Hace 16 años | Por mc_pollofrito a sp.rian.ru
Publicado hace 16 años por mc_pollofrito a sp.rian.ru

El Diluvio Universal del que habla la Biblia es un suceso histórico, y el Mar Negro, producto de este cataclismo, opina la turca Seda Okai, experta en oceanología. "Comprobamos que las aguas del Mediterráneo llegaron hace siete u ocho mil años al Mar Negro, un embalse cerrado en aquella época, y que ello fue la consecuencia de una catástrofe natural más conocida como Diluvio Universal", afirma esta investigadora en una entrevista publicada el lunes en el rotativo Zaman.

Comentarios

saulot

#9 Exacto, esto ya esta comprobado. Salio hace un par de años en el National Geographic, donde investigadores, creo que alemanes, hicieron una serie de excavaciones en partes del mar negro, donde encontraron estratos con sedimentos distintos al resto del mar, indicando que había existido un lago en esa zona, antes de que se formara el mar.

La teoría es que efectivamente, el dique natural que separaba al mediterráneo de este lago se rompió, alla del 5000 a.C., inundando súbitamente toda la región. Y se supone que en los margenes del lago existía toda una comunidad de personas. Al final el hecho resulto tan traumático, que los pocos sobrevivientes cuando se alejaron del lugar lo fueron contando.

Se supone que la historia se terminó integrando al folcklore mesopotámico, de donde los judíos lo copiaron (como muchas otras cuestiones).

Fue verdad, pero sólo fue una inundación local, no mundial.

natrix

Esta teoría ya tiene sus años. Pero no dice (la teoría) que el Mar Negro fuera producto de ningún diluvio; sino más bien lo contrario. El origen del mar Negro se debió a una apertura repentina de lo que era un embalse cerrado (mar Negro) al mar Mediterráneo, con lo que en las riberas cercanas hubo enormes riadas que produjeron grandes inundaciones y que, probablemente, dieron lugar a una leyenda con el tiempo que hablara de algo semejante a lo que ahora se describe como "diluvio universal".

Vodker

¿se le puede llamar a esta señora "investigadora"?

Si la respuesta es afirmativa, lo tiene muy negro

D

Eso, y el lago de Bañolas es el crater que dejo el meteorito que destruyo Sodoma y Gomera.

m

Todo ésto ya se sabía desde hace varios años.
Además, no fue un fenómeno único: Tras la última glaciación, el nivel del mar subió más de 50 metros a nivel mundial provocando grandes inundaciónes como la que se cuenta en el artículo, la separación de Australia y Papúa - Nueva Guinea, la separación entre Inglaterra y Europa (Canal de la Mancha), la separación entre América y Asia (Estrecho de Beríng), la inundadión de lo que hoy en día es el Golfo Pérsico, etc. etc.
Por ese motivo, en mi opinión, la mayoría de las antiguas culturas (y no sólo las de Mesopotamia), tienen entre sus mitos fundacionales el del Diluvio Universal: Se conservó la historia de una inundación masiva pero, al desconocerse el porqué, con el tiempo se fue formando la idea de que había sido provocado por un diluvio (como solía ocurrir en las culturas asentadas entorno a grandes ríos con crecidas estacionales debidas a las lluvias) y no por el derretimiento de los grandes glaciares del Norte, cosa que ellos desconocían.
Sobre la investigación de National Geographic:
http://www.elmundo.es/2000/09/14/sociedad/14N0089.html

D

Claro, claro... Perfecto. En la última glaciación estaba más bajo el nivel, dice la estudiosa.

Y con ello, queda demostrado el diluvio universal, si.

Joder. Ahora dan créditos de experta a la primera mindunguis que pasa.

D

Estoy con #4. Que la Biblia lo mncione no significa que tenga que ser falso. Ellos lo han llamado Diluvio Universal...pos mira tu que bien. Pero el suceso pudo haber existido.

D

joder si esto se sabia desde hace la tira de años

meneame_suavesito

¡Ja ja ja ja!

R

Prácticamente todos los hechos de la Biblia están basados en hechos reales... Eso sí, el "Dluvio Universal" pudo ser una serie de inundaciones más o menos graves que luego fue adaptado para hacerlo más chanante en el librito negro...

De la misma forma que existieron las plagas de Egipto. Pero claro, un poco distintas a lo contado por Charlton, tengounrifleylovoyausar, Heston (DEP).