Hace 6 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ripio a eldiario.es

Jóvenes centroamericanos se unen a las bandas de las que huyeron en esta isla de Nueva York, donde tiene presencia la violenta Mara Salvatrucha. "Joven, salvadoreño, en camiseta y con gorra de los Yankees, para ellos (la policía) es marero, aunque no tengan nada contra vos", dice un muchacho que sufrió las amenazas de las bandas. El abandono escolar y familiar, unido al acoso de las maras, empuja a muchos de estos jóvenes hispanos a convertirse en sus miembros mientras Donald Trump promete aumentar las deportaciones.

Comentarios

D

#6 Deprisa, deprisa, yo soy el Vaquilla. El cine más auténtico que se ha hecho en España

Amantes del cine quinqui: http://amantesdelcinekinki.blogspot.com/?m=1

Uzer

#4 Si y no, el origen de las maras son Los Angeles, no suramérica, precisamente se hicieron fuertes en suramérica por las deportaciones masivas en sus inicios, enviaron a toda la gentuza a sus paises, donde terminaron de montarlo todo

Ryouga_Ibiki

#8 con el propósito de cuidar a los salvadoreños emigrantes

Entiendo se formo como si fuera una ONG de ayudas a los refugiados pero en vez de casa y comida les daban armas y los convertian en asesinos y violadores.

¿y desgravaba en hacienda hacerse socio?

c

#53 Es lo mismo que dicen ser los Latin Kings.

Ryouga_Ibiki

#74 y los dominican don't play o los Ñetas supongo que tambien, ONGs

Que se matan entre ellos por culpa de EEUU

T

#7 El Salvador no es sudamérica sino centroamérica

D

#9 Muchas veces se usa sudamerica como sinónimo de latinoamérica. No es tanto cuestión de geografia como de semántica.

D

#41 No, nunca se usa "haber" como "a ver". Es un error ortográfico que nadie comete conscientemente.
Pero si que nos referimos de manera coloquial (y consciente) a hispanoamerica como sudamerica (ojo, yo nunca lo usaría si estoy redactando un artículo o un texto serio. Como he dicho, es coloquial). De la misma manera, un brasileño no es lo primero que te viene a la cabeza al decir sudamericano (y debe ser el pais mas grande de sudamerica).
Coloquialmente si alguien me dice que es americano lo primero que pensaré es que es estadounidense.

T

#47 Lo que quería decirte con mi ejemplo (quizás no acertado) es que por muy frecuente que sea el error no deja de ser un error. Que desde México hacia el sur todo sea sudamérica (quitando Brasil como bien dices) es un error. Cosiderarlo un error menor o no eso dependerá de quien lo escuche o lo lea.
Como te he dicho antes, para mi, usar un término geográfico que es geográficamente incorrecto es un error en toda regla.

Patrañator

#50 Let's make America great again!

malfageme

#47 supongo que si un francés o alemán se refiere a España como África tampoco te importará porque al final sólo se están refiriendo a España de manera coloquial aunque geográficamente sea incorrecto

c

#52 Es que España también es África (Canarias, Ceuta y Melilla).

D

#37 En España puede, en USA no.

P

#37 Esa mala costumbre no tiene nada de semántica. Es como llamar africano a un español. Es sesgo, prepotencia o ignorancia, no semántica.

D

#7 Tienes razón.... las maras son un invento yanki, el traer mano de obra barata y luego no preocuparse de los hijos, crea bandas de desarraigados.... la deportación de los padres a sus países de origen dejando adolescentes en las calles crea bandas de delincuentes, que se exportan luego a países colonizados.

D

#31 Las mafias chinas son más sutiles y la comunidad china funciona de otra forma, los jóvenes chinos se integran en su comunidad aunque ésta sea una mafia.... y es cierto Guatemala, el Salvador y Honduras países donde EEUU ha dado sendos golpes de estado produce estas maras.... fiel reproducción de las de EEUU,.... muchos emigrantes dejan los hijos sólos en el país al cuidado de abuelas que poco ó nada pueden hacer por ellos, y donde las deportaciones de delincuentes campan a su aire formando éstas bandas.... difícil solución.

Ryouga_Ibiki

#33 la guerra civil en El salvador acabo hace 25 años, la mayor parte de los integrantes de esas maras ni la recuerdan.

Y eso no es excusa para matar y violar a sus compatriotas.

D

#43 Nada es excusa para hacerlo.... sólo el justificar un tipo de violencia hace que otra se retroalimente.

Ryouga_Ibiki

#46 Como acabo de responder a otro usuario que me hablaba de Chile y el apoyo de EEUU a la dictadura hoy en dia es un pais bastante seguro con una tasa de homicidios bastante baja.

D

#49 Con la desigualdad más alta de América Latina.... con los universitarios más elitistas.... el futuro no es muy halagüeño.

P

#7 Negativo por no saber o no querer saber diferenciar entre centro y Sudamérica. Aprende geografía primero.

Ryouga_Ibiki

#4 Ya, ya todo es culpa de EEUU que les obligo a convertirse en pandilleros y asesinos.

Y cuando vienen a España tambien es culpa de nuestra injerencia?

La mara Salvatrucha arraiga en España
https://politica.elpais.com/politica/2014/03/29/actualidad/1396110792_713723.html

Y cuando aparecen en Italia sera por culpa del Imperio Romano?

Milán, bastión europeo de las maras
http://www.elmundo.es/internacional/2016/09/30/57eabbfd268e3eea658b45ef.html

Lo de su cultura violenta y sanguinaria ya tal...

Ripio

#27 Vamos a ver ¿el origen es por la guerra? ¿Si o no?
Pues hala, no hay mas que hablar.

Y en España gracias a dios no hay maras, hay mamarrachos comparativamente hablando.
A esos mamarrachos los dejas unas horas en El Salvador y se cagan encima.

Ryouga_Ibiki

#34 La guerra acabo hace 25 años en El Salvador, en España ni en Italia hay guerras y se organizan en maras.

No habra mas que hablar por que tu lo dices?

La guerra acabo hace un cuarto de siglo y que tenemos?....

El Salvador, uno de los países más violentos del mundo
http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-38610302

Número de violaciones sexuales en El Salvador aumentó un 460 %
https://es.panampost.com/karina-martin/2017/08/26/el-salvador-violaciones-sexuales/

El Salvador, tercer país con más homicidios infantiles
Otra expresión de la violencia que afecta al país es el embarazo de niñas y adolescentes producto de violaciones perpetradas por pandilleros, confirma el ISNA

https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/El-Salvador-tercer-pais-con-mas-homicidios-infantiles-20170610-0045.html

25 años despues tu defenderias a asesinos y violadiores alegando que hubo una guerra que la mayoria ni conocieron?

Ripio

#39 Vamos a ver ¿ me quieres decir que todos los estudios y hasta el articulo de la wiki son mentira?

El origen es el que es.
Punto pelota.
Igual que los gobiernos asesinos de sudamerica como el de Pinochet fueron por la injerencia de EEUU.

Igual que el yihadismo tiene su origen en la injerencia de EEUU en Oriente Medio.

Igual que el ascenso de los Jemeres rojos fue por la injerencia de EEUU en la zona.

Es historia.
¿Te molesta?
La política belicista de EEUU en el exterior es una peste que por donde pasa solo deja un reguero de muerte, pasada, presente y futura.


Y no, yo no defiendo a los mareros ni los excuso.
Mejor no hagas comentarios en esa linea. Gracias.

Ryouga_Ibiki

#45 TOOOODOOO es culpa de los EEUU

Si violan a una mujer o le revientan la cabeza a un chaval de un tiro es culpa del tio Sam.

Pues nada son irresponsables de todo y no se les puede juzgar.Si violan o matan a alguien a quejarse a la embajada americana.

Y hablando de Chile porque entonces ese pais es muchisimo mas seguro y pacifico que El Salvador? no deberian estar matandose entre ellos?

. La tasa de homicidios de Chile ha estado entre 2 y 4 por cada 100 mil habitantes en los últimos años y no ha llegado a 5 desde 1955.

El Salvador. La Policía Nacional Civil registró 5.278 asesinatos el año pasado, lo que representa una tasa de homicidios de 81,2 por cada 100 mil habitantes, por debajo de la media de 104 en 2015.


http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/13/chile-ecuador-y-argentina-registran-menos-asesinatos

Ripio

#48 "TOOOODOOO es culpa de los EEUU".
Si.
Básicamente si.

Ryouga_Ibiki

#59 Pues nada como he dicho si te pegan un tiro o violan a tu mujer a quejarse a la embajada de EEUU que esta gente no tiene responsabilidad ninguna.

Que simple es el mundo para algunos.

Ripio

#62 No me fio de entrar a una embajada de EEUU.

Ryouga_Ibiki

#63 Seguro que prefieres comprarte un billete para El Salvador.

t

#62 Estás cometiendo una falacia de libro, no sigas por ahí porque te desacreditas tú mismo.

El que el origen de un problema sea X, no implica que los que cometen ese problema no sean responsables.

Podemos decir que el origen de los campos de exterminio nazi fueron las "elecciones" (ejem) del 32. Y es cierto. Y los que dirigieron aquellos centros son totalmente responsables de ello.

Ripio te está diciendo que el origen de las maras (y otras situaciones violentas en ese continente) es la guerra civil orquestada por EEUU, al igual que el origen de los jemeres rojos en Camboya, etc. Ni Ripio ni nadie está diciendo que los mareros no sean responsables de sus actos, o que los jemeres rojos no tuviesen que pagar lo que hicieron.

Solo está diciéndote cuál es el origen de todo. Y eso sí que es algo difícil de rebatir puesto que es pura historia. Supongo que por eso has contraatacado con esa falacia de "ah, pues si el origen fue X, entonces Y no es responsable".

Ryouga_Ibiki

#70 Entonces los judios que sufrieron la guerra como ningun otro pueblo deberian de ser ahora el grupo de asesinos y violadores mas violentos del mundo?

Guerras civiles hubo muchas y EEUU estuvo interviniendo en muchos paises durante la guerra fria pero 30 años despues unos son pacificos y otros violentos.

La culpa de las mujeres que han sido violadas y asesinadas o de los niños y adultos tiroteados los ultimos años no es de EEUU ni de Colon es de sus ejecutores., la guerra acabo hace 25 años, si ese era la causa ya ha desaparecido.

Y los crimenes de las maras en EEUU, Italia y España no pueden justificarse ni a la guerra ni a la falta de oportunidades ya que otros inmigrantes mas pobres no se organizan en mafias asesinas.

t

#71 Entonces los judios que sufrieron la guerra como ningun otro pueblo deberian de ser ahora el grupo de asesinos y violadores mas violentos del mundo?

Otra falacia. El que una acción haya provocado algo, no implica que puedas inferir que cualquier acción parecida vaya a provocar exactamente lo mismo. Y desde luego, no puedes inferir que si en un caso no ocurrió así (judíos) jamás sea posible que ocurra (EEUU + El Salvador)

Guerras civiles hubo muchas y EEUU estuvo interviniendo en muchos paises durante la guerra fria pero 30 años despues unos son pacificos y otros violentos.

Correcto. Y otros muchos son violentos, con una violencia similar. Quizá no haya que fijarse sólo en "guerra de EEUU" sino en algún otro detalle que tiene en común Honduras, El Salvador o Guatemala. Una vez más, el que no siempre haya ocurrido no implica que sea mentira que haya ocurrido en alguna ocasión.

La culpa de las mujeres que han sido violadas y asesinadas o de los niños y adultos tiroteados los ultimos años no es de EEUU ni de Colon es de sus ejecutores., la guerra acabo hace 25 años, si ese era la causa ya ha desaparecido.

¿En serio crees que 25 años es suficiente como para cambiar una sociedad? No, en serio te lo pregunto, ¿LO CREES?

Porque esto no trata de lo que hayan vivido los mareros. Esto trata de su sociedad. Y una sociedad tras una guerra no cambia en 25 años. Joder, si en España estamos a casi 100 años de la guerra civil y siguen poniendo el grito en el cielo por el color morado, o llamando "rojos" a la gente, por no hablarte de quienes manejan el país...

Y los crimenes de las maras en EEUU, Italia y España no pueden justificarse ni a la guerra ni a la falta de oportunidades ya que otros inmigrantes mas pobres no se organizan en mafias asesinas.

Nadie está justificando nada. Que tenéis un grave problema con esa equivocación. NADIE ESTÁ JUSTIFICANDO NADA.

Estamos explicando una (¡UNA!) causa. Eso NO justifica nada.

Y una vez más, deja de usar la falacia de que "si en casa tal no pasa, es que no pasa en ninguna casa". El que haya países tras guerra y pobres que no tengan violencia de ninguna forma demuestra que haya otros países en los que sí haya violencia debido a una guerra.

Ryouga_Ibiki

#73 Quizá no haya que fijarse sólo en "guerra de EEUU" sino en algún otro detalle que tiene en común Honduras, El Salvador o Guatemala
Pues ahi estamos de acuerdo por eso critico el simplismo de "todo es culpa de EEUU"

Esto trata de su sociedad. Y una sociedad tras una guerra no cambia en 25 años. Joder, si en España estamos a casi 100 años de la guerra civil y siguen poniendo el grito en el cielo por el color morado, o llamando "rojos" a la gente

Vaya si cambia, cambio Alemania, cambio Japon, cambio España y Chile...no me hagas reir comparando a un pais como El Salvador que es uno de las violentos del mundo con gente criticando una bandera o ideologias con mas o menos respeto pero sin violencia.

En la mayoria de paises cuando finaliza una guerra la gente deja de matarse y solo quiere vivir en paz.

En algunos paises de Hispanoamerica lo que hay son estados fallidos con grandes desigualdades, graves carencias en educacion, gobiernos debiles que no son capaces de mantener la paz y mucho machismo y admiracion por la violencia.

Que EEUU entrara para apoyar a un bando no es el origen de la guerra sino los enfrentamientos entre facciones enemigas en un mismo pais.

La prueba es que decadas despues de la guerra en esos estado se sigue sin buscar la paz o respetar los derechos humanos.

D

#27 No en ese caso para algunos tambien es culpa de EEUU

CerdoJusticiero

#3 La ira de los adolescentes porque llegan a un país esperando oro huyendo de la violencia y la miseria y se encuentran que no ta dan nada en los maravillosos EEUU la educación pública es una mierda y que, si eres un adolescente latino, bandas de latinos y negros te van a estar dando palizas todas tu puta adolescencia hasta que te metas en otra banda por pura supervivencia y claro, pues te metes en una pandilla a robar, pegar palizas y matar, todo muy normal.

¿Te has leído el artículo?

D

#3 Precisamente lo que cuenta el artículo es lo contrario. La gran cantidad de los que emigran salen desesperados por la violencia en sus países. Cruzan como pueden buscando un futuro mejor. Y por futuro mejor entendemos un futuro en el que no te maten por salir a la calle.

El artículo dice que los pandilleros son locales, creados en EEUU sin relación con las maras centroamericanas. Muestra muchos casos de jóvenes normales que intentan evitar las maras y que se ven forzados a entrar en ellas. Porque ahí un chaval de 15 años Salvadoreño es enemigo de las pandas negras o dominicanas. Y es atacado por los propios Salvadoreños por la traición de no unirse a su mara. Al final se unen por supervivencia.

Y relatan con claridad como el problema es interno. Es el problema de un Estado que es incapaz de lidiar con esos menores indocumentados. De proporcionarles una acogida, seguridad y educación básicas. Cientos de niños dejan de ir a las escuelas y los recortes en el sistema educativo se incrementan cada año.

Por no hablar de la desgracia de las empresas usureras que vampirizan a los pobres que son arrestados en la frontera. Pagan sus fianzas y los esclavizan hasta la espera del juicio. Una verdadera mafia.

Haz el favor de leer el artículo (o releerlo si ya lo has hecho) porque lo que ahí se cuenta es justo lo contrario de lo que comentas.

Varlak

#12 La Mara salvatrucha es "un par de decenas de niñatos analfabetos"?
Pos mu bien

Guanarteme

#15 Pues déjame matizar mi comentario: un par de millares de niñatos analfabetos.
Lo cual no creo que sea ninguna misión imposible de ejecutar para cualquier estado que no sea fallido, máxime cuando no tienen el apoyo de administraciones o de poderes económicos detrás (que se sepa) ni aceptación popular.
Si no han acabado con las pandillas es porque no les ha dado la gana, no por falta de medios.

Uzer

#12 el Lumpenproletariado es una pieza necesaria de los sistemas ultraliberales, es el miedo directo, el que te afecta en la calle, el que hace que aceptes las políticas más caníbales

D

#12 conozco muchos jovenes indocumentqdos en tu paìs viviendo con pánico todos los días porque otros joven es emigrantes sudamericanos les roban, amenazan, se burlan de ellos y les agreden como salvajes, que la mafia que dirige tu país no quiera que te enteres ya es otra cosa... No He visto yo en las urgencias de los hospitales muchachos de estos ni nada...

gelatti

Pedazo de artículo de investigación. Bravo.

D

Estados Unidos es una gran nación y ha lidiado con males peores, estoy seguro se va a hacer lo correcto con esta gentuza. 💀

E

Seguid hablando ahora a favor de la riqueza cultural y las fronteras abiertas. Sólo podéis defender vuestra postura mediante el fanatismo

Ryouga_Ibiki

#40 No mejor justifiquemolos como si fueran completamente irresponsables.

Si matan y violan es por culpa de EEUU y de una guerra civil hace un cuarto de siglo.No tienen culpa cuando le revientan la cabeza de un tiro al vecino.

Varlak

#44 no estoy justificando nada ni estoy diciendo que ellos no tengan culpa, simplemente estoy intentando entenderlo. Decir "eso está mal" y dejar el problema como si estuviera solucionado es una idiotez, hay que entender el porqué esa gente hace eso si quieres entender el problema, y esa gente hace eso porque, desde su punto de vista, es la forma mas facil para prosperar en la vida, con mucha diferencia. Mientras eso siga siendo así el problema no puede solucionarse. Intenta ver las cosas en la escala de grises, no lo simplifiques todo a "blanco o negro"

Ryouga_Ibiki

#56 Yo quiero entender el problema y por eso critico los comentarios simplistas del tipo "todo es culpa de los EEUU y de la guerra civil"

El problema es la cultura violenta que poseen, el descontrol con el trafico de armas , el machismo y la falta de respeto por la vida de los demas...

Yo si que quiero entenderlo no repetir politicorrectismos sin pensar.

Varlak

#57 Yo quiero entender el problema y por eso critico los comentarios simplistas del tipo "todo es culpa de los EEUU y de la guerra civil"
es que nadie está diciendo que todo sea culpa de EEUU y la guerra civil, pero obviamente una gran parte si, nadie está diciendo que esa gente no tiene ninguna culpa.

El problema es la cultura violenta que poseen, el descontrol con el trafico de armas , el machismo y la falta de respeto por la vida de los demas...

Ahora quien esta haciendo un comentario simplista?? toda la culpa es de la cultura violenta y el machismo? la guerra civil no tiene ninguna culpa? la falta de oportunidades tampoco? la desigualdad en USA no tiene absolutamente nada de culpa?


Yo si que quiero entenderlo no repetir politicorrectismos sin pensar.

Pues policorrectismos no, pero tu tambien repites tus dogmas simplificando el problema, estás haciendo prácticamente lo mismo que criticas...

Ryouga_Ibiki

#61 La guerra civil acabo hace 25 años la mayor parte de los chavales de las maras ni la vivieron o no la recuerdan.

Aqui tambien tuvimos una guerra civil y no tenemos esos indices de asesinatos y violaciones.

En Chile tambien hubo un golpe de estado (apoyado por EEUU) y hoy en dia es uno de los paise smas eguros de America.

Si matas niños, violas a mujeres o asesinas lo siento mucho pero la culpa es de quien lo hace.Guerras y golpes de estado los han sufrido todas las naciones.

Varlak

#64 Entonces, segun tu, en Chile y en España no hay mafias de ese tipo y en USA si porque los españoles y chilenos somos buenos y los salvadoreños de las maras son malos, o te estoy entendiendo mal?
Tu "busqueda de la verdad" y tu intento de "entender el problema" se reduce a "es que esos son malos y otros son buenos"? o me estoy perdiendo algo?

Ryouga_Ibiki

#66 Yo no he hablado de "buenos" y "malos" yo he hablado de gente que se cria en culturas sanguinarias y violentas donde los asesinatos y violaciones estan a la orden del dia.

Y cuando esa gente criada en ese ambiente emigra en muchas ocasiones reproduce lo que llevaba viviendo en su nuevo pais de acogida.
O se cambia esa cultura y ese ambiente o las siguientes generaciones repetiran lo que vivieron.

Pandemial

Escalofriante relato. Largo pero vale la pena leerlo.

m

Que ganas de integrarse y prosperar tienen.

Varlak

#20 cuantas posibilidades tiene de prosperar un chaval del Salvador sin una pistola en la mano? lo dices como si les dieran a elegir entre ser CEO de Apple o robar y eligieran robar por placer...

Ryouga_Ibiki

#28 Pues estos estan en EEUU, y los hay en España e Italia y tenemos los mismos problemas.

Y no se que clase de "prosperidad" entiendes tu que puedes alcanzar asesinando a gente.

Varlak

#32 como que que clase de prosperidad puedes alcanzr asesinando gente? entiendes el concepto de mafia, verdad?

Ryouga_Ibiki

#35 pues El Salvador es un pais mas bien pobre

.Y la verdad si me dices que matan por enriquecerse pues que quieres que te diga mejor ser pobre que un asesino.

Varlak

#36 Fantastico, entonces vayamos allí, expliquemosle que matar está feo y que es mejor ser pobre que un asesino y ya está, solucionado...

m

#28 Dos cosas, por un lado están en EEUU. Por otro, hay mucha otra gente en la misma situación y eligen la via buena,no se dedican a comportarse como animales.

Varlak

#54 por un lado están en EEUU
Ya lo se, no he dicho lo contrario, he dicho "de El Salvador" no "en El Salvador".

Por otro, hay mucha otra gente en la misma situación y eligen la via buena,no se dedican a comportarse como animales.

Ya, y que? hay otra mucha gente que si, así que el problema sigue ahí....

ktzar

¿Deportaciones a dónde, si algunos han nacido en EEUU?

T

#29 Nacer en un país no implica que seas nacional de ese país

ktzar

#42 lo sé de primera mano... Pero en estados unidos no es el caso.

T

#55 Tienes razón, siento haberte corregido sin consultarlo antes. Mis disculpas

ktzar

#72 en uk tienes razón. Uno de mis hijos es británico y el otro no... Y ambos nacieron aquí!

D

Creo que en Long Island necesitan un alcalde como Rudolph Giuliani.

D

#18 ¿Qué hizo?

D

#78 Preguntale al tio Google, que no me apetece escribir tanto. En resumen, le dio manga ancha a la policia.

m

A ver primero aclaremos algo "mara" es un término genérico utilizado mucho en El Salvador para referirse a un grupo de "gente". Decir "vamos a donde está la mara", literalmente significa "vamos a donde esta la gente". La palabra como tal no tiene connotaciones negativas a menos que uno se refiera específicamente a grupos delincuenciales. Esto confunde muchísimo sobre todo a extranjeros cuando uno dice de forma amigable "ahí nos está esperando la mara" que no tiene ninguna connotación negativa en comparación a decir "ten cuidado que ahí hay maras" que específicamente nos referimos a grupos delincuenciales.

Segundo las maras como organizaciones delincuenciales no se originan en centroamérica. Como ya explicaron muchos aquí nacen en los suburbios de EEUU como protección contra otros grupos étnicos organizados de forma delincuencial. El problema de las maras se incrementa con las deportaciones de EEUU a principios de los 90 y al completa desatención de los gobiernos de turno para neutralizar los grupos antes que se organizaran.

Cuando pequeño a mediados de los 90 las maras no eran más que pandillas juveniles de chicos que te encontrabas en la calle que te pedían una moneda para comprar una soda. Ahora se han convertido en grupos delincuenciales semi-estructurados que controlan la mayor parte de la extorsión y el narco-menudeo. ¿Por qué es difícil controlarlos? Esencialmente porque no son estructuras rígidas, son extremadamente flexibles, capturas a un lider local y ellos tienen ya estructuras de sucesión. Si una rama de pronto pierde a su lider se elige (o mas bien) se impone uno nuevo, son como hidras de mil cabezas.

El problema es que su susbistencia jústamente se fundamenta en la falta de oportunidades de jóvenes que no tienen forma de salir de un montón de comunidades excluídas de servicios y oportunidades. No siempre es una decisión personal como algunos arriba han querido suponer, estamos hablando de poblaciones con graves limitaciones en todo tipo de servicios básicos, con medios de vida muy deteriorados y en esencia con pocas opciones.

Las maras como grupos delincuenciales no son la causa, son el efecto de una sociedad que no da oportunidades a su gente ni opciones.

D

Aquí viene un préstamo asequible que cambiará su vida para siempre, soy la Sra. CAMO Broman un prestamista de préstamo certificado, ofrezco préstamo al sector público y privado que están en necesidad de asistencia financiera en una tasa de interés baja de 2%. Mal crédito aceptable, los términos y las condiciones son muy simples y considerate.You nunca lamentará cualquier cosa en esta transacción de préstamo porque le haré sonreír.

I Sra. Camo, prestará el mejor de mis servicios a todos los prestatarios legítimos. Usted nunca será decepcionado por mí en esta transacción porque usted no nació para ser un perdedor. Cualquier cliente interesado debe entrarme en contacto con Asap vía correo electrónico Financialchoice@yahoo.com para más ingresos.

Nuestros servicios incluyen lo siguiente:

* Préstamos personales
* Préstamos de consolidación de deuda
* Préstamos de Negocios
* Préstamos Educativos
* Hipoteca
*Préstamo asegurado
*Préstamo no asegurado
*Préstamos hipotecarios
Préstamos de día de pago
*Préstamos estudiantiles
* Préstamos Comerciales
Préstamos para automóviles
* Inversiones Préstamos
* Préstamos de desarrollo
* Préstamos de adquisición
* Préstamos para construcción

Por favor llene el siguiente formulario de solicitud y regrese si está interesado y le alegrará saber que un prestamista de préstamo tiene gusto

Sra. CAMO broman.

DATOS DEL PRESTATARIO

1) Nombres Completos:
2) País:
3) dirección:
4) Estado:
5) Sexo:
6) Estado Civil:
7) Profesión:
Número de teléfono:
9) Ingreso mensual:
10) Parientes:
11) Cantidad del Préstamo Necesario:
12) Duración del préstamo:
13) Propósito del Préstamo:
14) Fecha específica en la que necesita el préstamo:

Tan pronto como llene el formulario anterior, le enviaré mi préstamo Términos y Condiciones Asap para que podamos proceder.

Estará mirando adelante a oír de usted para proceder. Con saludos,

Correo electrónico: Financialchoice@yahoo.com

JohnBoy

#10 Por favor ¡cuénteme más, señora CAMO Broman!

frankiegth

#10
@admin Ya es la segunda vez que me encuentro con un desafortunado comentario de esa cuenta de puro SPAM.

keiko_san

#10