Hace 4 años | Por --584079-- a elmostrador.cl
Publicado hace 4 años por --584079-- a elmostrador.cl

Desde temprano comenzaron a congregarse los manifestantes en el sector, mientras la Alameda permaneció cortada casi durante toda la jornada para permitir el desplazamiento de gente con banderas y carteles que buscaba llegar hasta el punto de encuentro de esta emblemática manifestación. La marcha tendrá tres exigencias: el retiro de la calle de las Fuerzas Armadas, retiro del Congreso de todas aquellas leyes que "vayan contra el pueblo", y convocar una asamblea constituyente para lograr una nueva Constitución.

Comentarios

sevier

#5 Huy, huelga general, ya ys, teniendo a OGT Y EL COCO como sindicatos mayoritarios, ya, ya, a ver si te piensas que las mariscadas se pagan solas.

D

#5 ¿Por qué los que no dais un palo al agua sois siempre los mismos que pedís huelgas generales, "revoluciones" y chorradas parecidas? Es una pregunta retórica, ya sé la respuesta. Pero quizás quieras contar la verdad a tus compañeros de mamandurrias.

rojo_separatista

#13, que tu tengas vocación de esclavo no significa que los demás no trabajemos para vivir.

osmarco

#13 Asi por encima te dire que tuve que emigrar por esa "crisis" (estafa) que Zapatero no vio llegar, hace 8 años y aun sigo fuera.
Ya se habla que viene otra cuando no nos hemos recuperado de la anterior y siguen asumiendo que no hay ninguna que venga.

Gracias a esas "chorradas" de manifestaciones tienes un turno de trabajo legal de 8 h, pero quizas no lo sabias, aunque ahora ya lo sabes. y lo digo sin retorica.

La duquesa de las mamandurrias anda de juzgados aunque se salvara porque la ley no es igual para todos.

Conde_Lito

#5 Lo han sabido hacer muy bien los de arriba para que nosotros solos únicamente apoyemos a los que son de nuestra cuerda ideológica, cada vez más individualismo mirando por sí mismos y por su grupo.
Mira lo que ocurrió en el 15M, al final cada grupo que se constituyó miraba para sí mismo, para su propio ombligo y si no pasabas por su aro te quitaban su apoyo y viceversa, todo lo contrario si cumplías sus condiciones.

G

#5 Si quieres que gobiernen los tuyos gana las jodidas elecciones.

Pensamiento típico de votante de Podemos: Si pierdo las elecciones (otra vez) entonces hay que salir a la calle a gritar mucho y montar bronca para ganar ahí lo que perdemos en las urnas

diskover

#22 Si, porque ya lo hemos visto hacer a Podemos alguna vez eso ¿verdad?

G

#24 Pues si, unas cuantas veces

diskover

#70 ¿Cuando?

#74 ¿Por perder unas elecciones? ¿estas seguro?

c

#24 si. Te recuerdo la alerta antifascista justo despues de conocer el resultado de las elecciones?

osmarco

#22 Los dos partidos de derechas PP y PsoE, asi como de ultra derechas tambien se manifiestan.

Todos podemos hacerlo, hasta tu.

B

#5 calla, calla, que eso son cosas de Podemitas.

L

#5 Emotivo discurso de una niña chilena en un teatro de Cádiz: "El miedo se va a volver rabia".

L

#1 Tras la supermasiva huelga general la sociedad exige cambios. Piñera debería dimitir, convocatoria cuanto antes de elecciones generales.
¿O esperar a tirar los dados con los "estamos en guerra" otra vez?. ¿Qué riesgos puede asumir el pais?

D

#8 las constituciones se cambian, sin histerias y sin dramas, siguiendo los mecanismos y requerimientos legales apropiados.

Guanarteme

#44 #31 Y un militarón bombardeando el palacio de gobierno para dar un golpe de estado, tenía aún menos legitimidad para propugnar la constitución chilena actual que todos esos manifestantes pidiendo una asamblea constituyente.

D

#49 totalmente de acuerdo. ¿Y?

Guanarteme

#50 Que la constitución de Chile actual la impuso un golpista, que no me la pongan como si fuera algo legítimo.

D

#51 pues que tienen la potestad, los ciudadanos, de votar si quieren cambiarla.
Y sí es legítimo cuando la ciudadanía la perpetúa.

cubano

#8 Una turba chillando en la calle no es la forma de cambiar una constitución.

D

Cada día más y más motivos para intervenir militarmente y echar a Maduro. Venezuela somos todos.

F

#2 es Chile

D

#3 Mi mensaje era irónico.

D

#4 cada vez que eres irónico te plantan negativos, es muy graciosa tu insistencia.

sad2013

#17 entre que las ironías por escrito son difíciles, y que la mitad de la gente no las pilla, pasa lo que pasa.

D

#17 Es mi sino, no consigo que mi mente retorcida se doblegue al pensamiento normativo ordinario. Le pasa a mi cerebro como al brazo de Peter Sellers en "Teléfono rojo, volamos hacia Moscú". #61 #63 #65 Gracias por vuestro apoyo y solidaridad.

glezjor

#17 yo opino que si no lo pillan, es porque el CI en meneame es cada día más bajo..

D

#63 Good idea! Entonces nos valen sus ironías a partir de ahora como test de inteligencia!

El_Cucaracho

#2 La situación en Buenos Aires es insostenible.

D

#6 Me he estado informando, no es Buenos Aires, sino Santiago (Galicia).

fanchulitopico

#2 Qué motivos? por qué a través de un golpe de estado?

D

#9 Son habituales en Sudáfrica, por eso lo dije.

j

#2 jajaja tan graciosa... Ps en Venezuela van en protestas desde el 2014 en dicho año murieron 40 manifestantes, 2017 murieron 160, entre enero y febrero de este 2019 murieron 40), tan bueno que crees que tienes morivos para burlarte... A por cierto, hay 4.5 millones de desplazados... De esos son los que ironizas?

Maelstrom

#36 Os están engañando y ESTÁIS engañando. Lo que esconde “el modelo chileno” (y por qué estallaron las protestas ahora)/c114#c-114

Evidentemente que hay problemas, pero no es Chile quien los tiene más acusados en Sudamérica ni por asomo.

D

#15 hace tiempo que el PIB no mide correctamente el nivel de vida de las personas. En países muy desiguales, o en el que los servicios básicos son muy caros y el estado apenas tiene cobertura, un alto PIB no significa que puede haber altas tasas de pobreza, o incluso que la pobreza haya aumentado con el tiempo, pese al crecimiento constante del PIB por encima de la inflación.

Maelstrom

#39 Que no hombre que no, que también están las ratios de tasa de riesgo de pobreza y de pobreza absoluta por dólares diarios, y en todos ellos Chile aventaja a todos los países de sudamérica para bien exceptuando a Uruguay.

Que el discurso que se está empleando por algunos (muchos) elementos de izquierda no se sostiene en relación a Hispanoamérica, solo se sostiene si se compara con los países avanzados de la OCDE, lo cual es una comparación deshonesta y espuria.

L

"Hay sectores políticos que desean que Piñera abandone el poder. Eso en chile es inusual, pero podría ocurrir”, aseguró el periodista Tomás Mosciatti, director de Radio Bio Bio. Y completó: “Esta semana fue compleja, pero el fin de semana va a ser decisivo”.
Según Mosciatti, “va a haber una violación permanente del toque de queda y va a ser una situación insostenible en el país”. El periodista, quien además es columnista de CNN Chile, responsabilizó en gran medida a “la altanería de la derecha”. Y ejemplificó: “El otro día el ministro de Economía dijo que si quieren pagar menos en el Metro se levanten más temprano, porque antes cuesta menos. Una falta de sensibilidad total”.
https://noticias.perfil.com/noticias/politica/por-que-el-fin-de-semana-sera-decisivo-tambien-para-chile.phtml

epound

#48 joer con los blancos o negros, sed más analíticos y realistas, no puede ser que un sueño lleno de bondades acabe con gente muerta y gente mucho más pobre.
Si vas camino de ser un país próspero, mejor no destrozar el país y volver a la casilla de salida. Lo que digo es que si todas las partes son razonables y realistas el país será más fuerte después de esto.

Guanarteme

#52 Nadie ha dicho de volvera la casilla de salida ni nadie ha planteado falsos dilemas de "blanco o negro".

Se trata de hacer una constitución que esta vez emane de la voluntad popular y no de los bemoles de un dictador golpista, de reformar el sistema de pensiones, de nacionalizar el agua, de repartir mejor los beneficios del cobre, de crear una educación pública... Nada que implique un baño de sangre ni una merma en las condiciones de la población.

epound

#55 si, claro, saldrá todo a pedir de Milhouse.

Guanarteme

#59 Claro, mejor nos aguantamos con lo que tenemos... Si toda la humanidad hubiera pensado así estaríamos en el feudalismo todavía.

epound

#60 ya, y lo de votar¿? .

Guanarteme

#66 Ahora cuando el Parlamento cese al Presidente.

epound

#67 por ser conservador¿? No entiendo ese concepto de la democracia en la que si se lía en la calle se ha de reelegir al presidente, pero bueno si es así y siguen ganando los conservadores, espero que no vengan "revolucionarios" a cargarse el invento de la democracia por un supuesto "pinochetismo" sociologico, osea que no triunfe la estupidez.

PabloPani

Vaya, lo que deberiamos hacer aqui. Mucho quejarse de los catalanes pero ellos estan pidiendo que se cambie el status quo. Aqui apludimos con las orejas lo que nos echen. Ojala aprendamos de Chile.

L

#16 comparar esto con cataluña sería más parecido si los que de manifestaran En Chile fueran los militares y pudientes contra el resto.

glezjor

#35 me tenéis acojonado con vuestros razonamientos...

PabloPani

#35 Los militares en el caso de España estan con los fachas y el poder.
En cuanto a los independentistas hay de todo. Desde empresarios hasta estibadores.

chu

El país que lo tenía todo para ser el más rico de sudamérica y encima favorecido desde hace décadas por los grandes poderes y sin embargo así están gracias a los experimentos liberales.

D

#7 ¿el más rico de sudamérica?
Definitivamente usted no conoce el subcontinente

chu

#29 Obviamente no hablaba en cifras absolutas, donde el dominio de Brasil es incuestionable. Chile tiene ciertas características geográficas, sociales y de materias primas que otorgan un gran potencial. Puedo equivocarme porque en esto cualquier opinión es muy subjetiva, aunque venga de expertos, ¿pero qué país tiene más potencial según tú?

D

#54 brasil, argentina, venezuela, bolivia...
Por ejemplo.

chu

#56 Brasil, Venezuela... Países de los más violentos del mundo. Bolivia, sin una industria medio potente y con una población de tradición indígena que ni de coña va convertirse en un país avanzado a corto o medio plazo, necesitará generaciones. Argentina, que cada dos por tres está en una crisis bestial.

D

#68 creía que hablábamos de la riqueza en términos de materias primas de los distintos países de sudamérica y no de violencia, estado de la industria o de líderes inútiles.

Por cierto, todos esos países son más ricos en materias primas que chile. ¿Cuál cree usted que es el hecho definitorio que convierte chile en un país homologable a lo que antes se llamaba primer mundo y los demás no, algunos de lleno en lo que en los '80 se llamaba tercer mundo?

Mariele

El titular de la noticia está mal. En España el titular sería "los insurrectos pinchan en cifras de asistencia a su ".

Qué vergüenza ajena los que decís que
ojalá en España la gente montara jaranas de este calibre después de un mes guerra civil de las sonrisas en Barcelona que habeis menosprecio simplemente porque no os gusta de qué va.

Ehorus

#25 guerra civil???....no veo el ejercito por las calles de barcelona, disparando a la gente.
quizás deberías quitarte la bilis que te ciega

r

Ánimo!!!

D

Vía@ffuentes en el nótame.
@3227015
@3228425
@3228429

D

Retirada de leyes que vayan contra el pueblo, se acabó la tiranía... Hacen elecciones y vuelve a ganar el actual presidente. Yao Ming face.

Keldon82

¿Un alzamiento público tumultuario con la intención de subvertir el orden constitucional? ¿Entonces hoy toca defender la rebelión y la sedición? Creo que ya voy pillando como va esto.

avalancha971

#37 Creo que si llevas la bandera del país de dicha constitución entonces te lo permiten.

amonraes

¿Toc, toc el byfachito está? !!Hipócritas, cínicos!!

s

Lo que no me queda claro es que Piñera fue elegido democráticamente por segunda vez e intercalo mandatos con bachelet que tengo entendido que es de izquierda. Qué hizo este presidente más allá del aumento del pasaje? Desarticuló alguna política estatal de bachelet? si es algo más profundo, porque volvieron a elegir a este personaje de derecha?

Guanarteme

Me "encantan" esos comentarios diciendo que si Chile es la ostia, la Finlandia de Sudamérica, cómo es que los chilenos son tan revoltosos de liarla en ese país tan maravilloso con ese PIB y demás mandangas neoliberales que tienen.

epound

#40 las experiencias revolucionarias en toda Sudamérica han sido siempre, desde Bolívar, sin excepción, un desastre economico. Y ha convertido a ese país en menos libre y más pobre.

Guanarteme

#46 Menos si protestan contra Maduro, claro. Y sí, en el caso de Chile la revolución que llevó a cabo Pinochet ha dejado al país lleno de pobreza a pesar de los indicadores económicos.

L

"La marcha tiene tres exigencias: el retiro de la calle de las Fuerzas Armadas, retiro del Congreso de todas aquellas leyes que "vayan contra el pueblo", y convocar una asamblea constituyente para lograr una nueva Constitución."
"Una Asamblea Constituyente, elegida por el pueblo, para elaborar una nueva Constitución Política que se apruebe en plebiscito libre y soberano."

diskover

Han disfrutado del sistema económico liberal y autoritario, y ahora han dicho ya BASTA.

El_joseador

No seré yo quien apoya estas revoluciones populares. No son revoluciones, si lo que haces es lavar el cerebro a una parte de la población para perseguir un objetivo e ideales únicos, entonces ya no es revolución.
Y aun así, las revoluciones nunca han servido de nada.

D

Piñera anunció cambio de gabinete esta mañana, pero no va a ser suficiente. La protesta fue sobrecogedora. https://i.imgur.com/nlQLq9Y.jpg

epound

#80 si que ha servido para que podais pedir una mejor redistribución de la riqueza, la alternativa es la redistribución de la nada o de lo quemado.

c

Errónea, la más multitudinaria es la del prusés.

epound

El país más rico y con una renta per capita mayor de toda Sudamérica intentando suicidarse económicamente.
Que coño pasa a los países hispano hablantes con el pensamiento mágico¿?

epound

#47 solo espero que no lo manden todo a la mierda por qué no sea perfecto y que pasen de la injusticia relativa a la miseria y punto.

P

#47 Fue un desastre económico porque no han sido lo suficientemente liberales. Necesitan implementar aún más liberalismo

D

#45 Yo soy chileno y no como macroeconomía. Mi madre jubilada tampoco. Llámalo pensamiento mágico.

epound

#76 pensamiento mágico es no ver dónde están los países de tu entorno que van en direcciones revolucionarias, me parece muy bien que se luche por derechos pero no que se vuelva a destruir todo lo creado y se mandé todo a la mierda, eso tampoco da de comer.

D

#79 Aquí al menos no estamos pidiendo alcanzar el socialismo, pero tampoco sirvió este modelo del "sálvese quien pueda".