Publicado hace 6 años por Calipodelimon a technologyreview.es

Así lo asegura un grupo multidisciplinar de expertos que se ha unido para abordar el creciente problema de la carga legal sobre las decisiones tomadas por la inteligencia artificial. Afirman que la tecnología puede razonar por qué hace lo que hace sin tener que revelar cómo funciona

Comentarios

J

Hahahaha, esta es buena.
Para eso, antes, deberían tener personalidad, como las personas y las empresas.
Y eso implica otorgarles derechos.

Ferran

#1 Creo yo que la responsabilidad es de los responsables de las máquinas, no de estas.

Valga la redundancia.

J

#8 evidentemente. Igual que los animales domesticos

Nathaniel.Maris

#1 Algunas ya los tienen desde los 90'

c

Estos "expertos" seran expertos en trincar, porque si no no se explica. Los dueños son los que deben tener esa. responsabilidad

kucho

#2 el dueño o el programador? supongamos el caso de VW con sus motores, que actuan de cierta manera cuando detectan el control de la itv. quien es el responsable?

c

#7 Pues depende...

Trigonometrico

Hace años, se les dio a las empresas responsabilidad jurídica sobre los delitos, y eso fue un paso atrás, porque eso supuso que muchas personas se libraran de la responsabilidad de muchos delitos que habían cometido.

falconi

Desde el cuñadismo inexperto, diría que los responsables de las acciones de las máquinas deberían recaer en sus programadores. Lo otro ya supone concederles derechos. Os recomiendo una serie que ahonda filosoficamente sobre esta y otras cuestiones relacionadas llamada 'Real humans'. Es sueca, pura calidade..

Pakipallá

#3 A no ser que las máquinas puedan pagar multas o ir a la cárcel por sus actos, yo diría que también.

Wintermutius

#3 Sus dueños. El programador trabaja para el dueño, que es quien acepta las decisiones. Si hay algo mal programado sin conocimiento del dueño, será éste el que deba ir, posteriormente, a buscar al responsable.

a

#5 El problema es que en las maquinas se están usando sistemas de aprendizaje cada vez más complejos, de modo que puede ser imposible decir si algo esta mal programado o no, ya que el resultado depende de las experiencias previas de la maquina y nadie te puede decir exactamente porque la maquina actua de tal o cual forma.

Wintermutius

#17 El propietario de la máquina. Y que sea él quien busque responsabilidad subsidiaria.

D

Vale tío listo. Mete a un robot en la cárcel a ver si con el castigo medita y cambia su programación el solo

D

A las máquinas se les debe exigir responsabilidades como a los burros . Por eso se condenó en Inglaterra a la pena capital a uno que había coceado a su dueño allá por finales del XIX, o como se arrestaba a las mulas rebeldes en el ejercito.

D

Los robots tienen que pagar impuestos, y ahora esto.
Como siempre nos la quieren meter doblada, y nos la meterán como siempre.

A

Todo esto para acabar cotizando las maquinas y así no haya reparto de riqueza.

m

El titular es erróneo, la noticia está mal. O se equivocó quien lo tradujo, o quiso llamar la atención, pero leyendo el original se ve que lo que dicen esos expertos no tiene nada que ver.