Hace 3 años | Por --168071-- a canalrcn.com
Publicado hace 3 años por --168071-- a canalrcn.com

Una cifra histórica de 49 tantos en 13 partidos, son la prueba de lo que es capaz de hacer Mara Gómez, quien se hace imposible de detener para las defensas rivales, es la sensación de la Liga

Comentarios

D

#2 Es una mujer, ella no tuvo la culpa de nacer en un cuerpo de hombre.

D

#6 Y que tú te creas sabio no implica que lo seas un ápice, pero mira

UsuarioUruk

#77 no afirma ser sabio. Afirma hechos empíricos.

D

#77 Como no me gusta lo que dices te llamo tonto. Este nivel de debate no lo veía desde que hice la E.G.B. Te has lucido. Cuando quieras hablar en serio, pues ya sabes.

D

#9 huele a rancio por aquí...

D

#15 Ser rancio no es ningún insulto, los conservadores lo son felizmente.

Rancio/a es no querer modernizar las sociedades ni sus mentalidades

D

#28 eres un poco manipulador/a, en la rae aparece antes esto que lo que tu has puesto:

3. adj. Dicho de una cosa: Antigua o de larga tradición.

D

#40 Veo que eres no un poco, sino bastante manipulador. NO HE QUITADO NADA. ve a mirar la RAE y deja de trolear

D

#32 Estás intentando recoger cable, intentando hacer ver que no, que no lo has dicho como insulto (como bien señala #15), supuestamente aplicando a #9 una palabra con una acepción que tú mismo admites que se usa Dicho de una cosa.

La primera acepción es sobre alimentos grasos. La segunda, sobre el vino. La tercera, sobre cosas. La cuarta es genérica y la quinta es específica de personas. El resto son sustantivos.

Tanto la cuarta como la quinta son despectivas, so capullo (cualquier acepción menos la novena).

https://dle.rae.es/?w=rancio
4. adj. despect. Anticuado o propio de épocas pasadas. Costumbres rancias.
5. adj. despect. Dicho de una persona: Anticuada o de ideas pasadas de moda. Filósofo rancio.

D

#47 de todas maneras decir algo despectivo no es insultar.

D

#49 Díselo tú a los que le han llamado sudaca, gabacho o a cualquier mujer a la que te refieras como zorra, ramera o maruja.

sudaca
1. adj. despect. coloq. Esp. sudamericano. Apl. a pers., u. t. c. s.

gabacho, cha
4. adj. despect. coloq. francés. U. m. c. s.

zorro, rra
7. f. despect. malson. prostituta.

ramera
1. f. despect. prostituta.

marujo, ja
1. f. despect. coloq. Esp. Mujer que se dedica solo a las tareas domésticas y a la que suele asociarse a ciertos tópicos como el chismorreo, la dependencia excesiva de la televisión, etc. U. t. c. adj.

A

#49 jajajajajJajajajaja muchisimas gracias, estome ha hecho reir fuertemente

PD:Te has dejado algo de cable, por si quieres vovler a por él.

D

#32 "3. adj. Dicho de una cosa: Antigua o de larga tradición."

No pretandas justificar lo injustificable.

Por lo demás, se crearon competiciones para no competir con los hombres, y Mara Gómez cumple los requisitos. Nada más que hablar.

Jajjajajjajajja

#32 Hay que ser manipulador para borrar la parte de la definición que no te interesa y además, tratar de hacernos creer que no conoces la diferencia entre “cosa” y “persona”. ¿O se trata de otro insulto velado?

Enésimo_strike

#32 vale entonces no le llamas “persona rancia” sino “cosa rancia” y por ello te parece menos insultante. Todo bien, todo correcto.

kelosepas

#28 ahí tengo que darle la razón, me parece más una opinión que un insulto. No hay nada malo en tener ideas anticuadas basadas en la evidencia científica.

l

#25 En ese plan gilipollas no es ningún insulto. Los hay a montones y tan felices.

kelosepas

#25 Cuando entenderéis los progretaa que a la biología y por ende a la naturaleza les dan igual vuestras fantasías ideológicas

fanchulitopico

#25 Parece que tu posición es la que necesitas revisar. Por favor lee las respuestas a tus comentarios.

D

#15 disfrutan juntas a costa de... y gracias a... y ya no hablamos si hubiese millones de por medio como en el futbol profesional masculino.

e

#10 A mi me huele a troll

Magankie

#12 goto #9. Alguien con cuerpo de hombre no debería competir en categoría de mujeres. Y si sus compañeras son felices por ganar de esta forma, debería darles vergüenza por hacerlo de forma tan antideportiva.

Magankie

#17 a mi me parece un ejemplo perfecto sobre lo que hablo. Jugó al máximo nivel como hombre, dudo que nadie con cuerpo de mujer pueda igualarla ahora.

L

#17 Sus compañeras no la querían en el vestuario, según la noticia. Este es un punto clave en las discusiones entre feministas y trans, y no hablo de lo deportivo.

ataülf

#9 que ellas se hagan hombres y asunto zanjado

D

#9 el problema es tener que explicar algo tan obvio, pero bueno, ya nada me sorprende

D

#9 Pero es que es un tema más complicado que solo pensar cuerpo de hombre...

Tenemos que partir de una premisa importante... ¿Es justo el deporte de base?

¿Cuantos jugadores de fútbol han entrenado más y mejor que Cristiano Ronaldo? Teniendo en cuenta que lo han hecho debería haber miles de jugadores mejores que el... Pero también influye mucho como naces, por lo tanto es el mismo caso que el anteriormente expuesto...

Lógicamente hablando si es cierto que me parece algo injusto, pero pensando más a fondo sobre el problema quizás no sea justamente el hecho de ser trans... Si no el hecho de que dicho deporte de base es injusto

zentropia

#90 ¿Queremos deporte femenino?

D

#100 ¿Es necesario? Quizás un deporte que tenga tanta diferencia entre participantes solo por como has nacido debería empezar a desaparecer (Ya no lo digo por hombre vs mujer si no en el hombre vs hombre)

Pero sinceramente solo estaba haciendo una reflexión partiendo del como nace cada uno, ni estoy defendiendo una cosa ni la otra.

Enésimo_strike

#90 en que se basa una competición deportiva ?

¿Para que sea “justo” deberían salir todos a la vez y llegar todos a la vez a meta ?

D

#90 la diferencia entre Ronaldo y el resto hacia que Cristiano alcanzase la alucinante cifra de un gol por partido, algo espectacular.
Mara va a un ritmo de 3,7 goles por partido.
A Cristiano se le podia parar, a Mara esta claro que no le para nadie. El abuso es evidente.

pabloMll

#9 ¿Y los negros nacidos en cuerpos de negros?. También por ello tienen una ventaja. ¿Donde ponemos el listón?

D

#91 El listón está en separar los deportes por el sexo del cuerpo que te ha tocado al nacer

De todas formas, precisamente, el cuerpo de los negros no es una ventaja en fútbol. Ni en muchos otros deportes.

D

#91 en muchos deportes tienen ventaja y en algunos desventajas, por ejemplo para nadar, pero eh, las razas no existen.

I

#9 Para que los transexuales puedan jugar en el equipo al que pertenece su identidad sexual básicamente tenemos que ignorar su condición de persona trans y creer que es cis. Eso va en contra de reconocer la propia realidad.

kelosepas

#9 claro que desvía el tema, pero lo hace de manera totalmente consciente, la prueba es la contestación que te ha dado.

m

#4 Una mujer que se ha estado "dopando" durante años con testosterona y por tanto no compite en igualdad de condiciones con el resto.

D

#13 habrá hecho todo lo contrario para ser mas femenina.

xalabin

#26 Eso depende de cuando transicionó y de a que edad empezara a hormonarse.

Para que la testosterona no haya influído en su desarrollo corporal debería de haber empezado antes de la adolescencia.

Fulanita

#4 no es una mujer, es un transexual. Que hagan una liga para transexuales, no que se metan los transexuales en las ligas femeninas.

D

#36 como esta la bancada de vox y pp hoy...

podemos quiere eliminar el genero y que cada uno sea lo que le apetezca.

j

#54 jajajajaja joder qué rápido te etiquetaron lol. Te voto positivo porque me ha parecido graciosa tu indignación.

D

#43 tienes un cacao bastante grande, Podemos, en su deriva queer, quiere eliminar la categoría sexo, no género. Es muy distinto, ya que el sexo es algo observable, y no depende de la imaginación de uno.

El género lo quieren abolir las feministas, para que independientemente de tu sexo tú puedas comportarte como quieras. Esto, dicen, terminaría con el problema de la disforia como beneficio secundario. Como idea, es utópica de por sí, pero tiene sentido a nivel conceptual, mientras que abolir el sexo es como abolir el color de piel o de pelo... ¿Entiendes la diferencia?Por más que quieras no puedes y un tipo moreno con el pelo teñido de rosa sigue siendo moreno.

Personalmente estoy de acuerdo en abolir el género (al menos, un poquito) pero es un proceso muy difícil y lento. Lo que pretende la ley trans es un despropósito, y encima quiere hacerlo del tirón y a poder ser, mañana.

Para mi, ni chaletito ni Venezuela: el primer baldón en el nombre de podemos es esta ley absurda, y la derecha aquí ni pincha ni corta, por lo que no se la puede culpar.

earthboy

#4 Totalmente de acuerdo. Ahora mismo, muy probablemente sea la mejor futbolista de la historia de Argentina.
Muy a tope con ella y con el poquísimo tiempo que le ha llevado barrer a todas las demás. lol

D

#4 ¿Y cómo se sabe qué es mujer? ¿Alguna forma de comprobarlo o solo es lo que diga ella?

kevin_spencer

#67 Porque tiene el pelo largo

D

#4 sentirte mujer u hombre no te hace mujer u hombre de físico y biología.

Puedes pedir que te traten como ese género y estarás en todo tu derecho de que lo hagan y se te respete, pero competir cuando biológicamente eres superior y que la gente trague, es cretinismo

j

#4 y qué hacemos? La integramos a ella y desplazamos a cambio a todas las demás? Ni tanto, ni tan calvo. Es un jodido abuso.

K

#4 eso socialmente esta muy bien, biológicamente ya tal... .

D

#4 yo soy millonario....

hasta_los_cojones

#86
Hola, yo soy hacienda pública

m

#4 ¿Me puedes definir entonces qué es una mujer (o un hombre)? ¿Acaso es algún tipo de esencia interna (como un alma)?

¿Estás afirmando que se puede nacer en un cuerpo equivocado?

I

#4 tampoco lo tiene el resto de la sociedad. Si ha nacido con cuerpo de hombre a lo mejor hay que tenerlo en cuenta cuando se discrimina por el cuerpo de las personas, como es en el caso del deporte. No hay que confundir identidad sexual con el sexo biológico.

D

#4 Sus rivales tampoco

UsuarioUruk

#4 no. Eso no es científico. Es puro pensamiento mágico. Tiene todo el derecho de vestir y expresarse como quiera, con estereotipos femeninos pero eso no me hace ser mujer. Y yo como mujer twngo todo el derecho de rechazarlos y no me hace menos mujer.

M

#4 Y nadie la discrimina, pero un deporte es una competición con una serie de reglas y parámetros físicos que los participantes deben cumplir y el haber nacido como hombre le da ventajas físicas sobre sus rivales. Es como si un boxeador de 100Kg quisiera participar en la categoría de pesos ligeros porque o si no lo están marginando por gordo.

Esta bien exigir derechos, pero cuando estos afectan a los de otros (en este caso sus competidores) se deben limitar.

fanchulitopico

#4 cierto, es una mujer, aunque el físico es el de un hombre, tiene ventaja.

L_R

#2 Un ignorante diciendo estupideces ¡Sorpresón!

D

#20 Sin duda debo de haber dicho alguna mentira que ha merecido tu negativo y tu descalificativo: ambos, por supuesto, alejados de toda actitud estúpida por tu parte. ¿Serías tan amable de indicar qué, de lo que he escrito, no es correcto, es mentira o es estúpido? Comprenderás que no todos podemos alcanzar tu nivel.

D

#23 por suerte las sociedades avanzan a pesar de los retrógrados y la realidad es que esta jugando felizmente en su equipo de mujeres que es lo que ella se siente.

Jajjajajjajajja

#38 Pues claro, y que les den a las mujeres que compiten con ella.

Si querían ganar algo, que hubieran nacido con rabo, y si no, que se apunten a campeonatos de cocina, esa es su liga!

D

#38 Puestos a hablar de sentimientos, ¿podemos preguntar a las mujeres rivales que han de competir contra ella, a ver qué piensan? También tienen sentimientos, ¿eh?

Que se sienta como quiera pero su cuerpo es de varón, por eso, a mi juicio, no debería poder competir en una liga femenina. ¿Te parece retrógrada esta postura? ¿Te has parado a pensar porqué hay competiciones masculinas y femeninas en primer lugar?

Dalavor

#38 y estando feliz ella, que se jodan todas las demás mujeres.

Amonamantangorri

#38 El sexo no es un sentimiento, es un hecho de la biología.

Nonagon

#2 Una gran fútboLISTA

Ratoncolorao

#37 Y por qué no se ponen límites de altura y peso en el futbol? Y en el baloncesto? Porque si uno mide 2.30 su ventaja es abismal con respecto al resto... En otros deportes sí existen categorías según peso, por ejemplo, porque es fundamental. Si en el futbol no existen esas categorías es porque no es fundamental para el desarrollo del deporte.
Lo divertido del tema es que muchos de los que lamentan la muerte del deporte femenino en realidad les importaba una mierda hasta que aparecieron las trans...

saqueador

#42 No deberían tardar mucho en poner límites de testosterona para estos casos. Con eso se igualaría bastante la cosa.

ramores

#39 Directamente no me interesa el deporte "profesional" Es un circo movido por dinero.
Por mi pueden hacer lo que quieran, no pienso pagar ninguna entrada para ver a millonarios/as haciendo como que juegan a algo.
Y me imagino que en el deporte amateur estos temas de transexualidad están resueltos mediante la amistad y el cariño entre personas.

Descarta mi opinión, no sirve para nada.

ccguy

#44 ¿vas al cine, o no te apetece pagar una entrada para ver a millonarios jugar a ser algo que no son?

Alicia_Soto_Staumont

#62 totalmente, y cada vez tienen menos "moraleja" las películas, ahora es simplemente eso que tu dices. No hay un ideal de hombre, como ladrillo de la sociedad, y el hombre se está degradando a simple maniquí. Y de la mujer ni hablamos ...

box3d

#44 en el deporte amateur y semi-pro está pasando lo mismo.
Becas para mujeres deportistas, empiezan a ser copadas por mujeres de nueva creación.

ccguy

#39 Más divertido es que los que a esto les parece bien no han ido en su vida a un partido de fútbol ni femenino ni masculino.
Y claramente no hay practicado un deporte de competición.

Y sí, claro que hay categorías tanto en fútbol como en baloncesto, pero son por edad. Y aquí se nota de nuevo que en la vida has tocado una pelota de baloncesto. Si la altura fuera tanta ventaja los mejores equipos tendrían sólo jugadores de 2,30. Así que alguna desventaja tendrá también.

D

#39 #60 No hay ventaja abismal en el baloncesto si mides 2,30.

La falta de movilidad en la zona te hace poco válido para la nba, porque no puedes estar defendiendo bajo la canasta por su regla de los dos segundos.

De hecho, el único jugador tan alto que ha sido una estrella es Yao Ming. No ha habido jugadores tan altos en la nba por problemas evidentes.

En fiba lo tendría más fácil, pero ni así. Los jugadores de 2,20 que han funcionado ha sido por tener un gran talento innato para el deporte

Ser tan alto tiene desventajas enormes frente a un 2,15 . Movimiento lateral, velocidad, defender las esquinas...

Hay muchos más casos de pivots bajos, de dos metros tapados, que de 2,30. Y de bases de 1,80 también hay mucha historia en la nba.

De hecho, el baloncesto actual huye de pivots grandes para ganar en movilidad y tiro. "Smallball se hace llamar"

zentropia

#39 ¿QUeremos deporte femenino o quitamos la división por sexo?

d

#39 porque un buen físico importan en el deporte y se trata de ver quién es el mejor no de que haya igualdad.
Los trans no deberían competir con mujeres. Si quiere jugar al fútbol que lo haga en segunda si no le da para primera, y listo.
Esta es la forma de cargarte el deporte femenino

D

#39 Como no te gusta lo que dicen vamos a atacarles diciendo que les importa una mierda el deporte femenino...

Si estás abogando por el deporte mixto, con categoría única, pues dílo sin más. ¿Te has parado a pensar porqué existen las categorías masculina y femenina? ¿Qué pasaría si sólo hubiera una cateogoría unisex?

D

#39 claro, que a vosotros y a las mujeres os interesa muchísimo más el deporte. Será que no hay tíos a los que nos gusta el baloncesto que os hemos tragado partidos y partidos del equipazo de basket femenino que tenemos, por poner un solo ejemplo. Y el tamaño sí importa en términos comparativos. Dentro de unos parámetros no es determinante, pero en cualquier deporte, cuando eres mucho más fuerte y rápido que el resto estás en clara ventaja. Se ve claramente en las categorías inferiores con niños que se desarrollan antes y sacan dos cabezas al resto. Son imposibles de parar para el resto.

Amonamantangorri

#39 Buenas noches, Mónica Oltra. Qué tal.

No. Las categorías por sexo tienen su razón de ser, por pura realidad biológica.

D

#37 no porque las trans son mujeres, entonces no pasa nada.

box3d

#2 Apostar en fútbol femenino nunca ha sido más fácil! lol

Trolencio

#2 Persone.

m

#2 Como está pasando en todos loso deportes donde transexuales femeninas están compitiendo....

D

#2 pronto protestarán las mujeres, Tik tak (por la desigualdad) el tiempo ya a empezado.

roybatty

#18 el strike te lo mereces pero me he reído, tienes mi absolución moral lol

casius_clavius

#18 lol lol lol

box3d

#18 Los hombres son gente competitiva, solo hace falta un "no hay huevos" y la lían lol

ED209

#59 “no hay huevos” literal ✂ ️

Quemedejes

#18 No se si por lo fino, que no, o por lo arriesgado pero me ha hecho reír.

Por un humor negro sano. Si es que lo hay.

Alicia_Soto_Staumont

#18 solo demuestras una misoginia hedonista extrema, nada que no haya estado de moda en muchas épocas, sobretodo épocas de destrucción social, cuando la civilización llega al límite, se intoxica la matriz.

D

#18 espero sinceramente que te lo den. Evidencia lo ridículo y esperpéntico que es menéame y su política del strike y de los usuarios chivatos haciendo menciones en plan, “al admin vas”. Y todo ello por el bien de la justicia y la libertad! @admin que sean dos!!

D

Tal cual

D

Esta polémica es uno de mis clásicos favoritos de MNM, pero como mero espectador. Por favor, continúen.

casius_clavius

#34 Oiga, me ha hecho carcajearme sonoramente a estas horas. Mis vecinos se van a quejar.

G

Tiene huevos la cosa

D

Que tiempos aquellas comedias de los 80 cuando se decia al abusón aquello de "métete con alguien de tu tamaño".

Esto acaba con las mujeres no haciendo deporte. Igual que con las religiones pero por motivos supuestamente opuestos.

bac

#3 hola

Igual que con las religiones pero por motivos supuestamente opuestos.

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, no? %)

D

Parece como los torneos aquellos de fútbol 7 de Canal + en navidades. Chiquillos de 11, 12 años, pero cuando aparecía alguno africano, parecían adultos totalmente desarrollados, era coger el balón e ir prácticamente en línea recta en plan locomotora hasta la portería.

YoCthulhu

Por si no lo habéis visto:

boodix

Joder yo me hubiese puesto Mara Donna en vez de Mara Gomez, o no?

#83 Sí, por lo menos que quede claro que la situación es un chiste en sí misma.

montaycabe

#12 una mujer grande es mas débil que un hombre de su tamaño.

D

#14 débil es un concepto un tanto ambiguo. Yo no lo usaría aquí. Lo que es seguro es que tienen un 30% de fuerza muscular menos a igual tamaño.

D

#12 #14 #19 #66 #68 #71 lo gracioso de la foto de #8 es que la jugadora más grande es trans. Cuando era hombre era jugador profesional de rugby

casius_clavius

No puede faltar el clásico:

D

#50 ya me iba a dormir, pero haré un último esfuerzo:

jajaja, lo sabía!! lol lol

box3d

Mi opinión acerca de ella y lo que hace es irrelevante.

Pero gente como ella hacen que apostar sea bastante más fácil y con menos riesgo. Estoy esperando a que las olimpiadas les permitan participar sin límite alguno para hacer caja. lol

TWAW!

D

#64 esta tía mete 3,7 goles por partido. No creo que se pague mucho ni que ella marque 2 o mas goles ni que su equipo gane. A 1,000001 debe andar la cosa lol lol


Pd: madre mia, 3,7 goles por partido!!! Cristiano en su mejor época hacia 1 por partido y se consideraba extraordinario.

Niessuh

#64 no se si sabes lo que pasa en las apuestas cuando alguien va a ser el ganador prácticamente seguro...

herlocksholmes

Aquí no está, es quien hace la foto

D

#8 y lo contentas que están sus compañeras. Tampoco has visto el equipo contrario ¿no existen mujeres grandes?

GanaderiaCuantica

#21 ay tramposillo...has elegido la foto a conveniencia. Pon una foto donde salga ella!

j

#21 joder, no sé si lanzarme. La verdad pediría el comodín del 50%.

herlocksholmes

#21 la verdad es que ni idea. Creo que es la persona más alta. Parece algo más masculino. Pero es difícil

GanaderiaCuantica

#8 y eso que se han colocado para disimular su altura/tamaño...poniéndose ella tras la cámara, quiero decir.

Kafkarudo

Se puede jugar un mundial de fútbol femenino con transexuales?
Sería el fin del futbol femenino.

Me sorprende que más equipos no exploten está posibilidad.

oliver7

#89 joder por qué crees que estoy esperando a la ley trans? Todavía sueño con poder ir a un mundial sin afeitarme si quiera. lol

SavMartin

#89 En algunos deportes , hay premios en metálico, que podrían ser un atractivo para que personas con cromosomas XY compitan en categorías para mujeres con cromosomas XX.
Siempre he entendido que en deportes físicos, las categorías femeninas eran para potenciar el deporte competitivo en ellas, si se sigue permitiendo esto, me temo que eso va acabar con el.. o con mujeres hormonadas hasta las cejas para poder estar en igualdad.

Sikorsky

Encuentra en el fútbol una solución al hecho de que le discriminaban y ahora es ella quien discrimina a sus conpañeras. Todo en orden.

D

Categoría unisex ya

box3d

#56 Categoría masculina a efectos.
Salvo en Ajedrez, Go y deportes similares

n

¡Qué chorprecha!

arawaco

Una persona de sexo geneticamente masculino compitiendo en una liga con personas genéticamente femenina, le gana al resto de mujeres.
El cuento de la equidad pasó de agache.
¿Cuándo entenderán las ultra feministas que el asunto va más allá del sexo?

Alicia_Soto_Staumont

#31 Ahora la transexualidad de hombre a mujer la inventaron las ultrafeministas? Si alguien no se atreve a competir en el mundo de los hombres y decide pasar por mujer, no creo que tengan la culpa las mujeres, por pedir una sociedad donde menos competitiva, donde exista espacio para ellas.

WEST_VIRGINIA

vaya verguenza sin sentido

j

Una cosa es apoyar los colectivos minoritarios y otra es fliparse.

l

Dosis de humildad... digo igualdad.

D

Me alegro por ella

Gadfly

#1 yo me alegro por ello

UsuarioUruk

#1 yo no.

D

#1 ¿Y por sus rivales y compañeras también te alegras?

hasta_los_cojones

#1 y por todas sus compañeras, que pueden practicar el deporte que aman en un contexto de igualdad y respeto a todos, todas y todes.

1 2