Hace 7 años | Por --477688-- a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por --477688-- a es.gizmodo.com

Ver al maquinista corriendo a toda velocidad por los vagones para alertar de un choque inminente es tal vez lo último que querrías ver en un viaje de tren, pero en este caso salvó a los pasajeros de una tragedia. El convoy se estrelló a 110 kilómetros por hora contra un camión y no hubo que lamentar heridos.

Comentarios

averageUser

#2 Un becario sospechosamente consciente...

D

#3 En realidad estaba huyendo a la parte de atrás

c

#10 Eso mismo he pensado yo cuando he visto la noticia. Los cojones iva a avisar a nadie, iva huyendo de la quema y ya de paso....pues eso. roll

c

#39 No entiendo ná de ná
Creo que te has equivocado de noticia

Firulillo

#52 Habla del IVA del mensaje anterior, donde debería de poner IBA...

c

#54 La fostia que metida de gamba...podría echarle la culpa al autocorrector pero ni colaría ni me parece ético, así que mis disculpas y no se volverá a repetir, o eso espero
Hace tan solo unos dias que me crujieron con la trimestral del IVA y debe ser que estoy todavía con estres posttraumático.

Firulillo

#55 Sí, en esta época estamos todos un poco traumatizados con esto

matiass

#2 iba a poner "incluido el conductor, que salvó el día gracias a su sprint A TODO TREN" con un gif de Matías Prats

G

#12 Exacto, el tio escapo por patas para salvar su pellejo, cosa que todos haríamos, pero al menos aviso que iba a colisionar y que se agacharan , y no creo que salvara vidas, el choque es pequeño, pero que alguno se quedara quizás sin algún ojo.

Peor seria ver el video al maquinista corriendo cual nenaza hacia atrás y que los del vagón ni se inmutaran en un asiento por no saber que pasa, en ese caso quedaría claro que no aviso de nada y solo se preocupo de salvar su culo.

Lo que si estoy totalmente de acuerdo es que eso no es un héroe. Un héroe es el que interpone o arriesga su vida para salvar la de los demás, y no fue el caso, ni falta que hacía un héroe ni posibilidad tendría de serlo evitando el choque, seguramente por mucho que se quedara en la cabina cual héroe arriesgando el pellejo evitaría el choque.

D

Un pelín sensacionalista la noticia. Tanto como catástrofe... estando el camión como estaba eso no pasa de un poco de chapa y pintura.

a

#5 #16 Hombreee, si mirais el video hay unos cuantos tablones de madera del camion que acabaron dentro del tren, un tablon de esos a 100km/h te podria cortar la cabeza, y eso no se arregla con una tirita :P.

Quel

El titular es un poco sensacionalista. Vale que el tren arrolla un camión y que la reacción del conductor esta muy bien, pero tampoco es que hayan peligrado cientos de vidas.

D

Menos lobos .........

El conductor viendo la leche, se quitó de la cabina, y de paso avisó a los pasajeros. De eso, a "evitar una tragedia", hay un titular y una noticia.

zeodryen

I was running for my life!

D

Tragedia? Con la inercia del tren ni lo habran notado.

fjcm_xx

¿Y los servicios de megafonía?

D

#29 Claro, así se come el impacto en primera fila. El tio huyó y para disimular, hagamos como que aviso a mis escudos humanos... digo pasajeros. lol

D

Lo que me flipa es que todo el mundo le haga caso y nadie salga corriendo y pisando cabezas.

A

#11 Corriendo a donde ? lol

D

#13 En la misma dirección que el conductor.

D

Viendo el titular pensaba que sería un trailer de 40 toneladas atravesado en las vías y es un camioncito de mierda y encima solo le da en la caja por detrás. Sensacionalismo barato.

D

Añado una foto del sitio.

D

Denzel Washington seal of approval

Shotokax

Eso sí que es un profesional. Gran actuación.

Al que puso el camión ahí, a no ser que tenga una buena razón, espero que lo empapelen, pero bien.

Django33

No se yo, a mi me parece que huye por patas más que otra cosa. Mucha actitud heroica no le veo, la verdad.

D

Me acuerdo del dia que el maquinista se bajo del tren y fue a mirar el morro. Luego me enteré que hubo un arrollamiento mas adelante en la linea. Pero de primeras no se sabe nada y van a comprobar.

D

#1 Viví una situación exactamente igual cuando era niño, en Garbet, entre Llançà y Colera. El tren hacía rato que estaba detenido en el talud que enlaza los dos túneles a través del valle. Aburridos y curiosos por el hecho, subimos hasta la vía desde el camping y encontramos al maquinista, que estaba hablando desde un teléfono situado junto a la vía.

Nos dijo que le parecía que había golpeado un coche en el apeadero que hay justo al salir del túnel de Llançà. Fuimos hasta el tren, que estaba intacto, sin un rasguño. Empezamos a caminar junto a él, camino del apeadero. Lo que fuimos descubriendo adherido al tren y repartido por la grava entre las vías es sumamente desagradable de describir.

En el apeadero, junto a la vía, había un Seat 850 sin la parte trasera, cortado limpiamente a la altura de los respaldos de los asientos delanteros. El conductor estaba cerca de él, tendido boca abajo en el suelo, no recuerdo bien a qué distancia, con el occipital y parte del parietal ausentes. Una visión de esas que quedan grabadas a fuego en la mente de un niño de diez o doce años. Invadió la vía mientras hacía alguna maniobra, y en ese momento el tren salió del túnel y lo arrolló.

El maquinista no había notado ni oído la desintegración de la parte trasera de un 850, incluído el motor.

Un hecho cruento, aunque en realidad los meses de mi infancia en esa cala son inolvidables por muchos otros motivos.

D

Yo de esto no se nada, pero... ¿no habría sido mejor pisar el freno?.

Digo yo...

d

#28 un tren que pesa cientos de toneladas a 80-120 km/h no frena en seco, puede tardar casi 1 km en quedar parado del todo! El maquinista aplicaria los frenos y al ver que la colision era inevitable salio disparado para atras, poco puede hacer una vez aplicado los frenos, solo mirar como el tren va directo al camion

Pablosky

#28 ¿Lo dices de coña o de verdad no eres consciente de lo que tarda en frenar un tren?

sotillo

#28 El freno ya estaria activado

j

#28 En los trenes el freno no se pisa, no hay pedal.

Lafarguista

Un esfuerzo ímprobo. A 110 Km/h el tren con haber saltado 1 seg el maquinista habría recorrido 30 metros... lo sabe hasta Iker Jimenez!!

LaInsistencia

#53 Esas trollphysics... lol

F

Me da que hizo bien y con riesgo, pues si vas corriendo y eso se descarrila no es tan seguro como buscar un hueco para protegerte y agarrarte en un vagón detrás de la locomotora. Sí, ya sé:cuñao.

D

Sheldon Cooper aprueba esta noticia.

D

#37 La destrucción de un tren en perfecto estado.... lo dudo.

a

Señores pasajeros...voy a por tabaco!

D

Una persona que hizo su trabajo en vez que ponerse a hablar por el móvil como el presunto homicida de 80personas, el maquinista Francisco José Garzón Amo, en el accidente de Santiago de Compostela, por circular a 190km/h donde la velocidad máxima era de 80km/h. Pocos años son una condena de 4 años para alguien que ha provocado la muerte de 80 personas, destrozada tantas familias. Y después hablan de los de la ETA.

Ähora vendrán los besugos hijos de la gran puta a berrear, pidiendo alimentarse con heces.

D

#48 Además de tonto, alzheimer

LaInsistencia

#48 ¿Pero tu no te das cuenta de que ademas de echarle la culpa al muerto como buen facha, estas repitiendo la tonteria por segunda vez, o es que te falta un hervor!?

D

Una persona que hizo su trabajo en vez que ponerse a hablar por el móvil como el presunto homicida de 80personas, el maquinista Francisco José Garzón Amo, en el accidente de Santiago de Compostela, por circular a 190km/h donde la velocidad máxima era de 80km/h. Pocos años son una condena de 4 años para alguien que ha provocado la muerte de 80 personas, destrozada tantas familias. Y después hablan de los de la ETA.

mmm_

#15 Todo tuyo.

c

#19 Con tu permiso le voy a añadir unos cuantos más

mmm_

#23 Dale candela, son gratis.

D

#20 Con los subnormales si funciona, como acabas de ver.

D

#20 Si fuera en un coche estaría totalmente aceptado.

V

#20 La culpa fue del inventor de las curvas.

D

#20 Sí, todo forma parte de un gran engaño, vamos, el tren no se espiñó, es todo un montaje. Pobre hombre que tan bien hacía su trabajo, él no tiene culpa de nada...

F

#15 Como es habitual, las culpas p'al portero.

D

#24 Las responsabilidades conllevan culpas.

Pero sí, seguramente la culpa será de Estados Unidos, Donald Trump, los rusos, los israelíes o cualquier otro antes de admitir que el que conducía demasiado rápido era el homicida ése.

D

#15 Deja de leer a Inda. Y cambia de camello.

D

#15 eres un miserable

Penetrator

#15 Es usted muy ruiz.

totope

#15 Podría estudiar Psicología solo para fundamentar mi tesis en peña que solo entra en los foros a decir la tontuna mas grande.

mmm_

#44 Si lo haces quiero una copia, porque suena bastante bien

inar

#44 La tesis más breve de la historia: No hay fundamento. Fin de la tesis.

totope

#60

D

#15 Yo estoy de acuerdo, siempre que pasa cualquier cosa acabamos mirando hacia arriba.

Vamos, que entra un colgado en un bar con una pistola, y en lugar de culpar al que dispara se ponen a mirar de donde salió el arma, si el tipo era de aquí o de allí, si el banco le había embargado la casa, que si esto y lo otro... Oye, la culpa es del colgado que dispara el arma.