiencia, por lo que dejaron de hacerlas.

D

#69 no ha pasado, no han superado la recaudación de TV3, y con mucha mas audiencia potencial

falcoblau

#94 Me refiero a que sí ha habido telemaratones en otras emisoras...
(No sobre la recaudación )

c

Sí, a nivel estatal:

La Gala Inocente bate récord de recaudación con más de 2 millones de euros en La 1, líder del día y del prime time
http://www.rtve.es/rtve/20171229/gala-inocente-bate-record-recaudacion-mas-2-millones-euros-1-lider-del-dia-del-prime-time/1652463.shtml

A ver ahora quien muestra el retrasito.

c

Ahí tienes el gol:

'La Marató' de TV-3 bate su récord con 10.715.430 euros
https://www.elperiodico.com/es/tele/20181216/la-marato-tv3-contra-cancer-recaudacion-7205067

D

#6 si. T5 lo intentó con Jordi Gonzalez

Un fracaso

MKitus

#8 Y Antena3 y TVE lo mismo.

D

#12 lo mismo no, con mucha menos recaudación, teniendo en cuenta que el publico potencial es mucho mayor

MKitus

#45 Cállate la boca de una puñetera vez, que la noticia ya está modificada.

D

#46 Por mucho que seas un spammer varias veces bandeado con karma 20
Tú a mí no me callas la boca.

D

Para reforzar y constatar la realidad de que un par de vídeos de TV3 críticos con el CDC no anulan ni el sectarismo ni la falta de pluralidad de TV3: como diceSchrödinger_KatzeSchrödinger_Katze, en TVE se han emitido estos últimos años (con Rajoy gobernando) los especiales de Navidad de José Mota, en los que Mota da caña a PP, PSOE, PODEMOS, etc.

¿Significa eso que TVE nunca ha estado manipulada, en particular con el PP? Ni de broma: es una falacia de libro, eso de buscar un ejemplo y hacerlo pasar por la tendencia general (se llama cherry picking).

No digo esto para los sectarios sin remedio, lo digo para el resto que pueda leer este comentario, para que reflexione sobre ello.

D

Los unionistas rechazando tratamientos contra el cáncer proveniente de la investigación con fondos de la maratón de TV3. los independentistas siempre tramando
para separar a la sociedad.

D

#9 Será porque la Generalitat se gasta en manipulación y aleccionamiento mucho más de los 10 millones obtenidos.

MKitus

#6 De hacerse se han hecho.

D

me he encontrado un españolista , 53, que se da asco a si mismo. Felicidades, ese es el camino

D

#54 ¿Es que te han dicho que por hacer un evento solidario con éxito con el dinero de todos los catalanes la independencia está mas cercana?
lol lol lol

MKitus

#38 Si, es de la Maratón de ayer:

De la noticia: "Barcelona, 17 dic (EFE).- La Marató de TV3 ha conseguido una recaudación récord de más de 10 millones de euros para la investigación en la lucha contra el cáncer, al cerrar esta madrugada el programa después de quince horas de emisión."

Se han equivocado al poner la fecha y ya está, no le deis más vueltas con la tontería.

pip

#39 ¿pero por qué dice presidente de la Generalitat en funciones Artur Mas?
¿Y por qué dice que cierra el marcador con 10.113.152 € cuando este año han sido 10.715.340€?

c

#39 No, me ha jugado una mala pasada la cifra idéntica de 10 millones y la búsqueda de medios no AEDE y no catalanes

He solicitado el cambio de link, ya que la cifra de este año supera ampliamente los diez millones de recaudación.

Si@admin no cambia el link, se puede abrir un envío nuevo, con la fecha de este año, y no será duplicada, yo me voy al trabajo.

MKitus

#42 Te he cambiado el enlace al de TV3 directamente con muchísima más información y testimonios..

m

¿Y si todo este esfuerzo en vez de hacerlo en Navidad, lo hacemos en elecciones?

Por ejemplo, votando a quienes apoyen la investigación pública y que esta se publique de forma abierta y que los medicamentos descubiertos no tengan patentes que impidan su uso por parte de las personas necesitadas.

V

Pero esta noticia no es de este año

D

#28 es cierto.
La noticia es antigua,
Dice que ha asistido al evento el presidente de la Generalidad, Artur Mas

Vamos que@candonga1 #0 nos ha querido colar un gol de propaganda

pip

#36 este año como cada año hubo un maratón pero la noticia enlazada no es de este año.
¿Presidente Generalitat en funciones Artur Mas?

D

#36 es un gol, porque la noticia es antigua, no es la de este año.
Que yo sepa, este año, Artur Mas no es el presidente de la Gene

D

#14 Catalanes españoles o catalanes franceses. No existen de otro tipo.

jcornelius

Espero que ese dinero vaya todo para el fin recaudado, ahora no puedo decirlo con certeza y espero que alguien me lo confirme pero ya pasó que el dinero recaudado en otra ocasión fue para engordar las arcas privadas de algún jerarca independentista.

D

#33 fue en 2012.

wachington

Es una buena notícia, pero me gustaría que recaudaran fondos para investigar la prevención del cáncer (evitar la enfermedad), en lugar de investigar como curarlo.

D

¿Se podría hacer algún chiste con eso de los estereotipos de los catalanes y la pasta?

D

#4 sera porque no ha pasado nunca?

D

#4 No veo esas mierdas. Pero el estereotipo lo conoces, no?
A lo mejor eran catalanes españoles los que donaban...

D

#4 A nivel estatal dice.
El retrasito de algunos para no decir España o nacional.
Es como esos bares que ponen en el menú
Tortilla estatal

#4 Ni español ni de ningún lado

falcoblau

Ni siquiera entiendo tu comentario "No sois catalanes" a quien va dirigido o que es a lo que te quieres referir... No se si te refieres a los que no votaron a los indepes, a los de podemos, a los catalanes en general (no entiendo el comentario y lo veo abusurdo desde todos los puntos de vista)
Estoy un poco cansado de gente como tu que considera que el tema catalán tiene relación con que allá más o menos corrupción en la política catalana (no se de donde sale esta tonteria pero veo que ha calado hondo entre la gente de fuera de Catalunya)

Como veo que ni eres catalán ni has visto TV3 y que solo opinas por lo que "te cuentan" desde los medios de información estatales pues.... entiendo que desconozcas la realidad catalana!
La verdad es que me preocupa la opinión de la gente que vive aquí y no tanto de las cosas que "venden" desde fuera (sois muchos los que tiran mierda sin saber de que va el tema)

Que pases buen día. Adéu.

Cid80

Hay que parecer buenos con falsa solidaridad.Es Navidad y hay que blanquear a TV3 y a los indepes.

Cid80

#20 ya podía la Generalidad invertir en sanidad toda esa cantidad ingente de dinero que ha dedicado al prusés.La autonomía que más ha recortado el gasto en sanidad de España.La media es del 9% y Cataluña creo recordar que rondaba el 28%.

falcoblau

#26 Hay que ser muy "Tonto" para no darse cuenta que en "la marató de tv3" se recoge dinero privado y no tiene nada que ver con el dinero publico de la Generalitat.
aprovechar la recaudación de dinero solidario contra el cancer para atacar la gestión de la Generalitat es de sinvergüenzas!

Por favor pon algún ejemplo "real" de que la sanidad catalana este peor que la del resto de España. Que sepas que según el ultimo estudio del FADSP (defensa de la sanidad publica) la peor gestión sanitaria la tiene "Canarias"